Rob Nail porta un enfoque empresarial único y centrado globalmente para hacer crecer una universidad no tradicional como plataforma para crear un futuro de abundancia. Un consejo de Rob Nail


Rob Nail



Rob Nail es  socio fundador y director de la Singularity University, la primera cumbre en España de la universidad de Silicon Valley. porta un enfoque empresarial único y centrado globalmente para hacer crecer una universidad no tradicional como plataforma para crear un futuro de abundancia.

Para Nail, hay que cambiar la concepción del mundo, imaginar otras normas y otras realidades. Por su mente pasa dotar a los robots de armas para luchar otro tipo de guerras, adaptar los coches sin volante a las leyes, pensar que en algún momento la energía puede ser gratis y concebir inimaginables avances en la medicina. “Hay que ser muy conscientes de lo rápido que se mueven las tecnologías y sus capacidades. Esto puede afectar a la ética, la economía, las leyes. Hay que pensar a lo grande”, considera Nail.

Durante su intervención en Sevilla planteó que incluso la energía podría llegar a disfrutarse de forma gratuita. “¡Qué increíble sería eso!”, exclamó. “Pero nos encontramos con el desafío de los poderes que centralizan la energía, tenemos que luchar contra esto, hacer lobby”, instó en su charla de presentación, en la que estableció cómo las nuevas tecnologías pueden beneficiar en el ámbito de la salud, el acceso al agua, la pobreza, la alimentación, la movilidad… y cómo habría que compartirlo con el resto de la humanidad. Para ello, uno de los proyectos de Singularity University es implantar sedes en otros lugares del mundo para generar sinergias de aprendizajes y experiencias.

 

Un consejo de Rob Nail





Habilidades:
Categorias:
Emprendimiento e Innovación, Negocios y Liderazgo

Afiliados a: