Leonardo Kourchenko, Periodista, Conferencista, Líder de opinión. Ex vicepresidente de Información Internacional para la cadena televisiva más grande en México, Leonardo sobresale por su profundo sentido de la noticia. Leonardo Kourchenko colaboró como vicepresidente de Información Internacional de Televisa y ECO, al tiempo que conducía el noticiero de Galavisión. Desde el inicio de su carrera comenzó a colaborar con revistas especializadas y como investigador social y mercadológico. Un tip de Leonardo


Leonardo Kourchenko



Leonardo Kourchenko, Periodista, Conferencista, Líder de opinión. Ex vicepresidente de Información Internacional para la cadena televisiva más grande en México, Leonardo sobresale por su profundo sentido de la noticia.

Leonardo Kourchenko colaboró como vicepresidente de Información Internacional de Televisa y ECO, al tiempo que conducía el noticiero de Galavisión. Desde el inicio de su carrera comenzó a colaborar con revistas especializadas y como investigador social y mercadológico.

También participa en coberturas para eventos internacionales, como: La Crisis del Parlamento Ruso en Moscú, Rusia (1993), La Cumbre de la Unión Europea en Bruselas, Bélgica (1994) y el atentado terrorista del 11 de septiembre en Nueva York y Washington ( 2001 ), por mencionar algunos. Entre sus entrevistas más importantes están: George Bush, Boris Nikoleyevich Yeltsin, François Mitterrand, Yasser Arafat, John Mayor, Plácido Domingo, y Liza Minelli. Aparte de su labor periodística, Leonardo fue profesor en las universidades Iberoamericana, Intercontinental y La Salle, impartiendo las cátedras de Periodismo, Teorías de la Comunicación, Géneros Periodísticos, y un Taller de Periodismo e Historia de los Medios de Comunicación en México.

Tiene una carrera profesional enfocada en la información: ha sido guionista, productor, redactor, reportero y conductor de programas noticiosos. Además, ha trabajado como coordinador general del noticiero dominical y como Vicepresidente de Cultura, Ciencia y Tecnología en Televisa. Condujo por varios años el noticiero radiofónico de Grupo Acir: “Panorama Informativo emisión vespertina”
A lo largo de su trayectoria destacan sus coberturas como corresponsal extranjero en diversos países: Lituania, Estonia, Letonia, Londres y Estados Unidos.

Un tip de Leonardo





Habilidades:
Categorias:
Líderes de Opinión

Afiliados a: