El criterio más importante al diseñar sus expediciones es el de una buena preparación previa y una buena aclimatación durante. Esto se ve reflejado en el alto porcentaje de personas que alcanzan la cima en sus ascensos. 30 años experiencia organizando expediciones a nivel local y en las principales cordilleras del mundo. Somos la empresa en México que más cumbres ha alcanzado en montañas fuera de nuestro país y la única en guiar exitosamente montañas de 8 mil metros.
Héctor Ponce de León nació en la ciudad de México y se inició en el montañismo a los 11 años de edad con el ascenso al volcán Popocatépetl (5,452 mts.). Desde entonces, ha dedicado prácticamente toda su vida a la escalada, la montaña, la organización de expediciones y el deporte de alto rendimiento.
El mexicano ascendió desde el nivel del mar los 5.963 metros del Kilimanjaro luego de recorrer casi 300 kilómetros en bicicleta de Kenya a Tanzania, asiento de la montaña, y de subir 35 kilómetros por la parte oriental.
La idea del reto fue ascender desde el nivel del mar, lo cual le representó un alto grado de dificultad porque antes de empezar la subida debió trasladarse 300 kilómetros en bicicleta, algo duro para quien no es ciclista.
«Cuando faltaban 120 kilómetros para llegar empecé a tener dudas, había calor, sentía hambre y al llegar a las faltas, todavía me faltarían 35 kilómetros de subida; fue entonces que llegué a la punta de una loma y vi el Kilimanjaro sin una nube», cuenta al referirse al antes y el después de su travesía.
Tres veces conquistador del Everest.
Una frase de Héctor Ponce de León