Carolina Dorantes es egresada de la Maestría de Negocios con especialidad en Mercadotecnia de Universidad Tecmilenio Campus Villahermosa y también ganadora del Premio Mujer Tec en la categoría de Emprendimiento. Esta categoría reconoce a las mujeres creadoras de empresas, productos o servicios innovadores desde los ejes de la sustentabilidad: económico, social o ambiental. Carolina Dorantes es socia fundadora y directora comercial de la empresa FOODlab, es una empresa donde se crearon los Yummyshots, vasos comestibles de diferentes sabores. La idea surgió cuando su hermana tenía que entregar un proyecto de un producto innovador mientras cursaba sus estudios en el Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara. La inspiración vino de dos sucesos: ver la cantidad de vasos de plástico que se desechan después de una reunión y el recuerdo de cuando su abuelita le servía sopa dentro de un pan. El proceso fue variado, cambiaron los materiales y tamaños hasta que lograron el ideal. Así entraron a la etapa de las ventas, presentaron su propuesta a Liverpool, donde entusiasmados les agradó la idea y les dieron retroalimentación. Reconocidas por su marca internacional de vasos tequileros comestibles YUMMYshots. Participó a un lado de su hermana y socia en el programa de SharkTank México donde se asociaron con el super tiburón Arturo Elias Ayub. Este año fueron seleccionadas como parte de las 30 Promesas de Forbes y Carolina fue reconocida por el Premio Mujer Tec 2020 en la categoría de emprendimiento.  Tres años ejerciendo como coach de vida. Una frase que te recomienda Caro Dorantes


Carolina Dorantes



Carolina Dorantes es socia fundadora y directora comercial de la empresa FOODlab, reconocidas por su marca internacional de vasos tequileros comestibles YUMMYshots. Participó a un lado de su hermana y socia en el programa de SharkTank México donde se asociaron con el super tiburón Arturo Elias Ayub.

Este año fueron seleccionadas como parte de las 30 Promesas de Forbes y Carolina fue reconocida por el Premio Mujer Tec 2020 en la categoría de emprendimiento. 

Carolina Dorantes es cofundadora de FoodLab, empresa donde se crearon los Yummyshotsvasos comestibles de diferentes sabores. La idea surgió cuando su hermana tenía que entregar un proyecto de un producto innovador mientras cursaba sus estudios en el Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara.

La inspiración vino de dos sucesos: ver la cantidad de vasos de plástico que se desechan después de una reunión y el recuerdo de cuando su abuelita le servía sopa dentro de un pan.

El proceso fue variado, cambiaron los materiales y tamaños hasta que lograron el ideal. Así entraron a la etapa de las ventas, presentaron su propuesta a Liverpool, donde entusiasmados les agradó la idea y les dieron retroalimentación.

Las relaciones y la experiencia que Carolina había adquirido en sus empleos, le permitieron visualizar el proyecto a gran escala. Mientras que sus estudios de la maestría le permitieron la visión y gestión de la empresa que estaban emprendiendo.

 

Más allá de contratar personal, FoodLab confía en la asociación con otras pymes o empresas.  “Cada vez que conozco a un emprendedor, lo recomiendo. Quiero que todos a mi alrededor crezcan, porque si ellos crecen, nosotros crecemos”  Carolina.

Tres años ejerciendo como coach de vida.

Un consejo de Caro





Habilidades:
Categorias:
Emprendimiento e Innovación

Afiliados a: