Alfonso Arau, cineasta y actor mexicano, director de películas, "Como agua para chocolate", "El águila descalza",


Alfonso Arau



Alfonso Arau es el cineasta y actor mexicano, director de películas “Como agua para chocolate” y “El águila descalza”, por las que recibió diversos galardones.

Afonso Arau Incháustegui es un reconocido director, actor, productor y guionista mexicano, nacido el 11 de enero de 1932, en la Ciudad de México. Alfonso perdió a su padre, cuando era muy joven, por lo que fue criado por su ti y tutor legal, quien pagaría sus estudios de Medicina, en la UNAM.

En 1965, a solicitud del actor Ernesto Alonso, formó el grupo musical Los Tepetatles, pionero del rock mexicano.

Sin embargo, Alfonso no estaba del todo convencido con la carrera y abandono la escuela para convertirse en policía, en el escuadrón de motociclismo. Y sería justamente ejerciendo esa profesión que se vinculo con el mundo artístico, cuando fue asignado como chofer y comediante Sergio Corona.

Interesado por la comedia y con grandes habilidades para la misma, Alfonso formaría dueto con Corona, en un show de bailarines y comediantes, que triunfo, en varios países, en la década de los años 50.

Su reconocimiento y popularidad era tal que, pronto, pasaron a protagonizar películas como Caras nuevas (1956), Viaje a la Luna (1958) y Los pistolocos (1960). Por esa época, Arau volvería a la universidad, pero para estudiar arte dramático. Poco después se mudaría a París para estudiar con el legendario mimo Marcel Marceu, además de volverse amigo cercano del director y escritor Alejamdro Jodorowsky.

La exitosa cinta mexicana,   ” Como agua para chocolate” lo hizo reconocido, como mejor director, en los premios Ariel de 1992. Después de unos años dirigiría a Keanu Reeves, en la cinta Un paseo por las nubes en 1995

Alfonso Arau

 

Un tip de Alfonso Arau

 





Habilidades:
Categorias:
Emprendimiento e Innovación, Motivación e Historias de Vida

Afiliados a: