Alain Robert es conocido como «el Hombre Araña francés», es un deportista escalador de montaña y conferencista, que saltó a la fama al subir fachadas de edificios emblemáticos en solo libre, sin más herramientas que sus manos y pies. A los 11 años de edad, Alain Robert ya mostró su facilidad en solo integral cuando trepó la fachada del edificio donde vivía de ocho plantas, puesto que se había olvidado las llaves dentro del piso. Años más tarde, después de subir varios edificios en Francia. Un consejo de Alain


Alain Robert



Alain Robert es conocido como «el Hombre Araña francés», es un deportista escalador de montaña y conferencista,  saltó a la fama al subir fachadas de edificios emblemáticos en solo libre, sin más herramientas que sus manos y pies.

Alain Robert (7 de agosto de 1962ValenceFrancia), más conocido como «French Spiderman» («el Hombre Araña francés»), es un deportista escalador de montaña, que saltó a la fama al subir fachadas de edificios emblemáticos en solo libre, sin más herramientas que sus manos y pies.

A los 11 años de edad, ya mostró su facilidad en solo integral cuando trepó la fachada del edificio donde vivía de ocho plantas, puesto que se había olvidado las llaves dentro del piso.

En una entrevista en 2005, Alain Robert dijo que se ha caído siete veces en su vida. La peor caída fue en septiembre de 1982.

El 29 de enero de 1982, a los 20 años, cayó desde 15 metros cuando su anclaje cedió durante el entrenamiento haciendo rapel, permaneciendo en coma durante cinco días. Como resultado de esta caída tuvo fracturas en ambos antebrazos, codo, pelvis, muñecas, talones y nariz. Tuvo que afrontar seis operaciones sobre sus manos y codo, el cual se dislocó y un nervio fue dañado, dejándolo parcialmente paralizado. También sufrió edema cerebral y vértigo crónico. Los doctores le advirtieron que difícilmente podría volver a escalar otra vez. A pesar de eso, seis meses más tarde, ya estaba escalando de nuevo.

Años más tarde, después de subir varios edificios en Francia.

Un consejo de Alain

 





Habilidades:
Categorias:
Deportes

Afiliados a: