Rossana Fuentes Berain es periodista y Conferencista mexicana, subdirectora  de la revista Foreign Affairs en español y catedrática de jornada completa del ITAM. Licenciada en Comunicación de Masas por la Universidad Autónoma Metropolitana de México, RossanaFuentes Berain, candidata a doctora en Derecho de la Información por el programa conjunto de los centros Universidad de Occidente y Universidad Iberoamericana. Rossana Fuentes Berain es maestra en Periodismo Internacional por la Universidad de California del Sur; Maestra de Estudios de Teatro en la Escuela de Teatro Montview de Londres; certificado de Historia del Cine y Estética por la Universidad de la Sorbona de París. Un tip de Rossana


Rossana Fuentes Berain



Rossana Fuentes Berain es periodista y Conferencista mexicana, subdirectora  de la revista Foreign Affairs en español y catedrática de jornada completa del ITAM.

Licenciada en Comunicación de Masas por la Universidad Autónoma Metropolitana de México, RossanaFuentes Berain, candidata a doctora en Derecho de la Información por el programa conjunto de los centros Universidad de Occidente y Universidad Iberoamericana.

Rossana Fuentes Berain es maestra en Periodismo Internacional por la Universidad de California del Sur; Maestra de Estudios de Teatro en la Escuela de Teatro Montview de Londres; certificado de Historia del Cine y Estética por la Universidad de la Sorbona de París.

Fuentes Berain ha formado parte de diferentes medios de comunicación, entre ellos, Grupo ExpansiónNoticieros Televisa, los diarios mexicanos Reforma y El Universal; y los medios estadounidenses The New York Times,​ The Washington Post, entre otros.

Inició su carrera en 1984 como analista de prensa internacional en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Tres años más tarde, se unió a la agencia de noticias Notimex, en donde tuvo coberturas internacionales.

En 1991 se convirtió en la primera mujer en ocupar el puesto de editora de la sección de negocios en el periódico El Financiero. Trabajó como Subdirectora de asuntos especiales e investigación en el diario Reforma y fue directora de las páginas de Opinión en El Universal.

Entre 2009 y 2014 se desempeñó como Vicepresidenta Editorial de Grupo Expansión, en donde supervisó la generación y publicación de las 17 revistas y 11 sitios que componían el grupo de comunicación. A la par de estos puestos, fue conductora de televisión en el programa Contrapunto de Televisa.

En 2001 fue parte del jurado del Premio Nacional de Periodismo junto a Carmen Aristegui y Ciro Gómez Leyva, entre otros.

Un tip de Rossana





Habilidades:
Categorias:
Líderes de Opinión

Afiliados a: