Raúl El Potro Gutierrez


RAUL “POTRO” GUTIÉRREZ



RAUL “POTRO” GUTIÉRREZ es un profesional del fútbol, Campeón en el ascenso con Potros-Neza (1988-89) y Atlante (1990-91).
Atlante, América y León fueron sus equipos en Primera División, quedando Campeón con Atlante (1992-93) y en la Copa de Gigantes(2001)con el Club América.
Fue Seleccionado Nacional del año 1991 a 1997, participando en las dos eliminatorias y el Mundial USA 94 y la primera eliminatoria para Francia 98, así como dos Copas América: Ecuador 93 donde fue Subcampeón y Uruguay 95, además del Campeonato de la Copa de Oro 1996.
ACTUALIDAD.
Director Técnico Profesional Comenzó su carrera como entrenador en el ambiente universitario logrando el Campeonato Nacional en el 2005 y el 5to. Lugar en la Universiada Mundial en Itzmir Turquía ese mismo año, Campeón CONADEIP en el año 2006, dirigió 2a. División en el Club Morelia, además de los equipos del ascenso Tigres-Mochis (2007) y Correcaminos(2008-09)

Raúl El Potro Gutiérrez se enfocó principalmente en dirigir equipos universitarios, los primeros fueron Tigres Los Mochis y despues el equipo del Correcaminos, siendo un estratega destacado, hecho que lo llevó a dirigir la Selección Mexicana Sub-17 y conseguir el título mundial.

RAUL “POTRO” GUTIÉRREZ actualmente es entrenador del Real España de Honduras.

Conocido como El Potro , es un ex futbolista y entrenador mexicano; Campeón como director técnico en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2011, actualmente es entrenador del Real España de Honduras.

Hablar de Raúl Gutiérrez es recordar al entrenador de las selecciones menores de México que conquistó grandes logros como ganar una copa del mundo en la categoría Sub-17 y también de un paso corto por el Atlante en el Ascenso, pero ahora el conocido ‘Potro’ está abriéndose camino en los banquillos en el fútbol hondureño.

 

Algo para recordar

https://www.instagram.com/p/CShYi3NMVT5/





Habilidades:
Categorias:
Deportes, Motivación e Historias de Vida

Afiliados a: