Pedro Alonso es economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha trabajado desde 1970 en el mercado financiero mexicano, siempre en áreas relacionadas con la investigación, análisis, consultoría y divulgación de temas afines. Es Socio Presidente de la firma Consejería Bursátil, S.C., dedicada a prestar servicios de análisis, asesoría y divulgación en economía y política, mercados financieros y estrategia de negocios. Consejería además, tiene una intensa participación en el ámbito de la formación financiera del público, a través de una serie de Talleres que ofrece a personas, empresas, asociaciones profesionales y sector académico. Pedro Alonso es consejero Independiente de empresas y activo conferencista en foros académicos y profesionales, además de tener presencia constante en los medios de comunicación masiva. Forma parte del grupo de economistas que encuesta el Banco de México mensualmente sobre Expectativas del Sector Privado. Es miembro del Comité de Estudios Económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). Formó parte del Consejo del “Global Forum Leadership 2000”, organizado por el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales de Washington, D.C. Un consejo de Pedro


Pedro Alonso



Pedro Alonso es economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha trabajado desde 1970 en el mercado financiero mexicano, siempre en áreas relacionadas con la investigación, análisis, consultoría y divulgación de temas afines.

Es Socio Presidente de la firma Consejería Bursátil, S.C., dedicada a prestar servicios de análisis, asesoría y divulgación en economía y política, mercados financieros y estrategia de negocios. Consejería además, tiene una intensa participación en el ámbito de la formación financiera del público, a través de una serie de Talleres que ofrece a personas, empresas, asociaciones profesionales y sector académico.

Pedro Alonso es consejero Independiente de empresas y activo conferencista en foros académicos y profesionales, además de tener presencia constante en los medios de comunicación masiva. Forma parte del grupo de economistas que encuesta el Banco de México mensualmente sobre Expectativas del Sector Privado. Es miembro del Comité de Estudios Económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Formó parte del Consejo del “Global Forum Leadership 2000”, organizado por el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales de Washington, D.C.

Es comentarista del Noticiario Imagen Informativa que se transmite a nivel nacional. Es colaborador de la revista “INVERSIONISTA”, publicación mensual sobre Finanzas Personales para la que escribe su columna CONSEJERÍA, que también aparece de lunes a viernes.

Un consejo de Pedro

c





Habilidades:
Categorias:
Economía y Finanzas

Afiliados a: