Karla Iberia Sánchez es conferencista, investigadora y periodista por la Universidad Nacional Autónoma de México y ganadora de la medalla Gabino Barreda. Becaria en estudios sobre periodismo por The Reuters Institute for the study of Journalism de la Universidad de Oxford. Tiene estudios en política internacional, medios digitales y sociedad y documental. Tiene 18 años de experiencia en medios como calificadora, editora y reportera. Karla Iberia Sánchez s parte del equipo de Investigación de Televisa México, donde realiza trabajo documental sobre derechos humanos, procuración de justicia, salud pública, conservación y narcotráfico. Un consejo de Karla Iberia


Karla Iberia Sanchez



Karla Iberia Sánchez es conferencista, investigadora y periodista por la Universidad Nacional Autónoma de México y ganadora de la medalla Gabino Barreda. Becaria en estudios sobre periodismo por The Reuters Institute for the study of Journalism de la Universidad de Oxford. Tiene estudios en política internacional, medios digitales y sociedad y documental. Tiene 18 años de experiencia en medios como calificadora, editora y reportera.

Karla Iberia Sánchez s parte del equipo de Investigación de Televisa México, donde realiza trabajo documental sobre derechos humanos, procuración de justicia, salud pública, conservación y narcotráfico.

Ganadora del Premio Internacional Periodismo por la Tolerancia (auspiciado por la Unión Europea), y nominada al The Global Health Award. En 2015 recibió el Reconocimiento a la Trayectoria Profesional en Comunicación que otorgan los integrantes de la Asociación Civil Comunicadores por la Unidad; un año después, en 2016 la misma organización formada sólo por periodistas, le hizo entrega de la Medalla Leona Vicario,a la Comunicadora más importante de México. Ambos eventos se realizaron en sendas ceremonias en el Senado de la República.

Ha cubierto la caída de las Torres Gemelas y la posterior escalada internacional contra el terrorismo, el Huracán Katrina, la llegada al poder de Barack Obama, el movimiento Anti-Trump, la crisis de refugiados de Siria, la crisis del coronavirus en Europa y numerosos procesos electorales en México y Latinoamérica.

Ha sido asignada a coberturas de desastres, sociedad. cultura y política en Latinoamérica, Asia y África. Enviada especial a coberturas de hard y soft news en Juegos Olímpicos, los premios Óscar y Copas del Mundo FIFA.

Ganadora del Videofest en San Francisco por reportajes sobre negación de servicios a indígenas; de cuatro Premios Nacionales de Periodismo y reconocida por The National Academy .

Un consejo de Karla Iberia





Habilidades:
Categorias:
Internacionales, Líderes de Opinión, Política

Afiliados a: