Fernanda Tapia es locutora, conductora, productora, periodista, guionista, conferencista, cantante y actriz de doblaje, su vida y carrera profesionales son una referencia sin parangón en los medios de comunicación mexicanos. El 1 de septiembre de 1981 comienza oficialmente a laborar en el Núcleo Radio Mil. El 31 de diciembre del mismo año realiza su primer turno de cabina sola en XEPH Radio 590, La Pantera, a pesar de las animadversiones de gerentes y compañeros masculinos que no veían con buenos ojos la intromisión de las mujeres en “su espacio”. Su éxito era previsible y contundente aunque no exento de vicisitudes; continuó durante veintiún años en diversas estaciones del mismo grupo, como en la famosa Sabrosita “La más caliente” que cobró una personalidad lúdica y popular gracias a su participación. Simultáneamente tuvo un turno de nueve años en la extinta Radioactivo 98.5FM. Durante una temporada y en un sólo día podía dar voz y vida a espacios tan disímiles como interesantes: de Diálogos en confianza a Radioactivo para después conducir Consciencia urbana en Imagen 90.5 y divertirse en El tianguis de Fernanda en Sabrosita. Su vida radiofónica se ha decantado en diversos foros  W Radio, MVS Radio y emisoras en el interior de México. Asimismo es la voz de LA RADIO EN EL CINE, breve programa informativo y musical que se transmite en las salas de CINEPOLIS unos minutos antes de que comience la función. Y la voz del Cuarto del consumo, producción de PROFECO a nivel nacional.


Fernanda Tapia



Fernanda Tapia nació un 23 de junio de 1965 es locutora, conductora, productora, periodista, guionista, conferencista, cantante y actriz de doblaje, su vida y carrera profesionales son una referencia sin parangón en los medios de comunicación mexicanos.

El 1 de septiembre de 1981 comienza oficialmente a laborar en el Núcleo Radio Mil. El 31 de diciembre del mismo año realiza su primer turno de cabina sola en XEPH Radio 590, La Pantera, a pesar de las animadversiones de gerentes y compañeros masculinos que no veían con buenos ojos la intromisión de las mujeres en “su espacio”.

Su éxito era previsible y contundente aunque no exento de vicisitudes; continuó durante veintiún años en diversas estaciones del mismo grupo, como en la famosa Sabrosita “La más caliente” que cobró una personalidad lúdica y popular gracias a su participación.

Ha escrito diversos guiones y sketches cómicos para Eugenio Derbez, Leonorilda Ochoa, Víctor Trujillo, Ausencio Cruz, Héctor Suárez, David Patiño, entre otros. Doblaje En el doblaje destacan sus trabajos como Mary Alice Young en Desperate Housewives; Janete Darling en Clarissa Explains It All; y Mirage en la película animada Los Increíbles.

Actualmente este proyecto continúa en Prodigy.msn.com como el Podcast de Sociedad con Fernanda Tapia. A partir del 5 de noviembre de 2012, es Directora y Locutora del programa de radio Triple W a través de W Radio. Esta emisión es un foro de comunicación ciudadana donde Fernanda Tapia da vida a un entretenido espacio para el diálogo entre los acompañantes en cabina y el radioescucha, y, donde la denuncia social, el periodismo civil y redes sociales cobran un papel de suma importancia en la interacción y aportación de las voces que participan. Triple W se transmite actualmente de lunes a viernes de 13:00 a 16:00 horas por W Radio 96.9FM y 690 AM .

 

Un tip de Fernanda Tapia





Habilidades:
Categorias:
Líderes de Opinión

Afiliados a: