Dr.Eduardo Calixto es un médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la UNAM. Jefe del Departamento de Neurobiología de la Dirección de Investigaciones en Neurociencias del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz” de la secretaria de Salud, (2005- a la fecha). El Dr. Calixto nos explica de forma muy sencilla y con lenguaje coloquial la forma de trabajo y procesamiento de diferentes tipos de información dentro de nuestro cerebro logrando entender como podemos procesar mejor la información para utilizarla y comunicar. Dr. Eduardo Calixto, es autor del libro, "Un clavado a tu cerebro", publicado en el año 2019, que trata de encontrar las respuestas a todas las preguntas relacionadas con nuestros pensamientos, nuestras emociones, en síntesis: con la forma maravillosa en que funciona nuestro cerebro. Un tip del Dr. Eduardo Calixto


Eduardo Calixto



Dr. Eduardo Calixto Investigador Ciencias Médicas «C», Jefe de departamento y área médica, Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente. Licenciado en Medicina por Facultad de medicina, UNAM.

Su línea de investigación se encuentra dirigida a estudiar los procesos neuronales (electrofisiológicos y sinápticos) que explican las adicciones a diversas drogas y modulación conductual sexual, ansiedad y depresiva por diferentes hormonas y neurotransmisores.

Profesor invitado del departamento de Neurociencias de la Universidad de Pittsburgh PA., EUA y en el departamento de Neurofarmacología del Centro Paul Broca en París, Francia.

Dr. Eduardo Calixto ha sido profesor en posgrado en la UNAM, específicamente en el Doctorado en Ciencias Médicas en cursos referentes a Neurofisiología y Fisiología. Ha dictado cursos en diferentes Universidades privadas en México. Actualmente es profesor de las materias Fisiología y Farmacología en la Facultad de Medicina de la UNAM y en la Facultad de Psicología de la UNAM.

Dr.Eduardo Calixto es un médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la UNAM. Jefe del Departamento de Neurobiología de la Dirección de Investigaciones en Neurociencias del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz” de la secretaria de Salud, (2005- a la fecha).

El Dr. Calixto nos explica de forma muy sencilla y con lenguaje coloquial la forma de trabajo y procesamiento de diferentes tipos de información dentro de nuestro cerebro logrando entender como podemos procesar mejor la información para utilizarla y comunicar.

Tiene 23 publicaciones internacionales en revistas especializadas en Neurociencias. 4 capítulos de libro. 2 libros.

Director de 10 tesis, miembro de 32 Exámenes-Tesis profesionales de la facultad de Psicología de la UNAM.

Eduardo Calixto

Un tip del Dr. Eduardo Calixto

 

 





Habilidades:
Categorias:
Salud y Bienestar

Afiliados a: