Denise Dresser


Denise Dresser



Denise Dresser es profesora del Instituto Tecnológico Autónomo de México, columnista de la revista Proceso, editorialista del periódico Reforma,  participa en el programa de contenido “LA HORA DE OPINAR” de Foro TV  es tambien escritora, académica, periodista y politóloga.

Denise es columnista de la revista Proceso, editorialista del periódico Reforma, y participa en la edición semanal de Reporte Índigo con su sección Código Dresser. También publica en los periódicos La Opinión de Los Ángeles, Los Angeles Times y The New York Times.

Ha sido investigadora visitante en el Centro de México-Estados Unidos de la Universidad de California, San Diego, en el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad del Sur de California, en el Diálogo Inter-Americano en Washington D.C., y profesora visitante en la Universidad de California, Berkeley y la Universidad de Georgetown.

Ha recibido becas para la investigación de la Comisión Fulbright, la OEA, la Universidad de Princeton, y la Fundación Rockefeller. Fue miembro del Comité Ciudadano de Apoyo a la Fiscalía Especial para Movimientos Políticos y Sociales del Pasado, y Consejera de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

En 2015 fue condecorada con la Legión de Honor por el gobierno de Francia, en reconocimiento a su labor en favor de los derechos humanos y la democracia.

Es autora del bestseller El país de uno. reflexiones para entender y cambiar a México. Su último libro es Manifiesto mexicano: cómo perdimos el rumbo y cómo recuperarlo, un corte de caja de los años del desencanto y un mapa de ruta para fortalecer la democracia y el Estado de Derecho a través de la participación ciudadana.

 

 

Un consejo de Denise Dresser





Habilidades:
Categorias:
Economía y Finanzas, Líderes de Opinión, Política

Afiliados a: