Dante Chávez cuenta con más de 15 años de experiencia impartiendo conferencias, cursos, talleres y capacitaciones,  es originario del estado de Morelos, actualmente es vicepresidente de seguridad en delitos cibernéticos de la OICC. Dante Chávez es miembro de la asociación de conferencistas de habla hispana, así como director de prevención del delito del consejo ciudadano de seguridad del estado de   Morelos y supervisor general de asuntos internos de la secretaría de seguridad púbica de Cuernavaca. Las conferencias de Dante Chávez son:  “No te enredes con las redes” Dirigida a jóvenes mayores de 12 años, en esta conferencia se abordan los temas de delitos cibernéticos, el uso correcto de las redes sociales, así como el modo en el que operan los delincuentes cibernéticos, se brinda información preventiva evitar ser parte de estas situaciones. “Secuestro y extorsión” La conferencia dirigida al público en general de Dante Chávez ,  proporciona información valiosa sobre la manera en la operan las bandas de secuestro y extorción, todo esto con el fin de prevenir estos delitos con un 90% de efectividad. Un consejo de Dante Chávez


Dante Chávez



Dante Chávez cuenta con más de 15 años de experiencia impartiendo conferencias, cursos, talleres y capacitaciones,  es originario del estado de Morelos, actualmente es vicepresidente de seguridad en delitos cibernéticos de la OICC.

Dante Chávez es miembro de la asociación de conferencistas de habla hispana, así como director de prevención del delito del consejo ciudadano de seguridad del estado de   Morelos y supervisor general de asuntos internos de la secretaría de seguridad púbica de Cuernavaca.

Las conferencias de Dante Chávez son:

“No te enredes con las redes”

Dirigida a jóvenes mayores de 12 años, en esta conferencia se abordan los temas de delitos cibernéticos, el uso correcto de las redes sociales, así como el modo en el que operan los delincuentes cibernéticos, se brinda información preventiva evitar ser parte de estas situaciones.

“Secuestro y extorsión”

La conferencia dirigida al público en general,  proporciona información valiosa sobre la manera en la operan las bandas de secuestro y extorción, todo esto con el fin de prevenir estos delitos con un 90% de efectividad.

El especialista recomienda a los usuarios de Internet tener cuidado cuando reciba
mensajes externos, verificar la información en sitios oficiales de gobierno; y en el
caso de promociones de bancos o tiendas corroborar si se están dando estas
ofertas, pero lo más importante es no compartir datos personales o números de
tarjeta ni cuentas bancarias.

Otro de los delitos que en estas semanas han notado es la extorsión tanto
telefónica como vía electrónica, donde el delincuente haciéndose pasar por trabajador del sector salud señala que acudirá al domicilio para una limpieza o
bien ofreciendo apoyo del gobierno de la República, situación que es falsa.

Un consejo de Dante Chávez





Habilidades:
Categorias:
Seguridad y Cyberseguridad

Afiliados a: