Carlos Loret de Mola nacio en Merida un 17 de octubre de 1976. Es un periodista, reportero, conductor y locutor mexicano. Fue titular de la barra de noticias matutina de la cadena Televisa, bajo los noticiarios Primero Noticias (2004 – 2016) y Despierta (2016 – 2019).
Actualmente, es articulista y colaborador en el diario El universal, donde escribe la columna «Historias de Reportero»; y conductor de la segunda emisión del noticiario radiofónico Así las cosas, en W Radio Desde 2020 participa en un proyecto titulado Latinus.
Es hijo del periodista y escritor mexicano, Rafael Loret de Mola y nieto de Carlos Loret de Mola Mediz, periodista, político y ex gobernador del Estado de Yucatán.
Inició sus actividades periodísticas como reportero y conductor de noticieros de radio, producidos por Ricardo Rocha. Posteriormente ingresó a la televisión, donde ha sido corresponsal de Televisa en la guerra de Afganistán y en los eventos posteriores al terremoto del Océano Índico de 2004 en Indonesia.
Ha participado en numerosas coberturas internacionales, como la Guerra de Libia de 2011, la Revolución egipcia, el Conflicto israelí-palestino, la Guerra Civil Siria, la Crisis alimentaria en el Cuerno de África de 2011, el campo de refugiados de Dadaab, en Kenia, la Revolución tunecina, la muerte de Hugo Chávez y el Festival de cine de Cannes.11
Fue el primer periodista que entrevistó a Mahmoud Ahmadinejad, presidente de Irán, y a Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, en el contexto de las amenazas nucleares.
Fue incluido en 2008 en la lista Young Global Leaders del Foro Económico Mundial.
Su trabajo ha sido citado por medios internacionales como: The New York Times, The Washington Post, CNN y Al Jazeera.
En cine, codirigió, escribió y narró la película documental De panzazo, que rompió récord de taquilla en 2012.1113 Asimismo, participó en el documental Sea of Shadows, producido por Leonardo DiCaprio, que denuncia las redes de corrupción, crimen organizado y pesca ilegal de la totoaba y la vaquita marina en el Mar de Cortés.