Arturo Brizio  nacio un 9 de marzo de 1956 en la Ciudad de México, es un exárbitro de fútbol de nacionalidad mexicana, ex analista deportivo de la cadena Televisa Deportes y actual presidente de la comisión de árbitros, también dirigió múltiples finales de la Primera División de México y también 6 partidos en las copas del mundo de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, también es considerado por la IFFHS como el mejor árbitro mexicano del último cuarto de siglo (1987-2011) y el 32 en el mundo. Durante toda su carrera se distinguió por su cero tolerancia a la violencia en el campo de juego; prueba de ello es su récord de 7 expulsiones en 6 juegos mundialistas. Arturo Brizio nacido el 9 de marzo de 1956 en la Ciudad de México es un ex árbitro de fútbol, conferencista y actual analista deportivo. Un consejo de Arturo


Arturo Brizio



Arturo Brizio  nacio un 9 de marzo de 1956 en la Ciudad de México, es un exárbitro de fútbol de nacionalidad mexicana, ex analista deportivo de la cadena Televisa Deportes y actual presidente de la comisión de árbitros, también dirigió múltiples finales de la Primera División de México y también 6 partidos en las copas del mundo de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, también es considerado por la IFFHS como el mejor árbitro mexicano del último cuarto de siglo (19872011) y el 32 en el mundo.

Durante toda su carrera se distinguió por su cero tolerancia a la violencia en el campo de juego; prueba de ello es su récord de 7 expulsiones en 6 juegos mundialistas.

Arturo Brizio nacido el 9 de marzo de 1956 en la Ciudad de México es un ex árbitro de fútbol, conferencista y actual analista deportivo.

El presidente de la Comisión de Arbitraje, validó el penal anulado a Roger Martínez en el encuentro de América contra Rayados, dentro de la décimo séptima jornada del Torneo Apertura 2021.

“El jugador del América toca el balón dos veces sin que otro jugador lo haya tocado, el árbitro concede el gol, el VAR sugiere la revisión en cancha y el árbitro, tras ver las tomas, rectifica su decisión y reanuda con tiro libre indirecto a favor del Monterrey, es una decisión arbitral correcta”, se indicó mediante un video publicado en redes sociales por la Federación Mexicana de Futbol.

También  ha analizado una jugada del partido de Chivas contra Mazatlán y aseguró fue una decisión correcta del árbitro Jorge Isaac Rojas modificar su decisión, tras realizarse la revisión con el VAR.

“El árbitro sanciona penal al guardameta del Guadalajara”

Un consejo de Arturo

 





Habilidades:
Categorias:
Motivación e Historias de Vida

Afiliados a: