Alberto Tinoco Guadarrama es periodista y conferencista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha realizado talleres y diplomados en el Knight Center for Journalism in the Américas, en la Universidad de Austin, Texas y en la fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano, en Cartagena de Indias, Colombia. Desde 1994 Alberto Tinoco Guadarrama ha ejercido como redactor, jefe de redacción, investigador, conductor y reportero. Actualmente se desempeña como reportero del área de Investigaciones Especiales de Noticieros Televisa y es Productor Asociado del programa Por el Planeta. Un consejo de Alberto Tinoco Guadarrama


Alberto Tinoco Guadarrama



Alberto Tinoco Guadarrama es periodista y conferencista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha realizado talleres y diplomados en el Knight Center for Journalism in the Américas, en la Universidad de Austin, Texas y en la fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano, en Cartagena de Indias, Colombia.

En la primera edición del Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad convocado por la  Escuela de Periodismo Carlos Septién García y la Industria Mexicana de Coca-Cola, se galardonó al periodista Alberto Tinoco Guadarrama por su reportaje de investigación “Cabo Pulmo: destruyendo el paraíso”, la noche del 22 de septiembre en el Museo de Memoria y Tolerancia.

El trabajo que se llevó el máximo reconocimiento de la noche  “Cabo Pulmo: destruyendo el paraíso” plantea los riesgos a los que está expuesta la diversidad ecológica y reservas biológicas así como los  problemas que se presentan en esta región de Baja California debido a la falta de conciencia e interés por parte de ciudadanos locales, turistas y autoridades correspondientes.

Dedicó el reconocimiento a su hijo y a su equipo de trabajo, de quien dijo: “Sin su colaboración esto no hubiera sido posible” e hizo un llamado a los colegas a la participación y realización de trabajos de esta índole.

Recibió uno de los premios que cada año entrega el Club de Periodistas de México A.C. y un galardón en el Festival Pantalla de Cristal.

Desde 1994 ha ejercido como redactor, jefe de redacción, investigador, conductor y reportero. Actualmente se desempeña como reportero del área de Investigaciones Especiales de Noticieros Televisa y es Productor Asociado del programa Por el Planeta.

 

Un consejo de Alberto Tinoco Guadarrama

 





Habilidades:
Categorias:
Líderes de Opinión

Afiliados a: