Conferencistas motivacionales de alto impacto

Daniel Sánchez

Daniel Sánchez

Daniel Sánchez

Director de Innovación de COPARMEX

Coach Certificado de LEGO SERIOUS PLAY (LSP)

Metodología de comunicación, trabajo en equipo y resolución de problemas. A través de las preguntas del facilitador, cada participante construye su propio modelo tridimensional utilizando piezas especializadas de LEGO.

 Co-fundador de bilby México Única agencia de México basada en proponer sustentabilidad, creatividad e innovación a cada proyecto es también profesor de la Universidad Iberoamericana en la clase de Desarrollo Emprendedor.

 La sustentabilidad ya no es una opción, es una obligación”, de eso va el espíritu emprendedor de Daniel Sánchez, director creativo y co-fundador de Bilby, una nueva agencia de innovación y sustentabilidad que en enero de este año hizo su aparición en el mundo de los negocios.

Daniel es  Director de Innovación y encargado de comisión jóvenes empresarios COPARMEX

 Daniel promueve la innovación para mejorar la comunicación interna para empresas, brinda apoyo a emprendedores y realiza talleres para diagnosticar grupos de trabajo en empresas, o para desarrollar la creatividad de cualquier persona.

Son una empresa nueva, bastante joven, pero los emprendedores detrás de ella tienen hay mucha experiencia en los negocios. Uno de sus grandes valores se encuentra en la colaboración, en vincular, conectar y ayudar a otros emprendedores, que muchas veces no tienen idea de por dónde empezar sus proyectos.

 Ashoka, Inedim, Telmex Hub, Banorte, Impact Hub, la Universidad Iberoamericana, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Puebla, por mencionar algunos.

Los emprendedores detrás de todo el proyecto son Rodrigo Portillo, director de marketing y co-fundador, y Daniel Sánchez, quien estudió la licenciatura en Administración de Empresas, pero siempre ha encontrado una gran pasión por desarrollar su lado creativo.

Al contrario de todos los emprendedores que siempre salen en busca de financiamiento para levantar su empresa, Daniel Sánchez piensa diferente:

“El primer error de un emprendedor es salir a buscar financiamiento, no debe fijarse como una primera meta, y no tienen que enfocarse tanto en eso, sólo se necesita apretarse un poco el cinturón, tener mucha paciencia y ser constante”.

También, se debe contar con mucha pasión y gusto por el trabajo y la empresa, ya que si se mantiene un empleo paralelo al propio negocio, se pierde mucho del enfoque y atención que se necesita la empresa en creación.

 

Conferencia Temario

  •   La innovación es personal
  •   Visión 2030
  •   Velocidad de cambio
  •   Cambio exponencial
  •   Retos y oportunidades
  •   Impacto Tecnológico
  •   Cambio demográfico
  •   Evolución financiera y económica

Que es LEGO SERIOUS PLAY invita a los participantes a “pensar con las manos”, para construir, compartir su visión, sus ideas, sus emociones y sus interpretaciones acerca de un tema o problemas. Cada miembro del equipo participa activamente y comparte las ideas, hipótesis e interpretaciones, para entablar un dialogo rico y un debate donde las opiniones tienen igual importancia.

La Metodología democratiza la estrategia, pues va más allá́ de las jerarquías y los roles de cada uno.
El fin es encontrar soluciones significativas a problemas reales y para ello todos tienen voz y deben ser escuchados.

A través de la realización de un workshop dentro de su empresa se puede dar solución a una gran cantidad de problemas o a la generación de nuevas ideas y estrategias de negocio que permitirán un crecimiento e impacto real y lo más importante: ¡Todo será́ realizado por su mismo personal y no porque nadie se los diga!. Lo que permite no solo mejor y más ideas si no un verdadero compromiso de todos para llevar a cabo todo lo surgido en estos workshops a medida al haber surgido de una manera democrática y constructiva.

 

¿Qué es LEGO SERIOUS PLAY?

Una poderosa herramienta diseñada para desarrollar competencias que permitan innovar y mejorar el desempeño del capital humano de las organizaciones.

 Los juegos de LEGO son efectivos porque el juego de niños es una forma de comportamiento instintivo no regulado por el pensamiento consciente.  Esto produce momentos “Eureka”: un perfeccionista que se da cuenta de lo absurdo de la frustración ante lo imperfecto de una construcción de LEGO; el dueño de una firma con clientes poco conformes y que modela fortalezas; o un jefe que trata a su equipo como soldados en una batalla. Incluso en la oficina, parece, que LEGO tiene un rol que jugar. Proyectando el futuro a través de una metodología innovadora que permite analizar problemas y construir soluciones concretas para su organización. Una metodología que puede ayudarle a hacer cosas imposibles gracias al poder de su imaginación y a la aplicación de toda su creatividad. Una Metodología que puede ayudarle a imaginar y construir el futuro, a alinear a sus equipos, a escuchar, conocer y comprender como piensa y siente su gente y aprender de todos los participantes.

 El Juego Serio con herramientas y Metodología de LEGO SERIOUS PLAY se basa en un proceso que nace por iniciativa de su dueño, desde el corazón de los ladrillos y el sistema de construcción creado por LEGO. Buscando una herramienta para despertar la creatividad, desarrollar la imaginación y promover la innovación dentro de la empresa, el Grupo LEGO descubrió́ una solución utilizando sus propios ladrillos/juguetes para construir el futuro, analizar problemas concretos y hacer estrategia en tiempo real.

A través de las herramientas de LEGO SERIOUS PLAY se invita a los adultos a construir su identidad, su visión y la estrategia para alcanzar sus sueños y concretar sus proyectos. Sobre la base de la naturaleza inclusiva y participativa del juego y construcción creado por el LEGO Group, LEGO SERIOUS PLAY propone darle participación activa al personal interno de las organizaciones en la construcción, la planificación y la implementación de la estrategia, pues son ellos, los que conocen mejor el negocio.

Una forma de comunicar ideas complejas de manera simple y concreta.

Una metodología de estrategia en tiempo real para analizar y resolver problemas concretos.

Un simulador de escenarios.

Un proceso de aprendizaje vivencial, emotivo, divertido y creativo.

Una herramienta para crear nuevas formas de pensar.

Un recurso para mejorar los resultados de la organización y del negocio.

Un medio para perfeccionar el desempeño de las personas, liberando su potencial y lo mejor de cada uno.

Un lenguaje grafico en 3D.

Una manera de identificar conocimientos, talento, actitudes y habilidades individuales.

Una herramienta seria para el trabajo grupal cooperativo, que permite construir soluciones consensuadas.

 

Skills needed:
Categories:
Emprendimiento e Innovación

Related projects

Top