Sergio Zúñiga es entrenador mexicano,fundador desde 2009 del proyecto Academia de Baloncesto Indígena México (ABIM) que busca impulsar a la niñez de las comunidades de Oaxaca conocido como Niños Triquis. Sergio Zúñiga  prepara a los niños para enfrentar su futuro, además de buscar nuevos métodos educativos debido a que el 80% de los niños indígenas trinquis no termina sus estudios y las niñas suelen ser madres o casarse antes de los 15 años. Lo que lo motiva todos los días a seguir por este camino de verdadero cambio, es que los niños tengan la oportunidad de llevar sus tres comidas al día, buscando la asesoría de un nutriólogo y disminuir los problemas de anemia que estaban presentando los niños. Creador y fundador de la Academia de Basquetbol Indígena de México ABIM, actualmente es Entrenador en Jefe de Seleccionados en todas las categorías de las Regiones Indígenas Triquis. Recibió el reconocimiento al ejemplo deportivo en minibasquetbol por el Comité Olímpico Internacional en Kazan, Rusia y el Premio Nacional del Deporte 2014 como entrenador de los niños Triquis. También fue reconocido por gobierno de Los Ángeles, California como sinónimo de impulso a la niñez en México y EE.UU. La NBA lo nombró el mejor promotor del baloncesto infantil en Latinoamérica. Los Spurs de San Antonio le otorgaron también reconocimiento por su gran trabajo en la educación integral de la niñez indígena. Importantes ciudades como Barcelona en España y Stuttgart en Alemania han reconocido el enorme trabajo que Sergio ha hecho por la niñez indígena. Un consejo de Sergio Zúñiga Sergio Zuñiga Entrenador Niños Triquis


Sergio Zúñiga



Sergio Zúñiga es entrenador mexicano,fundador desde 2009 del proyecto Academia de Baloncesto Indígena México (ABIM) que busca impulsar a la niñez de las comunidades de Oaxaca conocido como Niños Triquis.

Sergio Zúñiga  prepara a los niños para enfrentar su futuro, además de buscar nuevos métodos educativos debido a que el 80% de los niños indígenas trinquis no termina sus estudios y las niñas suelen ser madres o casarse antes de los 15 años.

Lo que lo motiva todos los días a seguir por este camino de verdadero cambio, es que los niños tengan la oportunidad de llevar sus tres comidas al día, buscando la asesoría de un nutriólogo y disminuir los problemas de anemia que estaban presentando los niños.

Creador y fundador de la Academia de Basquetbol Indígena de México ABIM, actualmente es Entrenador en Jefe de Seleccionados en todas las categorías de las Regiones Indígenas Triquis.

Recibió el reconocimiento al ejemplo deportivo en minibasquetbol por el Comité Olímpico Internacional en Kazan, Rusia y el Premio Nacional del Deporte 2014 como entrenador de los niños Triquis.

También fue reconocido por gobierno de Los Ángeles, California como sinónimo de impulso a la niñez en México y EE.UU.

La NBA lo nombró el mejor promotor del baloncesto infantil en Latinoamérica.

Los Triquis han ganado numerosos torneos a nivel nacional e internacional y también otros reconocimientos, como el premio “Fair Play 2014” que entrega el Comité Internacional Fair Play”

Busca que los niños indígenas pongan el ejemplo a muchos chiquillos que tienen todo y a los que no tienen también para que vean que se pueden hacer realidad sus sueños.

Sergio es originario de la ciudad de Oaxaca, es entrenador deportivo.

Un consejo de Sergio Zúñiga

Sergio Zuñiga Entrenador Niños Triquis





Habilidades:
Categorias:
Deportes, Desarrollo Humano y Organizacional, Motivación e Historias de Vida

Afiliados a: