Rosario Marín nació el 4 de abril de 1958 en la Ciudad México. A los 14 años, emigró a Estados Unidos con su familia. Tuvo una infancia de carencias, creció bajo la costumbre de que la mujer tenía que casarse, mientras los hombres estudiaban y se encargaban de los gastos del hogar. Pero la tradición familiar no la detuvo: realizó sus estudios universitarios en el Colegio del Este de Los Ángeles en el turno nocturno y de día trabajaba de tiempo completo para ayudar a los gastos de su hogar.
Mientras construía una carrera profesional, también buscaba formar una familia. Entonces nació su primer hijo, Eric. Como madre, enfrentó su primer prueba: su hijo nació con síndrome de Down. Lejos de abandonar su carrera profesional, combinó su responsabilidad como madre y profesionista, hasta alcanzar cargos en el Ayuntamiento de Huntington Park; directora latina del Consejo Estatal para Discapacitados en el Desarrollo del estado de California, hasta llegar a la Tesorería de Estados Unidos.
Marín, quien también se postuló para senadora por el Partido Republicano, conoce los alcances que tiene el poder y sabe que esta cualidad revela la personalidad de los individuos.
“Si tú quieres conocer como es una persona, dale un poquito de poder. Te vas a dar cuenta de qué persona es”.