Raúl Adrián González


Raúl Adrián González



Raúl Adrián González cursaba en 2012 el segundo semestre de Ingeniería Mecatrónica cuando participó en el Electratón, un campeonato organizado por la Industria Nacional.

Raúl González cursaba en 2012 el segundo semestre de Ingeniería Mecatrónica cuando participó en el Electratón, un campeonato organizado por la Industria Nacional de Autopartes, con coches eléctricos armados por universitarios. “Ahí empezó todo”, recuerda el joven.

El tapatío quería ir más allá y crear su propia competencia, pero con motores de hidrógeno y pilotos profesionales , que incentivara la investigación y su consumo como combustible en México.

En octubre de 2013 fundó Hydrosolver, dedicada al desarrollo y la comercialización de tecnologías de almacenamiento y distribución de energía basadas en hidrógeno, un gas que no contamina, pero cuya tecnología aún es cara.

Tras un intento fallido de aliarse con dos especialistas que le doblaban la edad, Raúl Adrián González conoció ese mismo año en un evento de networking en Monterrey a su actual socio y CTO de la firma, Juan Manuel Ávila.

“Descubrimos que la tecnología aplicada al auto la podíamos implementar en la industria de alimentos. Ahí radica nuestra innovación”, dice este ingeniero químico.

Conjuntaron sus conocimientos para crear un generador de 1.23 metros cúbicos en el que el hidrógeno transforma aceites vegetales en grasas, que se usan como conservadores. Quaker y la firma de lácteos Sello Rojo son sus primeros clientes, además de una pequeña planta en el sur de Estados Unidos, que depende de la primera.

“Poseen secciones de desarrollo pequeñas para generar el gas, ideales para experimentar”, señala Raúl Adrián González.

Un consejo de Raúl

https://twitter.com/RaulAdrianGA





Habilidades:
Categorias:
Emprendimiento e Innovación

Afiliados a: