Marisa Lazo  fundó en 1992 Pastelerías Marisa. Actualmente es la cadena de pastelerías y helados, sin franquicias, más grande de México, con más de 90 sucursales, familia de marcas que emplea a más de mil personas. En 2019 crea Fundación Marisa, con el propósito de contribuir al desarrollo integral de las mujeres y para la igualdad de oportunidades. Marisa Lazo reconoce el valor de la participación ciudadana como la principal herramienta de transformación social, por lo que forma parte de diversos Consejos Empresariales, Académicos, Instituciones Financieras y Organizaciones de la Sociedad Civil, así como del fondo de capital semilla GAIN. Actualmente Marisa Lazo es Presidenta Regional del Tecnológico de Monterrey, siendo la primera mujer en ocupar este puesto. Ha recibido diversos premios y reconocimientos por su labor social y de emprendimiento; entre ellos, trayectoria empresarial 2015 ENDEAVOR de México e EY Entrepreneur of the year 2016. Un consejo de Marisa


Marisa Lazo



Marisa Lazo  fundó en 1992 Pastelerías Marisa. Actualmente es la cadena de pastelerías y helados, sin franquicias, más grande de México, con más de 90 sucursales, familia de marcas que emplea a más de mil personas.

En 2019 crea Fundación Marisa, con el propósito de contribuir al desarrollo integral de las mujeres y para la igualdad de oportunidades.

Marisa Lazo reconoce el valor de la participación ciudadana como la principal herramienta de transformación social, por lo que forma parte de diversos Consejos Empresariales, Académicos, Instituciones Financieras y Organizaciones de la Sociedad Civil, así como del fondo de capital semilla GAIN.

Actualmente Marisa Lazo es Presidenta Regional del Tecnológico de Monterrey, siendo la primera mujer en ocupar este puesto. Ha recibido diversos premios y reconocimientos por su labor social y de emprendimiento; entre ellos, trayectoria empresarial 2015 ENDEAVOR de México e EY Entrepreneur of the year 2016.

Es la primer mujer en obtener el Premio Jalisco en el ámbito Empresarial 2020 y la primer mujer en presidir el consejo del Tec de Monterrey en Guadalajara. Con Pastelerías Marisa ha ganado el Premio a la Empresa Filantrópica del Año por la AFP 2020.  Actualmente cuenta con 55 sucursales, más de 900 empleados y a través de iniciativas como Sonrisas Marisa y Fundación Marisa apoya a más de 30 asociaciones civiles.

Desde su niñez, un factor que la marcó fue aprender de sus padres la generosidad y el disfrute de las actividades laborales. Este hecho hizo que al crecer se viera en la disyuntiva de elegir dedicarse a la producción de pasteles o a su profesión, dando terapia.

Así mismo considera que ella no ha llegado sola hasta dónde está el día de hoy.

Un consejo de Marisa





Habilidades:
Categorias:
Comunicación Asertiva, Desarrollo Humano y Organizacional, Emprendimiento e Innovación

Afiliados a: