Manuel Negrete es un exfutbolista y entrenador de fútbol mexicano.


Manuel Negrete



Manuel Negrete es un exfutbolista y entrenador de fútbol mexicano.

Jugaba de centrocampista y su primer equipo fue el Pumas UNAM de la Primera División de México. Estuvo más de veinte años en activo y siempre jugó con el dorsal número 22.

Debutó en la Primera División de México el 23 de septiembre de 1979 con el Club Universidad Nacional, en el que estuvo en varias etapas de su carrera y en el que, sin ser delantero, es el máximo goleador mexicano del equipo con 101 goles.

Fue internacional con la selección mexicana, con la que disputó la Copa Mundial de Fútbol de 1986 disputada precisamente en México. El equipo llegó a cuartos de final, logrando igualar el mejor registro realizado por México en una Copa Mundial de Fútbol, cuando en la de 1970 llegó también a esa ronda.

Manuel Negrete es recordado por el gol anotado en el partido de octavos de final entre México y Bulgaria.

Fue electo para ser alcalde de Coyoacán para el periodo 2018- 2021 por la alianza Por México al Frente, después de una controversial elección, ya que la Sala Regional Ciudad de México había determinado anular los comicios en la demarcación por el uso de programas sociales y recursos públicos, así como hechos de violencia política contra María Rojo, candidata contrincante de Morena.

La resolución la tuvo que llevar a cabo la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En febrero de 2021 solicitó licencia al Congreso de la Ciudad de México para poder registrarse como candidato.

 

Manuel Negrete en Conferencistas México

https://www.instagram.com/p/COA8x6DhBer/





Habilidades:
Categorias:
Deportes, Motivación e Historias de Vida

Afiliados a: