Liliana López Borbón, Conferencistas México
Liliana López Borbón


Liliana López Borbón



La profesora Liliana López Borbón es colombiana, pero ya fue naturalizada como mexicana. Llegó a México en 1999 y desde entonces ha asesorado proyectos de desarrollo cultural para jóvenes marginales en diferentes ciudades y países. Actualmente es consultora independiente en políticas culturales, desarrollo institucional y responsabilidad social empresarial.

Se ha desempeñado en cargos de responsabilidad en el sector público, privado y social, como la Dirección de la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros) de la Ciudad de México (2007-2010), la Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Corporativo de Gas Natural México (2003-2006), y en Bogotá entre 1995 y 1999, fue Directora del Banco de Propuestas Artísticas, Investigadora del Observatorio de Cultura Urbana, Subgerente de Imagen de Ciudad y Asesora del Programa de Cultura Ciudadana.

Consulta y asesora proyectos de desarrollo cultural local, la prevención del delito y las violencias en jóvenes a través del arte y la cultura, el desarrollo institucional de la sociedad civil y la responsabilidad social empresarial. En 2011 creó 3 Laboratorios en los que ha formado más de 1,800 gestores y responsables de política cultural local, en 5 países: Laboratorio de Políticas Culturales (dirigido a funcionarios), Laboratorio de Gestión Cultural (para el sector independiente de la cultura) y Laboratorio de Ciudadanía Juvenil (para la prevención del delito y las violencias a través del arte y la cultura). Tiene 23 años de experiencia como gestora cultural y docente e investigadora en áreas de comunicación, política y desarrollo cultural.

Cabe mencionar que la maestra Liliana López Borbón, es también autora del libro «Construir Ciudadanía desde la Cultura: Análisis Comunicativo del Programa de Cultura Ciudadana (Bogotá, 1995-1997)» editado por CLACSO y la Alcaldía Mayor de Bogotá en 2003 y coautora del libro «Políticas culturales en México 2006-2020. Hacia un plan estratégico de desarrollo cultural», coordinado por Eduardo Nivón Bolán en 2006.





Habilidades:
Categorias:
Desarrollo Humano y Organizacional, Negocios y Liderazgo

Afiliados a: