Ismael Hernández


Ismael Hernández



Ismael Hernández es deportista mexicano especializado en atletismo. Ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en pentatlón moderno. El mexicano logró su pase a Río de Janeiro tras participar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en donde se colgó la medalla de plata.

Ismael Hernández es hijo de madre militar, apasionado del deporte.

Egresado de la licenciatura en Economía del Tecnológico de Monterrey. Asimismo, pertenece a las filas del Ejército Mexicano.​ A lo largo de su carrera, como militar y deportista, ha recibido apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional de México (SEDENA).

Nunca he sido una persona egoísta, ya que siempre he sido empático con la gente, pero creo que ahora he desarrollado más el poder de preocuparme por mi entorno y ahora tengo la oportunidad de poder dar este mensaje, de inspirar a las futuras generaciones. Ahora tengo la obligación de dar ese ejemplo con la sociedad de lo que se puede trabajar para que también ellos puedan lograr su propia historia de éxito”, dijo Ismael.

El olímpico, de 28 años, quien con su bronce se convirtió en el primer mexicano en conquistar una presea en pentatlón moderno en la historia de los Juegos Olímpicos.

Un tip de Ismael Hernández

 





Habilidades:
Categorias:
Deportes, Motivación e Historias de Vida

Afiliados a: