Irma García Núñez es conferencista, boxeadora y policía mexicana. Se tituló como licenciada en derecho, su vocación era formarse como servidora pública y sabía que debía empezar desde abajo. Desde el momento que eligió la Academia supo que se enfrentaría a un mundo donde las mujeres son minoría, mismo que sucede en el boxeo. A pesar de los prejuicios y los muros misóginos, salió victoriosa y consiguió destacarse con honores de entre 450 elementos y condecoración al mérito deportivo. Por eso que el boxeo le resulto tan familiar desde el principio. Empezó su carrera boxística por casualidad, ella ya contaba con 6 años de carrera como policía federal, y únicamente buscaba un gimnasio para entrenar ya que ella siempre ha sido deportista. Incursionó en las artes marciales, y se convirtió en seleccionada nacional por 7 años consecutivos, hasta el día de hoy que es conocida en el medio boxístico como la "Torbellino". Ella navega con el estandarte del deporte a todo lo alto, ya que cree firmemente que es el principal motor para cambiar nuestra juventud. Un consejo de Irma García Núñez


Irma García Núñez



Irma García Núñez es conferencista, boxeadora y policía mexicana. Se tituló como licenciada en derecho, su vocación era formarse como servidora pública y sabía que debía empezar desde abajo.

Desde el momento que eligió la Academia supo que se enfrentaría a un mundo donde las mujeres son minoría, mismo que sucede en el boxeo.

La maestra Irma García Núñez, encargada del despacho de la Dirección de Promoción Cultural, Social y Deportiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recibió un reconocimiento por su trayectoria deportiva, el cual le fue entregado por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), licenciado Mauricio Sulaimán

A pesar de los prejuicios y los muros misóginos, salió victoriosa y consiguió destacarse con honores de entre 450 elementos y condecoración al mérito deportivo. Por eso que el boxeo le resulto tan familiar desde el principio.

Empezó su carrera boxística por casualidad, ella ya contaba con 6 años de carrera como policía federal, y únicamente buscaba un gimnasio para entrenar ya que ella siempre ha sido deportista.

Incursionó en las artes marciales, y se convirtió en seleccionada nacional por 7 años consecutivos, hasta el día de hoy que es conocida en el medio boxístico como la “Torbellino”

Ella navega con el estandarte del deporte a todo lo alto, ya que cree firmemente que es el principal motor para cambiar nuestra juventud.

Un consejo de Irma García Núñez





Habilidades:
Categorias:
Líderes de Opinión

Afiliados a: