Gustavo Santaolalla



Gustavo Santaolalla es compositor, músico conferencista y productor musical argentino.

Ganador del Premio Oscar por su labor de compositor musical.

Todo el trabajo de Santaolalla ha combinado elementos de música rock, folk, pop, new wave, ritmos africanos y música popular latinoamericana. En los años setenta, lideró la banda Arco Iris, una de las pioneras del «rock nacional argentino» en experimentar en sonoridades.

Gustavo Santaolalla en los años noventa, su producción con diversos artistas fue clave en el boom del rock latinoamericano de la época. Un fenómeno que llevó al género a un nivel inédito hasta ese momento en calidad y resonancia. Hoy en día, es uno de los músicos y productores más premiados y reconocidos del continente.

Como consecuencia de la censura y las limitaciones artísticas en Argentina durante la última dictadura militar, Gustavo emigró en 1978 a Los ÁngelesCalifornia, ciudad que sería clave en su carrera (y donde reside hasta el día de hoy). Durante sus primeros tiempos en Estados Unidos, adopta en su trabajo un sonido más acorde a la música under de esos años, como el punk y el new wave y formó la banda Wet Picnic con quien sería en adelante su gran compañero de trabajo: el también argentino Aníbal Kerpel (ex Crucis).

En sus periódicos viajes a la Argentina, produjo el exitoso álbum de León Gieco Pensar en nada (1980) y editó su primer álbum solista, titulado simplemente Santaolalla, cuyo corte de difusión fue la roquera canción “Ando rodando”, que se convirtió en un notable éxito de difusión en las radios. Además, este álbum en particular es importante en la historia del rock argentino .

Un consejo de Gustavo





Habilidades:
Categorias:
Emprendimiento e Innovación

Afiliados a: