Conferencistas motivacionales de alto impacto

Farid Dieck

Farid Dieck

Farid Dieck

 

Las Cosas no pasan por algo, pasan por algo!

Conferencista, Emprendedor Social del ITESM. Joven mexicano nacido en Monterrey, Nuevo León. Desde muy chico disfruté realizar proyectos sociales en el Colegio y ayudar a los que más lo necesitaban.

Durante mis estudios universitarios en Ingeniería en Producción Musical en en ITESM , emprendí varios proyectos sociales buscando tener un impacto positivo en la sociedad, entre ellos, la marca de zapatos hechos con suela de llanta reciclada, Ecü, de la cual soy co-fundador. A partir de la fundación de esta, me invitaron a impartir pláticas en escuelas y diversos eventos para compartir mi experiencia como emprendedor social.

Ante una realidad social, en la que todo lo que vemos en el mundo está en crisis: económica, por la violencia, las guerras… y en tu experiencia, ¿por qué necesitan las personas ser motivadas?

Cada etapa y cada generación en la historia ha tenido sus focos principales. Y creo que el de esta generación es la del sentido. Hace falta encontrarle un sentido a lo que hacemos, a nuestra vida, a nuestro trabajo… porque va a ser como nuestra ancla para vivir. Y con tantas singularidades que nos ha tocado vivir, como el hecho de conseguir información sobre lo que está pasando en solo segundos, o todas estas tecnologías y nuevas singularidades que han cambiado el comportamiento humano, a fin de cuentas todo cambio genera sus respectivos nuevos problemas. Entonces el problema que se ha derivado es la pérdida de sentido. Hay tanta información, tantos estilos de vida, con tanto alcance en nuestras manos, que terminamos por perdernos a nosotros mismos y nuestro sentido de vida.

Canal Youtube Farid Dieck

Skills needed:
Categories:
Emprendimiento e Innovación, Motivación e Historias de Vida, Negocios y Liderazgo

Related projects

Top