Dr. Francis Fukuyama es politólogo y conferencista estadounidense de origen japonés. El Dr. Fukuyama ha escrito sobre una variedad de temas en el área de desarrollo y política internacional. Su libro “El fin de la Historia y el último hombre”, publicado por Free Press en 1992, ha sido traducido a más de 20 idiomas. Su libro más reciente es “Los orígenes del orden político” –The origins of political order-, publicado en abril de 2011. Las críticas hacia  el Dr. Francis Fukuyama provienen predominantemente de escritores marxistas, que consideran que los planteamientos propuestos por el autor estadounidense no solo no son inovadores sino que -tragicómicamente- se tratan de la misma ideología que el marxismo refutó. Fukuyama plantea un idealismo clásico hegeliano, desde luego sin defender al estado prusiano pero remplazándolo por el gobierno de los Estados Unidos; sus críticos aducen que ignora el carácter histórico de dicho imperio. Un tip del Dr. Francis Fukuyama


Dr. Francis Fukuyama



Dr. Francis Fukuyama es politólogo y conferencista estadounidense de origen japonés. El Dr. Fukuyama ha escrito sobre una variedad de temas en el área de desarrollo y política internacional. Su libro “El fin de la Historia y el último hombre”, publicado por Free Press en 1992, ha sido traducido a más de 20 idiomas. Su libro más reciente es “Los orígenes del orden político” –The origins of political order-, publicado en abril de 2011.

Las críticas hacia  el Dr. Francis Fukuyama provienen predominantemente de escritores marxistas, que consideran que los planteamientos propuestos por el autor estadounidense no solo no son inovadores sino que -tragicómicamente- se tratan de la misma ideología que el marxismo refutó. Fukuyama plantea un idealismo clásico hegeliano, desde luego sin defender al estado prusiano pero remplazándolo por el gobierno de los Estados Unidos; sus críticos aducen que ignora el carácter histórico de dicho imperio.

Dr. Francis Fukuyama ha escrito sobre una variedad de temas en el área de desarrollo y política internacional, también   fue el impulsor del llamado Proyecto para el Nuevo Siglo Americano, expuesto durante la presidencia de Bill  Clinton y  considerado como uno de los núcleos de pensamiento de los neoconservadores, especialmente en política exterior.

En uno de sus últimos libros, La construcción del Estado. Hacia un nuevo orden mundial en el siglo XXI (2004), describe cómo la mayoría de los países se están adaptando a la democracia liberal, fusionándola con algunas de las costumbres locales. Examina algunas posibles fórmulas para que la evolución de esta nueva política y economía no sea un fracaso. Defiende, pues, el fortalecimiento de las instituciones estatales en los países pobres como principal reto estratégico de las democracias en el siglo XXI.

Un tip del Dr. Francis Fukuyama





Habilidades:
Categorias:
Internacionales

Afiliados a: