Carmen Aristegui es periodista mexicana y conferencista. Se  ha destacado por su trabajo informativo en programas de noticias en la radio y televisión mexicanas. Su actitud abierta hacia temas habitualmente no abordados por el periodismo han generado debates  con la información que ha revelado. Es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Conduce un noticiero en CNN Español y es editorialista en la sección Opinión del periódico Reforma. Adicionalmente, Carmen Aristegui cuenta en Internet con el portal de noticias Aristegui Noticias. El contenido de sus conferencias se centra en su trabajo periodístico y los diferentes temas que dentro de él se manejan, tales como política, libertad de expresión, democracia, etc. Un tip de Carmen Aristegui


Carmen Aristegui



Carmen Aristegui es periodista mexicana y conferencista, se ha destacado por su trabajo informativo en programas de noticias en la radio y televisión mexicanas. Su actitud abierta hacia temas habitualmente no abordados por el periodismo han generado debates con la información que ha relevado.

Es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Conduce un noticiero en CNN Español y es editorialista en la sección Opinión del periódico Reforma.

Adicionalmente, Carmen Aristegui cuenta en Internet con el portal de noticias Aristegui Noticias. El contenido de sus conferencias se centra en su trabajo periodístico y los diferentes temas que dentro de él se manejan, tales como política, libertad de expresión, democracia, etc.

Se inició en la televisión en el Canal 13 de Imevisión (después llamada TV Azteca) como asistente en el noticiario Monitor financiero, conducido por Efrén Flores; más tarde, pasó a formar parte del equipo de comunicadores de Imevisión. Trabajó en el programa En blanco y negro, junto a Javier Solórzano, transmitido por MVS, y para el noticiero Noticias Canal 52: Aristegui-Solórzano, transmitido en el canal 52MX. De 2001 a 2005, colaboró en el programa Primer plano, del Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional. Por más de cinco años, fue conductora del programa Partidos políticos. Condujo también la primera emisión del noticiero radiofónico Noticias MVS, transmitido por el canal 52MX, conduce el programa de entrevistas Aristegui, transmitido por CNN en Español. En una etapa trabajo para Televisa junto con Javier Solórzano en el programa Círculo Rojo

Un tip de Carmen Aristegui





Habilidades:
Categorias:
Líderes de Opinión, Política

Afiliados a: