«Hacer de lo imposible una realidad»
Es un esquiador alpino paralímpico mexicano. Participó en distintas competiciones paralímpicas de ski, incluidos los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014, y volverá a competir en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018.
A los 11 años, empezó a participar de competencias de ciclismo de montaña, logrando ser el campeón nacional juvenil en el Parque Nacional Los Dinamos, en La Magdalena Contreras. Sin embargo, a los 13 años sufrió un accidente practicando el deporte que lo dejó sin movilidad en las piernas.
A pesar del accidente, Velásquez continuó practicando distintos deportes, incluidos pruebas de pista de 100 y 200 metros, lanzamiento de bala, jabalina, basquetbol y natación.
Durante unas vacaciones en Calgary, Canadá, conoció el mono-esquí. Disfrutó tanto la experiencia que decidió emigrar a Estados Unidos y Canadá para poder practicar profesionalmente el deporte.
Tuvo su debut paralímpico en los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010, donde compitió en las categorías de Eslalon y Eslalon gigante, terminando en el puesto 33° y 26° respectivamente.
Durante los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 logró el 11° puesto en la prueba de Súper-G, este fue el mejor resultado de un deportista latinoamericano en este prueba.