Angel Sahagún



 Actualmente es  fundador de Albo.mx y tiene como misión, construir tecnología financiera que mejore la calidad de vida de las personas.

Busca  invertir en empresas de base tecnológica con potencial para transformar la sociedad.  Dentro de sus intereses se encuentran el Real Madrid, el fútbol, el buen comer y la lectura….

La creatividad es la seña de identidad del yucateco Ángel Sahagún Fernández, un visionario que a golpe de ideas y tecnología está tratando de cambiar al mundo. Egresado de la Universidad Anáhuac Mayab en 2012, este ingeniero industrial de 29 años creó y lanzó al mercado la tarjeta Albo, una “app” con la que está dando los primeros pasos en la intención de revolucionar la industria bancaria del país.

Ángel fue incluido por “MIT Technology Review” (publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts) en su selección de los 35 jóvenes de Latinoamérica que encabezan proyectos e ideas que mejorarán nuestra manera de vivir y trabajar durante los próximos años.

El reconocimiento no se limita a la mención en la revista. Es un premio que el Instituto Tecnológico de Masachusetts (MIT) —una de las universidades más prestigiosas del mundo en materia de ciencia y tecnología—, entrega cada año a los emprendedores menores de 35 años de cada región del mundo que están construyendo los dispositivos del futuro, comenta Ángel.

“Esta distinción significa mucho para mí, sobre todo por venir de donde viene. Es un espaldarazo, una señal de que vamos por el camino correcto”.

 “MIT Technology Review” señala entre las razones de la distinción que “Albo ofrece una oportunidad de inclusión financiera a la población no bancarizada de México y Latinoamérica”. Al respecto, Ángel recuerda que en muchas poblaciones medianas o pequeñas no hay sucursales bancarias y que además mucha gente de bajos ingresos no puede abrir una cuenta, lo que se le hace no sólo injusto, sino hasta ridículo. “A esto habría que sumarle que las tarjetas bancarias cobran anualidades, saldos por uso, comisiones… vimos estos dos problemas y creamos una solución al respecto”.

Con sólo un smartphone, así sea el más sencillo, y conexión a internet, cualquiera puede ser usuario de Albo, esté donde esté, sin más requisito que ser mayor de edad. “Estamos hablando de que en México sólo el 50% está bancarizado, pero el 95% tiene un smartphone”.

A diferencia del modo tradicional, donde hay que ir a una sucursal, esperar turno y hablar con ejecutivo para, abrir una cuenta, con Albo todo es digital. Tras bajar la aplicación, en menos de dos minutos se realiza la solicitud y la tarjeta llega al domicilio en un par de días. Conforme se va usando la tarjeta, la aplicación genera reportes inteligentes que permiten saber exactamente cuánto, dónde y cómo se está gastando el dinero. Alertas como “gastaste mucho en ropa”, “acabas de gastar en tal cosa” permiten a cualquier persona, aunque no sepa mucho de finanzas, tener un mejor control de su dinero. 

Descripción: Albo es una tarjeta de prepago, a la que se le deposita dinero y el usuario no puede pasarse de esa cantidad. “Por el momento es así, pero muy pronto vamos a sacar productos de crédito”.

Además, aplicación es gratuita, así que cualquiera, aunque gane poquito, puede tener una tarjeta, concluye Ángel, quien comenta que su familia lo acompañará a Ciudad de México a recibir su premio, durante una ceremonia que reunirá a los 35 galardonados la próxima semana.— Mario S. Durán Yabur 

Premio internacional Innovación tecnológica

Además de Ángel Sahagún, otros ocho jóvenes mexicanos recibirán la distinción del MIT.

Grupo selecto

Marcos Mascorro, Manuel Piñuela, Javier Larragoiti, Octavio Jiménez, Linda Franco, Jaime Martínez, Alejandra Chávez y Norma Elizabeth Martínez también están en el grupo seleccionado por “MIT Technology Review”.

Categorías: Por primera vez, los Innovadores menores de 35 años de Latinoamérica están divididos en cinco categorías según sus perfiles: inventores, emprendedores, visionarios, humanitarios y pioneros.

Entrega de premios: Los innovadores de Latinoamérica se reunirán el próximo día 16 en Ciudad de México.





Habilidades:
Categorias:
Economía y Finanzas

Afiliados a: