Tecnología Archivos - Conferencistas México

Por los últimos 27 años, Efraín Mendicuti ha formado parte del grupo de líderes al frente de la transformación digital de la industria publicitaria en México.

No solo desde el punto de vista de marketing y comunicación, sino sobre todo con un gran enfoque en el proceso de transformación y desarrollo de los profesionales detrás de cientos de marcas y agencias en el país; lo que le ha ganado ser reconocido como uno de los profesionales de mayor confianza, efectividad y credibilidad en la industria de Ad Tech en América Latina.

Su experiencia incluye haber formado parte del equipo fundador de Google en México, haber lanzado la operación comercial de Twitter en México; y hoy ser responsable comercial de TikTok en Mexico. Efraín Mendicuti estudió Comunicación y Publicidad.  Efraín cuenta con estudios en Liderazgo y Gestión de Talento con instituciones como Harvard School of Business y Yale School of Management, además de contar con una certificación como Coach ejecutivo y corporativo por CorpXcoach, otra en la Ciencia de la Felicidad en el Trabajo por el IPPQ Institute en Inglaterra y una más como Coach en alto rendimiento, también por el IPPQ Institute y el European Mentoring and Coaching Council.

Como conferencista internacional ha participado con en América Latina y Estados Unidos. Para Dupont, Wal-Mart, Microsoft, Facebook, Harley-Davidson, The Walt Disney Company; Citi Banamex, DELL, E-Consultancy, ANTAD, Grupo Aktal, IEBS Guatemala, ASA-IM (USA), Universidad de Lima (Perú), ITESM, IIR España, etc. 

Durante los últimos 16 años; Efraín ha participado como profesor de Maestría y Posgrados con el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), la Universidad Anáhuac y otras instituciones. Creó el primer Diplomado de Marketing Digital Integral de la Universidad Anáhuac. 

Conoce más sobre Efraín Mendicuti 

Daniel Marcos tiene una destacada historia de éxitos empresariales.  Es el fundador y Director General de Gazelles Latinoamérica. Una empresa de coaching ejecutivo que ayuda a directores y emprendedores a alcanzar sus metas y crecer sus compañías aceleradamente.  También es Managing Director de LCG Equities, un fondo de capital que invierte en bienes raíces en Estados Unidos. Anteriormente fue cofundador de Créditos 123, una empresa líder en el mercado de préstamos que sirve a la comunidad hispana en Estados Unidos.  En 1999 fue fundador de FinanzasWeb, el primer portal financiero enfocado en el mercado mexicano, que luego vendió a Patagon.com, en donde ocupó la posición de CEO para Patagon México.  También fue el fundador de Fondo.com, un fondo especializado en capital ángel para empresas basadas en Internet.

Anteriormente en su carrera, Daniel fue corredor de Lloyd’s of London y sirvió como Consejero Financiero en el Consulado General de México en Hong Kong.

Daniel es el blogger de CeoBraintrust.com y CapitalEmprendedor.com, dedicados a ayudar a los emprendedores a crecer su negocio.

Seleccionado entre los “30 en los 30” por la revista Expansión en México (cuando apenas tenía 29 años), es un graduado de los prestigiosos programas conjuntos entre el MIT Enterprise Forum, YEO y la revista INC, “Birthing of Giants” y su continuación “Gathering of The Titans”.

Daniel es Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey y cuenta con un MBA (Cum Laude) del reconocido Babson College en Wellesley, MA.

Daniel vive en Austin TX con su esposa e hija.

https://www.dineroenimagen.com/empresas/resalta-daniel-marcos-la-importancia-de-conocer-tu-competencia/141136

 

Conocida como «La Explicatriz», Ophelia Pastrana, economista, conferencista, Youtuber, tecnóloga y comediante colombiana, tiene la naturalización mexicana y radica dese hace varios años en México. Su transición de género comenzó el 10 de mayo del 2012.

Locutora en Coca-Cola FM, trabajó como empresaria para CNET NetworksLatinWE donde coordinó un segmento en Despierta América con Mónica Fonseca: Las Mujeres También Hablamos de Tecnología.

Ponente y conferencista en el tema de redes sociales para México. Reconocida y destacada por sus presentaciones en escenarios como TEDx Talks​ y Campus Party.

Ophelia Pastrana comenzó como comediante en 2017, con el stand up «La Explicatriz» un espectáculo de improvisación en el que el público sugiere los temas que le darán forma al show.

En 2014, Business Insider la incluyó entre las 100 mujeres más influyentes en el tema de tecnología en Twitter. Fue considerada una de Las 100 Mujeres Más Poderosas de México según la revista Forbes en 2017.

En el año 2018 entrevista a la cantante mexicana Zemmoa para «Diagno-Cis», en su canal de YouTube.

Juan Lombana es uno de los mejores digital marketers del mundo, según Google, es por eso que le dieron la insignia de Google Expert en Marketing. Juan formo parte de las 30 promesas de Forbes edición 2021 y fui considerado el Gurú de Google Ads según la revista Entrepreneur 🎖

A los 19 años Juan Lombana durante su primer semestre de carrera, comenzó a trabajar en Google dando conferencias sobre Ads a lo largo del país a las agencias del programa que en aquel entonces se llamaba Google Engage, en donde hacían eventos gigantescos con miles de personas. En esa gira, Juan se  enamoro de hablar en público y ahora es la parte de su trabajo que más disfruta. Cree que tiene  a un standupero interior.

Su trabajo en Google como Google Regional Trainer, lo que hizo que consiguiera todas las certificaciones habidas y por haber. Se  certifico  en Search, Display, YouTube Ads, Shopping Ads, Mobile Ads y en Analytic. También se certifico en certificaciones.

Además de los cursos en línea, Juan Lombana impartía  varias conferencias y cursos en vivo a las mejores empresas del mundo, le dio cursos a todas y cada una de ellas: Coca-Cola, Visa, Sony, Telmex, Epson, Televisa, Wal-Mart, Best Buy, Kellogg’s, Unilever y muchas muchas otras.

Al trabajar en Google, se dio cuenta de que el mercado del marketing digital en Latinoamérica está en un momento clave y si no se hacen esfuerzos para empujarlo puede resultar muy triste la historia.

Es por eso que decidió abrir su propia empresa, Mercatitlán, una empresa de educación de marketing digital en la que el objetivo es enseñar a cualquier persona a aprovechar estas herramientas por sí mismas y hacerlo de una manera muy sencilla, amigable y divertida.

Un consejo de Juan

 

Gerardo Sordo, emprendedor enfocado en crear soluciones tecnológicas principalmente en la industria de marketing digital y servicios online. Considerado experto y pionero en la economía de los creadores de contenido ( Influence Marketing ) al realizar el algoritmo implementado en el modelo crowdmarketing por medio de la plataforma BrandMe conectando marcas Fortune 500, agencias de medios y startups con más de 80,000 creadores de contenido influyente en redes sociales.

La visión de Gerardo por democratizar recompensando la influencia y el contenido digital han hecho que sea considerado una de las piezas clave en la creación de la industria de patrocinios digitales en redes sociales, en donde empresas como eMarketer o IAB consideran su opinión para estudios anuales relacionados a Influence + content marketing gracias al ver desde hace años lo que hoy es una realidad en la mayoría de las estrategias de marketing de una empresa global, agencia o startups. ( Utilizar influenciadores y creadores de contenido )

Gerardo Sordo impartió más de 100 conferencias en México, Colombia y Estados Unidos sobre temas relacionados al marketing digital, emprendimiento, venture capital,  crowdmarketing y la evolución de contenidos patrocinados y medios a una era digital, conferencista en eventos globales como SXSW ( South by Southwest ) o el Congreso Nacional de Marketing Digital junto a empresas como Google, Facebook, Microsoft y Twitter además de su experiencia al empezar en muy temprana edad lo han posicionado como líder en la industria de marketing en toda Latinoamérica y España.

Cuenta con experiencia bajando inversión extranjera en etapa seed-capital desde muy temprana edad. Así como un gran background creando y desarrollando negocios en internet a gran escala. Logra superar el punto de equilibrio en menos de un año sin necesidad de abrir nuevas rondas de financiamiento. Gracias al logro constante de llegar al objetivo de ventas anuales.

Un consejo de Gerardo Sordo

 

Ángel Sahagún actualmente es  fundador de Albo.mx y tiene como misión, construir tecnología financiera que mejore la calidad de vida de las personas.

Busca  invertir en empresas de base tecnológica con potencial para transformar la sociedad.  Dentro de sus intereses se encuentran el Real Madrid, el fútbol, el buen comer y la lectura….

La creatividad es la seña de identidad del yucateco Ángel Sahagún Fernández, un visionario que a golpe de ideas y tecnología está tratando de cambiar al mundo. Egresado de la Universidad Anáhuac Mayab en 2012, este ingeniero industrial de 29 años creó y lanzó al mercado la tarjeta Albo, una “app” con la que está dando los primeros pasos en la intención de revolucionar la industria bancaria del país.

Ángel fue incluido por “MIT Technology Review” (publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts) en su selección de los 35 jóvenes de Latinoamérica que encabezan proyectos e ideas que mejorarán nuestra manera de vivir y trabajar durante los próximos años.

El reconocimiento no se limita a la mención en la revista. Es un premio que el Instituto Tecnológico de Masachusetts (MIT) —una de las universidades más prestigiosas del mundo en materia de ciencia y tecnología—, entrega cada año a los emprendedores menores de 35 años de cada región del mundo que están construyendo los dispositivos del futuro, comenta Ángel.

“Esta distinción significa mucho para mí, sobre todo por venir de donde viene. Es un espaldarazo, una señal de que vamos por el camino correcto”.

 Ángel S.

https://www.instagram.com/p/CUNfM_trw5x/

Karlo Rodríguez es  maestro en TI, CTO y fundador de Klustera, es una empresa de inteligencia artificial líder en latinoamérica, con operaciones en US, Sudamérica, Europa y Medio Oriente. 

Karlo Rodríguez es experto en AI Especialista y colaborador para diferentes medios como Televisa, Forbes, Cerebro Digital, TV Azteca, HBO, Netflix. 

Klustera genera Inteligencia competitiva y de negocio; monetiza el tráfico de tu sucursal y envía promociones a tus clientes cuando estén cerca.

  • Mide las tendencias de tráfico en sucursal usando señales anónimas de Wifi

    Gracias a nuestra tecnología propietaria, podemos conocer la procedencia, perfil y frecuencia de 9 de cada 10 visitantes, sin necesidad de apps ni infraestructura costosa.

Karlo Rodríguez es apasionado por la tecnología, la innovación, el espíritu empresarial, la creación de bienes y herramientas que las personas podrían utilizar para mejorar sus vidas o mejorar la forma en que hacen negocios. Podría ser considerado como un verdadero geek,   ve la tecnología como una herramienta para lograr objetivos y metas. Sus objetivos profesionales y personales se centran en el trabajo todos los días, creando cosas que se pueden usar para generar un impacto.

Un consejo de Karlo

Vivian Lan Agami es la directora del SingularityU Mexico Summit en Jalisco, una iniciativa para impulsar a México a través de la colaboración, para construir una cultura de innovación y emprendimiento.

Actualmente da pláticas internacionales. La innovación con responsabilidad social y el uso de la tecnología para ayudar a la humanidad son los grandes motores de Vivian Lan quien, además de estudiar diseño gráfico en la Ibero, especializarse en artes plásticas en FIT en Nueva York y ser guía Montessori, siempre ha estado involucrada en proyectos de impacto social.

En 2013 asistió a Singularity University en NASA, donde estudió el uso de tecnologías exponenciales, con el fin de integrarlas al trabajo humanitario y aplicarlas para cambiar el mundo. Tras graduarse Vivian se convirtió en la embajadora de Singularity University en México.

 

https://www.instagram.com/p/CSFBW1IL9X-/

Daniel Granatta es experto en publicidad e innovación. Nació en España pero lleva más de 12 años viviendo en Estados Unidos y México. Su amor por la publicidad y la innovación fue casual.

Ingeniero de estudios, fundó una pequeña compañía con dos amigos y durante años se dedicó a construir interfaces y experiencias multimedia, siempre sintiendo mucha curiosidad de saber por qué la gente las usaba o no, hasta que un día decidió estudiar Antropología.

Actualmente Daniel Granatta es futurista y consultor de Innovación, ayudando a compañías de diverso tamaño a pensar más y mejor en el futuro para tomar mejores decisiones en el presente, pero también ha trabajado durante muchos años en publicidad en agencias como Grupo W, JWT, donde fue Director General Creativo, o Flock, desde donde inició un movimiento que buscaba un cambio disruptivo en la forma de hacer publicidad en la industria mexicana mediante la intersección de tecnología y marketing.

Un consejo de Daniel

https://www.youtube.com/watch?v=XvyQopQTGpk

Experto en Nuevas Tecnologías, Futurismo

Paul Lara es jefe de información en la sección Dinero del diario Excélsior, editor de la sección de Tecnología en Excélsior, y encargado de las secciones de Tecnología en Grupo Imagen.

Conductor de los programas de Televisión HackerTV sobre tecnología, y Dinero, sobre temas de Finanzas, Economía y Negocios. Columnista del Diario Excélsior (Sección Hacker, lunes, con la columna Extranet, sobre temas de tecnología, negocios y tendencias).

Desde hace 7 años es Colaborador en Enfoque Financiero por la noche con Alicia Salgado en temas de tecnología y negocios.

Paul Lara participa y Colabora en de Soluciones Telcel, blog de la compañía sobre temas de telecomunicaciones y nuevas tecnologías.

Colaborador en diversas revistas y publicaciones con enfoque de Tecnología y Negocios en México, España y Estados Unidos) Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ENEP Acatlán 1996-2000, en la licenciatura de Periodismo y Comunicación Colectiva.

Actualmente es editor de la sección Dinero en el periódico Excélsior, columnista y conductor de Hacker TV y se da tiempo para coordinar desde México SiliconWeek.com para América Latina.

Se describe como un apasionado de la música y entre sus actividades gusta de leer y componer música de tipo progresiva.  Toca guitarra, bajo, batería y un poco de piano.

Paul Lara es un periodista experto en temas de tecnología, nuevas tendencias, finanzas y negocios.

Paul Lara comparte su experiencia en la tercera emisión de Enfoque Noticias con Alicia Salgado.

Más de 19 años en el periodismo, con diversos cursos y certificaciones internacionales. Cuenta con master de periodismo y tecnología por la Universidad de Seúl, Corea del Sur. Pertenece a la Sociedad Interamericana de Prensa y tiene cursos por la Fundación Nuevo Periodismo Gabriel García Márquez, en Colombia.

Un tip de Paul Lara

frase conferencistas 1-02
frase conferencistas 1-03
frase conferencistas 1-04
previous arrow
next arrow

Algunos de nuestros Conferencistas

sample38

Ricardo

Finito Lopez

Conferencista, motivador, ex boxeador.

sample38

Chucho

Ramirez Ruvalcaba

Ex-Director técnico Selección Nacional de México.

sample38

Carlos

Santamaría

Es el actual poseedor del récord Guinness Fastest Cycle Journey of the Pan-American Highway.


sample38

Saul

Mendoza

Es el más notable atleta dado por México al deporte paralímpico.

sample38

Domina

String Quartet

Ellas son la union perfecta entre instrumentos clasicos y musica contemporanea pop-rock.

sample38

Maria

Ines Guerra

Es una presentadora de televisión y cantante mexicana.


sample38

Antonio

de Valdes

Cronista deportivo.

sample38

Fernando

del Solar

Actor y conductor de televisión argentino radicado en México.

sample38

Rodolfo

Neri Vela

Fue el primer astronauta mexicano en ir al espacio en su primera misión y el segundo latinoamericano.




15,723+

EVENTOS

16,421+

CONFERENCIAS

850+

CIUDADES

Seguramente ya habíamos trabajado juntos y no lo sabías



Afiliados a: