Salud y Bienestar Archivos - Conferencistas México

José Villela es médico especializado en psiquiatría, conferencista, catedrático y atleta del Comité Paralímpico Mexicano.

Tras un accidente vehicular en enero de 2010; José sufrió una lesión medular, perdiendo por completo la movilidad en las piernas y parcialmente en los brazos. A pesar de un diagnóstico poco prometedor y tras un arduo proceso de rehabilitación, José continuó  con  su  carrera  profesional  como  médico  e incursionó como conferencista, escritor y deportista paralímpico.

Desde 2010 a la fecha, José ha impartido más de 400 conferencias en México, Estados Unidos, Panamá y España sobre su testimonio de vida, el sentido de la adversidad y los problemas cotidianos, la resiliencia y la concientización  social  sobre  las  personas  con  discapacidad.  Como parte  de  su  experiencia  como conferencista, destaca su participación en la edición del año 2012 del evento “TEDx DF”

Actualmente, el Dr. Villela ejerce su profesión como médico especialista en psiquiatría, atendiendo a sus pacientes desde su consultorio particular ubicado en la Ciudad de México. Asimismo, se desempeña como Coordinador de Psiquiatría de la Unidad de Psicología Clínica de la Universidad Panamericana Campus Ciudad de México, donde también es profesor titular de la materia de Habilidades de Comunicación y profesor adjunto de las cátedras de Psiquiatría, Bioética e Introducción a la Práctica Clínica de la Escuela de Medicina.

En 2017 José se incorporó como nadador de alto rendimiento al Comité Paralímpico Mexicano bajo tutela del Prof. José Ulises Menéndez, obteniendo la clasificación internacional en la categoría S2 en octubre de 2018. Ha representado a México con éxito en eventos internacionales como la World Paraswimming World Series  Indianápolis  en  2018  y  2019;  los  Abiertos  Nacionales  de  Colombia,  Barranquilla  2018;  el Internationale Deutsche Meisterschaften, Berlín 2019 y los VI Juegos Parapanamericanos, Lima 2019. Desde noviembre de 2019, José se incorporó al equipo de atletismo campo en la prueba de lanzamiento de clava en la categoría F51, bajo las instrucciones del Prof. Iván Rodríguez.

Carlos Leiva, instructor, asesor en temas de capital humano, seguridad laboral, capacitador, entrenador y formador de instructores para la industria mexicana y experto en temas de prevención de accidentes de trabajo.

En 2006 Carlos sufrió un catastrófico accidente de trabajo en el que perdió ambas extremidades inferiores; y como él dice, el exceso de confianza, y la repetición de procesos viciosos por culpa de los operarios de maquinaria son la principal causa de accidentes.

En palabras de Carlos “Estoy consciente de que se pueden evitar accidentes que marquen la vida de las personas”

Después de un largo proceso de recuperación médica y psicológica; se propuso levantarse de la silla de ruedas para compartir su historia y experiencia mediante la exposición de su experiencia en escuelas, empresas, centros de negocios, cámaras industriales y sobre todo concientizando a los jóvenes del cuidado y compromiso hacia uno mismo que se debe tener en el campo laboral, de seguridad social y familiar; para con ello buscar la manera de lograr un mundo más seguro y productivo para las nuevas generaciones.

Los jóvenes y no tan jóvenes no dimensionan la inseguridad con la que en ocasiones desarrollan sus labores; por lo que ha decidido participar en la formación segura en los centros de trabajo, evitando principalmente los accidentes de trabajo.

Actualmente Carlos continua colaborando en la misma empresa; en un puesto que le permite seguir siendo una persona altamente productiva y sobre todo el sostén de su familia; compartiendo y logrando cambios que representen un aumento en la seguridad en las operaciones de las empresas.

Ha impartido conferencia para M&G Polímeros, Alpek Polyester, Indelpro, Katoen Natie, Engie Gas, Jaessa, Saavi Energia, Braskem Idesa entre muchas otras empresas e instituciones educativas como el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, Universidad Campus 2000.

 

Actos Inseguros en el Trabajo y Prevención de accidentes laborales

 

Clavadista mexicana, Paola Espinosa; a los seis años compitió por primeva vez en clavados y se fue especializando en saltos en plataforma de 10 metros.

En el Mundial de Clavados de Barcelona 2003 gana medalla de bronce junto a Laura Sánchez en la categoría de clavado sincronizado sobre trampolín de 3 metros.

Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 , junto a Laura Sánchez, ganó dos medallas de plata (clavados sincronizados de trampolín de 3 metros y de plataforma de 10 metros).

En los Juegos Panamericanos Río 2007 obtuvo 3 medallas de oro (plataforma 10 metros, trampolín 3 metros y trampolín 3 metros sincronizado) así como una de plata en plataforma 10 metros sincronizado.

Para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 fue la abanderada de la delegación mexicana. En dicha justa obtuvo medalla de bronce en la prueba de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros. Fue medalla de oro (la primera mexicana) en el Campeonato Mundial de Natación de Roma 2009 (también en plataforma de 10 metros).

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 fue la deportista con el mayor número de medallas de todos (oros en plataforma 10 metros, trampolín 1 metro y trampolín 3 metros).

3er Lugar En el Mundial de Clavados de Shanghái 2011.

Fue la encargada de encender el pebetero de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. En dicha competencia ganó 4 medallas ; (3 oros por plataforma de 10 metros, plataforma de 10 metros sincronizados con Tatiana Ortiz, trampolín 3 metros sincronizados con Laura Sánchez; y una de bronce en trampolín 3 metros.

En 2012, para los Juegos Olímpicos de Londres, obtuvo 3 medallas de oro (plataforma 10 metros plataforma 10 metros sincronizados y trampolín 3 metros sincronizados) y una de bronce en trampolín 3 metros.

La Cámara Nacional de la Mujer le otorgó el reconocimiento como parte de las 50 mujeres más destacadas de México del 2012.  Desde 2012 cuenta con su figura en el Museo de Cera de la Ciudad de México.

En ese año también creó su propia fundación para ayudar a los jóvenes con problemas de alcoholismo, drogadicción, obesidad o bullying a salir adelante por medio del deporte.

En los últimos Juegos Panamericanos de Toronto 2015 , Paola ganó 3 preseas; oro en plataforma de 10 metros, oro en trampolín 3 metros sincronizado (con Dolores Hernández) y bronce en plataforma 10 metros sincronizados (con Alejandra Orozco).

Tras 25 años de trayectoria, Paola Espinosa obtuvo el Premio Nacional de Deportes 2019 al Mérito Deportivo otorgado por el gobierno mexicano.

https://olympics.com/es/atletas/paola-espinosa-sanchez

 

Nelly Simón, conductora de televisión, directora técnica, atleta y madre de dos hijos. Comprometida y entregada con sus proyectos y objetivos. Lucha siempre por ser un mejor ser humano. Mi pasión es el fútbol.

Nelly Simón fue ganadora por cinco años consecutivos en la carrera de altura de México a partir del 97 y además, se quedó con el tercer lugar en Nueva York en 1998. En el 2000 obtuvo el quinto lugar también en Nueva York y en el 2001 se quedó en la segunda posición en esa misma competencia. En 1997 también incursionó en el atletismo corriendo hasta la fecha en muchas carreras de 5k, 10k, y medios maratones. En el 2006 se certificó como entrenadora personal por la Universidad de Sport City.

Hoy en día sigue corriendo, participando en varias carreras al igual que en natación y también practica Spinning desde hace cinco años. A nivel profesional como comunicadora  Nelly comenzó en el programa «Detrás de la aventura» en Canal 11 en 1998. En el año 2000 colaboró en la coordinación de gimnasios en las Acuáticas Nelson Vargas. De 2004 a 2005 colaboró tanto en producción y conductora de Radio Monitor Deportes dentro del equipo de José Ramón Fernández. Participó en el noticiario Hechos AM Noticiero de TV Azteca. Nelly ha colaborado en diversos medios especializados deportivos como ESPN – TV Azteca Radio Formula. En el año 2019 llegó al Club Deportivo Guadalajara como la primera Directora Deportiva del fútbol Mexicano en la Liga MX Femenil.

Conferencista de “1576 escalones para llegar a la meta“ y “La mujer en el mundo del fútbol”.  Convencida de que la resiliencia y la pasión han sido sus mejores aliados para seguir y nunca dejar de creer.

https://www.espn.com.mx/noticias/nota?s=tel&id=764120&type=story

Juan Arturo Sabines especialista en el campo de las adicciones y la salud pública. Con más de 20 años de experiencia en el área. Maestro en Administración en Sistemas de Salud y Lic. en Psicología. Ambos por la Universidad Nacional Autónoma de México y Diplomado en Adicciones por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana. 

En 1997, colaboró en el DIF en el Estado de México en apoyo al programa Desarrollo Integral del Adolescente. 

Desde junio de 1999 y durante más de 12 años, laboró en Centros de Integración Juvenil. Estuvo en diferentes áreas como Psicólogo especializado y Subdirector de Prevención de Adicciones. 

En 2012 ingresó como Subdirector de Normatividad, en el Centro Nacional de Prevención de Adicciones (CENADIC).  Desde 2015 y hasta abril de 2021 fue Director de la Oficina Nacional para el control del Tabaco y Alcohol en la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC). 

Desde abril de este mismo año es Consultor técnico en Alcohol y Tabaco en la Organización Panamericana de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) 

Participó como docente y ponente en diversas instituciones académicas, dentro de las que destacan la UNAM, el IPN, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la Universidad Gestalt, entre otras. Asimismo, es co-autor y coordinador de diversos libros, artículos científicos, manuales y materiales didácticos en materia de adicciones.  

Dr. Eduardo Calixto Investigador Ciencias Médicas «C», Jefe de departamento y área médica, Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente. Licenciado en Medicina por Facultad de medicina, UNAM.

Su línea de investigación se encuentra dirigida a estudiar los procesos neuronales (electrofisiológicos y sinápticos) que explican las adicciones a diversas drogas y modulación conductual sexual, ansiedad y depresiva por diferentes hormonas y neurotransmisores.

Profesor invitado del departamento de Neurociencias de la Universidad de Pittsburgh PA., EUA y en el departamento de Neurofarmacología del Centro Paul Broca en París, Francia.

Dr. Eduardo Calixto ha sido profesor en posgrado en la UNAM, específicamente en el Doctorado en Ciencias Médicas en cursos referentes a Neurofisiología y Fisiología. Ha dictado cursos en diferentes Universidades privadas en México. Actualmente es profesor de las materias Fisiología y Farmacología en la Facultad de Medicina de la UNAM y en la Facultad de Psicología de la UNAM.

Dr.Eduardo Calixto es un médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la UNAM. Jefe del Departamento de Neurobiología de la Dirección de Investigaciones en Neurociencias del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz” de la secretaria de Salud, (2005- a la fecha).

El Dr. Calixto nos explica de forma muy sencilla y con lenguaje coloquial la forma de trabajo y procesamiento de diferentes tipos de información dentro de nuestro cerebro logrando entender como podemos procesar mejor la información para utilizarla y comunicar.

Tiene 23 publicaciones internacionales en revistas especializadas en Neurociencias. 4 capítulos de libro. 2 libros.

Director de 10 tesis, miembro de 32 Exámenes-Tesis profesionales de la facultad de Psicología de la UNAM.

Eduardo Calixto

Un tip del Dr. Eduardo Calixto

 

 

Dra. Ana Cecilia Jara es: doctora en Médica Cirujana egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara con especialidad en genética médica  egresada de Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Médica cirujana egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara con especialidad en Genética Médica realizada en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional y avalada por la Universidad Nacional Autónoma de México. Dra. Ana Cecilia Jara es certificada por el Consejo Mexicano de Genética, A. C.

Con experiencia en la atención de malformaciones congénitas, enfermedades genéticas pediátricas y del adulto, errores innatos del metabolismo, cáncer hereditario, planeación del embarazo, diagnóstico prenatal, entre otros.

Dra. Ana Cecilia Jara realizó un verano de investigación en el instituto weizmann de israel en un proyecto de optogenética y otro en Sassari, Italia buscando proteínas asociadas a la longevidad. Tiene el 1er lugar en presentación de trabajos orales en el Hospital de Pediatría, Siglo XXI, 2019 y también ganó 1er lugar en el V Concurso Interuniversitario de la Asociación Mexicana de Cirugía 3n 2014. Certificada por el consejo mexicano de genética

Dra. Ana Cecilia Jara  ha publicado 4 artículos en revistas indexadas.

Dra. Ana Cecilia Jara  forma parte de la plataforma de www.conferencistasmexico.com  como experta en temas de salud y maestra de ceremonias

  • Miembro de la Sociedad Americana de Genética Humana (ASHG) desde 2020 (ID 408656)
  • Miembro del Colegio Americano de Genética Médica (ACMG) desde 2019

Dra. Ana Cecilia Jara continuamente participa como experta en temas de salud en medios de TV, radio e Internet:  Milenio TV, Sale el Sol, La Saga Oficial con Adela Micha, Fernanda Tapia, Martha Debayle, Charo Fernandez entre Otros.

Un tip de la Dra. Ana Ceci

Susana Oliva Sánchez  es Ingeniero Industrial por la Universidad Iberoamericana, apasionada de la evolución del
mundo y de la humanidad, y experta en cultura y su transformación.
Egresó de la Ibero en 1990 con mención honorífica, ya trabajando para P&G y habiendo sido
presidenta de varias sociedades de alumnos y capítulos estudiantiles locales y globales. Continuó
su carrera profesional como mercadóloga de empresas globales por varios años más con varios
lanzamientos de producto estelares en categorías de consumo masivo hasta que, frente al deseo
de convertirse en mamá, continuó estudios de especialización e inicia su propia consultoría
logrando compaginar pasiones y tareas en un mundo todavía pre-Millennial.

Con un fuerte drive hacia la innovación, Susana Oliva Sánchez se especializa en el crecimiento de marcas y negocios asociándose con Thebrandgym Londres abriendo BigFoot en el 2008. A partir de entonces comienza el desarrollo
de metodologías propias para mejorar radicalmente la inteligencia de mercado, así como las
herramientas para hacerla útil y accionable. Desde entonces, BigFoot ha continuado estos
desarrollos ganando premios globales, publicaciones de su trabajo y clientes muy leales como
Diageo, PepsiCo, DiDi, McDonald’s, Kimberly Clark México, Heineken, AB InBev y Danone. Hoy
BigFoot atiende clientes en las Américas, Europa y Medio Oriente con una gama de productos
que siendo ya avanzados desde hace algunos años, han podido comprobar resultados masivos
en relevancia y engagement de marcas, así como en el crecimiento de negocios, capitalizando los
tiempos de cambio y la transformación de los mercados y categorías que ya todos estamos
viviendo.

https://www.revistaneo.com/articles/2019/05/08/bigfoot-planea-crecer-en-ventas-50-en-2019

Dra. Denise Y. Meade Gaudry cuenta con Doctorado (Psy.D.) en Psicología clínica por la Universidad de las Américas, A.C. y es doctora en psicoterapia; maestra en psicoterapia, perito en psicología forense, especialista en violencia familiar y de género, en abuso sexual infantil y en reprocesamiento de trauma. Actualmente realza el Doctorado en Neurociencias y psicopatología forense, del Instituto Nacional de Ciencias Penales y el Instituto de Neurología.  

Dra. Denise Y. Meade Gaudry es  investigadora invitada y docente del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

Fundadora y presidente de la Fundación Renaser, que se especializa en la prevención y atención del abuso sexual infantil y adolescente. Activista en la promoción de la visualización y sensibilización de la sociedad en cuanto a los temas de abuso y violencia. 

Ha trabajado en empresas transnacionales, así como en instituciones de Gobierno locales y federales.

Docente, conferencista nacional e internacional.

Por su labor como perito en psicología forense, se ha enfocado en la defensa de niños, niñas, adolescentes (NNA) y mujeres en tribunales y fiscalías, como en la defensa y promoción de los derechos de NNA y en la prevención primaria y secundaria de la violencia en instituciones privadas, públicas y en medios de comunicación. 

Trabaja con legisladores para la correcta legislación y tipificación de la violencia y del abuso sexual infantil y adolescente, así como la violencia contra las mujeres, con la finalidad de lograr reducir los índices de impunidad de este problema.

Psicoterapeuta individual y de grupo con protocolos validados científicamente. Trabaja en la evaluación y en la investigación de casos en el ámbito clínico y judicial.

Cuenta con la publicación de varios artículos de investigación en revistas científicas y capítulos de libros.  

Es miembro del Consejo Certificador de Psicología Criminal y Forense. 

Un consejo de la Dra. Denise

José Armando Aguilar Hirata es consultor Líder en Keizoku  Bioseguridad, Seguridad Industrial, Seguridad Salud, Protección Civil, Continuidad del Negocio y Manejo de Crisis

El José Armando Aguilar Hirata es catedrático Profesor en la Licenciatura de Manejo de Riesgos y Protección Civil, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Conferencista en temas de Bioseguridad, Seguridad y salud ocupacional, Protección Civil, Manejo de Emergencias, Crisis y Continuidad del Negocio en el Overseas Security Advisory Council de la Embajada de EEUU y UNAM, UIA, U Anáhuac, IPN y diversos foros. Desarrolló plan de preparación y continuidad del negocio en caso de pandemia por virus aerógenos, para Laboratorios Glaxo SmithKine, Roche, y Birmex, entre otros.

Presidente de la Comisión de Seguridad e Higiene y Protección Civil de la COPARMEX Ciudad de México.

Manejo de Crisis. Certificado IV IQ Award Inglaterra.

El Congreso capitalino aprobó entregar la Medalla al Mérito de Protección Civil 2020 a quienes no sólo han mostrado compromiso para salvaguardar la vida de otro ser humano, sino a quienes también se preparan para actuar en ayuda de alguien y que no han dejado de atender emergencias pese a la actual crisis sanitaria.

Condecoraron  a seis personas y cuatro asociaciones civiles con la Medalla al Mérito de Protección Civil 2020, dentro de esas personas el Dr. Hirata, ya que cuenta con trayectoria como pionero de la Protección Civil en el sector privado; a la Asociación Civil Radio Epicentro

Un consejo del Dr. HIrata

frase conferencistas 1-02
frase conferencistas 1-03
frase conferencistas 1-04
previous arrow
next arrow

Algunos de nuestros Conferencistas

sample38

Ricardo

Finito Lopez

Conferencista, motivador, ex boxeador.

sample38

Chucho

Ramirez Ruvalcaba

Ex-Director técnico Selección Nacional de México.

sample38

Carlos

Santamaría

Es el actual poseedor del récord Guinness Fastest Cycle Journey of the Pan-American Highway.


sample38

Saul

Mendoza

Es el más notable atleta dado por México al deporte paralímpico.

sample38

Domina

String Quartet

Ellas son la union perfecta entre instrumentos clasicos y musica contemporanea pop-rock.

sample38

Maria

Ines Guerra

Es una presentadora de televisión y cantante mexicana.


sample38

Antonio

de Valdes

Cronista deportivo.

sample38

Fernando

del Solar

Actor y conductor de televisión argentino radicado en México.

sample38

Rodolfo

Neri Vela

Fue el primer astronauta mexicano en ir al espacio en su primera misión y el segundo latinoamericano.




15,723+

EVENTOS

16,421+

CONFERENCIAS

850+

CIUDADES

Seguramente ya habíamos trabajado juntos y no lo sabías



Afiliados a: