Resiliencia Archivos - Conferencistas México

José Villela es médico especializado en psiquiatría, conferencista, catedrático y atleta del Comité Paralímpico Mexicano.

Tras un accidente vehicular en enero de 2010; José sufrió una lesión medular, perdiendo por completo la movilidad en las piernas y parcialmente en los brazos. A pesar de un diagnóstico poco prometedor y tras un arduo proceso de rehabilitación, José continuó  con  su  carrera  profesional  como  médico  e incursionó como conferencista, escritor y deportista paralímpico.

Desde 2010 a la fecha, José ha impartido más de 400 conferencias en México, Estados Unidos, Panamá y España sobre su testimonio de vida, el sentido de la adversidad y los problemas cotidianos, la resiliencia y la concientización  social  sobre  las  personas  con  discapacidad.  Como parte  de  su  experiencia  como conferencista, destaca su participación en la edición del año 2012 del evento “TEDx DF”

Actualmente, el Dr. Villela ejerce su profesión como médico especialista en psiquiatría, atendiendo a sus pacientes desde su consultorio particular ubicado en la Ciudad de México. Asimismo, se desempeña como Coordinador de Psiquiatría de la Unidad de Psicología Clínica de la Universidad Panamericana Campus Ciudad de México, donde también es profesor titular de la materia de Habilidades de Comunicación y profesor adjunto de las cátedras de Psiquiatría, Bioética e Introducción a la Práctica Clínica de la Escuela de Medicina.

En 2017 José se incorporó como nadador de alto rendimiento al Comité Paralímpico Mexicano bajo tutela del Prof. José Ulises Menéndez, obteniendo la clasificación internacional en la categoría S2 en octubre de 2018. Ha representado a México con éxito en eventos internacionales como la World Paraswimming World Series  Indianápolis  en  2018  y  2019;  los  Abiertos  Nacionales  de  Colombia,  Barranquilla  2018;  el Internationale Deutsche Meisterschaften, Berlín 2019 y los VI Juegos Parapanamericanos, Lima 2019. Desde noviembre de 2019, José se incorporó al equipo de atletismo campo en la prueba de lanzamiento de clava en la categoría F51, bajo las instrucciones del Prof. Iván Rodríguez.

Carlos Leiva, instructor, asesor en temas de capital humano, seguridad laboral, capacitador, entrenador y formador de instructores para la industria mexicana y experto en temas de prevención de accidentes de trabajo.

En 2006 Carlos sufrió un catastrófico accidente de trabajo en el que perdió ambas extremidades inferiores; y como él dice, el exceso de confianza, y la repetición de procesos viciosos por culpa de los operarios de maquinaria son la principal causa de accidentes.

En palabras de Carlos “Estoy consciente de que se pueden evitar accidentes que marquen la vida de las personas”

Después de un largo proceso de recuperación médica y psicológica; se propuso levantarse de la silla de ruedas para compartir su historia y experiencia mediante la exposición de su experiencia en escuelas, empresas, centros de negocios, cámaras industriales y sobre todo concientizando a los jóvenes del cuidado y compromiso hacia uno mismo que se debe tener en el campo laboral, de seguridad social y familiar; para con ello buscar la manera de lograr un mundo más seguro y productivo para las nuevas generaciones.

Los jóvenes y no tan jóvenes no dimensionan la inseguridad con la que en ocasiones desarrollan sus labores; por lo que ha decidido participar en la formación segura en los centros de trabajo, evitando principalmente los accidentes de trabajo.

Actualmente Carlos continua colaborando en la misma empresa; en un puesto que le permite seguir siendo una persona altamente productiva y sobre todo el sostén de su familia; compartiendo y logrando cambios que representen un aumento en la seguridad en las operaciones de las empresas.

Ha impartido conferencia para M&G Polímeros, Alpek Polyester, Indelpro, Katoen Natie, Engie Gas, Jaessa, Saavi Energia, Braskem Idesa entre muchas otras empresas e instituciones educativas como el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, Universidad Campus 2000.

 

Actos Inseguros en el Trabajo y Prevención de accidentes laborales

Héctor Suárez Gomís nació el 6 de diciembre de 1968, en la Ciudad de México. Hijo del actor y comediante Héctor Suárez y la conductora Pepita Gomís.
Inició su carrera como actor a los 5 años y después 35 años de profesión, decidió incursionar en el Stand Up Comedy convirtiéndose en el pionero de este género.

”A mí el Stand Up me transformó y me di cuenta de que desnudarme frente a la gente sin quitarme la ropa, provocó que conectara conmigo y viviera mi vida de manera consciente”.

¿Qué haces aquí? Un proyecto de talleres, retiros, conferencias y un podcast que nos hacen reflexionar, pensar y recapacitar sobre nuestra existencia.

Es importante conectar primero contigo para poder conectar con los demás. «¿Qué haces aquí? Es una charla y conferencia de autodescubrimiento en el que encontrarás diferentes respuestas a preguntas que llevas años haciéndote … Las respuestas están dentro de ti, pero tienes que aprender a cuestionarte con honestidad, consciencia absoluta y debes atreverte a vivir la aventura del autoconocimiento para encontrarlas.

Conoce más sobre ¿Qué haces aquí? 

Nelly Simón, conductora de televisión, directora técnica, atleta y madre de dos hijos. Comprometida y entregada con sus proyectos y objetivos. Lucha siempre por ser un mejor ser humano. Mi pasión es el fútbol.

Nelly Simón fue ganadora por cinco años consecutivos en la carrera de altura de México a partir del 97 y además, se quedó con el tercer lugar en Nueva York en 1998. En el 2000 obtuvo el quinto lugar también en Nueva York y en el 2001 se quedó en la segunda posición en esa misma competencia. En 1997 también incursionó en el atletismo corriendo hasta la fecha en muchas carreras de 5k, 10k, y medios maratones. En el 2006 se certificó como entrenadora personal por la Universidad de Sport City.

Hoy en día sigue corriendo, participando en varias carreras al igual que en natación y también practica Spinning desde hace cinco años. A nivel profesional como comunicadora  Nelly comenzó en el programa «Detrás de la aventura» en Canal 11 en 1998. En el año 2000 colaboró en la coordinación de gimnasios en las Acuáticas Nelson Vargas. De 2004 a 2005 colaboró tanto en producción y conductora de Radio Monitor Deportes dentro del equipo de José Ramón Fernández. Participó en el noticiario Hechos AM Noticiero de TV Azteca. Nelly ha colaborado en diversos medios especializados deportivos como ESPN – TV Azteca Radio Formula. En el año 2019 llegó al Club Deportivo Guadalajara como la primera Directora Deportiva del fútbol Mexicano en la Liga MX Femenil.

Conferencista de “1576 escalones para llegar a la meta“ y “La mujer en el mundo del fútbol”.  Convencida de que la resiliencia y la pasión han sido sus mejores aliados para seguir y nunca dejar de creer.

https://www.espn.com.mx/noticias/nota?s=tel&id=764120&type=story

El Dr. Alejandro Molina estudió la licenciatura en Psicología y la maestría en Desarrollo Humano en la Universidad Iberoamericana, ha sido catedrático a nivel postgrado de la misma institución en temas de innovación. Tiene diplomado en Desarrollo Organizacional por el ITAM y en Psicoterapia por el Instituto Mexicano de Terapias Breves. Cuenta con el grado de doctor en Cambio Organizacional en la Universidad de Pepperdine en Los Ángeles, California.

Desde 1995 Dr. Alejandro Molina es socio fundador de Revitalización Organizacional .

Dr. Alejandro Molina estudió la licenciatura en Psicología y la maestría en Desarrollo Humano en la Universidad Iberoamericana, ha sido catedrático a nivel postgrado de la misma institución en temas de innovación. Tiene diplomado en Desarrollo Organizacional por el ITAM y en Psicoterapia por el Instituto Mexicano de Terapias Breves. Cuenta con el grado de Doctor en Cambio Organizacional por la Universidad de Pepperdine.

Dr. Alejandro Molina es socio fundador de Revitalización Organizacional y ha colaborado con el desarrollo de al menos 300 de las organizaciones más importantes de América Latina. Ha realizado intervenciones para incrementar la colaboración en 70 equipos directivos. Tiene experiencia impartiendo talleres y conferencias en 18 países: Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Colaboró con la Selección Mexicana de Fútbol en la Copa del mundo Alemania 2006 en temas de actitud y trabajo en equipo. También apoyó al Equipo Ecuestre en los Juegos Panamericanos de Brasil 2007 y a la Selección Mexicana de Fútbol sub 17 en la Copa del mundo Nigeria 2009. Es articulista del periódico Récord con su columna semanal “La mente en la cancha”.

Este año Dr. Alejandro Molina ha impartido webinars muy bien .

 

Un tip del Dr. Alejandro

 

 Lic. en Comercio Internacional del TEC de MTY., con más de 25 años de experiencia en comunicación, es entrenadora transformacional que apoya a descubrir y desarrollar los talentos de las personas, para convertirlos en fortalezas.

Reuniendo la experiencia de 20 años en desarrollo humano, trabajo en equipo, liderazgo y manejo de audiencias, 

Es una entrenadora muy activa en conferencias, cursos y entrenamientos, Miriam es  una profesional disruptiva que rompe lo cotidiano, para sacar lo mejor de cada persona promoviendo desde su experiencia que: para convertirte en tu mejor versión, requieres aceptarte como eres hoy siendo autentico.

Su misión y pasión en la vida es poder brindar a las personas herramientas que los apoyen a lograr sus metas y sueños.  Utilizando diversas técnicas, habilidades, terapias, dinámicas y juegos de coaching; realiza talleres, conferencias y cursos dinámicos, divertidos y vivenciales, con metodologías prácticas, a fin de que los participantes puedan obtener mejores resultados.

 

Su más reciente y solicitado taller, es “cómo brillar en el escenario, sin morir de miedo en el intento” 

Empoderando a quienes quieren hablar en público.

Verónica del Castillo es periodista, conductora, escritora, terapeuta y conferencista. Estudió Ciencias y Técnicas de la Información en la Universidad Nuevo Mundo.

Verónica del Castillo Ha realizado múltiples entrevistas e investigaciones periodísticas en México y EU para Televisa, UNIVISION y Azteca US como presentadora y corresponsal. Convencida de que hace falta educación emocional, escribió 2 libros y produjo el podcast loshuevosnosonalgusto.com para la prevención del delito y adicciones.

Es terapeuta Reiki Master, Theta Healing® y Curso de Milagros y practica sanaciones masivas. Imparte conferencias de desarrollo humano, liderazgo, empoderamiento de la mujer, prosperidad y abundancia.

Verónica del Catillo es cercana al médico Andreas Kalcker, que promueve el uso del dióxido de cloro, un tratamiento que no está avalado científicamente contra la covid-19.

Verónica participa de las conferencias de la Coalición Mundial Salud y Vida (COMUSAV), que incentivan el uso del dióxido de cloro.

Control de Calidad de Producción

Televisa San Angel 1993 – 1996

Conductora titular de diversos noticieros

Sistema Informativo ECO 1996 – 2001

Conducción en vivo de la cobertura especial de «ECO» sobre la IV visita del Papa Juan Pablo II a México

1999

Conducción, producción, investigación y guión del programa unitario «Ecos de la Ciencia» Temas: Ecología Ciencia y Tecnología

1999 – – 2001

Conducción y Guión de la Sección de Ciencia y Tecnología del Noticiero Nocturno “Noticias 4TV”

Televisa 2001

Co-conducción del Noticiero “Enfoque” del Núcleo Radio Mil (Stereo 100 FM y Radio Mil AM ) Titular y Director General : Leonardo Curzio

2001 – 2002

Conductora del programa “Magazine 40” canal 40 en coproducción con Intelitv. Titular de la sección “De Carne y Hueso”.

2002

Entrevistas a : Diego Fernández de Cevallos, Cuauhtemoc Cárdenas, Carlos Slim D. y Raúl Muñoz Leos, entre otros.

Conductora del programa “Mundo Ejecutivo TV” Canal 4

Televisa 2003 – 2005

Conducción y Dirección General del Programa “Tu Casa Virtual.Com”

ABC Radio 2003

Conducción del noticiero “En Contraste” en sustitución de Adela Micha

2004

Conducción y Dirección General del noticiero “Al Instante” Primera Emisión en «Radio Capital»

2004

Conducción del programa de T.V. “El Observador”

Canal 11 2004

Conducción de “Primer Impacto Fin de Semana”

Univision ( Miami, Florida ) 2005 – 2006

Conducción del programa “Metrópolis Revista 4TV” Producción de Luis de Llano Macedo

Televisa 2007

Corresponsal especial para «Primer Impacto» y Noticiero de Jorge Ramos

Univision 2007 – 2014

Conductora titular de «Al Extremo»

Azteca US 2014 – 2017

Conductora y productora del programa de radio online

Los Huevos No Son Al Gusto 2016 – 2017

Conductora de la Revista “Club de Eva”

Azteca Uno 2018

Conducción del Programa “911 Emocional”

GINTV

“En el Castillo de Veronica”

Televisa 2020

Sección en el programa HOY

 

Un tip de Verónica

Presidente y Director General de la Asociación Mexicana de Resiliencia.

Fernando Hernández Avilés, Psicólogo por la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialidad en Dirección Estratégica de Recursos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid, y especialidad en Competencias del Pensamiento Creativo por el Tecnológico de Monterrey.

Es Presidente de la Asociación Mexicana de Resiliencia y Director de Genera Cambios: Buró de Desarrollo Humano. Co fundador de la Red Latinoamericana de Investigación y Capacitación en Resiliencia. Miembro y asesor del Consejo Mexicano de Psicología. Miembro de IF Society y The Da Vinci Institute. Consultor de Make it Lead: Consultora en Liderazgo Empresarial. Conferencista del Museo de Memoria y Tolerancia. Conferencista de Conferencistas México.

Primer lugar del Premio Nacional de Ciencia y Tecnología Juvenil, en el área Social, por el Modelo Resiliente de Psicología Aplicada. Distinguido como candidato para el Programa de Líderes de la Fundación Carolina de España por la UNAM. Distinguido como candidato para el Premio Nacional de Ciencias y Artes por la UNAM, y candidato para el Premio Nacional de Desarrollo Social.

Ha asesorado y colaborado en programas de desarrollo humano para instituciones como el DIF, Gobierno Federal, Psicología Positiva, Gobiernos Estatales, UNAM, Tec de Monterrey, UVM, Unitec, Ford Surman, Zeiss Vision, CEPAVI, YMCA, Alianza Mexicana de la Creatividad, ISSSTE, IMSS, ONU, Ibero, IPN, Universidad Internacional de la Paz, CONACYT, Senado de la República, entre otros.

Ha colaborado en medios impresos, radio, TV y digitales como: Radio UNAM, Radio ABC, IMER, Radio Formula, Radio 620, Romántica 1380, Código DF, Excelsior, Canal 11, Aprende TV, Poder Joven, Investigalog, Urbanite, La Palabra, Paidós y LA Network.

Autor del libro Basta de Fracasos con la editorial VyR Editoras. Así como de los prólogos para: 1. “Todos somos resilientes” de Valeria Schwalb por Paidos. 2. “Todos podemos ser felices” de Valeria Schwalb por Paidos. 3. Two Boys Kissing de VyR Editoras.

Como promotor del cambio social, ha dirigido: Los premios: 1. “Soluciones Profesionales para una Seguridad Responsable”, 2. “Premio Coatlicue: a lo Mejor de la Psicología en México”, 3. Investigación y Letras para el Desarrollo Humano.

En el sector privado, ha sido responsable y ha asesorado las direcciones de Formación, Planeación  Desarrollo y operaciones para Telcel, Su-auto, General Motors, Teletech, TV Ofertas, Viana,  Alestra, Grupo CARSO, America Movil entre otras, además de aportar  en las  áreas de comercialización  y ventas

Asociación Mexicana de Resiliencia

Nick Vujicic, conferencista motivaciona, predicador cristiano y orador motivacional y director de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidad física. Es de ascendencia croata. Nació en Melbourne, Australia, con una agenesia consistente en una tri-amelia que se caracteriza por la carencia de tres de sus extremidades, le faltan ambos brazos a nivel de los hombros y extremidad inferior derecha, y con una meromelia de la extremidad inferior izquierda, tiene un pequeño pie con dos dedos protuberando de su muslo izquierdo. Al principio sus padres se sintieron desolados, pero Nick había nacido sano.

Nick Vujicic ha viajado alrededor del mundo contando su experiencia de vida e inspirando a miles de personas con mensajes de motivación y superación, desde un punto de vista de la fe cristiana. Él acredita a Dios el éxito de sus logros y la victoria sobre sus luchas personales. Además ha escrito cuatro libros.

Cuando tenía alrededor de ocho años, pensó en suicidarse.

Vujicic aprendió a escribir utilizando ambos dedos de su pie izquierdo, así como un dispositivo especial que se desliza sobre el dedo gordo del pie y que usa para agarrar objetos. Aprendió a usar una computadora y a escribir texto a través del método de «talón y punta», jugar a la pelota, peinarse, lavarse los dientes y el cabello, contestar el teléfono, bañarse, entre otras actividades

A la edad de 25 años, Vujicic quiso ser económicamente independiente. Decidió promocionar sus palabras mediante el show de Oprah Winfrey. Su primer libro, que completó a finales de 2009, se tituló “No Arms, No Legs, No Worries!” (¡Sin brazos, Sin Piernas, Sin Preocupaciones!)​

Un tip de Nick Vujicic

Desde pequeña, Verónica Toussaint se sentía atraída por las artes y la actuación, Estudió una licenciatura en comunicación en la Universidad Anáhuac.

Durante su carrera como actriz, ha interpretado personajes de diversos rangos, desde una madre joven, pasando por una bailarina exótica, una enfermera y una joven con gustos por la música punk. Debutó en la telenovela Cara o Curz (2001), para luego participar en Amarte es mi pecado (2004), M13dos (2007), La doble vida (2008), Hermanos y detectives (2009) y Capadocia (2010).

En el cine, Verónica ha participado en cintas como Conejo en la luna (2004), Amor xtremo (2006) y Oso polar (2017), la primera película en México en ser grabada en su totalidad con un teléfono celular. La cinta ganó el premio a la Mejor película en el Festival Internacional de Cine de Morelia, mientras que Verónica se hizo acreedora al Ariel en la categoría de Mejor actriz de reparto por su participación.

En el cine, Verónica ha participado en Conejo en la luna (2004), Amor xtremo (2006) y Oso polar (2017).

Verónica recibió el premio Ariel en la categoría de mejor actriz de reparto por su participación en dicha cinta . Además de actriz TV.

Un tip de Verónica

Un consejo de Toussaint

 

frase conferencistas 1-02
frase conferencistas 1-03
frase conferencistas 1-04
previous arrow
next arrow

Algunos de nuestros Conferencistas

sample38

Ricardo

Finito Lopez

Conferencista, motivador, ex boxeador.

sample38

Chucho

Ramirez Ruvalcaba

Ex-Director técnico Selección Nacional de México.

sample38

Carlos

Santamaría

Es el actual poseedor del récord Guinness Fastest Cycle Journey of the Pan-American Highway.


sample38

Saul

Mendoza

Es el más notable atleta dado por México al deporte paralímpico.

sample38

Domina

String Quartet

Ellas son la union perfecta entre instrumentos clasicos y musica contemporanea pop-rock.

sample38

Maria

Ines Guerra

Es una presentadora de televisión y cantante mexicana.


sample38

Antonio

de Valdes

Cronista deportivo.

sample38

Fernando

del Solar

Actor y conductor de televisión argentino radicado en México.

sample38

Rodolfo

Neri Vela

Fue el primer astronauta mexicano en ir al espacio en su primera misión y el segundo latinoamericano.




15,723+

EVENTOS

16,421+

CONFERENCIAS

850+

CIUDADES

Seguramente ya habíamos trabajado juntos y no lo sabías



Afiliados a: