Política Archivos - Conferencistas México

David Páramo

Padre del análisis superior, es un periodista especializado en el sector financiero. Mucha gente se pregunta cuándo inició su carrera y en qué medios lo pueden encontrar. ¿Quién es David Páramo? David Páramo nació en la Ciudad de México. Inició su carrera como periodista, Para 1987, David Páramo ingresó al periódico El Economista, donde inició con su columna financiera en 1992. Su columna financiera en El Economista estuvo desde 1992 y hasta 2006. Fue miembro fundador de este periódico, y ahí llevó la labor de reportero y editor de la sección de valores. David Páramo se incorporó a Grupo Imagen, y comenzó a escribir las columnas No tires tu dinero y Personajes de renombre, en el periódico Excélsior. Para 2016, y con el inicio de transmisiones de Imagen Televisión, David Páramo se incorporó como colaborador en el noticiario de Ciro Gómez Leyva. Actualmente, David Páramo también tiene el programa de radio “Análisis Superior”, en Imagen Radio. También, David Páramo ha escrito y publicado dos libros: El asalto a la banca y Nos volvieron a saquear: Crónica de la intempestiva devaluación y la crisis económica que derribaron la promesa de bienestar para tu familia

Licenciada en Sociología por la UNAM y Doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de Cambridge.

Especialista en temas de política mexicana y política comparada, ha centrado su investigación en el estudio del Congreso, el sistema presidencial, las relaciones ejecutivo-legislativo, partidos y elecciones y corrupción, transparencia y rendición de cuentas.

Sus obras más recientes son Dinero bajo la mesa (Grijalbo, 2018), La Corrupción, artículo que forma parte del Libro ¿Y ahora qué? México ante 2018, coordinado por Héctor Aguilar Camín (Random House Group, 2017), Anatomía de la Corrupción (MCCI, 2016), El Sistema Político Mexicano (Oxford University Press 2015); Para Entender las Instituciones Políticas del Estado Mexicano (Nostra Ediciones, 2014), Reformar sin Mayorías (Taurus, 2014). Profesor-investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) desde 1979.

Actualmente preside la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad  Analista y comentarista política en diversos medios de comunicación.

Conferencista nacional e internacional en instituciones bancarias (CityBanamex, ABM, INVEX), asociaciones empresariales (CCE, COPARMEX, CONCAMIN), grupos financieros (HSBC, Credit Suisse, Blackrock) y centros de investigación (Woodrow Wilson Center, Washington, Institute for Latin American Studies, University of London (ILAS).

 

Columnas en Excelsior

Javier Solórzano

es periodista desde hace más de 25 años.

Es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cursó estudios de licenciatura en la Universidad Iberoamericana.

Fue docente de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana hasta la década de los años 80.

Actualmente ofrece conferencias y seminarios en universidades y centros de investigación de todo el país.

Javier ha trabajado principalmente en medios electrónicos, aunque ha mantenido espacios de opinión en medios escritos desde hace mucho tiempo.

Solórzano escribe la columna “Apunte” en el periódico deportivo “Récord” todos los días, y tiene un espacio los sábados, “Convicciones”, también en el mismo rotativo, en el que trata temas de su segunda pasión en la vida: los deportes.

En televisión, Javier ha sido conductor titular de los espacios de noticias matutinos en lo que fue Imevisión, y actualmente conduce el programa “Mesa de Diálogo”, que se transmite en el Canal del Congreso todos los miércoles a las 21:00 horas.

En radio es el conductor titular del noticiario matutino de Radio 13, en la frecuencia 1290 de am.

Javier ha ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo y ha entrevistado a personalidades que van desde Mick Jagger hasta el “subcomandante Marcos”, pasando por políticos de todos los niveles y de todos los partidos políticos.

Desde julio de 2009, Solórzano incursiona en internet, una apuesta que abre las opciones informativas en un medio nuevo. y es el titular de EL REFERENTE en El Heraldo

 

Conferencias Radios Universitarias

Eufrosina Cruz Mendoza es una mujer zapoteca del municipio de Santa María Quiegolani, en la sierra sur del Estado de Oaxaca. Desde su pueblo, en 2007, emprendió una lucha por el reconocimiento pleno a los derechos políticos de las mujeres cuando le negaron su derecho a la participación en las elecciones para la presidencia municipal por el sistema de usos y costumbres de su municipio por el simple hecho de ser mujer.

Su constante trabajo la llevó a ser la primera mujer presidenta del congreso de Oaxaca.

Eufrosina Cruz Mendoza es Contadora Pública por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y Maestra en Ciencia Política por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

De 2012 a 2015 fue diputada federal y presidió la Comisión de Pueblos Indígenas, donde en un hecho histórico logró modificar la Constitución para que en el artículo segundo se reconociera el derecho de las mujeres indígenas del país al voto activo y pasivo así; como a acceder y desempeñar los cargos públicos y de elección popular, sin que en ningún caso las prácticas comunitarias limiten sus derechos político electorales.

El camino de Eufrosina ha pasado desde las aulas rurales donde fue instructora comunitaria, hasta hacer oír su voz en numerosos escenarios junto a personalidades como Michelle Obama Dilma Rousseff, Navi Pillay y Malala Yuzafzai. Siempre trabajando por la equidad de garantías y derechos políticos entre hombres y mujeres en todos los ámbitos del desarrollo de México y el mundo.

Internacionalista

Es consultora, columnista y conferencista en temas de Geopolítica.

Stephanie estudió la licenciatura en relaciones internacionales en el Tecnológico de Monterrey CCM y en el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences-Po).

Cuenta con una especialidad en política exterior rusa por el MGIMO de Moscú y una maestría en Geopolítica, Territorio y Seguridad en la Universidad de King’s College London en Inglaterra.

Es miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI) y del Pacific Economic Cooperation Council (PECC) Capítulo México. Escribe sobre asuntos geopolíticos y nacionales en diferentes medios de comunicación como El Economista, El País, Forbes, Newsweek, y Diplomatic Courrier.

Stephanie nos explica el acontecer mundial, globalización, la ecología, el desarrollo sustentable, el terrorismo, el desarrollo económico, las finanzas internacionales y los derechos humanos.

  • Analizar e interpretar políticas, legislaciones y materia internacional, así como las actividades de los gobiernos, corporaciones u organizaciones extranjeras:
  • Predecir tendencias políticas, económicas y sociales.
  • Identificar problemas internacionales a ser investigados y analizados.

Actualmente da asesorías geopolíticas, conferencias, e imparte la materia en la Universidad Iberoamericana de México y en la Universidad Francisco Marroquín en Guatemala. También comparte sus análisis en ADN40, MVS, Radiofórmula, El Heraldo y Televisa.

Rosario Marín nació el 4 de abril de 1958 en la Ciudad México. A los 14 años, emigró a Estados Unidos con su familia. Tuvo una infancia de carencias, creció bajo la costumbre de que la mujer tenía que casarse, mientras los hombres estudiaban y se encargaban de los gastos del hogar. Pero la tradición familiar no la detuvo: realizó sus estudios universitarios en el Colegio del Este de Los Ángeles en el turno nocturno y de día trabajaba de tiempo completo para ayudar a los gastos de su hogar.

Mientras construía una carrera profesional, también buscaba formar una familia. Entonces nació su primer hijo, Eric. Como madre, enfrentó su primer prueba: su hijo nació con síndrome de Down. Lejos de abandonar su carrera profesional, combinó su responsabilidad como madre y profesionista, hasta alcanzar cargos en el Ayuntamiento de Huntington Park; directora latina del Consejo Estatal para Discapacitados en el Desarrollo del estado de California, hasta llegar a la Tesorería de Estados Unidos.

Marín, quien también se postuló para senadora por el Partido Republicano, conoce los alcances que tiene el poder y sabe que esta cualidad revela la personalidad de los individuos.

 

“Si tú quieres conocer como es una persona, dale un poquito de poder. Te vas a dar cuenta de qué persona es”.

https://www.forbes.com.mx/rosario-marin-fe-y-disciplina/

Kimberly Armengol es internacionalista, periodista y conductora de noticias y programas de opinión, nació en Estados Unidos.

Desde hace varios años, trabaja en IMAGEN TV conduciendo el noticiero estelar en Excélsior TV a las 20 horas también conduce, produce y realiza un programa de entrevistas en el CANAL 22 “Debate 22” todos los miércoles a las 21 horas. Los jueves escribe la columna de opinión “Rompecabezas” sobre temas internacionales en el periódico Excélsior, el segundo más leído a nivel nacional.  Recientemente se integró como titular del Noticiero Vespertino del sistema de Radio y Televisión Mexiquense  En su trayectoria destaca su colaboración en el periódico Reforma, TVC Noticias, Efekto TV, Once TV, Canal 22, Imagen TV y Excelsior TV colaborando como columnista y productora.

Kimberly Armengol fue colaboradora en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Su trabajo ha merecido la entrega de diversos premios nacionales de periodismo y locución.

Ha sido conductora y productora con más  de  15 años  de  experiencia  en  TV, radio y  prensa  escrita. Ha participado en noticieros televisivos en el  Canal 22, Efekto TV y Once TV. Además de programas de discusión y análisis como Debate 22 y El Nido.

Actualmente presenta las noticias en la emisión vespertina de TV Mexiquense. Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva es un noticiero para quienes creen y no creen las noticias, y quieren valorar los acontecimientos, cuestionarlos y debatirlos. Promete ser un periodismo sin adjetivos, pero siempre con signos de interrogación.

Un tip de Kimberly Armengol

 

Ángel Verdugo Beltrán nació en San José de Bacum, Sonora hace 75 años. Estudió en el Instituto Politécnico Nacional, en la Escuela Superior de Físico Matemáticas la carrera de Matemáticas. Fue uno de los 210 líderes estudiantiles del movimiento del 68; estuvo preso en la cárcel de Lecumberri durante 4 años.

Ángel Verdugo entró al periódico Excelsior y a Grupo Imagen en el 2004; escribía la columna Tal Cual, y durante 4 años estuvo en Imagen Radio Primera Emisión con el periodista Pascal Beltrán del Río. 

Ángel Verdugo es matemático, economista liberal y ex dirigente político en su juventud,es una personalidad clásica (abusando un tanto de los términos y paralelismos en desuso). Ameno conversador, gran amigo, inclinado a compartir el pan y el vino generosamente con sus amigos e, incluso, con quienes no lo son; lector incansable, de personalidad extrovertida, de deslumbrantes ideas y bromas ingeniosas.

Ángel Verdugo es una personalidad reconocida por su preparación, ingenio, capacidad y disposición plena para debatir con honestidad y con bases.

En Sonora, su paso por la empresa privada y posteriormente por el servicio público en el gobierno del estado, dejaron una huella reconocida por sus contribuciones.

En su programa La Mañanera de Ángel que tiene en su canal de youtube (3 de marzo del 2021), aviso que dejaría de colaborar en Excelsior y Grupo Imagen ya que le habían ordenado de que temas hablar y de que no; y en un programa posterior dijo que los temas que no tenía que mencionar son precisamente las obras faraónicas de López Obrador, y tampoco debe hablar del presidente.

Un tip del Dr. Verdugo

Charlar con Juan Rafael Mejorada es un placer… su afable sensibilidad hacia las personas es algo palpable. Su dinamismo se contagia y es gracias a ese carisma que ha tenido un gran desarrollo dentro de la iniciativa privada y los gobiernos que asesora en los sectores de:  economía, finanzas, comercio internacional, productividad y desarrollo corporativo

Juan Rafael Mejorada es un politólogo y empresario activo de la industria del sector mueblero del estado de Jalisco desde 1994. Con trabajo y honradez fue creciendo, teniendo en el centro de Guadalajara la bodega de muebles más importante con que la cuidad contaba. Don Juan Mejorada empezó a tener reconocimiento entre la gente con muebles de maderas finas distinguiéndose entre todos los demás.

En su vasta trayectoria,  ha impulsado el ecosistema emprendedor en Jalisco, y se le reconoce como pionero de este sector gracias a su trabajo como fundador del Comité de Jóvenes Empresarios de American Chamber que después evolucionaria a Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco.

Rafael Mejorada:

Su personalidad deja una referencia de humanismo, trabajo, que en forma incansable y cotidiana siembra su personalidad, su mensaje, su encomienda, esa semilla de trabajo que rinde frutos tanto en el sector privado.

Un consejo de Juan Rafael Mejorada

 

Sergio Negrete Cárdenas es Doctor en Economía (Essex), economista (ITAM) y comunicólogo (UNAM). Profesor en la Escuela de Negocios del ITESO e Investigador Asociado del CEEY.

Sergio Negrete Cárdenas trabajó en el Fondo Monetario Internacional.

Con doctorado en economía (Universidad de Essex, Reino Unido), Sergio Negrete Cárdenas presenta estos y otros temas, explicando la realidad y sus perspectivas. Actualmente Profesor en el ITESO en Guadalajara, también trabajó en el Fondo Monetario Internacional y el gobierno mexicano. Tiene una columna semanal en El Financiero y un blog en Arena Pública. El Dr. Negrete Cárdenas tiene dos licenciaturas: en Economía (ITAM) y Ciencias de la Comunicación (UNAM). Puede impartir sus conferencias indistintamente en español o inglés.

En su cuenta de Twitter @econokafca, impacta a mas de 60k seguidores. Sergio  es un colaborador recurrente en el programa radiofónico EL WESO de “W” radio entre muchas otras intervenciones en prensa escrita, T.V. y plataformas digitales.

También colabora como Columnista semanal en El Financiero, activo participante en medios masivos de comunicación y redes sociales (@econokafka en Twitter).

Como conferencista, analiza y aterriza las singularidades de la economía mexicana. Presenta la actualidad y explora el futuro desde una abundante experiencia como académico, funcionario público a nivel nacional e internacional, y activo participante en medios masivos de comunicación y redes sociales.

Un consejo de Sergio

 

frase conferencistas 1-02
frase conferencistas 1-03
frase conferencistas 1-04
previous arrow
next arrow

Algunos de nuestros Conferencistas

sample38

Ricardo

Finito Lopez

Conferencista, motivador, ex boxeador.

sample38

Chucho

Ramirez Ruvalcaba

Ex-Director técnico Selección Nacional de México.

sample38

Carlos

Santamaría

Es el actual poseedor del récord Guinness Fastest Cycle Journey of the Pan-American Highway.


sample38

Saul

Mendoza

Es el más notable atleta dado por México al deporte paralímpico.

sample38

Domina

String Quartet

Ellas son la union perfecta entre instrumentos clasicos y musica contemporanea pop-rock.

sample38

Maria

Ines Guerra

Es una presentadora de televisión y cantante mexicana.


sample38

Antonio

de Valdes

Cronista deportivo.

sample38

Paola

Rojas

Conferencista Periodista y Conductora de TV

sample38

Rodolfo

Neri Vela

Fue el primer astronauta mexicano en ir al espacio en su primera misión y el segundo latinoamericano.




15,723+

EVENTOS

16,421+

CONFERENCIAS

850+

CIUDADES

Seguramente ya habíamos trabajado juntos y no lo sabías



Afiliados a: