Ángel Verdugo Beltrán nació en San José de Bacum, Sonora hace 75 años. Estudió en el Instituto Politécnico Nacional, en la Escuela Superior de Físico Matemáticas la carrera de Matemáticas. Fue uno de los 210 líderes estudiantiles del movimiento del 68; estuvo preso en la cárcel de Lecumberri durante 4 años.

Ángel Verdugo entró al periódico Excelsior y a Grupo Imagen en el 2004; escribía la columna Tal Cual, y durante 4 años estuvo en Imagen Radio Primera Emisión con el periodista Pascal Beltrán del Río. 

Ángel Verdugo es matemático, economista liberal y ex dirigente político en su juventud,es una personalidad clásica (abusando un tanto de los términos y paralelismos en desuso). Ameno conversador, gran amigo, inclinado a compartir el pan y el vino generosamente con sus amigos e, incluso, con quienes no lo son; lector incansable, de personalidad extrovertida, de deslumbrantes ideas y bromas ingeniosas.

Ángel Verdugo es una personalidad reconocida por su preparación, ingenio, capacidad y disposición plena para debatir con honestidad y con bases.

En Sonora, su paso por la empresa privada y posteriormente por el servicio público en el gobierno del estado, dejaron una huella reconocida por sus contribuciones.

En su programa La Mañanera de Ángel que tiene en su canal de youtube (3 de marzo del 2021), aviso que dejaría de colaborar en Excelsior y Grupo Imagen ya que le habían ordenado de que temas hablar y de que no; y en un programa posterior dijo que los temas que no tenía que mencionar son precisamente las obras faraónicas de López Obrador, y tampoco debe hablar del presidente.

Un tip del Dr. Verdugo

Charlar con Juan Rafael Mejorada es un placer… su afable sensibilidad hacia las personas es algo palpable. Su dinamismo se contagia y es gracias a ese carisma que ha tenido un gran desarrollo dentro de la iniciativa privada y los gobiernos que asesora en los sectores de:  economía, finanzas, comercio internacional, productividad y desarrollo corporativo

Juan Rafael Mejorada es un politólogo y empresario activo de la industria del sector mueblero del estado de Jalisco desde 1994. Con trabajo y honradez fue creciendo, teniendo en el centro de Guadalajara la bodega de muebles más importante con que la cuidad contaba. Don Juan Mejorada empezó a tener reconocimiento entre la gente con muebles de maderas finas distinguiéndose entre todos los demás.

En su vasta trayectoria,  ha impulsado el ecosistema emprendedor en Jalisco, y se le reconoce como pionero de este sector gracias a su trabajo como fundador del Comité de Jóvenes Empresarios de American Chamber que después evolucionaria a Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco.

Rafael Mejorada:

Su personalidad deja una referencia de humanismo, trabajo, que en forma incansable y cotidiana siembra su personalidad, su mensaje, su encomienda, esa semilla de trabajo que rinde frutos tanto en el sector privado.

Un consejo de Juan Rafael Mejorada

 

Gabriela Warkentin cursó la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Tiene estudios de posgrado en Literatura Comparada por la Universidad Nacional Autónoma de México y en Comunicación por la Universidad de Navarra, España.
Profesora de la Maestría en Periodismo sobre Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Fue académica Titular del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana (distinguida con el Diploma al Mérito Universitario). Ha sido reconocida como una de las 50 mujeres más importantes de México, según la revista Forbes, y como una de los 300 líderes de México, según la revista Líderes.
Docente en universidades nacionales e internacionales, así como conferencista y consultora en temas de redes sociales, culturas juveniles, ánimo social, estrategias de comunicación y nuevos escenarios tecnológicos.
Fue Directora de W Radio (Televisa Radio) de marzo del 2013 a junio de 2017.
Fue Directora del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana (Ciudad de México) de noviembre 2002 a abril 2011; así como creadora y directora (hasta 2011) de la estación de radio ibero 90.9 fm. Fue titular de las Cátedras UNESCO “Comunicación y Sociedad”, Canal 22 “Televisión Cultural” y Radio Educación “Exploración Sonora”. Senadora Universitaria de 2007 a 2011. Fue asesora de la Presidencia del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), en áreas de comunicación estratégica, redes sociales, nuevos escenarios de consumo cultural, etc.
Ha sido traductora del inglés, francés, alemán y español para el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Secretaría de Relaciones Exteriores, Georgetown University, etc.

Ana Paula Ordorica es una periodista basada en la Ciudad de México. Es licenciada en relaciones internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con estudios de maestría en Historia por la Universidad Iberoamericana.

La experiencia de Ana Paula Ordoricaen los medios abarca la prensa escrita y electrónica. Es editorialista del prestigiado diario nacional El Universal, en el que publica su columna Brújula, que se especializa en temas de política nacional e internacional.

Actualmente Ana Paula Ordorica se desempeña como titular del noticiero A las Tres que se transmite diariamente por ForoTV, Televisa, siendo un espacio informativo y de análisis sobre los principales sucesos de México y el mundo.

Titular del programa radiofónico ‘Xacto’ que se trasmite por el 92.1 de FM, y en el que realiza un análisis del acontecer nacional e internacional.

Autora del libro 2012: Los Punteros. Dos conversaciones bajo el sello Grijalbo (2012) y Coordinadora de UNO+UNO: 32 Líderes Sumando por México (2011).

Adicional a su participación en los medios, se desempeña como conferencista enfocándose en temas de política nacional, exterior e internacional, donde a través de un lenguaje sencillo y accesible, explica los acontecimientos que día a día marcan agenda.

Encabeza los podcast: Broojula, que en menos de 15 minutos ofrece la información más relevante del día. Reporte EUA, con el mejor y más puntual análisis a la contienda electoral de Estado Unidos. Ambos disponibles en las principales plataformas como Spotify, Soundcloud, Spreaker, Ivoox, iTunes, Google Poscast, entre otras.

Ana Paula Ordorica es parte de la plataforma de conferencistas mas exitosa.

Un consejo de Ana Paula Ordorica

Carmen Aristegui es periodista mexicana y conferencista, se ha destacado por su trabajo informativo en programas de noticias en la radio y televisión mexicanas. Su actitud abierta hacia temas habitualmente no abordados por el periodismo han generado debates con la información que ha relevado.

Es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Conduce un noticiero en CNN Español y es editorialista en la sección Opinión del periódico Reforma.

Adicionalmente, Carmen Aristegui cuenta en Internet con el portal de noticias Aristegui Noticias. El contenido de sus conferencias se centra en su trabajo periodístico y los diferentes temas que dentro de él se manejan, tales como política, libertad de expresión, democracia, etc.

Se inició en la televisión en el Canal 13 de Imevisión (después llamada TV Azteca) como asistente en el noticiario Monitor financiero, conducido por Efrén Flores; más tarde, pasó a formar parte del equipo de comunicadores de Imevisión. Trabajó en el programa En blanco y negro, junto a Javier Solórzano, transmitido por MVS, y para el noticiero Noticias Canal 52: Aristegui-Solórzano, transmitido en el canal 52MX. De 2001 a 2005, colaboró en el programa Primer plano, del Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional. Por más de cinco años, fue conductora del programa Partidos políticos. Condujo también la primera emisión del noticiero radiofónico Noticias MVS, transmitido por el canal 52MX, conduce el programa de entrevistas Aristegui, transmitido por CNN en Español. En una etapa trabajo para Televisa junto con Javier Solórzano en el programa Círculo Rojo

Un tip de Carmen Aristegui

Felipe Calderón Hinojosa, abogado y político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional. Fue Director del Banco Nacional de Obras en 2003 y Secretario de Energía hasta 2004.

Fue presidente de México del 1 de diciembre de 2006 al 30 de noviembre de 2012. Al terminar su mandato, se trasladó a Estados Unidos, donde fue docente de la Universidad de Harvard. Tuvo una larga carrera política dentro del PAN, donde ocupó diversos cargos directivos, incluyendo la presidencia del partido entre 1996 y 1999.

La vida política de Calderón se inició tempranamente, ya que, según sus palabras, comenzó “de niño, repartiendo volantes y pintando bardas” para el Partido de Acción Nacional (PAN). A esa agrupación política había llegado de la mano de su padre, Luis Calderón Vega, un activo militante (además de historiador) que años después, en 1981, resolvería abandonar las filas del PAN por considerar que se había convertido en un “partido de la clase empresarial”, si bien en ese momento era diputado federal.

Fue candidato a la gubernatura de Michoacán en 1995, representante en la Asamblea del Distrito Federal y diputado federal en dos ocasiones. En la segunda de ellas, fue coordinador del grupo parlamentario panista en la Cámara de Diputados.

El comienzo de su sexenio se caracterizó por los operativos contra el narcotráfico en Guerrero, Michoacán, Baja California, Nuevo León y Tamaulipas, así como la decisión de extraditar a los principales capos detenidos, que influían en el reacomodo de los cárteles de la droga. Calderón convirtió el despliegue de fuerzas policiales en su tarjeta de presentación.

Un consejo de Felipe Calderón Hinojosa

Margarita Zavala Gómez del Campo es una abogada y política mexicana. Fue la Primera Dama de México durante la presidencia de Felipe Calderón Hinojosa. En junio de 2015 a través de un video anunció sus intenciones de competir por la presidencia de la república en las elecciones de 2018.

Estudió leyes en la Escuela Libre de Derecho de la Ciudad de México. Conoció a Felipe Calderón Hinojosa al incorporarse al Partido Acción Nacional e iniciaron su noviazgo en la ciudad de Morelia casándose en 1994.

Margarita Zavala es madre de tres hijos: María, Luis Felipe y Juan Pablo. Desde 1990 ha alternado su labor política con el trabajo en diversos bufetes jurídicos, así como la docencia en materia de Derecho.

En su curriculum al servicio de México se cuentan las dos veces que fue legisladora en los ámbitos local y federal. Como maestra de derecho ha formado a generaciones de jóvenes en la importancia de la ley para generar bien común. En su labor partidista abrió el camino para que más mexicanas pudieran participar en la política y fue pieza clave en la creación del Instituto Nacional de las Mujeres. Durante el sexenio de Felipe Calderón trabajó en la prevención de adicciones en jóvenes y dio la batalla para mejorar la vida de los menores migrantes no acompañados.

Margarita Zavala Gómez del Campo fue diputada local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y diputada federal por representación proporcional en la LIX Legislatura, donde fue nombrada sub coordinadora de política social del Grupo Parlamentario del PAN.

En el Partido Acción Nacional se desempeñó como Directora Jurídica del Comité Ejecutivo Nacional y Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer 1999 a 2003 y es consejera nacional del PAN desde 1993.

http://margaritazavala.com/

 

Karla Iberia Sánchez es conferencista, investigadora y periodista por la Universidad Nacional Autónoma de México y ganadora de la medalla Gabino Barreda. Becaria en estudios sobre periodismo por The Reuters Institute for the study of Journalism de la Universidad de Oxford. Tiene estudios en política internacional, medios digitales y sociedad y documental. Tiene 18 años de experiencia en medios como calificadora, editora y reportera.

Karla Iberia Sánchez s parte del equipo de Investigación de Televisa México, donde realiza trabajo documental sobre derechos humanos, procuración de justicia, salud pública, conservación y narcotráfico.

Ganadora del Premio Internacional Periodismo por la Tolerancia (auspiciado por la Unión Europea), y nominada al The Global Health Award. En 2015 recibió el Reconocimiento a la Trayectoria Profesional en Comunicación que otorgan los integrantes de la Asociación Civil Comunicadores por la Unidad; un año después, en 2016 la misma organización formada sólo por periodistas, le hizo entrega de la Medalla Leona Vicario,a la Comunicadora más importante de México. Ambos eventos se realizaron en sendas ceremonias en el Senado de la República.

Ha cubierto la caída de las Torres Gemelas y la posterior escalada internacional contra el terrorismo, el Huracán Katrina, la llegada al poder de Barack Obama, el movimiento Anti-Trump, la crisis de refugiados de Siria, la crisis del coronavirus en Europa y numerosos procesos electorales en México y Latinoamérica.

Ha sido asignada a coberturas de desastres, sociedad. cultura y política en Latinoamérica, Asia y África. Enviada especial a coberturas de hard y soft news en Juegos Olímpicos, los premios Óscar y Copas del Mundo FIFA.

Ganadora del Videofest en San Francisco por reportajes sobre negación de servicios a indígenas; de cuatro Premios Nacionales de Periodismo y reconocida por The National Academy .

Un consejo de Karla Iberia

Denise Dresser es profesora del Instituto Tecnológico Autónomo de México, columnista de la revista Proceso, editorialista del periódico Reforma,  participa en el programa de contenido “LA HORA DE OPINAR” de Foro TV  es tambien escritora, académica, periodista y politóloga.

Denise es columnista de la revista Proceso, editorialista del periódico Reforma, y participa en la edición semanal de Reporte Índigo con su sección Código Dresser. También publica en los periódicos La Opinión de Los Ángeles, Los Angeles Times y The New York Times.

Ha sido investigadora visitante en el Centro de México-Estados Unidos de la Universidad de California, San Diego, en el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad del Sur de California, en el Diálogo Inter-Americano en Washington D.C., y profesora visitante en la Universidad de California, Berkeley y la Universidad de Georgetown.

Ha recibido becas para la investigación de la Comisión Fulbright, la OEA, la Universidad de Princeton, y la Fundación Rockefeller. Fue miembro del Comité Ciudadano de Apoyo a la Fiscalía Especial para Movimientos Políticos y Sociales del Pasado, y Consejera de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

En 2015 fue condecorada con la Legión de Honor por el gobierno de Francia, en reconocimiento a su labor en favor de los derechos humanos y la democracia.

Es autora del bestseller El país de uno. reflexiones para entender y cambiar a México. Su último libro es Manifiesto mexicano: cómo perdimos el rumbo y cómo recuperarlo, un corte de caja de los años del desencanto y un mapa de ruta para fortalecer la democracia y el Estado de Derecho a través de la participación ciudadana.

 

 

Un consejo de Denise Dresser

Carlos Mota es conferencista y periodista especializado en negocios, economía y finanzas. Lic. en Administración por el ITAM. Mtro. en Administración de Empresas (Fulbright) por la U. de Maryland. Young Global Leader del WEF. Fue director del MBA del ITAM.

Carlos Mota es editorialista fundador del periódico Milenio Diario con la columna Cubículo Estratégico . Es titular del programa radiofónico Imagen Empresarial de Grupo Image n; conductor titular en Milenio TV y en Proyecto 40; y analista regular en el canal de televisión Azteca 13. Es columnista de la revista GQ y conferencista constante en temas económicos y empresariales.

En el año 2000, se da conocer en México, un nuevo proyecto periodístico, nace Milenio, donde gracias al trabajo editorial y a la relación que ha tenido con los empresarios y a los análisis económicos que presentaba en la revista que Escuela de Negocios, es invitado como editorialista de este nuevo diario, en temas empresariales y de economía. En 2003, recibe la propuesta para integrarse a las filas de Grupo Imagen, una de las principales radiodifusoras del país,7​ en donde es titular del programa Imagen Empresarial,8​ que lo consolida como uno de los referentes de los negocios en México.

Gracias a la notoriedad que ganó en el país, en 2005 la segunda televisora más importante de habla hispana en el mundo, TV AZTECA, lo integra a sus filas como analista recurrente en temas financieros, empresariales y económicos. En 2007, recibe la invitación para cubrir uno de los eventos más importantes a nivel global en el devenir económico, el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, por lo que se convierte en el primer periodista especializado en México en asistir a esta cobertura. A partir de este año, Carlos Mota ha asistido de manera ininterrumpida a esta reunión.

Un consejo de Carlos Mota

previous arrow
next arrow
Slider

Algunos de nuestros Conferencistas

sample38

Ricardo

Finito Lopez

Conferencista, motivador, ex boxeador.

sample38

Chucho

Ramirez Ruvalcaba

Ex-Director técnico Selección Nacional de México.

sample38

Carlos

Santamaría

Es el actual poseedor del récord Guinness Fastest Cycle Journey of the Pan-American Highway.


sample38

Saul

Mendoza

Es el más notable atleta dado por México al deporte paralímpico.

sample38

Domina

String Quartet

Ellas son la union perfecta entre instrumentos clasicos y musica contemporanea pop-rock.

sample38

Maria

Ines Guerra

Es una presentadora de televisión y cantante mexicana.


sample38

Antonio

de Valdes

Cronista deportivo.

sample38

Fernando

del Solar

Actor y conductor de televisión argentino radicado en México.

sample38

Rodolfo

Neri Vela

Fue el primer astronauta mexicano en ir al espacio en su primera misión y el segundo latinoamericano.




15,723+

EVENTOS

16,421+

CONFERENCIAS

850+

CIUDADES

Seguramente ya habíamos trabajado juntos y no lo sabías



Afiliados a: