Negocios y Liderazgo Archivos - Conferencistas México

Por los últimos 27 años, Efraín Mendicuti ha formado parte del grupo de líderes al frente de la transformación digital de la industria publicitaria en México.

No solo desde el punto de vista de marketing y comunicación, sino sobre todo con un gran enfoque en el proceso de transformación y desarrollo de los profesionales detrás de cientos de marcas y agencias en el país; lo que le ha ganado ser reconocido como uno de los profesionales de mayor confianza, efectividad y credibilidad en la industria de Ad Tech en América Latina.

Su experiencia incluye haber formado parte del equipo fundador de Google en México, haber lanzado la operación comercial de Twitter en México; y hoy ser responsable comercial de TikTok en Mexico. Efraín Mendicuti estudió Comunicación y Publicidad.  Efraín cuenta con estudios en Liderazgo y Gestión de Talento con instituciones como Harvard School of Business y Yale School of Management, además de contar con una certificación como Coach ejecutivo y corporativo por CorpXcoach, otra en la Ciencia de la Felicidad en el Trabajo por el IPPQ Institute en Inglaterra y una más como Coach en alto rendimiento, también por el IPPQ Institute y el European Mentoring and Coaching Council.

Como conferencista internacional ha participado con en América Latina y Estados Unidos. Para Dupont, Wal-Mart, Microsoft, Facebook, Harley-Davidson, The Walt Disney Company; Citi Banamex, DELL, E-Consultancy, ANTAD, Grupo Aktal, IEBS Guatemala, ASA-IM (USA), Universidad de Lima (Perú), ITESM, IIR España, etc. 

Durante los últimos 16 años; Efraín ha participado como profesor de Maestría y Posgrados con el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), la Universidad Anáhuac y otras instituciones. Creó el primer Diplomado de Marketing Digital Integral de la Universidad Anáhuac. 

Conoce más sobre Efraín Mendicuti 

Elvira Toba nació en Saltillo Coahuila, es egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey; donde al finalizar comenzó a desarrollarse profesionalmente apoyando a lideres a realizar eventos y congresos.

Posteriormente, Elvira Toba estudió su posgrado en Comunicación y al terminarlo surgió la oportunidad de llegar a vivir a León con una plaza dentro de la misma universidad como impulsora del liderazgo y el emprendimiento.

Hace mas de 15 años se presentó su primer oportunidad de incursionar como coach al ser invitada a dar un taller para empresarios; naciendo ahí su interés por obtener su primer certificación, viajando por un año desde Venezuela hasta Madrid con gente de todo el mundo para lograrla.

Al regresar se desarrolló por un tiempo en el área de educación y decidió hacer un receso de la vida profesional para dedicarse únicamente a su maternidad.

Fueron cuatro años en los que Elvira se dedicó a cuidar únicamente de sus dos hijos hasta que nuevamente el Tecnológico de Monterrey la volvió a invitar a dar un diplomado, y tomó la decisión de regresar a trabajar en lo que más le apasiona que es ayudar a las empresas a alcanzar su máximo potencial a través de acompañar en la toma de decisiones para generar mejores resultados.

Es ahora cuando inicia su trayectoria como coach empresarial de alta dirección y familias empresarias. Es experta en formación, sobre liderazgo para la acción, competencias conversacionales, manejo de emociones, competencias para la vida y finanzas personales.

https://www.youtube.com/watch?v=iZf_mKorf5M

 

Abril Moreno es Socia Directora de Perceptia21 Energía.

Asimismo es parte del Consejo Directivo del Cluster Metropolitano de Energía, es ex VP del Comité de Energía del IMEF y miembro fundador el colectivo #WeTweetEnergy.

En el 2020, Abril Moreno fue nombrada una de las 100 Líderes del Sector Energético por la Revista Petróleo y Energía y una de las Mujeres que Energizan el sector por Global Energy.

En Petróleos Mexicanos fungió como asesora de la Dirección General tanto en la Coordinación Ejecutiva como en la Coordinación Regional.

Durante sus más de 23 años de trayectoria profesional, Abril ha sido asesora de agencias de energía, gobernadores, legisladores, candidatos a gubernaturas y a la Presidencia de la República, así como a empresa nacionales e internacionales.

Es maestra en Comportamiento Político por la Universidad de Essex, U.K. y en Responsabilidad Social por la Universidad Anáhuac. Es licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Cuenta con diversos diplomados en regulación energética, derecho de la energía, sistemas energéticos, análisis político, operación y planeación legislativa en instituciones de primer nivel como la Escuela Libre de Derecho, el ITAM, CIDE, IBERO, UNAM y el World Energy Council; así como una certificación en Crisis Management and Business Continuity en el MIT.      

https://www.youtube.com/watch?v=zb_PfXvY_Og

 

Daniel Marcos tiene una destacada historia de éxitos empresariales.  Es el fundador y Director General de Gazelles Latinoamérica. Una empresa de coaching ejecutivo que ayuda a directores y emprendedores a alcanzar sus metas y crecer sus compañías aceleradamente.  También es Managing Director de LCG Equities, un fondo de capital que invierte en bienes raíces en Estados Unidos. Anteriormente fue cofundador de Créditos 123, una empresa líder en el mercado de préstamos que sirve a la comunidad hispana en Estados Unidos.  En 1999 fue fundador de FinanzasWeb, el primer portal financiero enfocado en el mercado mexicano, que luego vendió a Patagon.com, en donde ocupó la posición de CEO para Patagon México.  También fue el fundador de Fondo.com, un fondo especializado en capital ángel para empresas basadas en Internet.

Anteriormente en su carrera, Daniel fue corredor de Lloyd’s of London y sirvió como Consejero Financiero en el Consulado General de México en Hong Kong.

Daniel es el blogger de CeoBraintrust.com y CapitalEmprendedor.com, dedicados a ayudar a los emprendedores a crecer su negocio.

Seleccionado entre los “30 en los 30” por la revista Expansión en México (cuando apenas tenía 29 años), es un graduado de los prestigiosos programas conjuntos entre el MIT Enterprise Forum, YEO y la revista INC, “Birthing of Giants” y su continuación “Gathering of The Titans”.

Daniel es Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey y cuenta con un MBA (Cum Laude) del reconocido Babson College en Wellesley, MA.

Daniel vive en Austin TX con su esposa e hija.

https://www.dineroenimagen.com/empresas/resalta-daniel-marcos-la-importancia-de-conocer-tu-competencia/141136

 

La gente suele preguntarse: ¿Qué hace la gente para hacer cosas extraordinarias? Para José Hernández, fue tan simple como complicado: estudiar, creer y prepararse para ello. El joven que creció como campesino migrante y que hoy es un astronauta mexicano, Especialista en Misiones de la NASA compartió su secreto del éxito.

“Mis padres nos inculcaron que nuestro futuro dependía únicamente de nosotros. Nunca escuché a mi madre decirme ‘Ojala que termines la carrera’; no, ella siempre nos dijo: ‘Cuando terminen la carrera y sean licenciados’. Ellos siempre supieron que la única forma de ser diferentes era estudiando”

Todo empezó en La Piedad, Michoacán. Hijo de padres michoacanos y el menor de cuatro hermanos, José inició su vida con un golpe de suerte. “Nacimos conforme se podía. Dos de mis hermanos nacieron en diciembre y les tocó nacer en México, mi hermano y yo nacimos en plena temporada de cosechas y eso nos llevó a nacer en Estados Unidos, para nosotros fue un golpe de suerte”. Desde pequeños, José y sus hermanos vivían viajando, arrancaban el año al sur de california y terminaban en noviembre en el norte, cosechando pepino. Después de viajar por más de siete años, José se encontró con Miss. Jean, la profesora de segundo año que le ayudaría a él y a sus hermanos a establecerse. Aquí es donde comenzó su historia, sus padres comprendieron que la única forma de que pudieran crecer personal y profesionalmente era estableciéndose en un solo lugar. “Fue la última vez  que viajamos, desde entonces vivimos al norte de California”.

El primer viaje a la luna de 1969, el sueño a cumplir como a muchos niños de esa generación. Para José, fue el inicio de lo que sería su carrera espacial. Con tan sólo 7 años de edad, su ilusión de algún día pisar la luna y ver el espacio comenzó a labrar su camino. Cuando le dije a mi padre que quería ser astronauta, me dijo: ‘Usté mijo, puede ser lo que quiera sólo necesita una receta para hacerlo:

1.- Define lo que quieres ser.

2.- Reconoce qué tan lejos estás de tu meta.

3.- Crea un mapa de adónde quieres llegar.

4.- Estudia, prepárate para alcanzar tu objetivo.

5.- Entrega más de lo que te piden.

  • Perseverancia, la cereza del pastel’

 

Ingeniero por parte de la Universidad del Pacífico y Maestro por la Universidad de California en Santa Barbara, José comenzaría su travesía para lograr lo que siempre había soñado. Para este ingeniero espacial, no hay fuerza más grande que el ser perseverante. “Si creen que fue sencillo viajar al espacio, están muy equivocados. Tuve que aplicar doce veces para quedarme en la NASA, son duros de roer”, comenta riendo. El experto asegura que hay dos tipos de perseverancia: la ciega y la efectiva. Con seis años de intentar quedarse en la NASA, José comenzó a darse cuenta que su perseverancia no era la idónea, aquí fue cuando descubrió que analizando a aquellos que sí lo habían logrado, él podría complementar aquello que le hacía falta. Entonces inició su carrera de aviador, buzo y su travesía de aprender ruso.

Con su preparación y luego de once aplicaciones, la NASA le abrió las puertas en 2004. Hernández viajo en la misión STS-128, convirtiéndose en la 19va generación de viajeros de la NASA. Hoy, José sabe que el impulso que lo llevó a conquistar sus sueños fue su familia. Casado desde hace 21 años y con cinco hijos. José Antonio Hernández es un ejemplo claro de que soñar alto, es el inicio para encontrar el éxito.  Hoy, dirige su fundación «José Hernández Fundación: alcanzando las estrellas»

https://www.nasa.gov/audience/forstudents/nasaandyou/home/jose_bkgd_sp.html

Elisa Carrillo Cabrera,  mexicana primera bailarina en Staatsballett Berlin.

Elisa Carrillo, única mexicana y primera Latinoamericana ganadora de tres premios más importantes de la danza a nivel internacional: el Prix Benois de la Danse, el Alma de la Danza de Rusia (una de las pocas bailarinas fuera de Rusia que recibe este reconocimiento) y el Festival Dance Open en San Petersburgo.

Actualmente Prima Ballerina en el Staatsballett Berlin, una de las diez compañías de ballet más reconocidas en el mundo.

Embajadora de la Cultura de México, Miembro del Consejo Internacional de Danza en la UNESCO y Miembro del Consejo Diplomacia Cultural en México.

Presidenta del Consejo de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera AC, Directora artística de la Fundación Sir Anton Dolin, Co-directora artística de la Compañía Nacional de Danza en México y Maestra de Ballet (grado otorgado por el Ministerio de Cultura en Alemania y por la John Cranko Schule Stuttgart).

Su más reciente premio internacional fue otorgado por el Fondo del Patrimonio Petipa obtenido en Eslovaquia en 2019 por preservar y difundir el legado del gran coreógrafo franco-ruso Marius Petipa, considerado «El Padre del Ballet”.  Participó en múltiples galas «Estrellas de Ballet” en 30 países, frecuentemente es invitada a bailar en la Gala del Kremlin, en Moscú.

Elisa Carrillo nació en Texcoco, México, estudió en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA y en The English National Ballet School.

De 1999 a 2007 formó parte del Stuttgart Ballet, Iniciando en el cuerpo de baile de la compañía hasta llegar a ser solista. En 2007 se integró al Staatsballett Berlin. En 2009 dio vida a una «Blancanieves” morena, coreografía de Angelin Preljocaj, música de Gustav Mahler y vestuario de Jean Paul Gaultier. La interpretación de Elisa Carrillo cautivo a la crítica alemana considerándola la nueva Estrella de la Ópera de Berlín.

Fundación Elisa Carrillo Cabrera AC

En México, su Fundación organiza dos actividades que han sido fundamentales para la promoción y el impulso de la danza y las artes:

Gala de Estrellas del Ballet “ Elisa y Amigos ”, involucrando a los mejores artistas en el mundo del ballet clásico.

«Danzatlán” Festival Internacional de la Danza, busca generar un diálogo en México entre coreógrafos, bailarines de ballet clásico y contemporáneo y especialistas del arte de la danza de distintos países y nacionalidades, además es una plataforma de difusión para jóvenes creadores y bailarines mexicanos. En tan solo tres ediciones se ha convertido en el encuentro de Ballet más relevante en nuestro país.

Elisa impartió clases de ballet en México, EEUU, Alemania y Canadá.

https://es.wikipedia.org/wiki/Elisa_Carrillo_Cabrera

 

Rosario Marín nació el 4 de abril de 1958 en la Ciudad México. A los 14 años, emigró a Estados Unidos con su familia. Tuvo una infancia de carencias, creció bajo la costumbre de que la mujer tenía que casarse, mientras los hombres estudiaban y se encargaban de los gastos del hogar. Pero la tradición familiar no la detuvo: realizó sus estudios universitarios en el Colegio del Este de Los Ángeles en el turno nocturno y de día trabajaba de tiempo completo para ayudar a los gastos de su hogar.

Mientras construía una carrera profesional, también buscaba formar una familia. Entonces nació su primer hijo, Eric. Como madre, enfrentó su primer prueba: su hijo nació con síndrome de Down. Lejos de abandonar su carrera profesional, combinó su responsabilidad como madre y profesionista, hasta alcanzar cargos en el Ayuntamiento de Huntington Park; directora latina del Consejo Estatal para Discapacitados en el Desarrollo del estado de California, hasta llegar a la Tesorería de Estados Unidos.

Marín, quien también se postuló para senadora por el Partido Republicano, conoce los alcances que tiene el poder y sabe que esta cualidad revela la personalidad de los individuos.

 

“Si tú quieres conocer como es una persona, dale un poquito de poder. Te vas a dar cuenta de qué persona es”.

https://www.forbes.com.mx/rosario-marin-fe-y-disciplina/

Cipri Quintas es emprendedor desde los 18 años. Montó su primera empresa con el director de su instituto, con el fin de crear y vender agendas de bolsillo.

En 1987 comenzó su trayectoria en el mundo del ocio y la restauración. Presentó un proyecto a los dueños del Cine Paz de Alcobendas (Madrid) para transformarlo en una macro discoteca, así nació “Desguace”.

Después de Desguace, llegaron Arrasa, Kaos, Centro de ocio Picasso Noche, La calle del Ritmo, Samaná, Bisinia, Arrassa Gandia, Medina de Braganza, Ozonia, Aquí tu Salsa, A Estribor, El Filón, Sabor Sabor, Café de Braganza, Tonica 90, Terraza Jardín de la Vega, Sweet, entre otros. Así hasta llegar a más de 25 locales de ocio y restauración.

Cipri es desde 1988 uno los principales promotores de ocio seguro y de calidad. Pionero en España en desarrollar y promover campañas contra la droga y el abuso del alcohol, colaborando mano a mano con  ayuntamientos y policía.

Convencido de que los jóvenes tenían que abrir los ojos ante el terrorismo, montó su propio sello discográfico “Tao Records” y produjo un disco que versionaba el mítico tema de Antonio Flores “No Dudaría”, una versión dance contra la violencia.

En 2020, preocupado por la salud de las personas y consciente de la falta de medios de protección eficaces frente al coronavirus, fundó la compañía de prevención Prevent World Care. Para la fase de I+D+i, contó con la colaboración de la reconocida científica Dra. Pilar Mateo, una verdadera eminencia en materia de enfermedades endémicas.

A lo largo de su dilatada carrera, gracias a su innato don de identificar oportunidades de negocio, Cipri Quintas ha creado también empresas de otros sectores, como construcción, publicidad y consultoría.

Un consejo de Cipri

Mustafá Badawy es el hipnotizador de la versión latinoamericana del concurso You’re Back In The Room, producida en Colombia por RCN televisión como “Hipnosis Un Juego de Mente”(2016 – 11 episodios.

Durante varios años Mustafá Badawy ha dedicado su tiempo al estudio de esta disciplina: la Hipnosis, lo ha llevado a una pequeña comprensión del inconsciente. En pocas palabras la hipnosis es dejar que el inconsciente tome el control a pesar de estar consciente. Y esto nos sucede todos los días. La mente consciente, la que analiza y juzga, se relaja y deja que el inconsciente, la que almacena todas las emociones, sentimientos e información, tome el control de la situación.

Los estudios sobre la hipnosis han llevado a Mustafá Badawy  a enfocarse en tres líneas: Conferencias empresariales con Hipnosis, Sesiones de Hipnoterapia y la Hipnosis de humor.

Durante el espectáculo los voluntarios se convierten en las estrellas de éste original show, mientras descubrimos los
poderes de la mente e imaginación.

Siempre teniendo como objetivo la diversión sana y las risas.

Cuando Mustafá Badawy desarrolla un proyecto de Performance Coaching con una empresa, trabaja con cada uno de los integrantes del equipo en sesiones individuales personalizadas con técnicas de Hipnosis y PNL para potencializar las habilidades y eliminar los bloqueos que les impida alcanzar su máximo potencial.

«Si trabajo con un equipo de ventas, los resultados esperados son vendedores que se
comunican con más empatía con los clientes, responden persuasivamente a las
preguntas, destapan hábilmente las necesidades y se dirigen suavemente hacia
el cierre. Ellos mismos notarán que se sienten más enfocados, motivados y
productivos.» – Mustafá

Un consejo de Mustafá

Moisés Polishuck egresó en 1986 como Ingeniero en Sistemas Computacionales del Tec de Monterrey donde fue becado condonado durante todos sus estudios.

En ese mismo año ganó el primer lugar nacional y tercero mundial en el concurso para el diseño de servicios de transferencia electrónica de fondos, hoy en día denominado SPEI, ubicando a México como un país capaz de producir tecnología aplicada a la banca internacional.

Moisés Polishuck Hizo su Maestría en Administración en el ITAM presentando como su tesis el plan de negocios de ASISTE®, empresa que dirige como presidente del Consejo y Director General desde 1989.
En la primera edición del concurso de las 50 empresas más innovadoras de México en el año de 2002, ASISTE® fue premiada como una de las mismas. A su vez ASISTE® es reconocida por el Conacyt como una de las pocas empresas que han desarrollado ciencia y tecnología a nivel nacional. Las especialidades de su empresa son la aplicación de la tecnología a los negocios, la generación de demanda y la seguridad en tecnología.

Las metodologías de diagnóstico que Moisés Polishuck  ha innovado a través de su empresa han permitido a decenas de miles de compañías en México y el continente a mejorar su desempeño de negocios, reducir costos y aumentar su rentabilidad, además de mejorar su interacción con sus respectivos clientes y proveedores.

Moisés Polisuck fue  orador invitado al evento mundial de directivos de tecnología de Microsoft en 2007 además de ser la 1ª conferencia magistral de tecnología que se ha dado en la convención nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas en 2009.

En 2012 Moisés Polishuck dicto la conferencia de tecnología para Walmart México y Centro América. En ese mismo año la empresa Hewlett Packard lo nombró uno de los 25 influenciadores más importantes en tecnología y negocios a nivel mundial, puesto que le reivindicó en 2013, y posteriormente HPE lo ha reivindicado desde 2021.

Desde marzo de 2013 Moisés Polishuck ha sido orador y posteriormente profesor invitado en el IPADE, siendo su última intervención en diciembre de 2020 durante su magno evento para más de 4000 egresados. En 2021 fue el Keynote Speaker en el evento Discover de HPE para toda Latinoamérica.

Desde enero de 2019 Huawei selecciono a Moisés Polishuck  como uno de los analistas invitados por su corporativo a Shen Zhen China para dar a conocer sus estrategias tecnológicas.

Moisés Polishuck fue miembro del comité organizador y conferencia magistral durante el Simposio del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en la Ciudad de Mexico en 2019 y 2020 donde fue el maestro de ceremonias del evento.

Desde 2015 Moisés  ha sido profesor de la materia de Herramientas Tecnológicas del programa de Certificación de Ejecutivos en Franquicias (PROCEF) de la Universidad Anáhuac en conjunto con la Asociación Mexicana de Franquicias.

Moisés Polisuck dicta decenas de conferencias anualmente sobre temas relacionados con la aplicación de la tecnología a los negocios, innovación, mejores prácticas administrativas, motivación, liderazgo y seguridad entre otros temas.

Moisés Polishuk ha desarrollado más 26 diferentes talleres especializados en temas orientados a la presentación de ideas, negociación, estrategia, precalificación de oportunidades, manejo del tiempo y método consultivo que han sido impartido a más de 15,000 directivos, ejecutivos de ventas y técnicos. El perfil de Moisés Polishuck  y sus  actividades de trabajo el enfoque es práctico y totalmente dedicado a resultados, basado en casos reales y no en ejemplos ficticios.

En la edición 2015 de la Enciclopedia de las Tecnologías de la Información de México Moisés Polishuk es mencionado en 5 temas diferentes como uno de los miembros de la industria que ha impactado al país.

Moises Polishuk es un reconocido analista de negocios y ha colaborado con CNN, Grupo Fórmula (radio), Expansión, la revista Contacto de Costco y desde 2007 publica semanalmente su blog y podcast en internet con una audiencia que supera 100,000 lectores y oyentes como visitas únicas.

Un tip de Polishuck

Un consejo

 

frase conferencistas 1-02
frase conferencistas 1-03
frase conferencistas 1-04
previous arrow
next arrow

Algunos de nuestros Conferencistas

sample38

Ricardo

Finito Lopez

Conferencista, motivador, ex boxeador.

sample38

Chucho

Ramirez Ruvalcaba

Ex-Director técnico Selección Nacional de México.

sample38

Carlos

Santamaría

Es el actual poseedor del récord Guinness Fastest Cycle Journey of the Pan-American Highway.


sample38

Saul

Mendoza

Es el más notable atleta dado por México al deporte paralímpico.

sample38

Domina

String Quartet

Ellas son la union perfecta entre instrumentos clasicos y musica contemporanea pop-rock.

sample38

Maria

Ines Guerra

Es una presentadora de televisión y cantante mexicana.


sample38

Antonio

de Valdes

Cronista deportivo.

sample38

Fernando

del Solar

Actor y conductor de televisión argentino radicado en México.

sample38

Rodolfo

Neri Vela

Fue el primer astronauta mexicano en ir al espacio en su primera misión y el segundo latinoamericano.




15,723+

EVENTOS

16,421+

CONFERENCIAS

850+

CIUDADES

Seguramente ya habíamos trabajado juntos y no lo sabías



Afiliados a: