Motivación e Historias de Vida Archivos - Conferencistas México

José Villela es médico especializado en psiquiatría, conferencista, catedrático y atleta del Comité Paralímpico Mexicano.

Tras un accidente vehicular en enero de 2010; José sufrió una lesión medular, perdiendo por completo la movilidad en las piernas y parcialmente en los brazos. A pesar de un diagnóstico poco prometedor y tras un arduo proceso de rehabilitación, José continuó  con  su  carrera  profesional  como  médico  e incursionó como conferencista, escritor y deportista paralímpico.

Desde 2010 a la fecha, José ha impartido más de 400 conferencias en México, Estados Unidos, Panamá y España sobre su testimonio de vida, el sentido de la adversidad y los problemas cotidianos, la resiliencia y la concientización  social  sobre  las  personas  con  discapacidad.  Como parte  de  su  experiencia  como conferencista, destaca su participación en la edición del año 2012 del evento “TEDx DF”

Actualmente, el Dr. Villela ejerce su profesión como médico especialista en psiquiatría, atendiendo a sus pacientes desde su consultorio particular ubicado en la Ciudad de México. Asimismo, se desempeña como Coordinador de Psiquiatría de la Unidad de Psicología Clínica de la Universidad Panamericana Campus Ciudad de México, donde también es profesor titular de la materia de Habilidades de Comunicación y profesor adjunto de las cátedras de Psiquiatría, Bioética e Introducción a la Práctica Clínica de la Escuela de Medicina.

En 2017 José se incorporó como nadador de alto rendimiento al Comité Paralímpico Mexicano bajo tutela del Prof. José Ulises Menéndez, obteniendo la clasificación internacional en la categoría S2 en octubre de 2018. Ha representado a México con éxito en eventos internacionales como la World Paraswimming World Series  Indianápolis  en  2018  y  2019;  los  Abiertos  Nacionales  de  Colombia,  Barranquilla  2018;  el Internationale Deutsche Meisterschaften, Berlín 2019 y los VI Juegos Parapanamericanos, Lima 2019. Desde noviembre de 2019, José se incorporó al equipo de atletismo campo en la prueba de lanzamiento de clava en la categoría F51, bajo las instrucciones del Prof. Iván Rodríguez.

Por los últimos 27 años, Efraín Mendicuti ha formado parte del grupo de líderes al frente de la transformación digital de la industria publicitaria en México.

No solo desde el punto de vista de marketing y comunicación, sino sobre todo con un gran enfoque en el proceso de transformación y desarrollo de los profesionales detrás de cientos de marcas y agencias en el país; lo que le ha ganado ser reconocido como uno de los profesionales de mayor confianza, efectividad y credibilidad en la industria de Ad Tech en América Latina.

Su experiencia incluye haber formado parte del equipo fundador de Google en México, haber lanzado la operación comercial de Twitter en México; y hoy ser responsable comercial de TikTok en Mexico. Efraín Mendicuti estudió Comunicación y Publicidad.  Efraín cuenta con estudios en Liderazgo y Gestión de Talento con instituciones como Harvard School of Business y Yale School of Management, además de contar con una certificación como Coach ejecutivo y corporativo por CorpXcoach, otra en la Ciencia de la Felicidad en el Trabajo por el IPPQ Institute en Inglaterra y una más como Coach en alto rendimiento, también por el IPPQ Institute y el European Mentoring and Coaching Council.

Como conferencista internacional ha participado con en América Latina y Estados Unidos. Para Dupont, Wal-Mart, Microsoft, Facebook, Harley-Davidson, The Walt Disney Company; Citi Banamex, DELL, E-Consultancy, ANTAD, Grupo Aktal, IEBS Guatemala, ASA-IM (USA), Universidad de Lima (Perú), ITESM, IIR España, etc. 

Durante los últimos 16 años; Efraín ha participado como profesor de Maestría y Posgrados con el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), la Universidad Anáhuac y otras instituciones. Creó el primer Diplomado de Marketing Digital Integral de la Universidad Anáhuac. 

Conoce más sobre Efraín Mendicuti 

Sandra Jiménez Loza es coach de vida y desarrollo personal. Cursó la carrera de coaching ontológico en la escuela Axon Training, cuya formación está avalada internacionalmente y cuenta con la certificación de la ICF (International Coaching Federation); también es cineasta especializada en dirección de actores en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) en San Antonio de los Baños, Cuba.

Ha participado como ponente y conferencista motivacional en seminarios y congresos nacionales e internacionales desde muy temprana edad y tiene varios años de formación en temas de liderazgo, motivación personal y desarrollo humano.

Nació con parálisis cerebral; admite que las preguntas sobre su discapacidad siempre han existido y no le molestan. Asegura que normalizar los cuestionamientos acerca de las diferencias de los otros es un paso para la inclusión.

Sandra Jiménez es activista por diversas causas sociales, principalmente relacionadas con derechos humanos, representado a México en diversos eventos internacionales de organizaciones reconocidas, entre ellas la Organización de las Naciones Unidas (0NU) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Es miembro del grupo de activistas sociales «1000 Mujeres de Paz alrededor del mundo», nominado al Premio Nobel de la paz en 2005.

El cine y el altruismo son sus grandes pasiones

Sandra Jiménez es fundadora de la Asociación Civil Rodando Producciones México, la cual impulsa y financia proyectos culturales con sentido social; a través de esta organización, está próxima a lanzar su primer largometraje; que llevará por título Más allá de las aparienciascon el que pretende “cuestionar estereotipos y apariencias”.

Actualmente se dedica a desarrollar cursos, talleres y procesos de acompañamiento enfocados en el cambio de mentalidad, el desarrollo personal y el potencial humano, siempre con un enfoque de convertir a las personas en agentes de cambio social para transformar el mundo en un lugar mejor para todos; y a la dirección de proyectos de cine y teatro con enfoque social.

Carlos Leiva, instructor, asesor en temas de capital humano, seguridad laboral, capacitador, entrenador y formador de instructores para la industria mexicana y experto en temas de prevención de accidentes de trabajo.

En 2006 Carlos sufrió un catastrófico accidente de trabajo en el que perdió ambas extremidades inferiores; y como él dice, el exceso de confianza, y la repetición de procesos viciosos por culpa de los operarios de maquinaria son la principal causa de accidentes.

En palabras de Carlos “Estoy consciente de que se pueden evitar accidentes que marquen la vida de las personas”

Después de un largo proceso de recuperación médica y psicológica; se propuso levantarse de la silla de ruedas para compartir su historia y experiencia mediante la exposición de su experiencia en escuelas, empresas, centros de negocios, cámaras industriales y sobre todo concientizando a los jóvenes del cuidado y compromiso hacia uno mismo que se debe tener en el campo laboral, de seguridad social y familiar; para con ello buscar la manera de lograr un mundo más seguro y productivo para las nuevas generaciones.

Los jóvenes y no tan jóvenes no dimensionan la inseguridad con la que en ocasiones desarrollan sus labores; por lo que ha decidido participar en la formación segura en los centros de trabajo, evitando principalmente los accidentes de trabajo.

Actualmente Carlos continua colaborando en la misma empresa; en un puesto que le permite seguir siendo una persona altamente productiva y sobre todo el sostén de su familia; compartiendo y logrando cambios que representen un aumento en la seguridad en las operaciones de las empresas.

Ha impartido conferencia para M&G Polímeros, Alpek Polyester, Indelpro, Katoen Natie, Engie Gas, Jaessa, Saavi Energia, Braskem Idesa entre muchas otras empresas e instituciones educativas como el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, Universidad Campus 2000.

 

Actos Inseguros en el Trabajo y Prevención de accidentes laborales

Héctor Suárez Gomís nació el 6 de diciembre de 1968, en la Ciudad de México. Hijo del actor y comediante Héctor Suárez y la conductora Pepita Gomís.
Inició su carrera como actor a los 5 años y después 35 años de profesión, decidió incursionar en el Stand Up Comedy convirtiéndose en el pionero de este género.

”A mí el Stand Up me transformó y me di cuenta de que desnudarme frente a la gente sin quitarme la ropa, provocó que conectara conmigo y viviera mi vida de manera consciente”.

¿Qué haces aquí? Un proyecto de talleres, retiros, conferencias y un podcast que nos hacen reflexionar, pensar y recapacitar sobre nuestra existencia.

Es importante conectar primero contigo para poder conectar con los demás. «¿Qué haces aquí? Es una charla y conferencia de autodescubrimiento en el que encontrarás diferentes respuestas a preguntas que llevas años haciéndote … Las respuestas están dentro de ti, pero tienes que aprender a cuestionarte con honestidad, consciencia absoluta y debes atreverte a vivir la aventura del autoconocimiento para encontrarlas.

Conoce más sobre ¿Qué haces aquí? 

 

Clavadista mexicana, Paola Espinosa; a los seis años compitió por primeva vez en clavados y se fue especializando en saltos en plataforma de 10 metros.

En el Mundial de Clavados de Barcelona 2003 gana medalla de bronce junto a Laura Sánchez en la categoría de clavado sincronizado sobre trampolín de 3 metros.

Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 , junto a Laura Sánchez, ganó dos medallas de plata (clavados sincronizados de trampolín de 3 metros y de plataforma de 10 metros).

En los Juegos Panamericanos Río 2007 obtuvo 3 medallas de oro (plataforma 10 metros, trampolín 3 metros y trampolín 3 metros sincronizado) así como una de plata en plataforma 10 metros sincronizado.

Para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 fue la abanderada de la delegación mexicana. En dicha justa obtuvo medalla de bronce en la prueba de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros. Fue medalla de oro (la primera mexicana) en el Campeonato Mundial de Natación de Roma 2009 (también en plataforma de 10 metros).

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 fue la deportista con el mayor número de medallas de todos (oros en plataforma 10 metros, trampolín 1 metro y trampolín 3 metros).

3er Lugar En el Mundial de Clavados de Shanghái 2011.

Fue la encargada de encender el pebetero de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. En dicha competencia ganó 4 medallas ; (3 oros por plataforma de 10 metros, plataforma de 10 metros sincronizados con Tatiana Ortiz, trampolín 3 metros sincronizados con Laura Sánchez; y una de bronce en trampolín 3 metros.

En 2012, para los Juegos Olímpicos de Londres, obtuvo 3 medallas de oro (plataforma 10 metros plataforma 10 metros sincronizados y trampolín 3 metros sincronizados) y una de bronce en trampolín 3 metros.

La Cámara Nacional de la Mujer le otorgó el reconocimiento como parte de las 50 mujeres más destacadas de México del 2012.  Desde 2012 cuenta con su figura en el Museo de Cera de la Ciudad de México.

En ese año también creó su propia fundación para ayudar a los jóvenes con problemas de alcoholismo, drogadicción, obesidad o bullying a salir adelante por medio del deporte.

En los últimos Juegos Panamericanos de Toronto 2015 , Paola ganó 3 preseas; oro en plataforma de 10 metros, oro en trampolín 3 metros sincronizado (con Dolores Hernández) y bronce en plataforma 10 metros sincronizados (con Alejandra Orozco).

Tras 25 años de trayectoria, Paola Espinosa obtuvo el Premio Nacional de Deportes 2019 al Mérito Deportivo otorgado por el gobierno mexicano.

https://olympics.com/es/atletas/paola-espinosa-sanchez

 

Elvira Toba nació en Saltillo Coahuila, es egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey; donde al finalizar comenzó a desarrollarse profesionalmente apoyando a lideres a realizar eventos y congresos.

Posteriormente, Elvira Toba estudió su posgrado en Comunicación y al terminarlo surgió la oportunidad de llegar a vivir a León con una plaza dentro de la misma universidad como impulsora del liderazgo y el emprendimiento.

Hace mas de 15 años se presentó su primer oportunidad de incursionar como coach al ser invitada a dar un taller para empresarios; naciendo ahí su interés por obtener su primer certificación, viajando por un año desde Venezuela hasta Madrid con gente de todo el mundo para lograrla.

Al regresar se desarrolló por un tiempo en el área de educación y decidió hacer un receso de la vida profesional para dedicarse únicamente a su maternidad.

Fueron cuatro años en los que Elvira se dedicó a cuidar únicamente de sus dos hijos hasta que nuevamente el Tecnológico de Monterrey la volvió a invitar a dar un diplomado, y tomó la decisión de regresar a trabajar en lo que más le apasiona que es ayudar a las empresas a alcanzar su máximo potencial a través de acompañar en la toma de decisiones para generar mejores resultados.

Es ahora cuando inicia su trayectoria como coach empresarial de alta dirección y familias empresarias. Es experta en formación, sobre liderazgo para la acción, competencias conversacionales, manejo de emociones, competencias para la vida y finanzas personales.

https://www.youtube.com/watch?v=iZf_mKorf5M

La gente suele preguntarse: ¿Qué hace la gente para hacer cosas extraordinarias? Para José Hernández, fue tan simple como complicado: estudiar, creer y prepararse para ello. El joven que creció como campesino migrante y que hoy es un astronauta mexicano, Especialista en Misiones de la NASA compartió su secreto del éxito.

“Mis padres nos inculcaron que nuestro futuro dependía únicamente de nosotros. Nunca escuché a mi madre decirme ‘Ojala que termines la carrera’; no, ella siempre nos dijo: ‘Cuando terminen la carrera y sean licenciados’. Ellos siempre supieron que la única forma de ser diferentes era estudiando”

Todo empezó en La Piedad, Michoacán. Hijo de padres michoacanos y el menor de cuatro hermanos, José inició su vida con un golpe de suerte. “Nacimos conforme se podía. Dos de mis hermanos nacieron en diciembre y les tocó nacer en México, mi hermano y yo nacimos en plena temporada de cosechas y eso nos llevó a nacer en Estados Unidos, para nosotros fue un golpe de suerte”. Desde pequeños, José y sus hermanos vivían viajando, arrancaban el año al sur de california y terminaban en noviembre en el norte, cosechando pepino. Después de viajar por más de siete años, José se encontró con Miss. Jean, la profesora de segundo año que le ayudaría a él y a sus hermanos a establecerse. Aquí es donde comenzó su historia, sus padres comprendieron que la única forma de que pudieran crecer personal y profesionalmente era estableciéndose en un solo lugar. “Fue la última vez  que viajamos, desde entonces vivimos al norte de California”.

El primer viaje a la luna de 1969, el sueño a cumplir como a muchos niños de esa generación. Para José, fue el inicio de lo que sería su carrera espacial. Con tan sólo 7 años de edad, su ilusión de algún día pisar la luna y ver el espacio comenzó a labrar su camino. Cuando le dije a mi padre que quería ser astronauta, me dijo: ‘Usté mijo, puede ser lo que quiera sólo necesita una receta para hacerlo:

1.- Define lo que quieres ser.

2.- Reconoce qué tan lejos estás de tu meta.

3.- Crea un mapa de adónde quieres llegar.

4.- Estudia, prepárate para alcanzar tu objetivo.

5.- Entrega más de lo que te piden.

  • Perseverancia, la cereza del pastel’

 

Ingeniero por parte de la Universidad del Pacífico y Maestro por la Universidad de California en Santa Barbara, José comenzaría su travesía para lograr lo que siempre había soñado. Para este ingeniero espacial, no hay fuerza más grande que el ser perseverante. “Si creen que fue sencillo viajar al espacio, están muy equivocados. Tuve que aplicar doce veces para quedarme en la NASA, son duros de roer”, comenta riendo. El experto asegura que hay dos tipos de perseverancia: la ciega y la efectiva. Con seis años de intentar quedarse en la NASA, José comenzó a darse cuenta que su perseverancia no era la idónea, aquí fue cuando descubrió que analizando a aquellos que sí lo habían logrado, él podría complementar aquello que le hacía falta. Entonces inició su carrera de aviador, buzo y su travesía de aprender ruso.

Con su preparación y luego de once aplicaciones, la NASA le abrió las puertas en 2004. Hernández viajo en la misión STS-128, convirtiéndose en la 19va generación de viajeros de la NASA. Hoy, José sabe que el impulso que lo llevó a conquistar sus sueños fue su familia. Casado desde hace 21 años y con cinco hijos. José Antonio Hernández es un ejemplo claro de que soñar alto, es el inicio para encontrar el éxito.  Hoy, dirige su fundación «José Hernández Fundación: alcanzando las estrellas»

https://www.nasa.gov/audience/forstudents/nasaandyou/home/jose_bkgd_sp.html

Nelly Simón, conductora de televisión, directora técnica, atleta y madre de dos hijos. Comprometida y entregada con sus proyectos y objetivos. Lucha siempre por ser un mejor ser humano. Mi pasión es el fútbol.

Nelly Simón fue ganadora por cinco años consecutivos en la carrera de altura de México a partir del 97 y además, se quedó con el tercer lugar en Nueva York en 1998. En el 2000 obtuvo el quinto lugar también en Nueva York y en el 2001 se quedó en la segunda posición en esa misma competencia. En 1997 también incursionó en el atletismo corriendo hasta la fecha en muchas carreras de 5k, 10k, y medios maratones. En el 2006 se certificó como entrenadora personal por la Universidad de Sport City.

Hoy en día sigue corriendo, participando en varias carreras al igual que en natación y también practica Spinning desde hace cinco años. A nivel profesional como comunicadora  Nelly comenzó en el programa «Detrás de la aventura» en Canal 11 en 1998. En el año 2000 colaboró en la coordinación de gimnasios en las Acuáticas Nelson Vargas. De 2004 a 2005 colaboró tanto en producción y conductora de Radio Monitor Deportes dentro del equipo de José Ramón Fernández. Participó en el noticiario Hechos AM Noticiero de TV Azteca. Nelly ha colaborado en diversos medios especializados deportivos como ESPN – TV Azteca Radio Formula. En el año 2019 llegó al Club Deportivo Guadalajara como la primera Directora Deportiva del fútbol Mexicano en la Liga MX Femenil.

Conferencista de “1576 escalones para llegar a la meta“ y “La mujer en el mundo del fútbol”.  Convencida de que la resiliencia y la pasión han sido sus mejores aliados para seguir y nunca dejar de creer.

https://www.espn.com.mx/noticias/nota?s=tel&id=764120&type=story

Elisa Carrillo Cabrera,  mexicana primera bailarina en Staatsballett Berlin.

Elisa Carrillo, única mexicana y primera Latinoamericana ganadora de tres premios más importantes de la danza a nivel internacional: el Prix Benois de la Danse, el Alma de la Danza de Rusia (una de las pocas bailarinas fuera de Rusia que recibe este reconocimiento) y el Festival Dance Open en San Petersburgo.

Actualmente Prima Ballerina en el Staatsballett Berlin, una de las diez compañías de ballet más reconocidas en el mundo.

Embajadora de la Cultura de México, Miembro del Consejo Internacional de Danza en la UNESCO y Miembro del Consejo Diplomacia Cultural en México.

Presidenta del Consejo de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera AC, Directora artística de la Fundación Sir Anton Dolin, Co-directora artística de la Compañía Nacional de Danza en México y Maestra de Ballet (grado otorgado por el Ministerio de Cultura en Alemania y por la John Cranko Schule Stuttgart).

Su más reciente premio internacional fue otorgado por el Fondo del Patrimonio Petipa obtenido en Eslovaquia en 2019 por preservar y difundir el legado del gran coreógrafo franco-ruso Marius Petipa, considerado «El Padre del Ballet”.  Participó en múltiples galas «Estrellas de Ballet” en 30 países, frecuentemente es invitada a bailar en la Gala del Kremlin, en Moscú.

Elisa Carrillo nació en Texcoco, México, estudió en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA y en The English National Ballet School.

De 1999 a 2007 formó parte del Stuttgart Ballet, Iniciando en el cuerpo de baile de la compañía hasta llegar a ser solista. En 2007 se integró al Staatsballett Berlin. En 2009 dio vida a una «Blancanieves” morena, coreografía de Angelin Preljocaj, música de Gustav Mahler y vestuario de Jean Paul Gaultier. La interpretación de Elisa Carrillo cautivo a la crítica alemana considerándola la nueva Estrella de la Ópera de Berlín.

Fundación Elisa Carrillo Cabrera AC

En México, su Fundación organiza dos actividades que han sido fundamentales para la promoción y el impulso de la danza y las artes:

Gala de Estrellas del Ballet “ Elisa y Amigos ”, involucrando a los mejores artistas en el mundo del ballet clásico.

«Danzatlán” Festival Internacional de la Danza, busca generar un diálogo en México entre coreógrafos, bailarines de ballet clásico y contemporáneo y especialistas del arte de la danza de distintos países y nacionalidades, además es una plataforma de difusión para jóvenes creadores y bailarines mexicanos. En tan solo tres ediciones se ha convertido en el encuentro de Ballet más relevante en nuestro país.

Elisa impartió clases de ballet en México, EEUU, Alemania y Canadá.

https://es.wikipedia.org/wiki/Elisa_Carrillo_Cabrera

 

frase conferencistas 1-02
frase conferencistas 1-03
frase conferencistas 1-04
previous arrow
next arrow

Algunos de nuestros Conferencistas

sample38

Ricardo

Finito Lopez

Conferencista, motivador, ex boxeador.

sample38

Chucho

Ramirez Ruvalcaba

Ex-Director técnico Selección Nacional de México.

sample38

Carlos

Santamaría

Es el actual poseedor del récord Guinness Fastest Cycle Journey of the Pan-American Highway.


sample38

Saul

Mendoza

Es el más notable atleta dado por México al deporte paralímpico.

sample38

Domina

String Quartet

Ellas son la union perfecta entre instrumentos clasicos y musica contemporanea pop-rock.

sample38

Maria

Ines Guerra

Es una presentadora de televisión y cantante mexicana.


sample38

Antonio

de Valdes

Cronista deportivo.

sample38

Fernando

del Solar

Actor y conductor de televisión argentino radicado en México.

sample38

Rodolfo

Neri Vela

Fue el primer astronauta mexicano en ir al espacio en su primera misión y el segundo latinoamericano.




15,723+

EVENTOS

16,421+

CONFERENCIAS

850+

CIUDADES

Seguramente ya habíamos trabajado juntos y no lo sabías



Afiliados a: