Alejandro Kasuga Sakai es empresario mexicano de ascendencia japonesa, creador de la metodología de mejora continua, Kizukai “Tomar consciencia de la Mejora”,  ganador del Premio Nacional de Calidad, el Premio Iberoamericano de la Calidad y el Premio Nuevo León a la Competitividad.

Alejandro Kasuga Saki es egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de California, Berkeley, además cuenta con una especialidad en Estrategia Corporativa por la Hitotsubashi University de Tokio, un Master of Business Administration en The American Graduate School of International Management y un Programa en Alta Dirección de Empresas por el IPADE (México).

Trabajó por más de diez años en Japón para empresas como Yakult Honsha LTD y Deloitte Consulting, Alejandro Kasuga Kasai, posteriormente desempeñó el cargo de Director General en Yakult de Puebla por 18 años (2002-2020)

Alejandro Kasuga Sakai actualmente es Fundador de Organización Impulsora de Valores y Presidente de A. Kasuga Consultores.

Derivado de su amplia experiencia profesional adquirida en Estados Unidos, México y Japón además de la mezcla cultural que lo caracteriza, Alejandro Kasuga Sakai ha logrado sumar el enfoque orientado a resultados de los americanos, la calidez y creatividad de los mexicanos, con la planeación y el orden de los japoneses, para desarrollar su metodología que ahora es punto de referencia en la implementación de sistemas de mejora continua.

Alejandro Kasuga Sakai es consultor especializado en mejora continua y ha presentado sus conferencias en países como; Rusia, China, Japón, Filipinas, España, Inglaterra, Perú, Paraguay, República Dominicana, Estados Unidos, Portugal, entre otros.

Es muy importante dar el “extra” en el trabajo, ya que esto hace la diferencia entre una persona ordinaria y una extraordinaria, menciona siempre.-comenta

Alejandro Kasuga Sakai

Un consejo de Alejandro Kasuga

 

 

 

Ricardo Weder creció en una época en la que poco se hablaba del emprendimiento, pero eso no ha sido una barrera para que el fundador del supermercado en línea Jüsto sea uno de los mexicanos que ha vivido de primera mano la
disrupción que los avances tecnológicos que han causado en las diferentes industrias, más allá de la adopción de internet.

Ricardo Weder es  egresado del Tecnológico de Monterrey posee un MBA por la Universidad de Mannheim, Alemania, con una estadía en la Universidad de CUHK de Hong Kong.

Obtuvo la certificación del programa de Innovación y Crecimiento de Endeavor, en la Universidad de Stanford.

Tiene una trayectoria de éxito en empresas que dieron impulso al desarrollo de la economía digital y es por ello que se ha convertido en un protagonista destacado dentro del ecosistema del emprendimiento tecnológico en América Latina.

Colaboró con empresas del sector financiero como HSBC, J.P. Morgan y PWC. Como emprendedor ha fundado empresas en el sector financiero, bienes raíces y servicios.

Ha sido profesor universitario, es conferencista internacional sobre movilidad, innovación y emprendimiento.

Ricardo Weder es consejero independiente de Principal Financial Group en México.

Ricardo también participó activamente en comités del Inadem, es mentor Endeavor y participa en los comites.

 

Tip de Ricardo

Miroslava Magaña es una joven empresaria del ramo transportista y chatarrero que incursionó en el sector hace nueve años con un capital de 500 mil pesos, un camión y la firme convicción de posicionar su empresa, como una de las mejores del rubro.

Su historia es de motivación, resiliencia, tenacidad, empoderamiento y superación.

Actualmente posee dos empresas: Miros Transportes y MM Chatarrera, una flotilla de 15 camiones y 4 inversionistas.

Gracias a su enfoque y perseverancia, Miroslava Magaña, ha logrado abrirse camino en un negocio donde se creía que las mujeres, no podían formar parte.

La historia de Miroslava  comenzó con un tráiler usado. Hoy realiza más 250 viajes mensuales a diferentes Estados de la República Mexicana. En 2017 crea MM Chatarrera, empresa dedicada al acopio y venta de chatarra. Actualmente trabaja con cuatro gobiernos: Sonora, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México.

Miroslava Magaña busca compartir con los jóvenes y sobre todo con las mujeres, que la falta de estudios o la llegada de los hijos no son una limitante para alcanzar el éxito profesional.

“Mi primer trabajo fue ser maestra de spinning. Durante casi dos años, hice todo lo que pude, di clases, vendí productos nutricionales, vendí rutinas de acondicionamiento físico. Gracias a esto, pude adquirir seis bicicletas estáticas y rentar un local para emprender el que sería mi primer negocio” Miros

Un tip de Miros

previous arrow
next arrow
Slider

Algunos de nuestros Conferencistas

sample38

Ricardo

Finito Lopez

Conferencista, motivador, ex boxeador.

sample38

Chucho

Ramirez Ruvalcaba

Ex-Director técnico Selección Nacional de México.

sample38

Carlos

Santamaría

Es el actual poseedor del récord Guinness Fastest Cycle Journey of the Pan-American Highway.


sample38

Saul

Mendoza

Es el más notable atleta dado por México al deporte paralímpico.

sample38

Domina

String Quartet

Ellas son la union perfecta entre instrumentos clasicos y musica contemporanea pop-rock.

sample38

Maria

Ines Guerra

Es una presentadora de televisión y cantante mexicana.


sample38

Antonio

de Valdes

Cronista deportivo.

sample38

Fernando

del Solar

Actor y conductor de televisión argentino radicado en México.

sample38

Rodolfo

Neri Vela

Fue el primer astronauta mexicano en ir al espacio en su primera misión y el segundo latinoamericano.




15,723+

EVENTOS

16,421+

CONFERENCIAS

850+

CIUDADES

Seguramente ya habíamos trabajado juntos y no lo sabías



Afiliados a: