Internacionales Archivos - Conferencistas México

Creador de Expomarketing, Juan Pablo Neira es ilusionista, autor bestseller y de los speakers corporativos más reconocidos de América Latina.

Creativo e ilusionista de corazón, es un catalizador de emociones y uno de los más reconocidos conferencistas corporativos de América Latina. Autor de los libros Best Seller, ‘Imagine: creer para crear’ y ‘Las Grandes marcas en Colombia’. Ha ofrecido conferencias a más de 500 clientes de la talla de WOBI, SAB Miller, Coca Cola, Pfizer, P&G, Citibank, Nestle, Johnson & Johnson y ExxonMobil, por nombrar algunos.

Siendo un extraordinario conferencista, combina su amplia experiencia en el mundo de la creatividad y del servicio con su gran afición por la magia, presentando diversos conceptos de conferencia show que ha logrado inspirar, ilustrar y energizar audiencias en más de 30 países. Quienes lo conocen lo denominan el liderazgo vivo, un conferencista extraordinario que presenta temas que van desde el branding, marketing, innovación y creatividad en las comunicaciones.

Juan Pablo Neira es creador de Expomarketing, el evento de marketing líder de Latinoamérica y es fundador de las publicaciones Marketing News y Punto de Evento. La carrera de este publicista se caracteriza por su versatilidad como empresario.

 

Conoce las historias de éxito. 

 

Mexicana

Nacida en Guadalajara Jalisco México,  ella con su familia se mudó a los Estados Unidos cuando ella era una niña de 7 años. Creció en los Estados Unidos  donde la barrera del idioma marcó su primera barrera, aunque después de dos años dominó el idioma. Su madre le inculcó una fuerte ética de trabajo desde niña y siempre la animó a seguir sus pasiones.  Se graduó de la escuela secundaria y estudió Ingeniería Eléctrica en el colegio publico,  después de tres años, buscó su transferencia a UCLA donde obtuvo su B.S. en Electricidad Ingeniería.

Divulgadora de la ciencia

Durante su tiempo en UCLA, obtuvo una pasantía en NASA JPL. Su tenacidad y esfuerzo hicieron que fuera merecedora a una plaza  de tiempo completo,  trabajó en 5 misiones de la  NASA  como Perseverancia y  Europ Clipper  Actualmente, está cursando una maestría en ingeniería eléctrica en la universidad de Johns Hopkins. Ha aparecido en el Serie club de cine de Netflix  «Netflix en la vida real».

En junio de 2022, Katya fue seleccionada como parte de ‘Space for Humanity’s’ se convirtió en la primera astronauta Mujer nacida en México que viajaría al espacio a bordo del vuelo NS 21 de Blue Origin. A lo largo de su trayectoria en la escuela de ingeniería fue consciente de la falta de mujeres en el campo.  Y lo que es convivir en un ambiente enteramente de varones.

Katya reconoce que se le ha dado la oportunidad de ayudar y guiar a esas chicas y mujeres que buscan a alguien con su experiencia para poder servir de guía para ellas. Katya busca a través de su historia, la honestidad,  perseverancia y resiliencia poder ayudar a las mujeres a estar mejor preparadas como mujeres  STEM. (Science, Technology, Engineering and Mathematics) 

 

Cuando te dicen «ESTO NO ES PARA TI»

 

Contacta con Katya

La gente suele preguntarse: ¿Qué hace la gente para hacer cosas extraordinarias? Para José Hernández, fue tan simple como complicado: estudiar, creer y prepararse para ello. El joven que creció como campesino migrante y que hoy es un astronauta mexicano, Especialista en Misiones de la NASA compartió su secreto del éxito.

“Mis padres nos inculcaron que nuestro futuro dependía únicamente de nosotros. Nunca escuché a mi madre decirme ‘Ojala que termines la carrera’; no, ella siempre nos dijo: ‘Cuando terminen la carrera y sean licenciados’. Ellos siempre supieron que la única forma de ser diferentes era estudiando”

Todo empezó en La Piedad, Michoacán. Hijo de padres michoacanos y el menor de cuatro hermanos, José inició su vida con un golpe de suerte. “Nacimos conforme se podía. Dos de mis hermanos nacieron en diciembre y les tocó nacer en México, mi hermano y yo nacimos en plena temporada de cosechas y eso nos llevó a nacer en Estados Unidos, para nosotros fue un golpe de suerte”. Desde pequeños, José y sus hermanos vivían viajando, arrancaban el año al sur de california y terminaban en noviembre en el norte, cosechando pepino. Después de viajar por más de siete años, José se encontró con Miss. Jean, la profesora de segundo año que le ayudaría a él y a sus hermanos a establecerse. Aquí es donde comenzó su historia, sus padres comprendieron que la única forma de que pudieran crecer personal y profesionalmente era estableciéndose en un solo lugar. “Fue la última vez  que viajamos, desde entonces vivimos al norte de California”.

El primer viaje a la luna de 1969, el sueño a cumplir como a muchos niños de esa generación. Para José, fue el inicio de lo que sería su carrera espacial. Con tan sólo 7 años de edad, su ilusión de algún día pisar la luna y ver el espacio comenzó a labrar su camino. Cuando le dije a mi padre que quería ser astronauta, me dijo: ‘Usté mijo, puede ser lo que quiera sólo necesita una receta para hacerlo:

1.- Define lo que quieres ser.

2.- Reconoce qué tan lejos estás de tu meta.

3.- Crea un mapa de adónde quieres llegar.

4.- Estudia, prepárate para alcanzar tu objetivo.

5.- Entrega más de lo que te piden.

  • Perseverancia, la cereza del pastel’

 

Ingeniero por parte de la Universidad del Pacífico y Maestro por la Universidad de California en Santa Barbara, José comenzaría su travesía para lograr lo que siempre había soñado. Para este ingeniero espacial, no hay fuerza más grande que el ser perseverante. “Si creen que fue sencillo viajar al espacio, están muy equivocados. Tuve que aplicar doce veces para quedarme en la NASA, son duros de roer”, comenta riendo. El experto asegura que hay dos tipos de perseverancia: la ciega y la efectiva. Con seis años de intentar quedarse en la NASA, José comenzó a darse cuenta que su perseverancia no era la idónea, aquí fue cuando descubrió que analizando a aquellos que sí lo habían logrado, él podría complementar aquello que le hacía falta. Entonces inició su carrera de aviador, buzo y su travesía de aprender ruso.

Con su preparación y luego de once aplicaciones, la NASA le abrió las puertas en 2004. Hernández viajo en la misión STS-128, convirtiéndose en la 19va generación de viajeros de la NASA. Hoy, José sabe que el impulso que lo llevó a conquistar sus sueños fue su familia. Casado desde hace 21 años y con cinco hijos. José Antonio Hernández es un ejemplo claro de que soñar alto, es el inicio para encontrar el éxito.  Hoy, dirige su fundación «José Hernández Fundación: alcanzando las estrellas»

https://www.nasa.gov/audience/forstudents/nasaandyou/home/jose_bkgd_sp.html

Hanoi Morillo es inversionista, ejecutiva, conferencista y autora internacional.

Ha invertido en varias empresas a nivel mundial durante años y también es socia de LA7EM en América Latina y Gate93 en Silicon Valley. Es una de las ‘tiburones’ del famoso programa de televisión Shark Tank Colombia.

Como ejecutiva, Hanoi Morillo fue la Vicepresidenta de Banca Digital y CDO de Scotiabank, liderando y construyendo un Banco Digital y acelerando la transformación digital general de la institución financiera.

https://www.elheraldo.co/invitados/trayectoria-de-la-ejecutiva-hanoi-morillo-850815

Diamandis nació en el Bronx, Nueva York, sus padres, ambos inmigrantes griegos, estaban en el negocio de la medicina. Su padre era médico. Desde muy temprana edad, Diamandis expresó un gran interés en la exploración espacial.

A los 8 años, comenzó a dar conferencias sobre el espacio a su familia y amigos, a  los 12 años, Peter Diamandis ganó el primer lugar en el Concurso de Diseño de Cohetes Estes por construir un sistema de lanzamiento capaz de lanzar simultáneamente tres cohetes. 

Después de graduarse de Great Neck North High School en 1979, Diamandis asistió a Hamilton College durante su primer año, luego se transfirió al Instituto de Tecnología de Massachusetts para estudiar biología y física. Durante su segundo año en el MIT en 1980, Diamandis cofundó Estudiantes para la Exploración y el Desarrollo del Espacio.  Diamandis se graduó del MIT en 1983 con un B.S. en genética molecular. 

Peter Diamandis es un americano griego ingeniero, médico, y empresario más conocido por ser el fundador y presidente de la Fundación X Prize, cofundador y presidente ejecutivo de Singularity University y coautor de los bestsellers del New York Times Abundance: The Future Is Better Than You Think and BOLD: How to Go Big, Create Wealth, and Impact the World .

Peter Diamandis es el presidente y CEO de la X PRIZE, Fundación, que lidera el mundo en el diseño y lanzamiento de grandes premios de incentivo para impulsar avances radicales en beneficio de la humanidad

Lidera el mundo en el diseño y lanzamiento de grandes premios de incentivo para impulsar avances radicales en beneficio de la humanidad. Es muy claro a la hora de hablar del futuro.

Un consejo de Peter Diamandis

Rob Nail es  socio fundador y director de la Singularity University, la primera cumbre en España de la universidad de Silicon Valley. porta un enfoque empresarial único y centrado globalmente para hacer crecer una universidad no tradicional como plataforma para crear un futuro de abundancia.

Para Nail, hay que cambiar la concepción del mundo, imaginar otras normas y otras realidades. Por su mente pasa dotar a los robots de armas para luchar otro tipo de guerras, adaptar los coches sin volante a las leyes, pensar que en algún momento la energía puede ser gratis y concebir inimaginables avances en la medicina. «Hay que ser muy conscientes de lo rápido que se mueven las tecnologías y sus capacidades. Esto puede afectar a la ética, la economía, las leyes. Hay que pensar a lo grande», considera Nail.

Durante su intervención en Sevilla planteó que incluso la energía podría llegar a disfrutarse de forma gratuita. «¡Qué increíble sería eso!», exclamó. «Pero nos encontramos con el desafío de los poderes que centralizan la energía, tenemos que luchar contra esto, hacer lobby», instó en su charla de presentación, en la que estableció cómo las nuevas tecnologías pueden beneficiar en el ámbito de la salud, el acceso al agua, la pobreza, la alimentación, la movilidad… y cómo habría que compartirlo con el resto de la humanidad. Para ello, uno de los proyectos de Singularity University es implantar sedes en otros lugares del mundo para generar sinergias de aprendizajes y experiencias.

 

Un consejo de Rob Nail

Tim Ash es  orador y presentador de gran prestigio en conferencias en todo el mundo, autor de dos de los libros más vendidos sobre “Landing Page Optimization” (con más de 50,000 copias vendidas en todo el mundo y traducidos a seis idiomas).

Fundador de SiteTuners, agencia de optimización de tasa de conversión estratégica con oficinas en San Diego y Tampa.

Ha desarrollado una gran experiencia en Diseño Centrado en el Usuario, persuasión y comprensión del comportamiento en línea, neuromarketing y pruebas de página destino.

Reconocido por Forbes dentro del Top 10, como experto en Marketing, y por la revista Entrepreneur como figura influyente de Marketing en línea.

En los últimos 20 años, ha ayudado a una serie de importantes marcas estadounidenses e internacionales a desarrollar iniciativas exitosas de optimización web. empresas como Google, Expedia, eHarmony, Facebook, American Express, Canon, Nestlé, y muchas otras, se han beneficiado de la profunda comprensión e innovadora perspectiva de Tim.

Es el fundador y presidente de la serie de eventos internacionales Digital Growth Unleashed (anteriormente Conversion Conference) (más de 30 conferencias en los EE. UU. Y Europa desde 2010) y colaborador frecuente de publicaciones impresas y en línea como ClickZ, Website Magazine, Visibility y otras. Desde 1995, es autor de más de 100 artículos publicados.

Además, Tim Ash es la voz en línea de la optimización de conversión como anfitrión del podcast de “Landing Page Optimization” en WebmasterRadio.fm (más de 120 episodios de entrevistas grabadas con los mejores expertos en optimización de la tasa de conversión).

Tim obtuvo una doble licenciatura en ciencias «con la más alta distinción» en Ingeniería Informática y Ciencias Cognitivas de la U.C. San Diego mientras estudiaba en U.C. Regent’s

Un tip de Tim Ash

William Rodríguez es un  sobreviviente del 11-S, Conferencista, Altruista es un antiguo conserje de la torre norte del World Trade Center que durante los Atentados del 11 de septiembre de 2001 se encontraba en el sótano de la torre norte cuando el Vuelo 11 de American Airlines impactó contra ella. Después de los atentados, recibió varios premios por su conducta heroica y por colaborar en la evacuación de varios supervivientes.  El Birmingham Mail dijo de Rodríguez valientemente condujo a los bomberos por las escaleras, abriendo puertas mientras subían y ayudando a cientos de supervivientes y el Lancashire Telegraph añadió: Luego volvió a entrar en el edificio en un intento por rescatar a sus amigos en la parte superior de la torre, en la planta 106. Pero mantuvo la búsqueda de otros de sus amigos que necesitaban su ayuda también.

William Rodríguez llegó a ser un miembro prominente de la comunidad latina para ayudar a establecer un programa de amnistía económica.

William Rodríguez viajó dando conferencias de una teoría y de sus experiencias durante el 11-S, dando conferencias en las que hablaba sobre cómo afrontar una situación de desastre.

Fue considerado por el periódico escocés Herald de Glasgow como:el chico del cartel de un movimiento que actualmente recorre el mundo…el movimiento sobre la verdad del 11-S. Creó un sitio web llamado Llave maestra del 11-S (911keymaster en inglés), que ha aparecido en televisión y que lo muestra a él con una llave maestra del World Trade Center, que según dijo en la BBC, en la televisión holandesa y en C-SPAN, salvó cientos de vidas.​ También recorrió Inglaterra y Estados Unidos con el seudónimo de el último hombre en salir.

 

Un tip de William Rodríguez

William Rodríguez Bio Wiki

Alain Robert es conocido como «el Hombre Araña francés», es un deportista escalador de montaña y conferencista,  saltó a la fama al subir fachadas de edificios emblemáticos en solo libre, sin más herramientas que sus manos y pies.

Alain Robert (7 de agosto de 1962ValenceFrancia), más conocido como «French Spiderman» («el Hombre Araña francés»), es un deportista escalador de montaña, que saltó a la fama al subir fachadas de edificios emblemáticos en solo libre, sin más herramientas que sus manos y pies.

A los 11 años de edad, ya mostró su facilidad en solo integral cuando trepó la fachada del edificio donde vivía de ocho plantas, puesto que se había olvidado las llaves dentro del piso.

En una entrevista en 2005, Alain Robert dijo que se ha caído siete veces en su vida. La peor caída fue en septiembre de 1982.

El 29 de enero de 1982, a los 20 años, cayó desde 15 metros cuando su anclaje cedió durante el entrenamiento haciendo rapel, permaneciendo en coma durante cinco días. Como resultado de esta caída tuvo fracturas en ambos antebrazos, codo, pelvis, muñecas, talones y nariz. Tuvo que afrontar seis operaciones sobre sus manos y codo, el cual se dislocó y un nervio fue dañado, dejándolo parcialmente paralizado. También sufrió edema cerebral y vértigo crónico. Los doctores le advirtieron que difícilmente podría volver a escalar otra vez. A pesar de eso, seis meses más tarde, ya estaba escalando de nuevo.

Años más tarde, después de subir varios edificios en Francia.

Un consejo de Alain

 

Tom Peters, escritor estadounidense, conferencista y  especialista en prácticas de gestión empresarial. Peters nació en Baltimore, Maryland. Fue a Severn School para la secundaria, recibió una licenciatura en ingeniería civil en 1965, y una maestría en 1966. Estudió más tarde en la Universidad de Cornell, negocios en Stanford Business School, recibiendo una MBA y PhD. En 2004, también recibió un doctorado honorario de la Universidad Estatal de Gestión en Moscú.

De 1966 a 1970, Tom Peters se desempeñó en la Armada de Estados Unidos, por lo que dos implementaciones de Vietnam como Armada Seabee, y más tarde trabajando en el Pentágono. De 1973 a 1974, trabajó en el Casa Blanca como asesor durante el gobierno de Nixon. Peters ha reconocido la influencia de estratega militar coronel John Boyd en su escritura posterior.

De 1974 a 1981, Peters trabajó como consultor de gestión en McKinsey & Company, convirtiéndose en un líder de la práctica socio y la Eficacia en 1979 En 1981, dejó McKinsey para convertirse en un consultor independiente.

En 1990, Peters se hace referencia en un (DTI) publicación británica como uno de los gurús de calidad del mundo.

En busca de la excelencia fue publicado en 1982, se convirtió en un éxito de ventas, ganar exposición en los Estados Unidos a nivel nacional, cuando una serie de especiales de televisión basada en el libro y organizada por Peters apareció en PBS. Las ideas principales desposada resolver problemas de negocios con la menor negocio-proceso de arriba como sea posible, y empoderar a los tomadores de decisiones en múltiples niveles de una empresa.

frase conferencistas 1-02
frase conferencistas 1-03
frase conferencistas 1-04
previous arrow
next arrow

Algunos de nuestros Conferencistas

sample38

Ricardo

Finito Lopez

Conferencista, motivador, ex boxeador.

sample38

Chucho

Ramirez Ruvalcaba

Ex-Director técnico Selección Nacional de México.

sample38

Carlos

Santamaría

Es el actual poseedor del récord Guinness Fastest Cycle Journey of the Pan-American Highway.


sample38

Saul

Mendoza

Es el más notable atleta dado por México al deporte paralímpico.

sample38

Domina

String Quartet

Ellas son la union perfecta entre instrumentos clasicos y musica contemporanea pop-rock.

sample38

Maria

Ines Guerra

Es una presentadora de televisión y cantante mexicana.


sample38

Antonio

de Valdes

Cronista deportivo.

sample38

Paola

Rojas

Conferencista Periodista y Conductora de TV

sample38

Rodolfo

Neri Vela

Fue el primer astronauta mexicano en ir al espacio en su primera misión y el segundo latinoamericano.




15,723+

EVENTOS

16,421+

CONFERENCIAS

850+

CIUDADES

Seguramente ya habíamos trabajado juntos y no lo sabías



Afiliados a: