Deborah Dana Beyda es la fundadora y CEO de CanastaRosa.com, la plataforma digital número 1 en México para comprar y vender productos únicos, locales y hechos a mano.

Bajo su liderazgo ha afianzado su postura dominante en el sector y hoy es la app con más de 16 mil emprendedores mexicanos con 1 millón de visitas al mes.

 

También co-fundó Kiwilimon, donde se desempeñó como CEO desde su creación hasta que la empresa llegó a rentabilidad y fondeo institucional.

La experiencia al frente de ambas empresas, además de un MBA de Harvard Business School y una licenciatura de ITESM CSF,  han equipado a Deborah Dana Beyda  para desenvolverse exitosamente en el ecosistema empresarial de nuestro país.

Siempre tuvo una inquietud por resolver problemas, por ello cuando se percató de que no había suficientes medios digitales para mujeres, puso manos a la obra para crear dos proyectos dirigidos a ese sector: Kiwilimón y Canasta Rosa.

La mexicana fomenta la presencia femenina en el mundo de los negocios.

“Cuando eres joven traes mucha creatividad, estás saliendo de la escuela y puedes traer ideas muy originales, estás muy en línea con la tecnología. Y luego cuando eres más grande ya tienes más experiencia y más canas, ahora que yo las tengo, las valoro. Creo que ambos son buenos y por eso”. – Deborah

Un consejo de Deborah

 

Alejandro Kasuga Sakai es empresario mexicano de ascendencia japonesa, creador de la metodología de mejora continua, Kizukai “Tomar consciencia de la Mejora”,  ganador del Premio Nacional de Calidad, el Premio Iberoamericano de la Calidad y el Premio Nuevo León a la Competitividad.

Alejandro Kasuga Saki es egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de California, Berkeley, además cuenta con una especialidad en Estrategia Corporativa por la Hitotsubashi University de Tokio, un Master of Business Administration en The American Graduate School of International Management y un Programa en Alta Dirección de Empresas por el IPADE (México).

Trabajó por más de diez años en Japón para empresas como Yakult Honsha LTD y Deloitte Consulting, Alejandro Kasuga Kasai, posteriormente desempeñó el cargo de Director General en Yakult de Puebla por 18 años (2002-2020)

Alejandro Kasuga Sakai actualmente es Fundador de Organización Impulsora de Valores y Presidente de A. Kasuga Consultores.

Derivado de su amplia experiencia profesional adquirida en Estados Unidos, México y Japón además de la mezcla cultural que lo caracteriza, Alejandro Kasuga Sakai ha logrado sumar el enfoque orientado a resultados de los americanos, la calidez y creatividad de los mexicanos, con la planeación y el orden de los japoneses, para desarrollar su metodología que ahora es punto de referencia en la implementación de sistemas de mejora continua.

Alejandro Kasuga Sakai es consultor especializado en mejora continua y ha presentado sus conferencias en países como; Rusia, China, Japón, Filipinas, España, Inglaterra, Perú, Paraguay, República Dominicana, Estados Unidos, Portugal, entre otros.

Es muy importante dar el “extra” en el trabajo, ya que esto hace la diferencia entre una persona ordinaria y una extraordinaria, menciona siempre.-comenta

Alejandro Kasuga Sakai

Un consejo de Alejandro Kasuga

 

 

 

Iñaki Álvarez es inquieto por naturaleza y creativo por decisión, he estado en radio, televisión, medios digitales, coberturas y como host de eventos por más de 15 años. – En la búsqueda de contenidos diferentes, que sorprendan, se adapten y funcionen ya sea como locutor, conductor, músico o productor.

 

Iñaki Álvarez es Locutor de Radio para los programas:

El Tlacuache, Ya Párate, Pasión W, El Desempate y W Deportes

Conductor de TV La Jugada en Televisa Deportes, Transmisiones de futbol y ciclismo. Colaborador  y presentador para TUDN y Meta en El Heraldo

Productor El Tlacuache y Ya Párate en Los 40

Iñaki Álvarez García se unió al programa del Canal de las Estrellas como ‘refuerzo’ en la renovación que fue dada a conocer al público a partir del domingo 31 de enero, pero ¿quién es este nuevo compañero de Antonio de Valdés en la conducción del programa?
Es un aficionado del Atlante que estudió Comunicación y se dio a conocer en los medios como productor de radio en Los 40 Principales, emisora de Televisa, en programas como ‘¡Ya Párate!’ y ‘El Tlacuache’, en el cual aún trabaja, también como locutor al lado del ‘Bazooka’ y ‘Faisy’.
En el ámbito deportivo comenzó a probar suerte en 2012 cuando comenzó a trabajar en TDN, donde hasta antes de incorporarse a La Jugada, fue conductor del programa ‘Cascareando’, al lado de Mariazel, Virginia Ramírez y Carla Mondragón.

Un tip de Iñaki Álvarez

Gerardo Sordo es un emprendedor enfocado en crear soluciones tecnológicas principalmente en la industria de marketing digital y servicios online. Considerado experto y pionero en la economía de los creadores de contenido ( Influence Marketing ) al realizar el algoritmo implementado en el modelo crowdmarketing por medio de la plataforma BrandMe conectando marcas Fortune 500, agencias de medios y startups con más de 80,000 creadores de contenido influyente en redes sociales.

La visión de Gerardo por democratizar recompensando la influencia y el contenido digital han hecho que sea considerado una de las piezas clave en la creación de la industria de patrocinios digitales en redes sociales, en donde empresas como eMarketer o IAB consideran su opinión para estudios anuales relacionados a Influence + content marketing gracias al ver desde hace años lo que hoy es una realidad en la mayoría de las estrategias de marketing de una empresa global, agencia o startups. ( Utilizar influenciadores y creadores de contenido )

Gerardo Sordo ha impartido más de 100 conferencias en México, Colombia y Estados Unidos sobre temas relacionados al marketing digital, emprendimiento, venture capital,  crowdmarketing y la evolución de contenidos patrocinados y medios a una era digital, conferencista en eventos globales como SXSW ( South by Southwest ) o el Congreso Nacional de Marketing Digital junto a empresas como Google, Facebook, Microsoft y Twitter además de su experiencia al empezar en muy temprana edad lo han posicionado como líder en la industria de marketing en toda Latinoamérica y España.

Cuenta con experiencia bajando inversión extranjera en etapa seed-capital desde muy temprana edad así como un gran background creando y desarrollando negocios en internet a gran escala logrando superar el punto de equilibrio en menos de un año sin necesidad de abrir nuevas rondas de financiamiento gracias al logro constante de llegar al objetivo de ventas anuales.

Un consejo de Gerardo Sordo

 

Susana Oliva Sánchez  es Ingeniero Industrial por la Universidad Iberoamericana, apasionada de la evolución del
mundo y de la humanidad, y experta en cultura y su transformación.
Egresó de la Ibero en 1990 con mención honorífica, ya trabajando para P&G y habiendo sido
presidenta de varias sociedades de alumnos y capítulos estudiantiles locales y globales. Continuó
su carrera profesional como mercadóloga de empresas globales por varios años más con varios
lanzamientos de producto estelares en categorías de consumo masivo hasta que, frente al deseo
de convertirse en mamá, continuó estudios de especialización e inicia su propia consultoría
logrando compaginar pasiones y tareas en un mundo todavía pre-Millennial.

Con un fuerte drive hacia la innovación, Susana Oliva Sánchez se especializa en el crecimiento de marcas y negocios asociándose con Thebrandgym Londres abriendo BigFoot en el 2008. A partir de entonces comienza el desarrollo
de metodologías propias para mejorar radicalmente la inteligencia de mercado, así como las
herramientas para hacerla útil y accionable. Desde entonces, BigFoot ha continuado estos
desarrollos ganando premios globales, publicaciones de su trabajo y clientes muy leales como
Diageo, PepsiCo, DiDi, McDonald’s, Kimberly Clark México, Heineken, AB InBev y Danone. Hoy
BigFoot atiende clientes en las Américas, Europa y Medio Oriente con una gama de productos
que siendo ya avanzados desde hace algunos años, han podido comprobar resultados masivos
en relevancia y engagement de marcas, así como en el crecimiento de negocios, capitalizando los
tiempos de cambio y la transformación de los mercados y categorías que ya todos estamos
viviendo.

https://www.revistaneo.com/articles/2019/05/08/bigfoot-planea-crecer-en-ventas-50-en-2019

David Hernández Garza durante la preparatoria desarrollo por su cuenta un prototipo de una planta de tratamiento de aguas residuales. Un año después desarrolló un larvicida orgánico con base en los residuos del café ganando el 4rto lugar en la feria de ciencias preuniversitaria más grande del mundo: INTEL ISEF 2018 en Pittsburg, Pensilvania.

En el 2019 David Hernández Garza ganó el 2do lugar en el Heiniken Green Challenge con BIOTAR, una planta de tratamiento de aguas residuales diseñada para personas de escasos recursos en zonas sin drenaje.

Mientras que en el 2020 impulsado por la pandemia del coronavirus cambió el giro de la empresa y desarrolló junto con su papá Zanitix3 un desinfectante nanotecnológico de larga duración.

David Hernández Garza fue el ganador de los $200,000 MXN gracias a su proyecto, Biotar, el cual consiste en un bioreactor de las aguas residuales mediante la nanotecnología a un costo accesible, beneficiando la descarga en los mantos acuíferos.

David Hernández, quien obtuvo una beca por su talento emprendedor para estudiar en el Tec de Monterrey. creó un sanitizante llamado Zanitix3 para combatir el COVID-19.
Esta no es la primera vez que este joven crea un producto que busca resolver un problema relacionado a la salud, ya que en 2017 creó Biotar, un reactor de tratamiento de aguas residuales, que ganó el segundo lugar en el HEINEKEN Green Challenge 2019.

Un consejo de David

Israel Ávila White es hijo de padre mexicano y madre estadounidense, nacío en el Estado de México, México, en 1982. Salvo breves periodos en los que vivió en Estados Unidos y Michoacán, México, ha pasado toda su vida en la Ciudad de México. Desde niño, le incentivaron en casa el gusto por el dibujo, arte y la ciencia. Su infancia y adolescencia caminaron siempre acompañadas de materiales para dibujo, pintura y música, disciplinas que abrazo en mayor o menor medida a lo largo de este primer par de décadas de vida.

Israel Ávila White estudió la licenciatura de Diseño y Comunicación Visual en donde tuvo su primer contacto con el arte, la comunicación y la filosofía como disciplinas estrechamente ligadas.

La conferencia de Israel Ávila White tiene como objetivo general, que la charla haga una invitación a la reflexión, echando mano de algunas herramientas como el arte- con el objetivo de procurar lo que toda actividad humana busca; el estado de bienestar general. Por medio de ejemplos y una entretenida charla, los asistente podrán acceder a instrumentos que faciliten el desenvolvimiento en el ámbito social, laboral y persona.

Los temas que se tocan en esta conferencia son el liderazgo, la innovación, la adaptación, la resiliencia, el arte, trabajo en equipo y la empatía.

Un consejo de Israel

 

Karlo Rodríguez es  maestro en TI, CTO y fundador de Klustera, es una empresa de inteligencia artificial líder en latinoamérica, con operaciones en US, Sudamérica, Europa y Medio Oriente. 

Karlo Rodríguez es experto en AI Especialista y colaborador para diferentes medios como Televisa, Forbes, Cerebro Digital, TV Azteca, HBO, Netflix. 

Klustera genera Inteligencia competitiva y de negocio; monetiza el tráfico de tu sucursal y envía promociones a tus clientes cuando estén cerca.

  • Mide las tendencias de tráfico en sucursal usando señales anónimas de Wifi

    Gracias a nuestra tecnología propietaria, podemos conocer la procedencia, perfil y frecuencia de 9 de cada 10 visitantes, sin necesidad de apps ni infraestructura costosa.

Karlo Rodríguez es apasionado por la tecnología, la innovación, el espíritu empresarial, la creación de bienes y herramientas que las personas podrían utilizar para mejorar sus vidas o mejorar la forma en que hacen negocios. Podría ser considerado como un verdadero geek,   ve la tecnología como una herramienta para lograr objetivos y metas. Sus objetivos profesionales y personales se centran en el trabajo todos los días, creando cosas que se pueden usar para generar un impacto.

Un consejo de Karlo

Chantal Chalita  es una joven emprendedora que ha hecho su misión el compartir el mensaje de llevar una vida más sustentable, ecológica y en general, GREEN. es asesora sustentable, emprendedora y creadora de contenido. Es fiel creyente de que la solución a los problemas ambientales está en nosotros y nuestras decisiones del día a día.

A través de su contenido, como la primera EcoBlogger de México, Chantal Chalita, te ayuda a transformar tus decisiones de compras, apoyando el consumo local, las marcas ambientalmente responsables y sumándonos a proyectos ecológicos.

La ingeniera ambiental de profesión es conocida desde hace unos años por invitar a todos sus seguidores a convertirnos en “ambientalistas imperfectos”. Este planteamiento supone que todos, a través de pequeños acciones y cambios en nuestra vida, vayamos aportando a la mejora de nuestro planeta y al cuidado del medio ambiente. El que muchos introduzcamos nuevos hábitos a nuestra rutina es lo que nos irá acercando poco a poco hacia la meta de ser una sociedad más consciente y más activa.

A través de su marca GREEN ME, Chantal busca contagiar ese estilo de vida más ecológico y sustentable demostrando que es perfectamente adaptable a las costumbres que ya tenemos. En sus redes sociales, por ejemplo, comenzó una dinámica colectiva llamada #DíaSinCarne, donde, desde principio de año, anima a que todos introduzcan un día de la semana en la que no la consuman. Usando ese hashtag, la meta es llegar a los 365 días sin carne entre todos.

Chant.

Un consejo de Chantal

 

Andrea es Locutora y Productora en Radio Disney. Está a cargo de una sección llamada “Buenas Noticias” donde comparte contenido positivo.

Es creadora y conductora del programa de radio y TV por Internet llamado “El Club de Impacto” donde entrevista a personajes destacados para darle las herramientas y el conocimiento a los jóvenes para encontrar la mejor versión de si mismos.

Entre sus invitados ha tenido a Charo Fernández, Alfredo Romo, Pamela Jean, Adrián Gutiérrez Ávila y Carlos “Chicken” Muñóz. Karla Rivera.   Constantemente sube contenido y vídeos a redes sociales sobre cómo ser más feliz, tener mejores hábitos y ser positivo.

Su filosofía es disfrutar la vida, siempre buscando ser mejor.

previous arrow
next arrow
Slider

Algunos de nuestros Conferencistas

sample38

Ricardo

Finito Lopez

Conferencista, motivador, ex boxeador.

sample38

Chucho

Ramirez Ruvalcaba

Ex-Director técnico Selección Nacional de México.

sample38

Carlos

Santamaría

Es el actual poseedor del récord Guinness Fastest Cycle Journey of the Pan-American Highway.


sample38

Saul

Mendoza

Es el más notable atleta dado por México al deporte paralímpico.

sample38

Domina

String Quartet

Ellas son la union perfecta entre instrumentos clasicos y musica contemporanea pop-rock.

sample38

Maria

Ines Guerra

Es una presentadora de televisión y cantante mexicana.


sample38

Antonio

de Valdes

Cronista deportivo.

sample38

Fernando

del Solar

Actor y conductor de televisión argentino radicado en México.

sample38

Rodolfo

Neri Vela

Fue el primer astronauta mexicano en ir al espacio en su primera misión y el segundo latinoamericano.




15,723+

EVENTOS

16,421+

CONFERENCIAS

850+

CIUDADES

Seguramente ya habíamos trabajado juntos y no lo sabías



Afiliados a: