Inclusión y diversidad Conferencistas - Conferencistas México

Mi nombre es Gregorio Enrique «Goyo» Vega Villeda, nací un 27 de junio de 1987, soy sietemesino. Toda la vida he practicado el deporte, ya que mis padres fueron atletas de alto rendimiento en la modalidad de atletismo.

A la edad de 7 años sufrí un accidente automovilístico dónde perdí la pierna derecha a la altura de la cadera, esto cambio mi vida ya que entre al mundo de la discapacidad, después de mi accidente y recuperación comencé a practicar fútbol ya que a mí hermano que es un año menor que yo lo invitaron a participar en el equipo de la escuela, comencé a entrenar y jugar en la posición de portero. Después a los 13 años mis padres me sacaron del fútbol, para meterme a la natación, dónde practique 12 años de mi vida este deporte, fui campeón Nacional y tuve records nacionales en mi categoría, de igual forma es tuve la fortuna de representar a mi país en varias competencias internacionales, también logre obtener una beca para estudiar en la Universidad del Valle de México dónde terminé la carrera de Administración con especialidad en Mercadotecnia.

En el 2013 comienzo a practicar el Fútbol de Amputados, donde formó mi equipo Dragones del Estado de México y donde he tenido la oportunidad de jugar 2 copas América y un mundial, ahorita estoy seleccionado para jugar mi segundo mundial en Estambul Turquía en el mes de octubre. También en el 2021 me contrataron para jugar en el equipo de Tiburones de Puntarenas en Costa Rica. Trabajo como Coordinador del deporte incluyente en el municipio de Tlalnepantla.

Conoce mas de Gregorio «Goyo» Vega 

Mexicana

Nacida en Guadalajara Jalisco México,  ella con su familia se mudó a los Estados Unidos cuando ella era una niña de 7 años. Creció en los Estados Unidos  donde la barrera del idioma marcó su primera barrera, aunque después de dos años dominó el idioma. Su madre le inculcó una fuerte ética de trabajo desde niña y siempre la animó a seguir sus pasiones.  Se graduó de la escuela secundaria y estudió Ingeniería Eléctrica en el colegio publico,  después de tres años, buscó su transferencia a UCLA donde obtuvo su B.S. en Electricidad Ingeniería.

Divulgadora de la ciencia

Durante su tiempo en UCLA, obtuvo una pasantía en NASA JPL. Su tenacidad y esfuerzo hicieron que fuera merecedora a una plaza  de tiempo completo,  trabajó en 5 misiones de la  NASA  como Perseverancia y  Europ Clipper  Actualmente, está cursando una maestría en ingeniería eléctrica en la universidad de Johns Hopkins. Ha aparecido en el Serie club de cine de Netflix  «Netflix en la vida real».

En junio de 2022, Katya fue seleccionada como parte de ‘Space for Humanity’s’ se convirtió en la primera astronauta Mujer nacida en México que viajaría al espacio a bordo del vuelo NS 21 de Blue Origin. A lo largo de su trayectoria en la escuela de ingeniería fue consciente de la falta de mujeres en el campo.  Y lo que es convivir en un ambiente enteramente de varones.

Katya reconoce que se le ha dado la oportunidad de ayudar y guiar a esas chicas y mujeres que buscan a alguien con su experiencia para poder servir de guía para ellas. Katya busca a través de su historia, la honestidad,  perseverancia y resiliencia poder ayudar a las mujeres a estar mejor preparadas como mujeres  STEM. (Science, Technology, Engineering and Mathematics) 

 

Cuando te dicen «ESTO NO ES PARA TI»

 

Contacta con Katya

 El Dr. Enrique Ruelas Barajas

es médico cirujano, egresado de la Universidad La Salle, con mención honorífica; maestro en Administración Pública por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE); maestro en Administración de Salud por la Universidad de Toronto; cursó el Programa de Alta Dirección AD2 en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) en México.  Actualemente PRESIDE el INSTITUTO INTERNACIONAL DE FUTUOS DE LA SALUD. Institución que investiga y crea innovaciones al servicio de la salud.

Ha sido secretario del Consejo de Salubridad General de la Presidencia de la República y Subsecretario de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud Federal de México. Fue fundador y presidente de la primera firma consultora en mejora de la calidad de la atención médica en América Latina, Qualimed, S.A. 

Se ha desempeñado como Director de Fomento Institucional de la Fundación Mexicana para la Salud; Director General de la Escuela de Salud Pública de México del Instituto Nacional de Salud Pública; Subdirector de Investigación en Sistemas de Salud del Centro de Investigaciones en Salud Pública; Subdirector de Planeación del Instituto Nacional de Perinatología; Secretario de la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac, y Coordinador de Admisión de la Escuela Mexicana de Medicina Universidad La Salle.

Actualmente

es Presidente y Director del Instituto Internacional de Futuros de la Salud y del CICLOS (Consorcio Internacional de Calidad y Liderazgo de Organizaciones de Salud) del Grupo Qualinova. Profesor Titular de Dirección de Sistemas de Salud de la Escuela de Medicina de la Universidad Panamericana. Desde diciembre de 2014 es el primer extranjero en ocupar un lugar como miembro del Consejo de Dirección del Institute for Healthcare Improvement (IHI) de Estados Unidos de Norteamérica, al tiempo que ocupa una posición como Senior Fellow de esta misma organización. Es Consultor Senior de Albraight Stonebridge Group, firma consultora norteamericana especializada en políticas globales.

Ha sido Presidente de la Academia Nacional de Medicina de México; primer presidente latinoamericano de la Sociedad Internacional de Calidad de Atención a la Salud (ISQua); Presidente fundador de la Sociedad Latinoamericana de Calidad de la Atención a la Salud; Presidente fundador de la Sociedad Mexicana de Calidad de Atención a la Salud, y Presidente de la Asociación Mexicana de Hospitales, entre otras. 

José Villela es médico especializado en psiquiatría, conferencista, catedrático y atleta del Comité Paralímpico Mexicano.

Tras un accidente vehicular en enero de 2010; José sufrió una lesión medular, perdiendo por completo la movilidad en las piernas y parcialmente en los brazos. A pesar de un diagnóstico poco prometedor y tras un arduo proceso de rehabilitación, José continuó  con  su  carrera  profesional  como  médico  e incursionó como conferencista, escritor y deportista paralímpico.

Desde 2010 a la fecha, José ha impartido más de 400 conferencias en México, Estados Unidos, Panamá y España sobre su testimonio de vida, el sentido de la adversidad y los problemas cotidianos, la resiliencia y la concientización  social  sobre  las  personas  con  discapacidad.  Como parte  de  su  experiencia  como conferencista, destaca su participación en la edición del año 2012 del evento “TEDx DF”

Actualmente, el Dr. Villela ejerce su profesión como médico especialista en psiquiatría, atendiendo a sus pacientes desde su consultorio particular ubicado en la Ciudad de México. Asimismo, se desempeña como Coordinador de Psiquiatría de la Unidad de Psicología Clínica de la Universidad Panamericana Campus Ciudad de México, donde también es profesor titular de la materia de Habilidades de Comunicación y profesor adjunto de las cátedras de Psiquiatría, Bioética e Introducción a la Práctica Clínica de la Escuela de Medicina.

En 2017 José se incorporó como nadador de alto rendimiento al Comité Paralímpico Mexicano bajo tutela del Prof. José Ulises Menéndez, obteniendo la clasificación internacional en la categoría S2 en octubre de 2018. Ha representado a México con éxito en eventos internacionales como la World Paraswimming World Series  Indianápolis  en  2018  y  2019;  los  Abiertos  Nacionales  de  Colombia,  Barranquilla  2018;  el Internationale Deutsche Meisterschaften, Berlín 2019 y los VI Juegos Parapanamericanos, Lima 2019. Desde noviembre de 2019, José se incorporó al equipo de atletismo campo en la prueba de lanzamiento de clava en la categoría F51, bajo las instrucciones del Prof. Iván Rodríguez.

Sandra Jiménez Loza es coach de vida y desarrollo personal. Cursó la carrera de coaching ontológico en la escuela Axon Training, cuya formación está avalada internacionalmente y cuenta con la certificación de la ICF (International Coaching Federation); también es cineasta especializada en dirección de actores en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) en San Antonio de los Baños, Cuba.

Ha participado como ponente y conferencista motivacional en seminarios y congresos nacionales e internacionales desde muy temprana edad y tiene varios años de formación en temas de liderazgo, motivación personal y desarrollo humano.

Nació con parálisis cerebral; admite que las preguntas sobre su discapacidad siempre han existido y no le molestan. Asegura que normalizar los cuestionamientos acerca de las diferencias de los otros es un paso para la inclusión.

Sandra Jiménez es activista por diversas causas sociales, principalmente relacionadas con derechos humanos, representado a México en diversos eventos internacionales de organizaciones reconocidas, entre ellas la Organización de las Naciones Unidas (0NU) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Es miembro del grupo de activistas sociales «1000 Mujeres de Paz alrededor del mundo», nominado al Premio Nobel de la paz en 2005.

El cine y el altruismo son sus grandes pasiones

Sandra Jiménez es fundadora de la Asociación Civil Rodando Producciones México, la cual impulsa y financia proyectos culturales con sentido social; a través de esta organización, está próxima a lanzar su primer largometraje; que llevará por título Más allá de las aparienciascon el que pretende “cuestionar estereotipos y apariencias”.

Actualmente se dedica a desarrollar cursos, talleres y procesos de acompañamiento enfocados en el cambio de mentalidad, el desarrollo personal y el potencial humano, siempre con un enfoque de convertir a las personas en agentes de cambio social para transformar el mundo en un lugar mejor para todos; y a la dirección de proyectos de cine y teatro con enfoque social.

Carlos Leiva, instructor, asesor en temas de capital humano, seguridad laboral, capacitador, entrenador y formador de instructores para la industria mexicana y experto en temas de prevención de accidentes de trabajo.

En 2006 Carlos sufrió un catastrófico accidente de trabajo en el que perdió ambas extremidades inferiores; y como él dice, el exceso de confianza, y la repetición de procesos viciosos por culpa de los operarios de maquinaria son la principal causa de accidentes.

En palabras de Carlos “Estoy consciente de que se pueden evitar accidentes que marquen la vida de las personas”

Después de un largo proceso de recuperación médica y psicológica; se propuso levantarse de la silla de ruedas para compartir su historia y experiencia mediante la exposición de su experiencia en escuelas, empresas, centros de negocios, cámaras industriales y sobre todo concientizando a los jóvenes del cuidado y compromiso hacia uno mismo que se debe tener en el campo laboral, de seguridad social y familiar; para con ello buscar la manera de lograr un mundo más seguro y productivo para las nuevas generaciones.

Los jóvenes y no tan jóvenes no dimensionan la inseguridad con la que en ocasiones desarrollan sus labores; por lo que ha decidido participar en la formación segura en los centros de trabajo, evitando principalmente los accidentes de trabajo.

Actualmente Carlos continua colaborando en la misma empresa; en un puesto que le permite seguir siendo una persona altamente productiva y sobre todo el sostén de su familia; compartiendo y logrando cambios que representen un aumento en la seguridad en las operaciones de las empresas.

Ha impartido conferencia para M&G Polímeros, Alpek Polyester, Indelpro, Katoen Natie, Engie Gas, Jaessa, Saavi Energia, Braskem Idesa entre muchas otras empresas e instituciones educativas como el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, Universidad Campus 2000.

 

Actos Inseguros en el Trabajo y Prevención de accidentes laborales

Nacida con un extraño padecimiento médico y al borde de la muerte desde que llegó a este mundo; Ferny Ruiz ha desafiado los pronósticos de la medicina y la sociedad al vivir una vida plena, llena de metas cumplidas y siendo una voz para aquellos que como ella tienen una discapacidad.

Ahora siendo una conferencista motivacional exitosa, el principal propósito de Ferny es difundir un mensaje de aceptación y amor propio para demostrar que nada es imposible.

Con el sentido del humor y frescura que caracterizan a Ferny, ella nos narra a través de su propia historia cómo fue que se dio cuenta de que el cuerpo es la envoltura del alma; y comparte la lucha interna contra la que ha tenido que pelear durante toda su vida para aceptarse tal y como es: con discapacidades y capacidades.

Las anécdotas que Ferny comparte en su diario inspirarán a todo aquel que desee abrir su corazón y conectar con otro ser humano para aprender de sí mismo. Como resultado de su trabajo brindándole a la comunidad una oportunidad de reflexión, Fernanda ha sido reconocida por varias instituciones públicas y privadas. Dentro de los reconocimientos que Ferny ha recibido destaca el «Premio Nacional de la Juventud 2014», el cual se le otorgo como nominada en la categoría Discapacidad e integración; este reconocimiento lo brinda la Presidencia de la República a través del Instituto Mexicano de la Juventud.

Ferny Ruiz es sin duda alguna el claro ejemplo de que los limites están en la mente de cada persona; es así que ella pudo hacer de su discapacidad su mayor capacidad.

Conoce más sobre Ferny Ruiz 

Conocida como «La Explicatriz», Ophelia Pastrana, economista, conferencista, Youtuber, tecnóloga y comediante colombiana, tiene la naturalización mexicana y radica dese hace varios años en México. Su transición de género comenzó el 10 de mayo del 2012.

Locutora en Coca-Cola FM, trabajó como empresaria para CNET NetworksLatinWE donde coordinó un segmento en Despierta América con Mónica Fonseca: Las Mujeres También Hablamos de Tecnología.

Ponente y conferencista en el tema de redes sociales para México. Reconocida y destacada por sus presentaciones en escenarios como TEDx Talks​ y Campus Party.

Ophelia Pastrana comenzó como comediante en 2017, con el stand up «La Explicatriz» un espectáculo de improvisación en el que el público sugiere los temas que le darán forma al show.

En 2014, Business Insider la incluyó entre las 100 mujeres más influyentes en el tema de tecnología en Twitter. Fue considerada una de Las 100 Mujeres Más Poderosas de México según la revista Forbes en 2017.

En el año 2018 entrevista a la cantante mexicana Zemmoa para «Diagno-Cis», en su canal de YouTube.

Gaby Ruiz Tomita nació en la Ciudad de México, D.F. el 02 de agosto del 1984. A temprana edad se mudó a la ciudad de Morelia Michoacán, ciudad en la cual, ha vivido la mayor parte de su vida. 

Realizó estudios de la Licenciatura en Administración de empresas en el ITESM campus Morelia. Como parte de su iniciativa y deseos de independencia los últimos 3 semestres los cursó en el estado de Querétaro. Obtuvo mención honorífica de Excelencia como el mayor promedio de las carreras administrativas.

Durante 4 años de estancia en Querétaro, cada fin de semana regresaba a su hogar en Morelia. 

El 29 de agosto del 2009. en uno de los tantos viajes de la ciudad de Querétaro a Morelia, sucedió un accidente en la carretera. Después de 20 días y 9 cirugías despertó en terapia intensiva. En contra de lo esperado, Gaby despertó sabiendo que no tenía sus piernas y profundamente agradecida con la vida. Gaby Ruiz Tomita  vivió el termino denominado psicología positiva. Que ayudó a su recuperación extraordinariamente. 

Gracias a su fuerza de voluntad, temple, disciplina y gran compromiso con su vida. 

Para septiembre de 2010 dejó de usar sillas de ruedas y empezó su proceso de recuperación supervisado por doctores y protesistas. 

Hoy Gaby Ruiz Tomita, es una de las 5 mujeres que camina con prótesis bilaterales y las domina. 

Es miembro activo de Walking With New Legs (Caminando con nuevas piernas), representando a México en la práctica de escalar. 

Su experiencia y  filosofía de vida inspira a personas a convertirse en lo mejor que pueden ser.

Un consejo de Gaby Ruiz Tomita

Gente Única NatGeo

Rafael Reyes Velasco | Conferencista y Caso de Éxito |Ingeniero Biomédico, Músico, Conferencista y Empresario

Rafael Reyes Velasco: es originario de Bucaramanga, Colombia y radica en Ciudad de México desde sus 2 años de edad. “Rafa”, como lo llama todo el mundo, tiene una pequeña gran particularidad: nació sin brazos y sin piernas. Se cree que esto sucedió debido a que su mamá sufrió un accidente en motocicleta en los primeros meses del embarazo y recibió gran cantidad de radiación con las radiografías que le fueron tomadas estando inconsciente.

Estudió Ingeniería Biomédica en una de las mejores universidades del país, el último semestre de su carrera lo llevó a cabo de intercambio en Toronto, Canadá; aprendió a tocar un instrumento en Toronto, Canadá y estudió Ingeniería en Audio y Producción Musical en una de las mejores academias privadas de música. Usa una patineta como medio de transporte y maneja una camioneta adaptada con un dispositivo que él mismo ayudó a diseñar.

Ha dado cursos y conferencias en las mejores empresas del país así como colegios públicos y privados inspirando a maestros, estudiantes y familias con su ejemplo de vida. Actualmente se encuentra iniciando una gira a nivel nacional con su conferencia titulada “Mi experiencia desde la CAPACIDAD”.

 

Gente Unica Nat Geo

frase conferencistas 1-02
frase conferencistas 1-03
frase conferencistas 1-04
previous arrow
next arrow

Algunos de nuestros Conferencistas

sample38

Ricardo

Finito Lopez

Conferencista, motivador, ex boxeador.

sample38

Chucho

Ramirez Ruvalcaba

Ex-Director técnico Selección Nacional de México.

sample38

Carlos

Santamaría

Es el actual poseedor del récord Guinness Fastest Cycle Journey of the Pan-American Highway.


sample38

Saul

Mendoza

Es el más notable atleta dado por México al deporte paralímpico.

sample38

Domina

String Quartet

Ellas son la union perfecta entre instrumentos clasicos y musica contemporanea pop-rock.

sample38

Maria

Ines Guerra

Es una presentadora de televisión y cantante mexicana.


sample38

Antonio

de Valdes

Cronista deportivo.

sample38

Paola

Rojas

Conferencista Periodista y Conductora de TV

sample38

Rodolfo

Neri Vela

Fue el primer astronauta mexicano en ir al espacio en su primera misión y el segundo latinoamericano.




15,723+

EVENTOS

16,421+

CONFERENCIAS

850+

CIUDADES

Seguramente ya habíamos trabajado juntos y no lo sabías



Afiliados a: