Deborah Dana Beyda es la fundadora y CEO de CanastaRosa.com, la plataforma digital número 1 en México para comprar y vender productos únicos, locales y hechos a mano.

Bajo su liderazgo ha afianzado su postura dominante en el sector y hoy es la app con más de 16 mil emprendedores mexicanos con 1 millón de visitas al mes.

 

También co-fundó Kiwilimon, donde se desempeñó como CEO desde su creación hasta que la empresa llegó a rentabilidad y fondeo institucional.

La experiencia al frente de ambas empresas, además de un MBA de Harvard Business School y una licenciatura de ITESM CSF,  han equipado a Deborah Dana Beyda  para desenvolverse exitosamente en el ecosistema empresarial de nuestro país.

Siempre tuvo una inquietud por resolver problemas, por ello cuando se percató de que no había suficientes medios digitales para mujeres, puso manos a la obra para crear dos proyectos dirigidos a ese sector: Kiwilimón y Canasta Rosa.

La mexicana fomenta la presencia femenina en el mundo de los negocios.

“Cuando eres joven traes mucha creatividad, estás saliendo de la escuela y puedes traer ideas muy originales, estás muy en línea con la tecnología. Y luego cuando eres más grande ya tienes más experiencia y más canas, ahora que yo las tengo, las valoro. Creo que ambos son buenos y por eso”. – Deborah

Un consejo de Deborah

 

Alejandra Ríos Spinola es egresada del TEC de Monterrey, donde obtuvo licenciatura en administración financiera, además, estudió un Master of Business en la Universidad de Harvard.

Desde 2019 es CEO de Ambrosía, empresa que se divide en distintos negocios: Ambrosia, Ambrosia centro culinario y BOK Ludoteca. Además, Alejandra Ríos Spinola es inversionista de proyectos enfocados en productos hechos en país, como Básicos de México, ropa hecha bajo un modelo de maquila justa, o MeProject, que se orienta a mejorar hábitos a largo plazo.

Alejandra Ríos Spinola ha declarado que estar en Shark Tank México es una oportunidad para conseguir buenos emprendimientos en empresas que tengan potencial de crecimiento.

A pesar de haber estudiado la carrera de gastronomía y tener la posibilidad de ser chef, durante sus estudios Alejandra Ríos Spinola conoció su pasión: las finanzas y los números, lo que hizo que se empezara a involucrar de tiempo completo en la administración financiera. Su carrera le permitió trabajar por un tiempo con Alsea y después continuar con la empresa familiar Ambrosia.

Su comida favorita es la pizza y en su tiempo libre sus actividades favoritas son la jardinería, ver series y escuchar audiolibros.

En 2021 conocimos nuevos tiburones en uno de los programas más famosos de la televisión: Shark Tank. Entre ellos, se encuentra Alejandra Ríos, la persona más joven que ha estado en este programa.

Un consejo de Ale Ríos

Marisa Lazo  fundó en 1992 Pastelerías Marisa. Actualmente es la cadena de pastelerías y helados, sin franquicias, más grande de México, con más de 90 sucursales, familia de marcas que emplea a más de mil personas.

En 2019 crea Fundación Marisa, con el propósito de contribuir al desarrollo integral de las mujeres y para la igualdad de oportunidades.

Marisa Lazo reconoce el valor de la participación ciudadana como la principal herramienta de transformación social, por lo que forma parte de diversos Consejos Empresariales, Académicos, Instituciones Financieras y Organizaciones de la Sociedad Civil, así como del fondo de capital semilla GAIN.

Actualmente Marisa Lazo es Presidenta Regional del Tecnológico de Monterrey, siendo la primera mujer en ocupar este puesto. Ha recibido diversos premios y reconocimientos por su labor social y de emprendimiento; entre ellos, trayectoria empresarial 2015 ENDEAVOR de México e EY Entrepreneur of the year 2016.

Es la primer mujer en obtener el Premio Jalisco en el ámbito Empresarial 2020 y la primer mujer en presidir el consejo del Tec de Monterrey en Guadalajara. Con Pastelerías Marisa ha ganado el Premio a la Empresa Filantrópica del Año por la AFP 2020.  Actualmente cuenta con 55 sucursales, más de 900 empleados y a través de iniciativas como Sonrisas Marisa y Fundación Marisa apoya a más de 30 asociaciones civiles.

Desde su niñez, un factor que la marcó fue aprender de sus padres la generosidad y el disfrute de las actividades laborales. Este hecho hizo que al crecer se viera en la disyuntiva de elegir dedicarse a la producción de pasteles o a su profesión, dando terapia.

Así mismo considera que ella no ha llegado sola hasta dónde está el día de hoy.

Un consejo de Marisa

Bernardo Fernández Tanus nació un 24 de julio de 1979, es proactivo, creativo, líder en dirección de empresas y consultoría de proyectos. socio Fundador de la cadena de tiendas de autoservicio Sale Vale. CEO Fundador de RedMind (agencia de Publicidad y MKT Digital 360º). Conferencista y Ponente en Universidades y Grupos Empresariales con el tema de Emprendimiento: “No es darle sin miedo… Es darle con todo y miedo”.

Su talento, le ha dado la fortuna de tener grandes amistades y estar relacionado a nivel Internacional.

Bernardo Fernández Tanus es un empresario poblano, que ha tenido participación en diferentes empresas como las tiendas de conveniencia “Sale y Vale”, también se desempeñó como funcionario público a nivel municipal y estatal.

El último cargo que tuvo fue el de jefe de la oficina de la Secretaría de Gobierno de Puebla.

Consejero de la COPARMEX.
2012 – actual Miembro del Grupo Empresarial E-100.
2013 Coordinador Financiero en la campañas municipales y gubernamentales
2013 – 2015 Director de Desarrollo Empresarial

2019 – Actual Socio Fundador de ConnectorsCo.
2019 – Actual CEO y Fundador de Despensazo.com.
2020 – Actual Socio Fundador de Destilados

Bernardo fué nombrado Entrepreneur of the year  por Ernst & Young seleccionado por Endevour

Creador de contenido para diferentes redes sociales con mas 1.6 Millones de seguidores

Un consejo de Bernardo Fernández Tanus

Armando Culebro es empresario, conferencista, escritor y presidente de la Comisión de Turismo de Ciudad de México de Coparmex.

Mi vida profesional inicia en 1994,  alcancé la Dirección General del Corporativo Empresarial O´Farrill,

Simultáneamente durante todo este tiempo me desarrolle en el ámbito restaurantero lo que me llevo a adquirir una franquicia de los Bisquets Bisquets Obregón en el año 2000, varios años después formé parte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) como presidente Distrital en Tlalpan.

La verdadera pasión de Armando Culebro, es el compartir libre pensamiento por lo que constituí en sociedad la  BMC (Brain Master Consulting) con la misión de sembrar en la sociedad semillas de cambio personal que les permita vivir en plenitud, gracias a esto, ayudo a las personas a lograr un cambio real en sus vidas a través de programas, talleres y conferencias de nuestra propia autoría. Siempre inquieto por buscar nuevo conocimiento que lo lleve a crecer y ayudar a las personas a que logren su mejor versión. Persistente, solidario y apasionado por la vida.

Su misión es ser creador de estrategias y metodologías que generan abundancia, quiere dejar un legado para impactar al sector empresarial con empresarios integrales, siendo congruente con su misión y su legado todas sus conferencias son sin costo, ya que esta convencido que el conocimiento es universal y es una manera de retribuir a la sociedad.

Los valores que mejor lo representan son: Lealtad, honestidad, congruencia y perseverancia.

Mexicano, empresario, conferencista, coach y escritor.
Siempre inquieto por buscar nuevo conocimiento que lo
lleve a crecer y ayudar a las personas a que logren su mejor
versión. Persistente, solidario y apasionado por la vida

Un tip de Armando Culebro

 

 

MBA Alejandro Kasuga Sakai es autor de la metodología de mejora continua Kizukai Kaizen®, “Tomar consciencia de la Mejora”.

¿Quién es?

MBA Alejandro Kasuga Sakai es empresario mexicano de ascendencia japonesa, creador de la metodología de mejora continua, Kizukai®. Ganador del Premio Nacional de Calidad, el Premio Iberoamericano de la Calidad y el Premio Nuevo León a la Competitividad.

Es egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de California, Berkeley,

Cuenta con una especialidad en Estrategia Corporativa por la Hitotsubashi University de Tokio, un Master of Business Administration en The American Graduate School of International Management y un Programa en Alta Dirección de Empresas por el IPADE (México). Trabajó por más de diez años en Japón para empresas como Yakult Honsha LTD y Deloitte Consulting, posteriormente desempeñó el cargo de Director General en Yakult de Puebla por 18 años (2002-2020)

Actualmente es Fundador de Organización Impulsora de Valores y Presidente de A. Kasuga Consultores.

Derivado de su amplia experiencia profesional adquirida en Estados Unidos, México y Japón además de la mezcla cultural que lo caracteriza, MBA Alejandro Kasuga Sakai ha logrado sumar el enfoque orientado a resultados de los americanos, la calidez y creatividad de los mexicanos, con la planeación y el orden de los japoneses, para desarrollar su metodología que ahora es punto de referencia en la implementación de sistemas de mejora continua.

MBA Alejandro Kasuga Sakai es consultor especializado en mejora continua y ha presentado sus conferencias en países como; Rusia, China, Japón, Filipinas, España, Inglaterra, Perú, Paraguay, República Dominicana, Estados Unidos, Portugal, entre otros.

Es muy importante dar el “extra” en el trabajo, ya que esto hace la diferencia entre una persona ordinaria y una extraordinaria, menciona siempre.

Alejandro Kasuga Sakai

Un consejo de Alejandro Kasuga

 

 

 

Ricardo Weder creció en una época en la que poco se hablaba del emprendimiento, pero eso no ha sido una barrera para que el fundador del supermercado en línea Jüsto sea uno de los mexicanos que ha vivido de primera mano la
disrupción que los avances tecnológicos que han causado en las diferentes industrias, más allá de la adopción de internet.

Ricardo Weder es  egresado del Tecnológico de Monterrey posee un MBA por la Universidad de Mannheim, Alemania, con una estadía en la Universidad de CUHK de Hong Kong.

Obtuvo la certificación del programa de Innovación y Crecimiento de Endeavor, en la Universidad de Stanford.

Tiene una trayectoria de éxito en empresas que dieron impulso al desarrollo de la economía digital y es por ello que se ha convertido en un protagonista destacado dentro del ecosistema del emprendimiento tecnológico en América Latina.

Colaboró con empresas del sector financiero como HSBC, J.P. Morgan y PWC. Como emprendedor ha fundado empresas en el sector financiero, bienes raíces y servicios.

Ha sido profesor universitario, es conferencista internacional sobre movilidad, innovación y emprendimiento.

Ricardo Weder es consejero independiente de Principal Financial Group en México.

Ricardo también participó activamente en comités del Inadem, es mentor Endeavor y participa en los comites.

 

Tip de Ricardo

Gerardo Sordo es un emprendedor enfocado en crear soluciones tecnológicas principalmente en la industria de marketing digital y servicios online. Considerado experto y pionero en la economía de los creadores de contenido ( Influence Marketing ) al realizar el algoritmo implementado en el modelo crowdmarketing por medio de la plataforma BrandMe conectando marcas Fortune 500, agencias de medios y startups con más de 80,000 creadores de contenido influyente en redes sociales.

La visión de Gerardo por democratizar recompensando la influencia y el contenido digital han hecho que sea considerado una de las piezas clave en la creación de la industria de patrocinios digitales en redes sociales, en donde empresas como eMarketer o IAB consideran su opinión para estudios anuales relacionados a Influence + content marketing gracias al ver desde hace años lo que hoy es una realidad en la mayoría de las estrategias de marketing de una empresa global, agencia o startups. ( Utilizar influenciadores y creadores de contenido )

Gerardo Sordo ha impartido más de 100 conferencias en México, Colombia y Estados Unidos sobre temas relacionados al marketing digital, emprendimiento, venture capital,  crowdmarketing y la evolución de contenidos patrocinados y medios a una era digital, conferencista en eventos globales como SXSW ( South by Southwest ) o el Congreso Nacional de Marketing Digital junto a empresas como Google, Facebook, Microsoft y Twitter además de su experiencia al empezar en muy temprana edad lo han posicionado como líder en la industria de marketing en toda Latinoamérica y España.

Cuenta con experiencia bajando inversión extranjera en etapa seed-capital desde muy temprana edad así como un gran background creando y desarrollando negocios en internet a gran escala logrando superar el punto de equilibrio en menos de un año sin necesidad de abrir nuevas rondas de financiamiento gracias al logro constante de llegar al objetivo de ventas anuales.

Un consejo de Gerardo Sordo

 

Susana Oliva Sánchez  es Ingeniero Industrial por la Universidad Iberoamericana, apasionada de la evolución del
mundo y de la humanidad, y experta en cultura y su transformación.
Egresó de la Ibero en 1990 con mención honorífica, ya trabajando para P&G y habiendo sido
presidenta de varias sociedades de alumnos y capítulos estudiantiles locales y globales. Continuó
su carrera profesional como mercadóloga de empresas globales por varios años más con varios
lanzamientos de producto estelares en categorías de consumo masivo hasta que, frente al deseo
de convertirse en mamá, continuó estudios de especialización e inicia su propia consultoría
logrando compaginar pasiones y tareas en un mundo todavía pre-Millennial.

Con un fuerte drive hacia la innovación, Susana Oliva Sánchez se especializa en el crecimiento de marcas y negocios asociándose con Thebrandgym Londres abriendo BigFoot en el 2008. A partir de entonces comienza el desarrollo
de metodologías propias para mejorar radicalmente la inteligencia de mercado, así como las
herramientas para hacerla útil y accionable. Desde entonces, BigFoot ha continuado estos
desarrollos ganando premios globales, publicaciones de su trabajo y clientes muy leales como
Diageo, PepsiCo, DiDi, McDonald’s, Kimberly Clark México, Heineken, AB InBev y Danone. Hoy
BigFoot atiende clientes en las Américas, Europa y Medio Oriente con una gama de productos
que siendo ya avanzados desde hace algunos años, han podido comprobar resultados masivos
en relevancia y engagement de marcas, así como en el crecimiento de negocios, capitalizando los
tiempos de cambio y la transformación de los mercados y categorías que ya todos estamos
viviendo.

https://www.revistaneo.com/articles/2019/05/08/bigfoot-planea-crecer-en-ventas-50-en-2019

Alex Dey es originario de Cd. Juárez  Chihuahua, a los 15 años fue adoptado por una familia norteamericana quien en forma obligatoria y como educación para el joven  lo obligaban a escuchar 2 horas diarias de audio de superación personal  provocando un gran cambio en su forma de pensar. A  los 16 años inicio como vendedor de anuncios luminosos practicando su filosofía “todos podemos cambiar cambiando nuestra forma de pensar”. El Dr. Alex Dey nacido en México educado en Estados Unidos ha cambiado la forma de pensar de cientos de miles de personas en todo el mundo de habla hispana.

Antes de los 25 años era ya un gran empresario contando con una cadena de restaurantes, tintorerías y una compañía de seguros.

A los 27 años fundo “DEY RESEARCH INSTITUTE”, dedicado a analizar el comportamiento humano haciendo grandes descubrimientos del porque cuando la felicidad y la prosperidad están disponibles para todos tan pocos lo aprovechan. Hoy en día es un icono de la superación personal y sigue compartiendo sus formulas.

ALEX DEY reconocido como DOCTOR HONORIS CAUSA por sus 29 años de trayectoria capacitando a las personas en su desarrollo personal, sus décadas  como persistente investigador del comportamiento humano, lo ha llevado a escribir casi una docena de libros entre los que se encuentran tres Best Sellers que han vendido más de un millón de copias cada uno, los cuales son: “La Biblia del Vendedor”, “Créalo si se Puede”, y “Atrévete no pasa nada”. También ha creado programas en audio y video que cuenta con más de 20 obras.

Renunciar a la capacitación hoy en día es renunciar al futuro.

previous arrow
next arrow
Slider

Algunos de nuestros Conferencistas

sample38

Ricardo

Finito Lopez

Conferencista, motivador, ex boxeador.

sample38

Chucho

Ramirez Ruvalcaba

Ex-Director técnico Selección Nacional de México.

sample38

Carlos

Santamaría

Es el actual poseedor del récord Guinness Fastest Cycle Journey of the Pan-American Highway.


sample38

Saul

Mendoza

Es el más notable atleta dado por México al deporte paralímpico.

sample38

Domina

String Quartet

Ellas son la union perfecta entre instrumentos clasicos y musica contemporanea pop-rock.

sample38

Maria

Ines Guerra

Es una presentadora de televisión y cantante mexicana.


sample38

Antonio

de Valdes

Cronista deportivo.

sample38

Fernando

del Solar

Actor y conductor de televisión argentino radicado en México.

sample38

Rodolfo

Neri Vela

Fue el primer astronauta mexicano en ir al espacio en su primera misión y el segundo latinoamericano.




15,723+

EVENTOS

16,421+

CONFERENCIAS

850+

CIUDADES

Seguramente ya habíamos trabajado juntos y no lo sabías



Afiliados a: