Emprendimiento e Innovación Archivos - Conferencistas México

Paola Kuri nació en una familia árabe, descrita por ella misma como una con “un círculo cultural muy enfocado en el hombre y donde las expectativas sobre las mujeres eran mucho más altas para todo”.

“Ser buena hija, encontrar un gran hombre, casarte, cocinar delicioso”, pero ella se apareció con un balón de Futbol.

Paola Kuri estudió artes en Florencia, regresó a México para estudiar publicidad y uno de sus logros más grandes ha sido contribuir, junto con decenas de mujeres a la creación de la primera liga de futbol femenil en México: La LigaMX femenil.

Pero no solo eso, a través de su proyecto #FutSinGénero ha logrado que más personas se sumen a jugar futbol y ha luchado para lograr la equidad salarial entre jugadoras y jugadores.

Ahora, emprende una nueva aventura, un libro llamado Tiempo de ser tú, donde vierte todas esas experiencias de vida en las que luchó contra los estereotipos de género.

Uno de los objetivos de Tiempo de Ser Tú, en palabras de Kuri, es expresarle a las personas a las que les gusta el futbol o cualquier cosa que no encaje en “su género” que no están solas.

“Son caminos que de repente te hacen sentir muy vulnerable porque sientes que eres la única y que solo te está pasando a ti. Y piensas eso porque no sabes de otra historia de alguien a quien pueda estarle pasando lo mismo. También eso es lo que quiero hacer con este libro: poner este tipo de historias allá afuera para para decirles que no están solas”.

“Hacer que alguien te diga: ‘mira, yo viví esto de esta manera’, y que te haga sentir en ese momento que puedes ser valiente. Porque da mucho miedo tomar la decisión de ser nosotros, no solo hablo de la aceptación por identidad sexual sino de algo tan sencillo como ser tú. Al parecer nunca nadie está de acuerdo con quienes somos, y la sociedad se pelea con los formatos de la libertad”.

“Cada vez que yo sentía que no podía, pensaba en esas niñas que sufrían lo que yo surfí de chiquita, en las niñas a las que molestaban o en las que sentían que nadie creía en ellas, y entonces yo decía: ‘tengo que poder’”, contó Kuri en entrevista.

“Yo sabía que lo que me gustaba no estaba bien, porque así me lo hacían ver y sufrí mucho teniendo esos gustos. Si volviera a ver a mi yo niña le diría: ‘lo que te gusta está bien y todo va a estar bien.

Actualmente es una importante líder de opinión en el tema de deporte, consolidando una carrera como Advocate for Gender Equality con presencia en Estados Unidos. La Wera busca activar el futbol en México como estilo de vida, liderazgo y oportunidad de igualdad de genero.

Karla Huerta, actualmente CEO de 3 empresas y 2 emprendimientos, fue deportista de alto rendimiento con entrenamiento tipo militar.

«Me salí de mi casa a los 14 años, luego volví (Ya sé, toda una historia) y al final terminaron corriéndome…Vengo de una familia agresiva y conservadora, donde nunca apoyaron el que yo quisiera ser empresaria, así que me fui por mi cuenta y la historia ha dado muchos giros»

​Hoy, Karla Huerta es una apasionada por el mundo de los negocios, en específico por Silicon Valley. Directora de jóvenes emprendedoras para la AMMJE. Ganadora  del galardón al mérito empresarial juvenil 2020 y 2021. Creó la primer metodología de emprendimiento y finanzas para atletas de alto rendimiento, que implementa con GRUPO MODELO. Tiene 2 audio libros y condujo para el Festival más importante de finanzas en México, pero lo más importante es que se ha dedicado a apoyar a miles de emprendimientos y le gustaría que el siguiente fuera el tuyo!​

 El Dr. Enrique Ruelas Barajas

es médico cirujano, egresado de la Universidad La Salle, con mención honorífica; maestro en Administración Pública por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE); maestro en Administración de Salud por la Universidad de Toronto; cursó el Programa de Alta Dirección AD2 en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) en México.  Actualemente PRESIDE el INSTITUTO INTERNACIONAL DE FUTUOS DE LA SALUD. Institución que investiga y crea innovaciones al servicio de la salud.

Ha sido secretario del Consejo de Salubridad General de la Presidencia de la República y Subsecretario de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud Federal de México. Fue fundador y presidente de la primera firma consultora en mejora de la calidad de la atención médica en América Latina, Qualimed, S.A. 

Se ha desempeñado como Director de Fomento Institucional de la Fundación Mexicana para la Salud; Director General de la Escuela de Salud Pública de México del Instituto Nacional de Salud Pública; Subdirector de Investigación en Sistemas de Salud del Centro de Investigaciones en Salud Pública; Subdirector de Planeación del Instituto Nacional de Perinatología; Secretario de la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac, y Coordinador de Admisión de la Escuela Mexicana de Medicina Universidad La Salle.

Actualmente

es Presidente y Director del Instituto Internacional de Futuros de la Salud y del CICLOS (Consorcio Internacional de Calidad y Liderazgo de Organizaciones de Salud) del Grupo Qualinova. Profesor Titular de Dirección de Sistemas de Salud de la Escuela de Medicina de la Universidad Panamericana. Desde diciembre de 2014 es el primer extranjero en ocupar un lugar como miembro del Consejo de Dirección del Institute for Healthcare Improvement (IHI) de Estados Unidos de Norteamérica, al tiempo que ocupa una posición como Senior Fellow de esta misma organización. Es Consultor Senior de Albraight Stonebridge Group, firma consultora norteamericana especializada en políticas globales.

Ha sido Presidente de la Academia Nacional de Medicina de México; primer presidente latinoamericano de la Sociedad Internacional de Calidad de Atención a la Salud (ISQua); Presidente fundador de la Sociedad Latinoamericana de Calidad de la Atención a la Salud; Presidente fundador de la Sociedad Mexicana de Calidad de Atención a la Salud, y Presidente de la Asociación Mexicana de Hospitales, entre otras. 

Anuar El Jeitani

A sus 24 años,  es un joven exitoso empresario y deportista de alto rendimiento,  Comenzó su vida deportiva en el Taekwondo a los 3 años y aunque le dijeron que no podía llegar lejos en el deporte debido a la falta de ciertas habilidades motrices, su perseverancia, ambición y disciplina le permitieron convertirse en campeón nacional y medallista internacional.

A los 12 años vivió con la selección nacional de taekwondo en el centro nacional de alto rendimiento. Ganó 11 campeonatos estatales consecutivos en México y 4 en Estados Unidos, fue campeón nacional universitario en México, medallista en el campeonato nacional en Estados Unidos y medallista del U.S. Open de taekwondo.

A los 16 años, decidió que quería emprender fuera del mundo deportivo.  Sus  padres le enseñaron que para entender el valor de las cosas había que ganárselas, Anuar empezó a vender propiedades con cero conocimientos de venta y sin ayuda económica para sus gastos de operación. Unos años más tarde, se convirtió en el fundador y director general de Grupo Antani, un conglomerado formado por 6 empresas. Al día de hoy, la empresa ha vendido más de $6,200 millones de pesos en inmuebles. Además, ha incursionado en diferentes sectores como la industria automotriz y aeroespacial, donde algunos de sus clientes son empresas como Volkswagen y General Motors. En el sector financiero, el grupo cuenta con una financiera, la cual cuenta con una cartera colocada de más de $1,100 millones de pesos y una cartera vencida muy saludable de menos del 1.5%.

El conglomerado cuenta con más de 350 empleados y sigue creciendo día a día en diferentes industrias y mercados. La visión de la empresa es ser un conglomerado de empresas destacado a nivel global en diversos sectores y mercados debido a su cultura de excelencia, compromiso y honestidad. La empresa se mantiene en una constante misión de ser un medio de generación de trabajo digno por medio del cual los colaboradores, inversionistas y clientes del grupo se superen y alcancen la plenitud en el ámbito profesional y personal. Busca contribuir al desarrollo de las comunidades en donde tiene presencia de manera socialmente responsable.

A Anuar le apasiona compartir su historia de exitó con jóvenes universitarios, emprendedores, deportistas y empresarios para demostrar que con la mentalidad correcta, disciplina, preparación, constancia y sacrificio, todo es posible. En sus conferencias, aborda temas prácticos y busca proporcionar herramientas que encaminan a la audiencia a una vida personal y laboral más productiva, feliz y plena.

SACSA ANTANI

https://www.youtube.com/watch?v=iqIRTb4Cu7k

Por los últimos 27 años, Efraín Mendicuti ha formado parte del grupo de líderes al frente de la transformación digital de la industria publicitaria en México.

No solo desde el punto de vista de marketing y comunicación, sino sobre todo con un gran enfoque en el proceso de transformación y desarrollo de los profesionales detrás de cientos de marcas y agencias en el país; lo que le ha ganado ser reconocido como uno de los profesionales de mayor confianza, efectividad y credibilidad en la industria de Ad Tech en América Latina.

Su experiencia incluye haber formado parte del equipo fundador de Google en México, haber lanzado la operación comercial de Twitter en México; y hoy ser responsable comercial de TikTok en Mexico. Efraín Mendicuti estudió Comunicación y Publicidad.  Efraín cuenta con estudios en Liderazgo y Gestión de Talento con instituciones como Harvard School of Business y Yale School of Management, además de contar con una certificación como Coach ejecutivo y corporativo por CorpXcoach, otra en la Ciencia de la Felicidad en el Trabajo por el IPPQ Institute en Inglaterra y una más como Coach en alto rendimiento, también por el IPPQ Institute y el European Mentoring and Coaching Council.

Como conferencista internacional ha participado con en América Latina y Estados Unidos. Para Dupont, Wal-Mart, Microsoft, Facebook, Harley-Davidson, The Walt Disney Company; Citi Banamex, DELL, E-Consultancy, ANTAD, Grupo Aktal, IEBS Guatemala, ASA-IM (USA), Universidad de Lima (Perú), ITESM, IIR España, etc. 

Durante los últimos 16 años; Efraín ha participado como profesor de Maestría y Posgrados con el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), la Universidad Anáhuac y otras instituciones. Creó el primer Diplomado de Marketing Digital Integral de la Universidad Anáhuac. 

Conoce más sobre Efraín Mendicuti 

Daniel Marcos tiene una destacada historia de éxitos empresariales.  Es el fundador y Director General de Gazelles Latinoamérica. Una empresa de coaching ejecutivo que ayuda a directores y emprendedores a alcanzar sus metas y crecer sus compañías aceleradamente.  También es Managing Director de LCG Equities, un fondo de capital que invierte en bienes raíces en Estados Unidos. Anteriormente fue cofundador de Créditos 123, una empresa líder en el mercado de préstamos que sirve a la comunidad hispana en Estados Unidos.  En 1999 fue fundador de FinanzasWeb, el primer portal financiero enfocado en el mercado mexicano, que luego vendió a Patagon.com, en donde ocupó la posición de CEO para Patagon México.  También fue el fundador de Fondo.com, un fondo especializado en capital ángel para empresas basadas en Internet.

Anteriormente en su carrera, Daniel fue corredor de Lloyd’s of London y sirvió como Consejero Financiero en el Consulado General de México en Hong Kong.

Daniel es el blogger de CeoBraintrust.com y CapitalEmprendedor.com, dedicados a ayudar a los emprendedores a crecer su negocio.

Seleccionado entre los “30 en los 30” por la revista Expansión en México (cuando apenas tenía 29 años), es un graduado de los prestigiosos programas conjuntos entre el MIT Enterprise Forum, YEO y la revista INC, “Birthing of Giants” y su continuación “Gathering of The Titans”.

Daniel es Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey y cuenta con un MBA (Cum Laude) del reconocido Babson College en Wellesley, MA.

Daniel vive en Austin TX con su esposa e hija.

https://www.dineroenimagen.com/empresas/resalta-daniel-marcos-la-importancia-de-conocer-tu-competencia/141136

 

Elisa Carrillo Cabrera,  mexicana primera bailarina en Staatsballett Berlin.

Elisa Carrillo, única mexicana y primera Latinoamericana ganadora de tres premios más importantes de la danza a nivel internacional: el Prix Benois de la Danse, el Alma de la Danza de Rusia (una de las pocas bailarinas fuera de Rusia que recibe este reconocimiento) y el Festival Dance Open en San Petersburgo.

Actualmente Prima Ballerina en el Staatsballett Berlin, una de las diez compañías de ballet más reconocidas en el mundo.

Embajadora de la Cultura de México, Miembro del Consejo Internacional de Danza en la UNESCO y Miembro del Consejo Diplomacia Cultural en México.

Presidenta del Consejo de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera AC, Directora artística de la Fundación Sir Anton Dolin, Co-directora artística de la Compañía Nacional de Danza en México y Maestra de Ballet (grado otorgado por el Ministerio de Cultura en Alemania y por la John Cranko Schule Stuttgart).

Su más reciente premio internacional fue otorgado por el Fondo del Patrimonio Petipa obtenido en Eslovaquia en 2019 por preservar y difundir el legado del gran coreógrafo franco-ruso Marius Petipa, considerado «El Padre del Ballet”.  Participó en múltiples galas «Estrellas de Ballet” en 30 países, frecuentemente es invitada a bailar en la Gala del Kremlin, en Moscú.

Elisa Carrillo nació en Texcoco, México, estudió en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA y en The English National Ballet School.

De 1999 a 2007 formó parte del Stuttgart Ballet, Iniciando en el cuerpo de baile de la compañía hasta llegar a ser solista. En 2007 se integró al Staatsballett Berlin. En 2009 dio vida a una «Blancanieves” morena, coreografía de Angelin Preljocaj, música de Gustav Mahler y vestuario de Jean Paul Gaultier. La interpretación de Elisa Carrillo cautivo a la crítica alemana considerándola la nueva Estrella de la Ópera de Berlín.

Fundación Elisa Carrillo Cabrera AC

En México, su Fundación organiza dos actividades que han sido fundamentales para la promoción y el impulso de la danza y las artes:

Gala de Estrellas del Ballet “ Elisa y Amigos ”, involucrando a los mejores artistas en el mundo del ballet clásico.

«Danzatlán” Festival Internacional de la Danza, busca generar un diálogo en México entre coreógrafos, bailarines de ballet clásico y contemporáneo y especialistas del arte de la danza de distintos países y nacionalidades, además es una plataforma de difusión para jóvenes creadores y bailarines mexicanos. En tan solo tres ediciones se ha convertido en el encuentro de Ballet más relevante en nuestro país.

Elisa impartió clases de ballet en México, EEUU, Alemania y Canadá.

https://es.wikipedia.org/wiki/Elisa_Carrillo_Cabrera

 

Conocida como «La Explicatriz», Ophelia Pastrana, economista, conferencista, Youtuber, tecnóloga y comediante colombiana, tiene la naturalización mexicana y radica dese hace varios años en México. Su transición de género comenzó el 10 de mayo del 2012.

Locutora en Coca-Cola FM, trabajó como empresaria para CNET NetworksLatinWE donde coordinó un segmento en Despierta América con Mónica Fonseca: Las Mujeres También Hablamos de Tecnología.

Ponente y conferencista en el tema de redes sociales para México. Reconocida y destacada por sus presentaciones en escenarios como TEDx Talks​ y Campus Party.

Ophelia Pastrana comenzó como comediante en 2017, con el stand up «La Explicatriz» un espectáculo de improvisación en el que el público sugiere los temas que le darán forma al show.

En 2014, Business Insider la incluyó entre las 100 mujeres más influyentes en el tema de tecnología en Twitter. Fue considerada una de Las 100 Mujeres Más Poderosas de México según la revista Forbes en 2017.

En el año 2018 entrevista a la cantante mexicana Zemmoa para «Diagno-Cis», en su canal de YouTube.

Ramses Pech experto en temas de energía y negocios

Ramses Pech cuenta con 25 años de experiencia en la industria de hidrocarburos (Upstream, Midstream y Downstream); geotermia, electricidad, energía y economía.

Es Ingeniero Químico con maestría en administración por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

  •  Exploración y Producción: Perforación Direccional, Barrenas, Cementación, Estimulación, Registros eléctricos, Fracturas Hidráulicas; Fluidos de Perforación, Sistemas de Terminación y análisis de producción. 
  • Estructura de superficie: Ductos, sistemas artificiales y compresión.
  • Elaboración de proyectos de Refinerías del tipo modular o convencional desde la parte Técnico – Económica, estudios de factibilidad y análisis de mercado.
  • Almacenamiento de Combustibles: Análisis de Mercado, evaluación de proyectos y conocimiento de las reglas del mercado mexicano y de EUA.
  • Eléctrico: Análisis de Mercado eléctrico mayoristas, evaluación de proyectos para generadores y suministradores. Conocimiento de las reglas del mercado mexicano y de EUA. Tecnologías en renovables, limpias, biomasa, ciclo combinado y cogeneración.
  • Mercado Internacional: Conocimiento sobre la compra de commodities, logística, transporte en países de la comunidad europea, asiáticos, américa latina y EUA. Intercambio comercial de commodities (combustibles, materia prima para hidrocarburos) y relaciones de negocios. 

Actualmente es consultor en temas energéticos y es catedrático en la UNAM e ITESM, trabajó Halliburton y Weatherford en las áreas de desarrollo de negocios, mercadotecnia y análisis económico. Especialista en temas energéticos para diferentes medios de comunicación como Televisa, El financiero Bloomberg, TV Azteca etc…

https://encuentroenergia.mx/speakers/ramses-pech-razo/

Mauricio Hoyos es un emprendedor con más de 15 años de experiencia. Ha sido cofundador y coinversionista en más de 14 compañías con crecimiento exponencial de diferentes sectores basados en e-commerce, fintech y energía renovable. Es tiburón inversionista en el afamado programa de emprendimiento más visto en el mundo, Shark Tank México.

Es CEO, cofundador y miembro de junta directiva de T Valley. Mauricio Hoyos es también creador de Puntored, la cual cuenta con más de 78,000 puntos de venta a nivel nacional y que procesa más de 350 millones de transacciones al año en Colombia.

Por otro lado, Mauricio Hoyos es miembro de la junta directiva e inversionista en Inv. Kingo Colombia, la empresa proveedora de equipos de energía solar de prepago más grande de Colombia; al igual que de  Suncolombia, dedicada a la energía renovable con mayor número de instalaciones fotovoltaicas en el país. Ha sido inversionista y miembro de Qué Buena Compra, enfocada al comercio electrónico, y de la Fundación Formemos.

frase conferencistas 1-02
frase conferencistas 1-03
frase conferencistas 1-04
previous arrow
next arrow

Algunos de nuestros Conferencistas

sample38

Ricardo

Finito Lopez

Conferencista, motivador, ex boxeador.

sample38

Chucho

Ramirez Ruvalcaba

Ex-Director técnico Selección Nacional de México.

sample38

Carlos

Santamaría

Es el actual poseedor del récord Guinness Fastest Cycle Journey of the Pan-American Highway.


sample38

Saul

Mendoza

Es el más notable atleta dado por México al deporte paralímpico.

sample38

Domina

String Quartet

Ellas son la union perfecta entre instrumentos clasicos y musica contemporanea pop-rock.

sample38

Maria

Ines Guerra

Es una presentadora de televisión y cantante mexicana.


sample38

Antonio

de Valdes

Cronista deportivo.

sample38

Paola

Rojas

Conferencista Periodista y Conductora de TV

sample38

Rodolfo

Neri Vela

Fue el primer astronauta mexicano en ir al espacio en su primera misión y el segundo latinoamericano.




15,723+

EVENTOS

16,421+

CONFERENCIAS

850+

CIUDADES

Seguramente ya habíamos trabajado juntos y no lo sabías



Afiliados a: