Emprendimiento e Innovación Archivos - Conferencistas México

Alfonso Romero

es un empresario destacado y un líder excepcional en la industria del entretenimiento y capacitación corporativas en el área de Booking artístico, Talent management conferencias y ventas en México. Con una destacada trayectoria en la industria del entretenimiento, ha demostrado su experiencia y habilidades en diversas áreas donde ha brindado soluciones a las necesidades del sector con un enfoque especial en ventas

Su participación como conferencista y capacitador en eventos de alto nivel, demuestran su versatilidad y conocimiento en diversas áreas, incluyendo ventas, marketing digital, enfoque financiero, tecnologías de la información, Además, su presencia activa en redes sociales, muestra la interacción y el impacto que tiene en la comunidad, siendo director general en Conferencistas México, Su participación en grupos dedicados a Recursos Humanos y Eventos Académicos resalta su compromiso con el desarrollo profesional y educativo en México. Alfonso es considerado como un visionario emprendedor y conferencista, brindando valiosos conocimientos en ventas y liderazgo a través de su experiencia diversificada y su compromiso con el crecimiento personal y profesional, Alfonso es el director y fundador  la plataforma de talento Conferencistas México, la plataforma de conferencistas joven de México

 

Conferencistas Mexico

Dr. Jose Manuel Vega Báez

Profesor de la escuela de negocios del Tecnológico de Monterrey con 44 años de trayectoria empresarial  ha sido directivo en la iniciativa privada, sector público, agrupaciones deportivas e instituciones educativas, interviniendo como consejero y consultor en diversas organizaciones mexicanas y trasnacionales

El Dr. Vega es un escritor muy prolífico tiene en su haber más de 24 libros sobre liderazgo, varios de ellos best sellers en diferentes plataformas como Amazon, convirtiéndose en uno de los escritores de habla hispana más importantes de este tema, el cual domina y es conferencista y facilitador internacional.

Desde hace 36 años es catedrático a nivel licenciatura, maestría y doctorado en el área de Gestión de Sistemas Organizacionales en diversas instituciones latinoamericanas de gran prestigio.

El Dr. Vega Báez cuenta con estudios de Maestría en Ingeniería, Maestría en Sistemas, Maestría en Dirección de Empresas, Licenciatura en Sistemas y Diplomados en Negocios Deportivos, Asesoría Educativa, Humanismo Integral, Desarrollo Sustentable y Alta Dirección.

En 1992 recibió el grado de Doctor en Administración.  Actualmente es profesor de la escuela de negocios del Tecnológico de Monterrey, conferencista de Conferencistas México y Socio Fundador de SERIE CIMA, firma especializada en liderazgo: desarrollando mejores líderes para edificar un mejor mundo.

Un poco más sobre su libro de emprendimiento

William da Silva

Es un joven empresario, coach y conferencista brasileño que reside en México desde hace más de 20 años. Ha participado en diversos sectores económicos, como el turismo, el sector inmobiliario, la representación de modelos y artistas y las startups o empresas emergentes.

Su pasión por el emprendimiento lo ha llevado a crear la Mentoría 4.0, una iniciativa que busca apoyar a personas que quieren iniciar su propio negocio desde el sector digital, ofreciéndoles herramientas, estrategias y acompañamiento para lograrlo.

William da Silva se considera un agente de cambio que busca inspirar y motivar a otros a alcanzar sus sueños y metas. Es reconocido por su visión innovadora y su capacidad de adaptarse a los desafíos de la era de la transformación.

Ha sido invitado a dar conferencias y talleres en diversos foros y eventos, tanto nacionales como internacionales, donde comparte su conocimiento y experiencia con los asistentes.

William da Silva es un ejemplo de liderazgo, perseverancia y éxito en el mundo empresarial. William forma parte de la comunidad ITAM y es coach certificado en temas empresariales y de formación de vida por diferentes instituciones educativas como la Universidad Panamericana, el IPADE y la UVM William forma parte de la exclusiva plataforma de conferencistas de Conferencistas México

Carlos Calderón de la Barca

Actor, empresario, Conferencista (Storyteller) humorista y Conductor de eventos. Con más de 36 años de una apasionante e inspiradora trayectoria como actor y más de 25 como empresario en el mundo del espectáculo, Carlos Calderón de la Barca Guerra es considerado actualmente como el más versátil conferencista y exponente de temas como liderazgo, visión de futuro, innovación, el poder de un equipo, pensamiento disruptivo y actitud mental positiva a través de sus muy querido personajes.

Fué becado por The Disney Academy, en Orlando Florida, en Producción de Espectáculos y también es egresado de la carrera profesional como ACTOR en el CEA, Centro de Educación Artística de Televisa. En teatro ha participado como actor y productor.

Basado en su experiencia como Creativo en Comunicación Corporativa, ha decidido desarrollar, dirigir, producir y actuar en un concepto innovador y único en México llamado Storytellers en conjunto con Conferencistas México.

Los StoryTellers de Carlos son destacados personajes, inventores, pensadores, científicos, deportistas y filósofos que ofrecen su experiencia para mejorar la ejecución de responsabilidades, buscando

incrementar la eficiencia en el desempeño de las actividades individuales y de equipo que cuentan historias para inspirar y provocar emociones en la audiencia. Ellos revelarán los más grandes secretos de su éxito y conoceremos una parte de su personalidad que además será sin duda muy divertida y efectiva en el mensaje.

 

“Recordando el Futuro” personaje: El Doc.

“Todo es Relativo” personaje: Beto A. Saber.

“Hoy puede ser un gran día” personaje: Dr. Patín Ponte Alegre.

“Pensar fuera de la Caja” personaje: Stevan Chambitas.

“El Poder de un Equipo” personaje: Elmer Homero

«Star Preparados» personaje: Goerpr P Lucas.

«Evolución – Conexión» Monito Charles Darwin»

«Formula ganadora» personaje: Checkin Perez

El gran éxito que ha tenido se explica debido a la fusión de su vocación actoral junto con  el humor, que por cierto, es la cosa más seria que ha tomado en la vida.

https://www.instagram.com/p/CTpfoxGLglA/

Luis Álvarez posee el récord mundial, como la única persona en haber realizado (por lo menos una vez), todos los Ironman del mundo que han existido (más de 160) en los 5 continentes. El Iroman, la competencia fisica de un solo día más extenuante del mundo: 3.8 km nadando, 180 km en bicicleta y 42 km corriendo.

Como profesionista, Luis Álvarez además de su gran trayectoria deportiva, es un speaker motivacional y CEO de SAG MECASA. Ha trabajado por 35 años en la industria automotriz, líder mundial en fabricación de tanques de combustible y partes de aluminio para clientes como Daimler, BMW, Navistar, Ford, General Electric, Mercedes-Benz, Volvo, Porsche, Bugah, Maybach, Rolls-Royce, Boeing y KTM.

En el mes de Mayo 2016 Luis logro un acenso al Monte Everest lo que lo hace el único poli atleta mexicano en realizar esa hazaña. Como pueden apreciar Luis es un Ironman en todos los sentidos y seguramente lo veremos llegar muy pronto a su meta que es completar 200 eventos Ironman. 


Su pasión al deporte ha logrado transmitirla a su hijo que ha iniciado a seguir sus pasos, además de lograr inspirar a miles de personas quienes al igual que él, buscan desafiar sus propios límites. Gracias a ello y a su éxito como empresario, es también un prestigioso conferencista para equipos de alto desempeño, aplicando sus vivencias y retos relacionados con los deportes y los negocios.

Andrés Valdez, CEO y Rector en funciones en Universidad del desarrollo. Experimentado emprendedor con gran experiencia creando, desarrollando, implementando y dirigiendo proyectos de alto impacto de iniciativa privada y gubernamental.

En cada conferencia Andrés hace referencia a la importancia de generar líderes que enfrenten los problemas que aquejan nuestra sociedad, para esto se requieren instituciones y catedráticos del siglo XXI que movilicen al estudiante a través de la innovación pedagógica para ser competentes en la era digital.

Andrés Valdez estudió en la Universidad Panamericana gracias al apoyo familiar que lo cobijó más las becas deportiva y académica a las que tuvo acceso. Desde que era joven tuvo el sueño de replicar el cambio de visión de vida y valores que aprendió en la UP y este sueño se ha consolidado a través de la Universidad del Desarrollo de la cual es Asociado Fundador.

Su experiencia en instituciones del peso de International Netherlands Group, Íntima Hogar, Clínica Dental La Zapopana, Fondo Jalisco de Fomento Empresarial, Instituto Nacional del Emprendedor, Universidad del Emprendedor, Seguros Monterrey New York Life, Allianz México y Grupo Interinstitucional de Apoyo a la Capacitación son reflejo de su alta preparación.

Fue galardonado el 8 de julio del 2015 con el “Reconocimiento al Mérito en la Capacitación” por 20 años de trayectoria cómo instructor profesional por el Gobierno del Estado de Jalisco.

Su visión es simple y apasionante, otorgar a la sociedad mexicana la calidad de educación a la que él tuvo acceso, SIN NECESIDAD de créditos, becas, talento deportivo de alto rendimiento o un costoso apoyo económico familiar.

Karla Berman, experta en transformación digital con más de 15 años de experiencia en el mundo corporativo. Como inversionista y miembro de varios consejos de administración. Ha demostrado ser una líder visionaria con habilidades sobresalientes en ventas y marketing.

Su trayectoria incluye puestos de dirección en algunas de las empresas más importantes de la industria tecnológica, como Google, SoftBank y CNN. Además, ha sido parte de algunas de las startups más exitosos de la región, lo que le ha permitido adquirir una visión amplia y actualizada de las tendencias en el mundo digital.

Karla Berman es una ingeniera industrial egresada de la Ibero y cuenta con un MBA de la Harvard Business School. Gracias a su trayectoria y experiencia, ha sido nombrada consejera de Endeavor MX y de HBS.

Su visión estratégica la ha llevado a participar en el programa de negocios y entretenimiento más visto, Shark Tank en donde diversos emprendedores llegan al “tanque de los tiburones” en busca de inversiones de empresarios para apalancar su proyecto.

Pero no todo en la vida de Karla es trabajo, ya que también tiene intereses y pasatiempos fuera del mundo corporativo. Su sueño frustrado es ser standupera, lo que refleja su personalidad divertida y espontánea. Además, tiene un placer culposo por los chismes de la farándula y las botas UGG. Ama los emojis y es mamá de 5 hijas, lo que la convierte en una líder excepcionalmente versátil y empática.

 

Algunas de sus Conferencias

  • Como ser una mujer exitosa (AY AJA!!!)

Hablo sobre los retos y oportunidades de ser mujer en el mundo corporativo

  • Experiencias mágicas para tus clientes

Sobre User Experience y que podemos aprender de las marcas más innovadoras nacidas en la era digital

  • Los 5 ingredientes de los unicornios

Sobre innovación y entrepreneurship

  • Predicciones del 2023 Futurismo…

Las tendencias digitales, tech y una que otra más a la que hay que estar atentos este año.

Pita Ruíz del Río, cuenta con estudios en: Desarrollo Humano con Maestría en psicología positiva.

Consultora Empresarial, conferencista internacional. Cuenta con certificaciones ante CONOCER Consejo Nacional de Normalización y certificación de competencias laborales y por la Secretaria de Educación Pública como consultor, coach ejecutivo y de vida, en impartición de cursos ante Capital Humano, diseño y elaboración de cursos y Evaluador de Competencias.

Pita Ruíz del Río, Socio Fundador de GECES Consultoría y capacitación empresarial con los servicios de diagnóstico, soluciones integrales, capacitación, coaching organizacional y ejecutivo y en la que se cuenta con un equipo de colaboradores con diferentes expertises en áreas de humanidades,administrativas, educativas, marketing, ventas, finanzas etc.

Es socio y presidente de la Cámara Internacional de Emprendedores México; CAINEM, fundada en Miami Florida, Perú y México y con presencia en más de 20 países en el mundo con los cuales colabora impulsando el ecosistema del emprendimiento a nivel global.

Cuenta con un grupo en actividades de responsabilidad social. Mujeres Empoderadas y en Sororidad del Mundo en alianza con el Congreso Internacional Mujer y Poder, en el cual impulsan el desarrollo personal y económico de mujeres a nivel internacional por medio de otras alianzas para la exportación de productos de emprendedoras y talento de capital humano.

Conferencista y tallerista internacional, ha impartido conferencias para Europa y América Latina, tanto en universidades, escuelas, empresas, alcaldías de gobiernos dentro y fuera de México.

Pita Ruíz del Río ha recibido en los últimos años los siguientes galardones.

  • 2018 Galardón México en tus manos
  • 2019 Galardón Forjadores México
  • 2020 Galardón Mujer Líder de Forjadores México
  • 2020 Reconocimiento dentro de las 50 mujeres más inflyentes de LATAM, Revista Red de Negocios.
  • 2021 Galardón Mujer Líder de Forjadores México.

Paola Kuri nació en una familia árabe, descrita por ella misma como una con “un círculo cultural muy enfocado en el hombre y donde las expectativas sobre las mujeres eran mucho más altas para todo”.

“Ser buena hija, encontrar un gran hombre, casarte, cocinar delicioso”, pero ella se apareció con un balón de Futbol.

Paola Kuri estudió artes en Florencia, regresó a México para estudiar publicidad y uno de sus logros más grandes ha sido contribuir, junto con decenas de mujeres a la creación de la primera liga de futbol femenil en México: La LigaMX femenil.

Pero no solo eso, a través de su proyecto #FutSinGénero ha logrado que más personas se sumen a jugar futbol y ha luchado para lograr la equidad salarial entre jugadoras y jugadores.

Ahora, emprende una nueva aventura, un libro llamado Tiempo de ser tú, donde vierte todas esas experiencias de vida en las que luchó contra los estereotipos de género.

Uno de los objetivos de Tiempo de Ser Tú, en palabras de Kuri, es expresarle a las personas a las que les gusta el futbol o cualquier cosa que no encaje en “su género” que no están solas.

“Son caminos que de repente te hacen sentir muy vulnerable porque sientes que eres la única y que solo te está pasando a ti. Y piensas eso porque no sabes de otra historia de alguien a quien pueda estarle pasando lo mismo. También eso es lo que quiero hacer con este libro: poner este tipo de historias allá afuera para para decirles que no están solas”.

“Hacer que alguien te diga: ‘mira, yo viví esto de esta manera’, y que te haga sentir en ese momento que puedes ser valiente. Porque da mucho miedo tomar la decisión de ser nosotros, no solo hablo de la aceptación por identidad sexual sino de algo tan sencillo como ser tú. Al parecer nunca nadie está de acuerdo con quienes somos, y la sociedad se pelea con los formatos de la libertad”.

“Cada vez que yo sentía que no podía, pensaba en esas niñas que sufrían lo que yo surfí de chiquita, en las niñas a las que molestaban o en las que sentían que nadie creía en ellas, y entonces yo decía: ‘tengo que poder’”, contó Kuri en entrevista.

“Yo sabía que lo que me gustaba no estaba bien, porque así me lo hacían ver y sufrí mucho teniendo esos gustos. Si volviera a ver a mi yo niña le diría: ‘lo que te gusta está bien y todo va a estar bien.

Actualmente es una importante líder de opinión en el tema de deporte, consolidando una carrera como Advocate for Gender Equality con presencia en Estados Unidos. La Wera busca activar el futbol en México como estilo de vida, liderazgo y oportunidad de igualdad de genero.

Karla Huerta, actualmente CEO de 3 empresas y 2 emprendimientos, fue deportista de alto rendimiento con entrenamiento tipo militar.

«Me salí de mi casa a los 14 años, luego volví (Ya sé, toda una historia) y al final terminaron corriéndome…Vengo de una familia agresiva y conservadora, donde nunca apoyaron el que yo quisiera ser empresaria, así que me fui por mi cuenta y la historia ha dado muchos giros»

​Hoy, Karla Huerta es una apasionada por el mundo de los negocios, en específico por Silicon Valley. Directora de jóvenes emprendedoras para la AMMJE. Ganadora  del galardón al mérito empresarial juvenil 2020 y 2021. Creó la primer metodología de emprendimiento y finanzas para atletas de alto rendimiento, que implementa con GRUPO MODELO. Tiene 2 audio libros y condujo para el Festival más importante de finanzas en México, pero lo más importante es que se ha dedicado a apoyar a miles de emprendimientos y le gustaría que el siguiente fuera el tuyo!​

frase conferencistas 1-02
frase conferencistas 1-03
frase conferencistas 1-04
previous arrow
next arrow

Algunos de nuestros Conferencistas

sample38

Ricardo

Finito Lopez

Conferencista, motivador, ex boxeador.

sample38

Chucho

Ramirez Ruvalcaba

Ex-Director técnico Selección Nacional de México.

sample38

Carlos

Santamaría

Es el actual poseedor del récord Guinness Fastest Cycle Journey of the Pan-American Highway.


sample38

Saul

Mendoza

Es el más notable atleta dado por México al deporte paralímpico.

sample38

Domina

String Quartet

Ellas son la union perfecta entre instrumentos clasicos y musica contemporanea pop-rock.

sample38

Maria

Ines Guerra

Es una presentadora de televisión y cantante mexicana.


sample38

Antonio

de Valdes

Cronista deportivo.

sample38

Paola

Rojas

Conferencista Periodista y Conductora de TV

sample38

Rodolfo

Neri Vela

Fue el primer astronauta mexicano en ir al espacio en su primera misión y el segundo latinoamericano.




15,723+

EVENTOS

16,421+

CONFERENCIAS

850+

CIUDADES

Seguramente ya habíamos trabajado juntos y no lo sabías



Afiliados a: