E-commerce Archivos - Conferencistas México

Por los últimos 27 años, Efraín Mendicuti ha formado parte del grupo de líderes al frente de la transformación digital de la industria publicitaria en México.

No solo desde el punto de vista de marketing y comunicación, sino sobre todo con un gran enfoque en el proceso de transformación y desarrollo de los profesionales detrás de cientos de marcas y agencias en el país; lo que le ha ganado ser reconocido como uno de los profesionales de mayor confianza, efectividad y credibilidad en la industria de Ad Tech en América Latina.

Su experiencia incluye haber formado parte del equipo fundador de Google en México, haber lanzado la operación comercial de Twitter en México; y hoy ser responsable comercial de TikTok en Mexico. Efraín Mendicuti estudió Comunicación y Publicidad.  Efraín cuenta con estudios en Liderazgo y Gestión de Talento con instituciones como Harvard School of Business y Yale School of Management, además de contar con una certificación como Coach ejecutivo y corporativo por CorpXcoach, otra en la Ciencia de la Felicidad en el Trabajo por el IPPQ Institute en Inglaterra y una más como Coach en alto rendimiento, también por el IPPQ Institute y el European Mentoring and Coaching Council.

Como conferencista internacional ha participado con en América Latina y Estados Unidos. Para Dupont, Wal-Mart, Microsoft, Facebook, Harley-Davidson, The Walt Disney Company; Citi Banamex, DELL, E-Consultancy, ANTAD, Grupo Aktal, IEBS Guatemala, ASA-IM (USA), Universidad de Lima (Perú), ITESM, IIR España, etc. 

Durante los últimos 16 años; Efraín ha participado como profesor de Maestría y Posgrados con el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), la Universidad Anáhuac y otras instituciones. Creó el primer Diplomado de Marketing Digital Integral de la Universidad Anáhuac. 

Conoce más sobre Efraín Mendicuti 

Mauricio Hoyos es un emprendedor con más de 15 años de experiencia. Ha sido cofundador y coinversionista en más de 14 compañías con crecimiento exponencial de diferentes sectores basados en e-commerce, fintech y energía renovable. Es tiburón inversionista en el afamado programa de emprendimiento más visto en el mundo, Shark Tank México.

Es CEO, cofundador y miembro de junta directiva de T Valley. Mauricio Hoyos es también creador de Puntored, la cual cuenta con más de 78,000 puntos de venta a nivel nacional y que procesa más de 350 millones de transacciones al año en Colombia.

Por otro lado, Mauricio Hoyos es miembro de la junta directiva e inversionista en Inv. Kingo Colombia, la empresa proveedora de equipos de energía solar de prepago más grande de Colombia; al igual que de  Suncolombia, dedicada a la energía renovable con mayor número de instalaciones fotovoltaicas en el país. Ha sido inversionista y miembro de Qué Buena Compra, enfocada al comercio electrónico, y de la Fundación Formemos.

Ricardo Weder creció en una época en la que poco se hablaba del emprendimiento, pero eso no ha sido una barrera para que el fundador del supermercado en línea Jüsto sea uno de los mexicanos que ha vivido de primera mano la
disrupción que los avances tecnológicos que han causado en las diferentes industrias, más allá de la adopción de internet.

Ricardo Weder es  egresado del Tecnológico de Monterrey posee un MBA por la Universidad de Mannheim, Alemania, con una estadía en la Universidad de CUHK de Hong Kong.

Obtuvo la certificación del programa de Innovación y Crecimiento de Endeavor, en la Universidad de Stanford.

Tiene una trayectoria de éxito en empresas que dieron impulso al desarrollo de la economía digital y es por ello que se ha convertido en un protagonista destacado dentro del ecosistema del emprendimiento tecnológico en América Latina.

Colaboró con empresas del sector financiero como HSBC, J.P. Morgan y PWC. Como emprendedor ha fundado empresas en el sector financiero, bienes raíces y servicios.

Ha sido profesor universitario, es conferencista internacional sobre movilidad, innovación y emprendimiento.

Ricardo Weder es consejero independiente de Principal Financial Group en México.

Ricardo también participó activamente en comités del Inadem, es mentor Endeavor y participa en los comites.

 

Tip de Ricardo

Ángel Sahagún actualmente es  fundador de Albo.mx y tiene como misión, construir tecnología financiera que mejore la calidad de vida de las personas.

Busca  invertir en empresas de base tecnológica con potencial para transformar la sociedad.  Dentro de sus intereses se encuentran el Real Madrid, el fútbol, el buen comer y la lectura….

La creatividad es la seña de identidad del yucateco Ángel Sahagún Fernández, un visionario que a golpe de ideas y tecnología está tratando de cambiar al mundo. Egresado de la Universidad Anáhuac Mayab en 2012, este ingeniero industrial de 29 años creó y lanzó al mercado la tarjeta Albo, una “app” con la que está dando los primeros pasos en la intención de revolucionar la industria bancaria del país.

Ángel fue incluido por “MIT Technology Review” (publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts) en su selección de los 35 jóvenes de Latinoamérica que encabezan proyectos e ideas que mejorarán nuestra manera de vivir y trabajar durante los próximos años.

El reconocimiento no se limita a la mención en la revista. Es un premio que el Instituto Tecnológico de Masachusetts (MIT) —una de las universidades más prestigiosas del mundo en materia de ciencia y tecnología—, entrega cada año a los emprendedores menores de 35 años de cada región del mundo que están construyendo los dispositivos del futuro, comenta Ángel.

“Esta distinción significa mucho para mí, sobre todo por venir de donde viene. Es un espaldarazo, una señal de que vamos por el camino correcto”.

 Ángel S.

https://www.instagram.com/p/CUNfM_trw5x/

Karlo Rodríguez es  maestro en TI, CTO y fundador de Klustera, es una empresa de inteligencia artificial líder en latinoamérica, con operaciones en US, Sudamérica, Europa y Medio Oriente. 

Karlo Rodríguez es experto en AI Especialista y colaborador para diferentes medios como Televisa, Forbes, Cerebro Digital, TV Azteca, HBO, Netflix. 

Klustera genera Inteligencia competitiva y de negocio; monetiza el tráfico de tu sucursal y envía promociones a tus clientes cuando estén cerca.

  • Mide las tendencias de tráfico en sucursal usando señales anónimas de Wifi

    Gracias a nuestra tecnología propietaria, podemos conocer la procedencia, perfil y frecuencia de 9 de cada 10 visitantes, sin necesidad de apps ni infraestructura costosa.

Karlo Rodríguez es apasionado por la tecnología, la innovación, el espíritu empresarial, la creación de bienes y herramientas que las personas podrían utilizar para mejorar sus vidas o mejorar la forma en que hacen negocios. Podría ser considerado como un verdadero geek,   ve la tecnología como una herramienta para lograr objetivos y metas. Sus objetivos profesionales y personales se centran en el trabajo todos los días, creando cosas que se pueden usar para generar un impacto.

Un consejo de Karlo

Ricardo Zamora es apasionado de la música alternativa, fotógrafo amateur, corredor, ciclista urbano y amante de la cocina”, así es como se describe Ricardo Zamora en su perfil de Google+.

Ricardo Zamora fue creador de Dommo,  que está considerado como el primer noticiario radiofónico sobre tecnología y que alcanzó una audiencia de 35 mil escuchas. Formó parte del movimiento ciudadano Internet Necesario, con el cual se logró eliminar el impuesto a internet en 2010.

Google México presentó a Ricardo Zamora López como gerente de comunicación y asuntos públicos de la compañía.

 

Ricardo trabajó durante 17 años en diferentes medios de comunicación como creativo, locutor y conductor. Destaca su trabajo en las estaciones de radio Radioactivo 98.5 FM e Ibero 90.9 FM, dos de los proyectos de comunicación más reconocidos en la Ciudad de México.

 

Su interés por la tecnología lo llevó a crear Dommo, el primer noticiero radiofónico dedicado solamente a la tecnología. El programa logró un significativo éxito a nivel nacional por la facilidad con la que explicaba la actividad tecnológica a su público.

 

Ricardo formó parte del movimiento ciudadano “Internet Necesario” con el que se logró eliminar el impuesto a Internet en 2010. Es también uno de los colaboradores invitados en el libro “Ciudadanos.Mx: Twitter y el Cambio Político en México” editado este año para recoger los momentos más importantes de las redes sociales en el cambio político en México.

Como desarrollador web tiene experiencia en :

Desarrollo de aplicaciones web usando Angular
– Desarrollo de servicios web usando Node.js
– Colaboración en un nuevo entregable del proyecto con un alcance especifico
– Solución a defectos del aplicativo

 

Un tip de Ricardo

 

 

Rodolfo Ramírez fundo Redbox, la agencia de innovación líder en México y América Latina hace 13 años , durante este tiempo Redbox ha desarrollado los mejores proyectos para empresas  de todos los sectores.

Se han desarrollado e introducido mas de 80 productos, servicios y experiencias de marca completas en este mercado.

Rodolfo Ramírez al colaborar con empresas líderes en innovación, que están marcando el camino en sus diferentes industrias, hemos tenido la espectacular oportunidad de aprender junto con algunas de las mentes más brillantes de nuestra región, qué es lo que debe hacerse para que este concepto no solo sea un término de moda, sino una verdadera herramienta de creación de valor.

Aunque hay muchos factores para que la innovación suceda, estos 3 son fundamentales, si buscamos generar valor para la humanidad, pues hay que pensar en gran escala, aunque se empiece en pequeño, para poder innovar.

Por lo anterior, si quieres innovar, no pienses solo en pequeños objetivos, date permiso de pensar como puedes crear algo que mejore la vida de muchos en el futuro. Este gran permiso, te abrirá muchas canchas, de varios tamaños para empezar.

Hay otras ideas sobre la creatividad y la innovación que en realidad pueden retrasar la generación de nuevos proyectos, productos y procesos en una compañía. Para innovar, hay que romper con varios clichés, dice Ramírez. Por ejemplo, los post-its. Tal vez puedan servir para algunas lluvias de ideas, pero en un proceso creativo se necesita una hoja más grande para hacer la descripción más precisa de un proyecto.

Empresas líderes en innovación

Rodolfo Ramírez

Un tip de Rodolfo Ramírez

frase conferencistas 1-02
frase conferencistas 1-03
frase conferencistas 1-04
previous arrow
next arrow

Algunos de nuestros Conferencistas

sample38

Ricardo

Finito Lopez

Conferencista, motivador, ex boxeador.

sample38

Chucho

Ramirez Ruvalcaba

Ex-Director técnico Selección Nacional de México.

sample38

Carlos

Santamaría

Es el actual poseedor del récord Guinness Fastest Cycle Journey of the Pan-American Highway.


sample38

Saul

Mendoza

Es el más notable atleta dado por México al deporte paralímpico.

sample38

Domina

String Quartet

Ellas son la union perfecta entre instrumentos clasicos y musica contemporanea pop-rock.

sample38

Maria

Ines Guerra

Es una presentadora de televisión y cantante mexicana.


sample38

Antonio

de Valdes

Cronista deportivo.

sample38

Fernando

del Solar

Actor y conductor de televisión argentino radicado en México.

sample38

Rodolfo

Neri Vela

Fue el primer astronauta mexicano en ir al espacio en su primera misión y el segundo latinoamericano.




15,723+

EVENTOS

16,421+

CONFERENCIAS

850+

CIUDADES

Seguramente ya habíamos trabajado juntos y no lo sabías



Afiliados a: