Desarrollo Humano y Organizacional Archivos - Conferencistas México

La profesora Liliana López Borbón es colombiana, pero ya fue naturalizada como mexicana. Llegó a México en 1999 y desde entonces ha asesorado proyectos de desarrollo cultural para jóvenes marginales en diferentes ciudades y países. Actualmente es consultora independiente en políticas culturales, desarrollo institucional y responsabilidad social empresarial.

Se ha desempeñado en cargos de responsabilidad en el sector público, privado y social, como la Dirección de la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros) de la Ciudad de México (2007-2010), la Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Corporativo de Gas Natural México (2003-2006), y en Bogotá entre 1995 y 1999, fue Directora del Banco de Propuestas Artísticas, Investigadora del Observatorio de Cultura Urbana, Subgerente de Imagen de Ciudad y Asesora del Programa de Cultura Ciudadana.

Consulta y asesora proyectos de desarrollo cultural local, la prevención del delito y las violencias en jóvenes a través del arte y la cultura, el desarrollo institucional de la sociedad civil y la responsabilidad social empresarial. En 2011 creó 3 Laboratorios en los que ha formado más de 1,800 gestores y responsables de política cultural local, en 5 países: Laboratorio de Políticas Culturales (dirigido a funcionarios), Laboratorio de Gestión Cultural (para el sector independiente de la cultura) y Laboratorio de Ciudadanía Juvenil (para la prevención del delito y las violencias a través del arte y la cultura). Tiene 23 años de experiencia como gestora cultural y docente e investigadora en áreas de comunicación, política y desarrollo cultural.

Cabe mencionar que la maestra Liliana López Borbón, es también autora del libro «Construir Ciudadanía desde la Cultura: Análisis Comunicativo del Programa de Cultura Ciudadana (Bogotá, 1995-1997)» editado por CLACSO y la Alcaldía Mayor de Bogotá en 2003 y coautora del libro «Políticas culturales en México 2006-2020. Hacia un plan estratégico de desarrollo cultural», coordinado por Eduardo Nivón Bolán en 2006.

David Rincón, director de desarrollo e investigación de MasterPeace México. Es museólogo, investigador independiente, profesor universitario, gestor y emprendedor cultural.

Ha sido docente de medicación e interpretación del patrimonio cultural en la Escuela Nacional de Antropología e Historia de México y en la Facultad de Estudios de Patrimonio Cultural de la Universidad Externado de Colombia.

David Rincón está a cargo del diseño, implementación y evaluación de proyectos para la prevención de violencia y la construcción de paz desde el arte, la cultura y la creatividad, en MasterPeace México. Una organización internacional que quiere inspirar a todos y a todas a usar su talento y energía para construir paz y unidad. A través de la música, el deporte, las artes y el diálogo, MasterPeace ayudará a crear un mundo más sostenible con menos conflictos armados.

 

Conoce más de nuestros conferencistas.

Sofie De Wulf (1984, Gent – Bélgica) es historiadora de arte, gestora cultural y fotógrafa, procedente de Bélgica. Sus dos pasiones son el arte y el cambio social. Tiene más de 15 años de experiencias construcción de paz a través de las artes.

Estudió Historia del Arte y Teatrología en las Universidades de Gante y Amberes (Bélgica) y Fotografía en la Academía de Gante. En 2006 realizó una investigación de campo, en el teatro cubano para niños en relación con la política cultural de Cuba. En 2008 fundó un proyecto de apoyo en Bélgica en beneficio del teatro cubano comunitario. Mandó un contenedor con materiales de teatro a Cuba.

Durante los años 2007-2012 trabajó como tourmanager para la compañía Teatro Musical LOD (Bélgica) realizando giras de teatro musical y ópera de artistas belgas y europeos por toda Europa.

Viajó como fotógrafa con la ONG belga TRIAS a Tanzania para fotografíar poyectos sociales con jóvenes y participó como asistente de comunicación en un proyecto intercultural de la ONG belga VOLENS para promover los derechos de los niños a través del teatro con actores de Congo.

Ha impartido diferentes talleres de fotografía para niños en Cuba y en México en San Ildefonso Tultepec, una comunidad ñöñho en el estado de Querétaro, en colaboración con El Instituto Intercultural Ñöñho A.C. y Canon Bélgica.

Desde 2014 es directora de MasterPeace México, con sede en la Ciudad de México, y está viviendo en México. En 2015 y 2016 realizó dos ediciones de un concurso de Fotografía, Cuento y Caricatura con tema los 43 desaparecidos en colaboración con la Embajada de los Países Bajos en México, el Museo Memoria y Tolerancia y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco con talleres, con fotógrafa Maya Goded y monero Trino. Viajó dos veces con los ganadores a MasterPeace en Colombia donde se realizó un intercambio.

Ha realizado en 2016 y 2017 una serie de conferencias, llamada PeaceTalks. en la Ciudad de México, Querétaro, Ciudad Juárez y Bogotá, en que artistas y gestores culturales han compartido sus proyectos de alto impacto de construcción de paz a través de las artes.

En 2016 participó en la campaña global de MasterPeace Walls of Connection, realizando siete murales en barrios en la Ciudad de México con altos índices de violencia como Tepito, La Merced y Iztapalapa, patrocinado por Pinturas Osel. En nivel global la campañía logró unir a comunidades a pintar 100 murales en 40 países.

Desde 2017 está gestionado el proyecto Barrios de Paz, cuyo objetivo es acercar jóvenes que trabajan en el crimen a un trabajo legal en la industria creativa. El modelo implica consiste de una serie de talleres de arte, cultura de paz y emprendimiento para jóvenes que viven en barrios con altos índices de violencia. El programa está por empezar en la Colonia Atlampa, CDMX, en colaboración con la empresa francesa Veolia.

En el mismo año participó en el Intensive International Training Non Violent Communication, organizado por el Center for Non Violent Communication (EEUU). Es miembro activo de un grupo de práctica de Comunicación No Violenta en la Ciudad de México y actualmente está en proceso en convertirse en Certified Trainer. Imparte talleres de Comunicación No Violenta para empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Fernando Ralero, empresario, consultor de negocios, conferencista internacional y escritor, mexicano-español. Es un incansable estudiante de nuevas tecnologías, negocios, redes sociales, genética, neurociencia, modelos de innovación y esquemas para transformar empresas. Poniendo todo en una gran “licuadora mental” y así los expresa en sus charlas, presentando una lluvia de conceptos entrelazados de una forma práctica, clara y amena.

Ha dictado cientos de conferencias y talleres en todo tipo de organizaciones en temas de neurociencias, negocios y tecnología, con seguidores en prácticamente todos los países de habla hispana. Ha escrito 2 libros, “Radical Mente” y “Mentalidad Efectiva”, ambos con temas de neurociencias aplicadas a los negocios ya la vida.

Tiene una licenciatura en Mercadotecnia por Tecnológico de Monterrey (1994) y posteriormente realizó estudios de Administración Corporativa en Toyota, Japón.  Empezó su carrera en 1995 como consultor de estrategia y procesos habiendo asesorado a compañías en más de 40 industrias en  una decena de países. Principalmente en los sectores de consumo, construcción, tecnología, servicios y agroindustrias. La mayoría de los proyectos que ha realizado han tenido un énfasis en reestructuraciones comerciales, procesos de inteligencia en relaciones con clientes y en transformar operaciones integrales con estructuras de procesos y tecnología. Ha colaborado además con empresas como Vitro, Carrier, LCG, AT&T, Neoris, IBM y Oracle. Además, como emprendedor es socio fundador de 3 empresas.

Por cuestiones de crisis existenciales empezó a aprender sobre neurociencias como una forma de poder entenderse y encontrar respuesta a sus problemas y eso le cambió la vida. A partir de ahí empezó a compartir estos conocimientos y combinarlos a los temas de la consultoría de negocios a partir del 2012.

Este es el principal diferenciador de Fernando con la inmensa mayoría de los conferencistas. El poder integrar aspectos científicos con metodologías de consultoría empresarial y la experiencia real resolviendo complejos problemas. Por lo que además de tener el fundamento, ha vivido los resultados de probar sus conceptos, lo que le permite aplicarlos en una forma completamente diferente hacia los temas de liderazgo, ventas, trabajo en equipo, innovación y aspectos relacionados con la superación personal.  Entonces los puntos que se tratan en las charlas tienen mayor sustento, por lo que el impacto que se logra en las audiencias no sólo inspira y provoca una reflexión inmediata, sino que los efectos son sostenibles en el tiempo. Por eso su eslogan es “Transformando con Ciencias

En su labor altruista apoya a diversas organizaciones con conferencias sobre aspectos como la formación de la familia, emprendimiento, mujeres triunfadoras y relaciones de pareja saludables.

Participa activamente en diversos medios masivos de comunicación. Radio Fórmula, con una participación semanal, participación en diversas ediciones del periódico. El Asegurador, además de diferentes emisiones de radio, televisión y programas en medios digitales en distintas ciudades de México.

Paola Kuri nació en una familia árabe, descrita por ella misma como una con “un círculo cultural muy enfocado en el hombre y donde las expectativas sobre las mujeres eran mucho más altas para todo”.

“Ser buena hija, encontrar un gran hombre, casarte, cocinar delicioso”, pero ella se apareció con un balón de Futbol.

Paola Kuri estudió artes en Florencia, regresó a México para estudiar publicidad y uno de sus logros más grandes ha sido contribuir, junto con decenas de mujeres a la creación de la primera liga de futbol femenil en México: La LigaMX femenil.

Pero no solo eso, a través de su proyecto #FutSinGénero ha logrado que más personas se sumen a jugar futbol y ha luchado para lograr la equidad salarial entre jugadoras y jugadores.

Ahora, emprende una nueva aventura, un libro llamado Tiempo de ser tú, donde vierte todas esas experiencias de vida en las que luchó contra los estereotipos de género.

Uno de los objetivos de Tiempo de Ser Tú, en palabras de Kuri, es expresarle a las personas a las que les gusta el futbol o cualquier cosa que no encaje en “su género” que no están solas.

“Son caminos que de repente te hacen sentir muy vulnerable porque sientes que eres la única y que solo te está pasando a ti. Y piensas eso porque no sabes de otra historia de alguien a quien pueda estarle pasando lo mismo. También eso es lo que quiero hacer con este libro: poner este tipo de historias allá afuera para para decirles que no están solas”.

“Hacer que alguien te diga: ‘mira, yo viví esto de esta manera’, y que te haga sentir en ese momento que puedes ser valiente. Porque da mucho miedo tomar la decisión de ser nosotros, no solo hablo de la aceptación por identidad sexual sino de algo tan sencillo como ser tú. Al parecer nunca nadie está de acuerdo con quienes somos, y la sociedad se pelea con los formatos de la libertad”.

“Cada vez que yo sentía que no podía, pensaba en esas niñas que sufrían lo que yo surfí de chiquita, en las niñas a las que molestaban o en las que sentían que nadie creía en ellas, y entonces yo decía: ‘tengo que poder’”, contó Kuri en entrevista.

“Yo sabía que lo que me gustaba no estaba bien, porque así me lo hacían ver y sufrí mucho teniendo esos gustos. Si volviera a ver a mi yo niña le diría: ‘lo que te gusta está bien y todo va a estar bien.

Actualmente es una importante líder de opinión en el tema de deporte, consolidando una carrera como Advocate for Gender Equality con presencia en Estados Unidos. La Wera busca activar el futbol en México como estilo de vida, liderazgo y oportunidad de igualdad de genero.

Karla Huerta, actualmente CEO de 3 empresas y 2 emprendimientos, fue deportista de alto rendimiento con entrenamiento tipo militar.

«Me salí de mi casa a los 14 años, luego volví (Ya sé, toda una historia) y al final terminaron corriéndome…Vengo de una familia agresiva y conservadora, donde nunca apoyaron el que yo quisiera ser empresaria, así que me fui por mi cuenta y la historia ha dado muchos giros»

​Hoy, Karla Huerta es una apasionada por el mundo de los negocios, en específico por Silicon Valley. Directora de jóvenes emprendedoras para la AMMJE. Ganadora  del galardón al mérito empresarial juvenil 2020 y 2021. Creó la primer metodología de emprendimiento y finanzas para atletas de alto rendimiento, que implementa con GRUPO MODELO. Tiene 2 audio libros y condujo para el Festival más importante de finanzas en México, pero lo más importante es que se ha dedicado a apoyar a miles de emprendimientos y le gustaría que el siguiente fuera el tuyo!​

José Martí es un experimentado ejecutivo, conferencista y consultor en las áreas Liderazgo, Crecimiento y Cambio Organizacional, con más de 45 años de exitosa trayectoria profesional.
Dirigió la función de Recursos Humanos para Citi/Banamex a nivel América Latina por cerca de 10 años y para Bank of America en México.

Previamente, José trabajó para General Electric (GE) durante 24 años, en diversas funciones del área de Recursos Humanos en México y Estados Unidos,culminando como VP de Recursos Humanos para GE Capital América Latina.

José  Martí dirige hoy su propia firma de consultoría y es consejero de varias empresas. Es Licenciado en Economía por el ITAM y graduado del programa avanzado en Recursos Humanos del Centro de Desarrollo de General Electric en Nueva York. Es también Coach, moderador y consultor certificado por Harvard Business (HBP) y
por Prosci, líder mundial en metodología del cambio (Change Management).

Está casado, tiene 5 hijos, es apasionado de la bici de montaña y practica hot-yoga.

Alina Hernández es Directora Sr. de Comunicaciones y Ciudadanía Corporativa, PepsiCo LATAM, donde lidera y gestiona temas corporativos y responsabilidad social de la compañía.

Previamente se desempeñó como Directora de Asuntos Corporativos y como Gerente Senior de Asuntos Gubernamentales en PepsiCo Alimentos México.

Alina Hernández está altamente comprometida con los programas de diversidad e inclusión, así como con las iniciativas de sustentabilidad. Sus propuestas y esfuerzos en cuanto a estos temas han logrado causar mayor impacto dentro de las comunidades del país donde opera la compañía e internamente con los colaboradores.

Anterior a PepsiCo, Alina servía como Consultora Externa, asesorando a clientes del sector público y privado sobre relaciones gubernamentales, comunicaciones y políticas públicas. También, Alina fue Directora de Asuntos Públicos en Estrategia Total, donde ofreció nuevos enfoques y soluciones ante los problemas emergentes que enfrentan las diferentes empresas e industrias.

Conoce más de Alina Hernández

Mónica Flores Barragán es Presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica, empresa líder global en soluciones innovadoras de capital humano. Es responsable de la operación de 18 países, con más de 3,700 empleados staff y más de 350,000 empleados tercerizados a su cargo.

Es promotora de la diversidad y de alianzas entre gobiernos, organizaciones de la sociedad civil e iniciativa privada para empatar la oferta y la demanda del mercado laboral.

Fue Presidenta de la American Chamber of Commerce of Mexico y participa en diferentes consejos de instituciones educativas, gubernamentales y empresariales.

Además, es Presidenta de la Fundación ManpowerGroup, Consejero del Movimiento STEM y autora del libro “Cómo conseguir tu primer trabajo”, una guía para apoyar a los jóvenes en su integración a un empleo formal.

Mónica ha sido reconocida como una de las empresarias más poderosas de los negocios en Latinoamérica. A nivel global fue nombrada como uno de los 10 principales promotores de la diversidad y distinguida por el Senado de la República Mexicana como “Mujer Destacada del Año 2011”.

En 2016, recibió el reconocimiento “Mujer destacada del año de México y Latinoamérica en los Negocios” por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Ha sido conferencista y panelista en foros en Europa, Asia y América, cubriendo temas como el Talento y el Mundo del Trabajo. Entre los principales eventos en los que ha participado se encuentran: World Economic Forum (WEF), Global Summit of Women, World Federation of People Management Associations, World Innovation Summit for Education (WISE), World Business Forum (WOBI) y New World Forum de la OCDE, entre otros.

Mónica Flores Barragán es actuaria por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con una maestría en Filosofía, así como con un Master en Dirección de Empresas. Su desarrollo académico incluye diplomados en Filosofía e Historia de la Cultura en México.

Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx. En la actualidad se desempeña como directora general de Consumo TIC, un espacio periodístico dedicado a la información relacionada con el uso y desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), su impacto en el sector económico y el rol que juega en el ámbito social.

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 17 años como periodista especializada en el ecosistema digital. Formó parte del equipo de reporteros de la agencia Notimex. Es parte de la Red de mujeres líderes para promover la igualdad sustantiva en los sectores de telecomunicaciones, radiodifusión y TIC, Conectadas.

Conoce a Guadalupe Michaca 

frase conferencistas 1-02
frase conferencistas 1-03
frase conferencistas 1-04
previous arrow
next arrow

Algunos de nuestros Conferencistas

sample38

Ricardo

Finito Lopez

Conferencista, motivador, ex boxeador.

sample38

Chucho

Ramirez Ruvalcaba

Ex-Director técnico Selección Nacional de México.

sample38

Carlos

Santamaría

Es el actual poseedor del récord Guinness Fastest Cycle Journey of the Pan-American Highway.


sample38

Saul

Mendoza

Es el más notable atleta dado por México al deporte paralímpico.

sample38

Domina

String Quartet

Ellas son la union perfecta entre instrumentos clasicos y musica contemporanea pop-rock.

sample38

Maria

Ines Guerra

Es una presentadora de televisión y cantante mexicana.


sample38

Antonio

de Valdes

Cronista deportivo.

sample38

Paola

Rojas

Conferencista Periodista y Conductora de TV

sample38

Rodolfo

Neri Vela

Fue el primer astronauta mexicano en ir al espacio en su primera misión y el segundo latinoamericano.




15,723+

EVENTOS

16,421+

CONFERENCIAS

850+

CIUDADES

Seguramente ya habíamos trabajado juntos y no lo sabías



Afiliados a: