Actor, empresario, Conferencista (Storyteller) humorista y Conductor de eventos. Con más de 36 años de una apasionante e inspiradora trayectoria como actor y más de 25 como empresario en el mundo del espectáculo, Carlos Calderón de la Barca Guerra es considerado actualmente como el más versátil conferencista y exponente de temas como liderazgo, visión de futuro, innovación, el poder de un equipo, pensamiento disruptivo y actitud mental positiva a través de sus muy querido personajes.
Fué becado por The Disney Academy, en Orlando Florida, en Producción de Espectáculos y también es egresado de la carrera profesional como ACTOR en el CEA, Centro de Educación Artística de Televisa. En teatro ha participado como actor y productor.
Basado en su experiencia como Creativo en Comunicación Corporativa, ha decidido desarrollar, dirigir, producir y actuar en un concepto innovador y único en México llamado Storytellers en conjunto con Conferencistas México.
Los StoryTellers de Carlos son destacados personajes, inventores, pensadores, científicos, deportistas y filósofos que ofrecen su experiencia para mejorar la ejecución de responsabilidades, buscando
incrementar la eficiencia en el desempeño de las actividades individuales y de equipo que cuentan historias para inspirar y provocar emociones en la audiencia. Ellos revelarán los más grandes secretos de su éxito y conoceremos una parte de su personalidad que además será sin duda muy divertida y efectiva en el mensaje.
“Recordando el Futuro” personaje: El Doc.
“Todo es Relativo” personaje: Beto A. Saber.
“Hoy puede ser un gran día” personaje: Dr. Patín Ponte Alegre.
“Pensar fuera de la Caja” personaje: Stevan Chambitas.
“El Poder de un Equipo” personaje: Elmer Homero
«Star Preparados» personaje: Goerpr P Lucas.
«Evolución – Conexión» Monito Charles Darwin»
«Formula ganadora» personaje: Checkin Perez
El gran éxito que ha tenido se explica debido a la fusión de su vocación actoral junto con el humor, que por cierto, es la cosa más seria que ha tomado en la vida.
https://www.instagram.com/p/CTpfoxGLglA/
es un psicólogo y psicoterapeuta especializado en Terapia Breve Estratégica. Obtuvo su diplomado en el Mental Research Institute de Palo Alto, California. Además, es un Life & Business Coach certificado por Newfield Consulting, con formación realizada en Sevilla, España, como Coach Ontológico Empresarial. Posee un Máster Universitario en Tanatología de la Universidad de la Laguna, en Tenerife, Islas Canarias, España. También es un hipnoterapeuta Ericksoniano con tres certificaciones internacionales y autor de diez audios de hipnosis y relajación guiada.
ha colaborado frecuentemente en diversos medios de comunicación. Ha participado en programas como Martha Debayle en W Radio, Sale el Sol de Grupo Imagen, Diálogos en Confianza en canal Once del IPN, Radio Centro, Radiofórmula y TVC Networks, entre otros.
Hasta la fecha, ha publicado cuatro libros: «Los Claroscuros del amor», «En el mismo barco», «No te compliques» y su obra más reciente, «Del otro lado del miedo».
La vida con otra mirada TED Talk Mario Guerra
“Si cambias tu forma de ver la vida, tu misma vida puede cambiar”, esta filosofía es lo que ha llevado a Aarón Acosta a superar todos los retos y adversidades que se le han presentado en la vida, originario de Chihuahua, México, de profesión Abogado y con un gran amor por la vida, se ha desempeñado en el ámbito de la motivación y desarrollo personal, impartiendo platicas y conferencias, basado en su testimonio personal y en las experiencias que ha adquirido a lo largo de su vida, quien aunque es joven, posee una gran filosofía por vivir que a tocado la vida de muchos, con su gran carisma, alegría, dinamismo y amor por la vida, comparte sus experiencias y aprendizajes logrando cautivar a diferentes públicos ante los cuales se ha presentado.
Es un joven que vivió su infancia y adolescencia como cualquier otra persona, proviene de una familia sencilla y muy unida, al cual todo le había transcurrido de una forma común y corriente, sin embargo, a sus 18 años, en la etapa que comienza la juventud, en donde el común de las personas comienzan a hacer planes, edad en la cual todo es fiesta diversión con ciertas obligaciones y responsabilidades, donde debes comenzar a planear tu futuro, su vida da un giro de 180 grados, el cual lógica y drásticamente cambió su existencia y su forma de ver la vida.
Así lo comparte Aarón Acosta… “El 27 de diciembre de 1997 fue un parte-aguas en mi vida, esa mañana todo me cambio totalmente en cuestión de segundos, de pronto me encontraba tirado boca arriba en la azotea del segundo piso del lugar en el cual trabajaba… ese 27 de diciembre fue el primer día de mi nueva vida, pues como consecuencia médica, me amputaron mis pies y mis manos… me quedo claro que todo en mi vida iba a cambiar, tenía que cambiar, desde ese día me han sucedido infinidad de cosas, buenas, malas y regulares, pero sin duda todas ellas han sido experiencias que han servido para lograr convertirme en la persona que ahora soy y de lo cual me siento muy agradecido con Dios y totalmente orgulloso de mi”
Aarón Acosta ha impartido platicas y conferencias tanto para grupos pequeños como en forma masiva, dirigidos al público en general como a grupos particulares, de la sociedad civil, entidades gubernamentales, iniciativa privada, distribuidores independientes, instituciones educativas, empresas, etc., conferencias basadas en su testimonio y experiencias, nos comparte su forma de ver la vida y su amor por vivirla, ha participado como conductor y en capsulas en programas de radio y televisión, entrevistas de prensa, campañas y programas altruistas, todo esto tanto en México como en Estados Unidos, contagiando a niños, jóvenes y adultos con una actitud positiva para enfrentar los retos y adversidades que se presentan en nuestro diario vivir.
Luis Álvarez posee el récord mundial, como la única persona en haber realizado (por lo menos una vez), todos los Ironman del mundo que han existido (más de 160) en los 5 continentes. El Iroman, la competencia fisica de un solo día más extenuante del mundo: 3.8 km nadando, 180 km en bicicleta y 42 km corriendo.
Como profesionista, Luis Álvarez además de su gran trayectoria deportiva, es un speaker motivacional y CEO de SAG MECASA. Ha trabajado por 35 años en la industria automotriz, líder mundial en fabricación de tanques de combustible y partes de aluminio para clientes como Daimler, BMW, Navistar, Ford, General Electric, Mercedes-Benz, Volvo, Porsche, Bugah, Maybach, Rolls-Royce, Boeing y KTM.
En el mes de Mayo 2016 Luis logro un acenso al Monte Everest lo que lo hace el único poli atleta mexicano en realizar esa hazaña. Como pueden apreciar Luis es un Ironman en todos los sentidos y seguramente lo veremos llegar muy pronto a su meta que es completar 200 eventos Ironman.
Su pasión al deporte ha logrado transmitirla a su hijo que ha iniciado a seguir sus pasos, además de lograr inspirar a miles de personas quienes al igual que él, buscan desafiar sus propios límites. Gracias a ello y a su éxito como empresario, es también un prestigioso conferencista para equipos de alto desempeño, aplicando sus vivencias y retos relacionados con los deportes y los negocios.
es un reconocido experto en ventas y marketing con más de 33 años de experiencia en el área comercial. Durante este tiempo, ha generado una facturación total por más de 250 millones de dólares, lo que demuestra su gran habilidad en este campo.
Actualmente, Alex Bobadilla es el director general de XL1, una empresa proveedora de equipo médico portátil para la prevención, diagnóstico y control de enfermedades. La empresa cuenta con distribuciones exclusivas en México de equipos especializados en áreas como cardiología, metabolismo y nutrición, ginecología, dolor y fiebre, dermatología, ortopedia blanda, y otras. Con estos equipos, se busca mejorar la salud y el bienestar de las personas, ofreciendo soluciones de alta calidad a problemas médicos específicos.
Además de su trabajo en XL1, Alex Bobadilla es autor del libro «Guía del vendedor profesional», publicado en 2022. Este libro ofrece herramientas prácticas para lograr la plenitud financiera con ética y congruencia. Con su amplia experiencia en ventas y marketing, Alex Bobadilla comparte en su libro valiosas técnicas y metodologías que ayudarán a los vendedores a mejorar sus habilidades y resultados.
Para seguir aportando conocimientos y experiencia en el área de ventas y marketing, Alex Bobadilla también es creador del podcast «Alex Bobadilla, el mundo de las ventas». En este podcast, se otorgan técnicas, metodologías, tips y consejos para mejorar los resultados de ventas y marketing. El objetivo principal del podcast es ayudar a las personas interesadas en este campo a mejorar sus habilidades y conocimientos, y así alcanzar el éxito en sus ventas.
Cabe mencionar que Alex Bobadilla tiene una sólida formación académica. Es ingeniero industrial con una Maestría en Administración de Negocios por la UNAM. Además, ha cursado diversos diplomados enfocados en Alta Dirección, Ventas, Marketing y Liderazgo en Instituciones como ITAM, Tec de Monterrey e Ibero. Asimismo, ha participado en programas de Alta Dirección en el IPADE, lo que demuestra su compromiso y pasión por seguir aprendiendo y creciendo en su carrera.
Como generar Resultados Alex Bobadilla
Marco Antonio Regil es un reconocido presentador de televisión, conferencista y activista mexicano, reconocido por su gran trayectoria en los medios de comunicación y su compromiso con causas sociales como el medio ambiente y los derechos de los animales.
A partir de la década de 1990, Regil comenzó a destacar como presentador de televisión en México, con programas como «Atínale al Precio» y «100 Mexicanos Dijeron», en los que se destacó por su carisma y habilidad para conectar con la audiencia. En 1998, se mudó a Los Ángeles, California, donde continuó su carrera como presentador de televisión, destacando en programas como «Quién Tiene la Razón» y «Minuto para Ganar», que se transmitían en español.
Además de su carrera en la televisión, Regil ha sido un conferencista destacado, impartiendo charlas y conferencias en diversos eventos y foros en México y en el extranjero. Sus charlas se enfocan en temas como el liderazgo, la motivación, el cambio social y el cuidado del medio ambiente.
Regil también es un activista comprometido con diversas causas sociales, en especial los derechos de los animales y el medio ambiente. Fundó la organización «Vive Consciente», que promueve un estilo de vida sostenible y consciente, y ha escrito varios libros sobre el tema, incluyendo «Tu Puedes, y lo Sabes!» y «Con Amor y Sin Dolor».
En resumen, Marco Antonio Regil es un presentador de televisión y conferencista mexicano con una trayectoria destacada en los medios de comunicación y una gran influencia en la cultura popular de México y otros países. Su compromiso con las causas sociales y su labor como activista lo convierten en un líder inspirador para muchos jóvenes y adultos. Marco es un conferencista se Conferencistas México
Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana. Alex de los Ríos Torres estudió la maestría en Terapia Gestalt en el Instituto de Terapia Gestalt Región Occidente y es coach certificado por la International Coaching Community. Fue miembro del Equipo Nacional Mexicano de Natación durante tres años.
Fundador de Revita Health, empresa dedicada a la consultoría en alto rendimiento. Imparte en México y en el extranjero talleres y conferencias en el ámbito organizacional y deportivo con el objetivo de maximizar el potencial de las personas.
Participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 como asesor de atletas en diferentes disciplinas deportivas, trabajó con atletas que compitieron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. También ha colaborado con equipos de Primera División y la Federación Mexicana de Fútbol.
En el ámbito organizacional Alex de los Ríos Torres ha trabajado con más de 100 empresas e instituciones en México y el extranjero impartiendo sesiones de coaching, talleres y conferencias con el objetivo de maximizar el potencial de los colaboradores, líderes y equipos de trabajo. También ha participado en diferentes proyectos para promover las prácticas seguras al interior de las organizaciones de diferentes industrias.
Es Licenciada en Pedagogía por la Universidad Panamericana. Realizó estudios de especialización en Humanidades en el Centro de Integración Iberoamericana, también
Desarrollo Integral Humano en la Universidad Anáhuac, Diplomado en Neuromarketing en el ESDIE, estudios de la especialidad de Logoterapia en la Sociedad Mexicana de Análisis Existencial y Logoterapia, Cambio de Creencias PSYCH-K, Diplomado de Psicología Positiva y Certificación por la ICC como coach ejecutivo y de vida.
Desde hace 22 años es consultora y conferencista en materia de activación del capital humano. Se ha especializado en la generación de habilidades personales, la mejora del desempeño y su vinculación con los objetivos y programas organizacionales.
Ha participado exitosamente en estrategias de capacitación y desarrollo en 5 países para diversas instituciones públicas, organizaciones sociales y empresas líderes en sus respectivas áreas de negocio.
Sus intervenciones están diseñadas con base en una combinación entre contenidos sólidos y un estilo sumamente ágil y didáctico que permite a los participantes adquirir conocimientos y visualizar la forma de aplicarlos a sus actividades cotidianas, aportando valor tanto en lo individual como en los resultados grupales y organizacionales.
Andrés Valdez, CEO y Rector en funciones en Universidad del desarrollo. Experimentado emprendedor con gran experiencia creando, desarrollando, implementando y dirigiendo proyectos de alto impacto de iniciativa privada y gubernamental.
En cada conferencia Andrés hace referencia a la importancia de generar líderes que enfrenten los problemas que aquejan nuestra sociedad, para esto se requieren instituciones y catedráticos del siglo XXI que movilicen al estudiante a través de la innovación pedagógica para ser competentes en la era digital.
Andrés Valdez estudió en la Universidad Panamericana gracias al apoyo familiar que lo cobijó más las becas deportiva y académica a las que tuvo acceso. Desde que era joven tuvo el sueño de replicar el cambio de visión de vida y valores que aprendió en la UP y este sueño se ha consolidado a través de la Universidad del Desarrollo de la cual es Asociado Fundador.
Su experiencia en instituciones del peso de International Netherlands Group, Íntima Hogar, Clínica Dental La Zapopana, Fondo Jalisco de Fomento Empresarial, Instituto Nacional del Emprendedor, Universidad del Emprendedor, Seguros Monterrey New York Life, Allianz México y Grupo Interinstitucional de Apoyo a la Capacitación son reflejo de su alta preparación.
Fue galardonado el 8 de julio del 2015 con el “Reconocimiento al Mérito en la Capacitación” por 20 años de trayectoria cómo instructor profesional por el Gobierno del Estado de Jalisco.
Su visión es simple y apasionante, otorgar a la sociedad mexicana la calidad de educación a la que él tuvo acceso, SIN NECESIDAD de créditos, becas, talento deportivo de alto rendimiento o un costoso apoyo económico familiar.
Es conferencista motivacional, actividad que realiza fomentando la reflexión en temas de superación personal y autoayuda.
Su sorprendente y conmovedora historia de vida ha sido transmitida por más de ocho años a través de la conferencia “Los Camionetazos de la Vida”, logrando despertar en quien lo escucha el ánimo necesario para superar cualquier reto al que la vida lo enfrenta.
Ingeniero Mecánico y Licenciado en Economía por la Universidad de Texas y Maestro en Administración de Empresas por la UDLA y en Alta Dirección por el IPADE; adicionalmente ha completado el curso de: Neurociencia, Trauma y Resiliencia y también se ha acreditado como experto en resiliencia, ambos por parte del Instituto Español de Resiliencia. su mayor aprendizaje se lo dio el destino en forma de una camioneta un trágico 24 de abril del 2001, mismo aprendizaje que se convirtió en una invaluable enseñanza de vida, que hoy sirve de inspiración a las miles de personas que lo escuchan en sus conferencias y lo siguen en sus diferentes redes sociales. Cuenta con colaboraciones en prensa, radio y televisión, donde ha compartido micrófonos con Carmen Aristegui, Martha Debayle, Sergio Sarmiento y Julieta Lujambio entre otros; y es autor de los impactantes fenómenos editoriales “Prefiero Empujar mi Vida” y “Sucedió en un Instante”.
Fiel enamorado de la vida, está convencido de que cualquier pérdida se puede recuperar, pues como siempre dice: “Si tú haces tú parte, las estrellas se alinean, el cielo se abre y sucede lo impensable”.
A partir de abril de 2015, Fritz va en búsqueda de lo que para una persona con una lesión medular sería un sueño imposible… part1c1par y terminar competencias de triatlón. Tras un arduo entrenamiento, Fritz logra concluir exitosamente el triatlón Xel-Ha 2015 y seguirá participando en distintas competencias de resistencia física.
De este modo, Fritz demuestra que los límites de los seres humanos son más mentales que reales y deja claro que, para aquel que esté dispuesto a pagar el precio y educar la voluntad, no hay sueño imposible de alcanzar.
EVENTOS
CONFERENCIAS
CIUDADES