Desarrollo Humano y Organizacional Archivos - Conferencistas México

Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México; me he formado en temas de liderazgo con la Universidad de Harvard en el formato Online y también me he formado con el Instituto Español de Bioneuroemoción, donde he aprendido técnicas de sanación emocional y programación neurolingüística, favoreciendo e impactando mediante el acompañamiento a generar cambios profundos en las personas. Hablando de mas formaciones, he tenido la oportunidad de ser formado directamente por el Maestro Raúl Quintanilla, Director del Centro de Actualización Actoral y de Comunicación de TV Azteca, en temas de comunicación y expresividad; incrementando mi capacidad de persuasión e influencia positiva frente al público. Además de contar con algunas certificaciones en temas de servicio y ventas, Great Place to Work, entre otras actividades de desarrollo y autoaprendizaje.

Ha tenido la oportunidad de colaborar con Gobierno en Sedesol, Issste e Imss durante mas de 10 años y por mas de 8 años he colaborado activamente en temas de formación en Grupo Salinas en puestos de dirección donde he trabajado con líderes de todos los niveles, gerentes, Asesores, Promotores y direcciones generales tanto a nivel nacional como en países y en Latinoamérica, siendo creador de los modelos de atención y servicio para Grupo Salinas trabajando de la mano con sus empresas entre las que cito Elektra, Banco Azteca, Presta Prenda, Micro negocio, Canales de Terceros y Baz Super App donde además he tenido participaciones para grabación en foros sobre temas de ventas. (Lo repetiré en el siguiente párrafo)

Formación y experiencia: incluye temas sobre Liderazgo, Gestión emocional, Comunicación, Trabajo en equipo, Ventas, Servicio y Experiencia del cliente; En los últimos 10 años he creado valor con más de 35 mil asesores de ventas, gerentes, promotores y líderes de territorio, región y país así como público variado a nivel nacional e internacional, recorriendo toda la república mexicana y llegando a Perú́, Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá́

Experiencia con realizar platicas, conferencias y cursos sobre ventas y servicio a clientes mediante la formación on line, pudiendo alcanzar audiencias de entre 100 y 1500 personas con una tasa de aceptación y de retroalimentación alta (Mas de 95 puntos en las calificaciones generales)

A participado en algunos cursos con Tony Robbins para conocer su metodología y en algunos momentos he podido replicar algunas de sus técnicas para elevar los procesos de atención y aprendizaje.

Psicoterapeuta especialista, es una figura destacada en el manejo de la mente y las emociones. Su trayectoria incluye la creación de más de 20 entrenamientos, talleres y cursos avanzados en clínica para profesionales de salud mental en México, Latinoamérica y Estados Unidos.

Como consultora, ha colaborado con más de 600 clínicos en salud mental. Además, ha sido mentora en aspectos de estrategia humana para más de 200 empresarios y emprendedores en México. Su formación en psicoterapia cognitiva enfocada en neurociencias y psicotraumatología la convierte en una experta en trastornos de ánimo, estrés, burn-out y motivación para el logro de metas.

Lo que distingue a Gaby Ruiz es su habilidad para diagnosticar situaciones y personas, así como encontrar soluciones eficaces. Su metodología High Profile Counseling se especializa en empresarios y personas de alto perfil, proporcionándoles herramientas esenciales de autoconocimiento e identificación de bloqueos emocionales que influyen significativamente en su labor y trascendencia profesional. Es especialista entrenadora y consultora EMDR.

Además, Gaby Ruiz ha creado productos como TuWhy, Bilateral Unlock, Botones Rojos y, especialmente, el Programa de los 5 Pilares (Internos) de Potencialización Personal. Estos programas han contribuido al éxito de numerosos profesionales al ayudarles a reconectar con su propósito, encontrar un balance vital y revelar patrones de conducta que, sin saberlo, afectan la consecución de sus objetivos y metas.

Las conferencias de Gaby Ruiz inspiran a la audiencia a amar lo que mejor hacen. Partiendo de la premisa de que venimos a este mundo a hacer, ella enfatiza que solo a través de la acción encontramos satisfacción personal y felicidad. Su experiencia en el ámbito de la psicoterapia con pacientes depresivos le otorga la autoridad necesaria para exponer cómo prevenir el desgaste emocional, el fenómeno del burn-out y el sufrimiento. Además, comparte valiosas perspectivas sobre lo que las personas necesitan para elevar al máximo su potencial.

Nancy Steinberg, una Psicóloga creativa.

“La improvisación, sobre la base de un sólido conocimiento, puede dar lugar a experiencias a la vez amenas y divertidas, pero profundas”.

Nancy Steinberg, psicóloga especialista en Desarrollo Infantil y de la Adolescencia. Psicoterapeuta individual y de pareja. Inspirada en tres temas fundamentales: la Psicología, la música y el juego, ha desarrollado un método único de enseñanza que combina el conocimiento, la creatividad, el humor y la diversión.

Como Psicoterapeuta acompaña a sus pacientes en la exploración de aquellas áreas de su vida que desean transformar, asomándose a su realidad interna, abriendo el alma y el corazón. Utiliza diversas estrategias que se adaptan a las necesidades individuales de las personas, con quienes trabaja en forma individual o en pareja.

Como experta en desarrollo infantil y de la adolescencia, brinda asesoría a los padres para ayudarles a resolver las dificultades que enfrentan en la crianza de sus hijos.

Tiene amplia experiencia como escritora, columnista, conferencista y tallerista, tanto a nivel nacional como internacional; es colaboradora de diversas publicaciones e invitada frecuente a programas de radio y televisión. Actualmente es colaboradora del programa MVS Noticias con Ana Francisca Vega, en su segmento Salud Mental con Mi Doctora Nancy.

Creadora del Movimiento Prohibido Castigar© – una invitación a tomar consciencia que, para aprender, los niños no necesitan, ni merecen, ser castigados. Es autora del libro del mismo nombre.

Socia Fundadora de CELCY’S – Creando Consciencia  y Salud.

 

 

Carlos Calderón de la Barca

Actor, empresario, Conferencista (Storyteller) humorista y Conductor de eventos. Con más de 36 años de una apasionante e inspiradora trayectoria como actor y más de 25 como empresario en el mundo del espectáculo, Carlos Calderón de la Barca Guerra es considerado actualmente como el más versátil conferencista y exponente de temas como liderazgo, visión de futuro, innovación, el poder de un equipo, pensamiento disruptivo y actitud mental positiva a través de sus muy querido personajes.

Fué becado por The Disney Academy, en Orlando Florida, en Producción de Espectáculos y también es egresado de la carrera profesional como ACTOR en el CEA, Centro de Educación Artística de Televisa. En teatro ha participado como actor y productor.

Basado en su experiencia como Creativo en Comunicación Corporativa, ha decidido desarrollar, dirigir, producir y actuar en un concepto innovador y único en México llamado Storytellers en conjunto con Conferencistas México.

Los StoryTellers de Carlos son destacados personajes, inventores, pensadores, científicos, deportistas y filósofos que ofrecen su experiencia para mejorar la ejecución de responsabilidades, buscando

incrementar la eficiencia en el desempeño de las actividades individuales y de equipo que cuentan historias para inspirar y provocar emociones en la audiencia. Ellos revelarán los más grandes secretos de su éxito y conoceremos una parte de su personalidad que además será sin duda muy divertida y efectiva en el mensaje.

 

“Recordando el Futuro” personaje: El Doc.

“Todo es Relativo” personaje: Beto A. Saber.

“Hoy puede ser un gran día” personaje: Dr. Patín Ponte Alegre.

“Pensar fuera de la Caja” personaje: Stevan Chambitas.

“El Poder de un Equipo” personaje: Elmer Homero

«Star Preparados» personaje: Goerpr P Lucas.

«Evolución – Conexión» Monito Charles Darwin»

«Formula ganadora» personaje: Checkin Perez

El gran éxito que ha tenido se explica debido a la fusión de su vocación actoral junto con  el humor, que por cierto, es la cosa más seria que ha tomado en la vida.

https://www.instagram.com/p/CTpfoxGLglA/

Mario Guerra

es un psicólogo y psicoterapeuta especializado en Terapia Breve Estratégica.  Obtuvo su diplomado en el Mental Research Institute de Palo Alto, California. Además, es un Life & Business Coach certificado por Newfield Consulting, con formación realizada en Sevilla, España, como Coach Ontológico Empresarial. Posee un Máster Universitario en Tanatología de la Universidad de la Laguna, en Tenerife, Islas Canarias, España. También es un hipnoterapeuta Ericksoniano con tres certificaciones internacionales y autor de diez audios de hipnosis y relajación guiada.

Mario Guerra

ha colaborado frecuentemente en diversos medios de comunicación. Ha participado en programas como Martha Debayle en W Radio, Sale el Sol de Grupo Imagen, Diálogos en Confianza en canal Once del IPN, Radio Centro, Radiofórmula y TVC Networks, entre otros.

Hasta la fecha, ha publicado cuatro libros: «Los Claroscuros del amor», «En el mismo barco», «No te compliques» y su obra más reciente, «Del otro lado del miedo».

La vida con otra mirada TED Talk Mario Guerra

“Si cambias tu forma de ver la vida, tu misma vida puede cambiar”, esta filosofía es lo que ha llevado a Aarón Acosta a superar todos los retos y adversidades que se le han presentado en la vida, originario de Chihuahua, México, de profesión Abogado y con un gran amor por la vida, se ha desempeñado en el ámbito de la motivación y desarrollo personal, impartiendo platicas y conferencias, basado en su testimonio personal y en las experiencias que ha adquirido a lo largo de su vida,  quien aunque es joven, posee una gran filosofía por vivir que a tocado la vida de muchos, con su gran carisma, alegría, dinamismo y amor por la vida, comparte sus experiencias y aprendizajes logrando cautivar a diferentes públicos ante los cuales se ha presentado.

Es un joven que vivió su infancia y adolescencia como cualquier otra persona, proviene de una familia sencilla y muy unida, al cual todo le había transcurrido de una forma común y corriente, sin embargo, a sus 18 años, en la etapa que comienza la juventud, en donde el común de las personas comienzan a hacer planes, edad en la cual todo es fiesta diversión con ciertas obligaciones y responsabilidades, donde debes comenzar a planear tu futuro, su vida da un giro de 180 grados, el cual lógica y drásticamente cambió su existencia y su forma de ver la vida.

Así lo comparte Aarón Acosta… “El 27 de diciembre de 1997 fue un parte-aguas en mi vida, esa mañana todo me cambio totalmente en cuestión de segundos, de pronto me encontraba tirado boca arriba en la azotea del segundo piso del lugar en el cual trabajaba…  ese 27 de diciembre fue el primer día de mi nueva vida, pues como consecuencia médica, me amputaron mis pies y mis manos… me quedo claro que todo en mi vida iba a cambiar, tenía que cambiar, desde ese día me han sucedido infinidad de cosas, buenas, malas y regulares, pero sin duda todas ellas han sido experiencias que han servido para lograr convertirme en la persona que ahora soy y de lo cual me siento muy agradecido con Dios y totalmente orgulloso de mi”

Aarón Acosta ha impartido platicas y conferencias tanto para grupos pequeños como en forma masiva, dirigidos al público en general como a grupos particulares, de la sociedad civil, entidades gubernamentales, iniciativa privada, distribuidores independientes, instituciones educativas, empresas, etc., conferencias basadas en su testimonio y experiencias, nos comparte su forma de ver la vida y su amor por vivirla, ha participado como conductor y en capsulas en programas de radio y televisión, entrevistas de prensa, campañas y programas altruistas, todo esto tanto en México como en Estados Unidos, contagiando a niños, jóvenes y adultos con una actitud positiva para enfrentar los retos y adversidades que se presentan en nuestro diario vivir.

Actualmente es productor y conductor del programa de televisión “Mejorando Vidas” que se transmite por televisión por cable a todo el estado de Chihuahua y a todo el mundo por internet, es director de la Fundación Motivos en Acción A.C. y autor del libro “Yo soy Aarón”.

Luis Álvarez posee el récord mundial, como la única persona en haber realizado (por lo menos una vez), todos los Ironman del mundo que han existido (más de 160) en los 5 continentes. El Iroman, la competencia fisica de un solo día más extenuante del mundo: 3.8 km nadando, 180 km en bicicleta y 42 km corriendo.

Como profesionista, Luis Álvarez además de su gran trayectoria deportiva, es un speaker motivacional y CEO de SAG MECASA. Ha trabajado por 35 años en la industria automotriz, líder mundial en fabricación de tanques de combustible y partes de aluminio para clientes como Daimler, BMW, Navistar, Ford, General Electric, Mercedes-Benz, Volvo, Porsche, Bugah, Maybach, Rolls-Royce, Boeing y KTM.

En el mes de Mayo 2016 Luis logro un acenso al Monte Everest lo que lo hace el único poli atleta mexicano en realizar esa hazaña. Como pueden apreciar Luis es un Ironman en todos los sentidos y seguramente lo veremos llegar muy pronto a su meta que es completar 200 eventos Ironman. 


Su pasión al deporte ha logrado transmitirla a su hijo que ha iniciado a seguir sus pasos, además de lograr inspirar a miles de personas quienes al igual que él, buscan desafiar sus propios límites. Gracias a ello y a su éxito como empresario, es también un prestigioso conferencista para equipos de alto desempeño, aplicando sus vivencias y retos relacionados con los deportes y los negocios.

Alex Bobadilla

es un reconocido experto en ventas y marketing con más de 33 años de experiencia en el área comercial. Durante este tiempo, ha generado una facturación total por más de 250 millones de dólares, lo que demuestra su gran habilidad en este campo.

Actualmente, Alex Bobadilla es el director general de XL1, una empresa proveedora de equipo médico portátil para la prevención, diagnóstico y control de enfermedades. La empresa cuenta con distribuciones exclusivas en México de equipos especializados en áreas como cardiología, metabolismo y nutrición, ginecología, dolor y fiebre, dermatología, ortopedia blanda, y otras. Con estos equipos, se busca mejorar la salud y el bienestar de las personas, ofreciendo soluciones de alta calidad a problemas médicos específicos.

Además de su trabajo en XL1, Alex Bobadilla es autor del libro «Guía del vendedor profesional», publicado en 2022. Este libro ofrece herramientas prácticas para lograr la plenitud financiera con ética y congruencia. Con su amplia experiencia en ventas y marketing, Alex Bobadilla comparte en su libro valiosas técnicas y metodologías que ayudarán a los vendedores a mejorar sus habilidades y resultados.

Para seguir aportando conocimientos y experiencia en el área de ventas y marketing, Alex Bobadilla también es creador del podcast «Alex Bobadilla, el mundo de las ventas». En este podcast, se otorgan técnicas, metodologías, tips y consejos para mejorar los resultados de ventas y marketing. El objetivo principal del podcast es ayudar a las personas interesadas en este campo a mejorar sus habilidades y conocimientos, y así alcanzar el éxito en sus ventas.

Cabe mencionar que Alex Bobadilla tiene una sólida formación académica. Es ingeniero industrial con una Maestría en Administración de Negocios por la UNAM. Además, ha cursado diversos diplomados enfocados en Alta Dirección, Ventas, Marketing y Liderazgo en Instituciones como ITAM, Tec de Monterrey e Ibero. Asimismo, ha participado en programas de Alta Dirección en el IPADE, lo que demuestra su compromiso y pasión por seguir aprendiendo y creciendo en su carrera.

 

Como generar Resultados Alex Bobadilla

Marco Antonio Regil es un reconocido presentador de televisión, conferencista y activista mexicano, reconocido por su gran trayectoria en los medios de comunicación y su compromiso con causas sociales como el medio ambiente y los derechos de los animales.

Nacido en Tijuana en 1969, Regil comenzó su carrera en los medios de comunicación como locutor de radio en su ciudad natal en la década de 1980. Posteriormente, se trasladó a la Ciudad de México para estudiar actuación en el Centro de Estudios y Formación Actoral de Televisa (CEFAT).

A partir de la década de 1990, Regil comenzó a destacar como presentador de televisión en México, con programas como «Atínale al Precio» y «100 Mexicanos Dijeron», en los que se destacó por su carisma y habilidad para conectar con la audiencia. En 1998, se mudó a Los Ángeles, California, donde continuó su carrera como presentador de televisión, destacando en programas como «Quién Tiene la Razón» y «Minuto para Ganar», que se transmitían en español.

Además de su carrera en la televisión, Regil ha sido un conferencista destacado, impartiendo charlas y conferencias en diversos eventos y foros en México y en el extranjero. Sus charlas se enfocan en temas como el liderazgo, la motivación, el cambio social y el cuidado del medio ambiente.

Regil también es un activista comprometido con diversas causas sociales, en especial los derechos de los animales y el medio ambiente. Fundó la organización «Vive Consciente», que promueve un estilo de vida sostenible y consciente, y ha escrito varios libros sobre el tema, incluyendo «Tu Puedes, y lo Sabes!» y «Con Amor y Sin Dolor».

En resumen, Marco Antonio Regil es un presentador de televisión y conferencista mexicano con una trayectoria destacada en los medios de comunicación y una gran influencia en la cultura popular de México y otros países. Su compromiso con las causas sociales y su labor como activista lo convierten en un líder inspirador para muchos jóvenes y adultos.  Marco es un conferencista se Conferencistas México

 

Deja atrás los pretextos

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana. Alex de los Ríos Torres estudió la maestría en Terapia Gestalt en el Instituto de Terapia Gestalt Región Occidente y es coach certificado por la International Coaching Community. Fue miembro del Equipo Nacional Mexicano de Natación durante tres años.

Fundador de Revita Health, empresa dedicada a la consultoría en alto rendimiento. Imparte en México y en el extranjero talleres y conferencias en el ámbito organizacional y deportivo con el objetivo de maximizar el potencial de las personas.

Participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 como asesor de atletas en diferentes disciplinas deportivas, trabajó con atletas que compitieron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. También ha colaborado con equipos de Primera División y la Federación Mexicana de Fútbol.

En el ámbito organizacional Alex de los Ríos Torres ha trabajado con más de 100 empresas e instituciones en México y el extranjero impartiendo sesiones de coaching, talleres y conferencias con el objetivo de maximizar el potencial de los colaboradores, líderes y equipos de trabajo. También ha participado en diferentes proyectos para promover las prácticas seguras al interior de las organizaciones de diferentes industrias.

frase conferencistas 1-02
frase conferencistas 1-03
frase conferencistas 1-04
previous arrow
next arrow

Algunos de nuestros Conferencistas

sample38

Ricardo

Finito Lopez

Conferencista, motivador, ex boxeador.

sample38

Chucho

Ramirez Ruvalcaba

Ex-Director técnico Selección Nacional de México.

sample38

Carlos

Santamaría

Es el actual poseedor del récord Guinness Fastest Cycle Journey of the Pan-American Highway.


sample38

Saul

Mendoza

Es el más notable atleta dado por México al deporte paralímpico.

sample38

Domina

String Quartet

Ellas son la union perfecta entre instrumentos clasicos y musica contemporanea pop-rock.

sample38

Maria

Ines Guerra

Es una presentadora de televisión y cantante mexicana.


sample38

Antonio

de Valdes

Cronista deportivo.

sample38

Paola

Rojas

Conferencista Periodista y Conductora de TV

sample38

Rodolfo

Neri Vela

Fue el primer astronauta mexicano en ir al espacio en su primera misión y el segundo latinoamericano.




15,723+

EVENTOS

16,421+

CONFERENCIAS

850+

CIUDADES

Seguramente ya habíamos trabajado juntos y no lo sabías



Afiliados a: