Deportes Archivos - Conferencistas México

Mi nombre es Gregorio Enrique «Goyo» Vega Villeda, nací un 27 de junio de 1987, soy sietemesino. Toda la vida he practicado el deporte, ya que mis padres fueron atletas de alto rendimiento en la modalidad de atletismo.

A la edad de 7 años sufrí un accidente automovilístico dónde perdí la pierna derecha a la altura de la cadera, esto cambio mi vida ya que entre al mundo de la discapacidad, después de mi accidente y recuperación comencé a practicar fútbol ya que a mí hermano que es un año menor que yo lo invitaron a participar en el equipo de la escuela, comencé a entrenar y jugar en la posición de portero. Después a los 13 años mis padres me sacaron del fútbol, para meterme a la natación, dónde practique 12 años de mi vida este deporte, fui campeón Nacional y tuve records nacionales en mi categoría, de igual forma es tuve la fortuna de representar a mi país en varias competencias internacionales, también logre obtener una beca para estudiar en la Universidad del Valle de México dónde terminé la carrera de Administración con especialidad en Mercadotecnia.

En el 2013 comienzo a practicar el Fútbol de Amputados, donde formó mi equipo Dragones del Estado de México y donde he tenido la oportunidad de jugar 2 copas América y un mundial, ahorita estoy seleccionado para jugar mi segundo mundial en Estambul Turquía en el mes de octubre. También en el 2021 me contrataron para jugar en el equipo de Tiburones de Puntarenas en Costa Rica. Trabajo como Coordinador del deporte incluyente en el municipio de Tlalnepantla.

Conoce mas de Gregorio «Goyo» Vega 

Paola Kuri nació en una familia árabe, descrita por ella misma como una con “un círculo cultural muy enfocado en el hombre y donde las expectativas sobre las mujeres eran mucho más altas para todo”.

“Ser buena hija, encontrar un gran hombre, casarte, cocinar delicioso”, pero ella se apareció con un balón de Futbol.

Paola Kuri estudió artes en Florencia, regresó a México para estudiar publicidad y uno de sus logros más grandes ha sido contribuir, junto con decenas de mujeres a la creación de la primera liga de futbol femenil en México: La LigaMX femenil.

Pero no solo eso, a través de su proyecto #FutSinGénero ha logrado que más personas se sumen a jugar futbol y ha luchado para lograr la equidad salarial entre jugadoras y jugadores.

Ahora, emprende una nueva aventura, un libro llamado Tiempo de ser tú, donde vierte todas esas experiencias de vida en las que luchó contra los estereotipos de género.

Uno de los objetivos de Tiempo de Ser Tú, en palabras de Kuri, es expresarle a las personas a las que les gusta el futbol o cualquier cosa que no encaje en “su género” que no están solas.

“Son caminos que de repente te hacen sentir muy vulnerable porque sientes que eres la única y que solo te está pasando a ti. Y piensas eso porque no sabes de otra historia de alguien a quien pueda estarle pasando lo mismo. También eso es lo que quiero hacer con este libro: poner este tipo de historias allá afuera para para decirles que no están solas”.

“Hacer que alguien te diga: ‘mira, yo viví esto de esta manera’, y que te haga sentir en ese momento que puedes ser valiente. Porque da mucho miedo tomar la decisión de ser nosotros, no solo hablo de la aceptación por identidad sexual sino de algo tan sencillo como ser tú. Al parecer nunca nadie está de acuerdo con quienes somos, y la sociedad se pelea con los formatos de la libertad”.

“Cada vez que yo sentía que no podía, pensaba en esas niñas que sufrían lo que yo surfí de chiquita, en las niñas a las que molestaban o en las que sentían que nadie creía en ellas, y entonces yo decía: ‘tengo que poder’”, contó Kuri en entrevista.

“Yo sabía que lo que me gustaba no estaba bien, porque así me lo hacían ver y sufrí mucho teniendo esos gustos. Si volviera a ver a mi yo niña le diría: ‘lo que te gusta está bien y todo va a estar bien.

Actualmente es una importante líder de opinión en el tema de deporte, consolidando una carrera como Advocate for Gender Equality con presencia en Estados Unidos. La Wera busca activar el futbol en México como estilo de vida, liderazgo y oportunidad de igualdad de genero.

Karla Huerta, actualmente CEO de 3 empresas y 2 emprendimientos, fue deportista de alto rendimiento con entrenamiento tipo militar.

«Me salí de mi casa a los 14 años, luego volví (Ya sé, toda una historia) y al final terminaron corriéndome…Vengo de una familia agresiva y conservadora, donde nunca apoyaron el que yo quisiera ser empresaria, así que me fui por mi cuenta y la historia ha dado muchos giros»

​Hoy, Karla Huerta es una apasionada por el mundo de los negocios, en específico por Silicon Valley. Directora de jóvenes emprendedoras para la AMMJE. Ganadora  del galardón al mérito empresarial juvenil 2020 y 2021. Creó la primer metodología de emprendimiento y finanzas para atletas de alto rendimiento, que implementa con GRUPO MODELO. Tiene 2 audio libros y condujo para el Festival más importante de finanzas en México, pero lo más importante es que se ha dedicado a apoyar a miles de emprendimientos y le gustaría que el siguiente fuera el tuyo!​

José Ra

como es conocido por millones de aficionados al deporte es considerado una institución en el periodismo deportivo mexicano. El polifacético comentarista hizo su debut en ESPN en noviembre del 2007. después de haber dejado una impecable trayectoria por TZ Azteca.

En ESPN, José Ramón aporta sus conocimientos sobre el mundo de los deportes en varias plataformas de la compañía, incluyendo televisión, radio, e Internet. En televisión, se unió al equipo de comentaristas de los programas Fútbol Picante, Cronómetro y  Los Capitanes.  Además, contribuye con análisis para el programa SportsCenter. Asimismo, también colabora con análisis para ESPN Deportes Radio en los Estados Unidos. Aparte de su trabajo en televisión y radio, contribuye con ESPN.com en una columna y un chat semanal.

Con su admirable combinación de entusiasmo genuino, estilo directo, agudo y veraz, José Ramón se ha convertido en uno de los cronistas deportivos más respetados de todos los tiempos.

Fernández inicio su carrera en la empresa televisiva estatal, Canal 13 que se convierte en Imevisión y posteriormente se privatizó como TV Azteca, donde trabajó por 34 años interrumpidos al frente de los populares programas deportivos Deportv, Los Protagonistas y En Caliente como productor y conductor.

Ha cubierto nueve Copas Mundiales de Fútbol (Argentina 1978, España 1982, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea/Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010); diez Juegos Olímpicos (Montreal 1976, Moscú 1980, Los Ángeles 1984, Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012) y ha narrado más de 3,500 partidos de fútbol nacionales e internacionales.

José Ramón es originario de Puebla y egresado de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Puebla. Su estilo ha dejado huella en el campo de la comunicación en México.

 

JoséRa Press Room

Carlos Santamaria es ciclista y conferencista mexicano poseedor de Record Guinness del hombre más rápido en cruzar en bicicleta todo el continente americano (Alaska-Tierra del Fuego en 117 días y 5 horas). El nombre oficial del record en inglés es FASTEST CYCLE JOURNEY OF THE PAN-AMERICAN HIGHWAY.

Con más de 13 años como deportista de alto rendimiento en Tae Kwon Do, Carlos Santamaria cursa el último semestre en Ingeniería Física. Ha recorrido desde el 2012 más de 15 países en bicicleta lo que representa más del 10% de la superficie terrestre del planeta. Es un activo promotor del deporte como hilo conductor para la superación personal y para lograr el éxito empresarial. Actualmente se desempeña como conferencista motivacional, trabajando al mismo tiempo en el desarrollo de otros proyectos deportivos.

Santamaría rompió el récord al culminar exitosamente todo el recorrido, que duró del 22 de agosto al 16 de diciembre de 2015, cuando tan solo tenía 23 años de edad. Para lograrlo, tuvo que entrenar durante 5 años, pedaleando por otros países para reforzar sus capacidades físicas y mentales. Además de ser ciclista, Carlos es cinta negra en Tae Kwon Do, estudiante de Ingeniería Física y conferencista motivacional.

Carlos Santamaria  es además Ingeniero fisico por el instituto tecnologico de San Luis Potosi

Escritor en grupo editorial planeta.

Titulo del libro: La ruta que cambió mi vida

Un consejo de Carlos

www.carlossantamaria.com.mx

Lic en Mercadotecnia por la universidad de Colima, España y Portugal en las Universidades Complutense de Madrid y Universidad de Vigo. Se desempeño la mayor parte de su vida laboral en Portugal en Opensat como directora de Marteking. 

Puesto que le abrió las puertas para posicionarse como una de las mejores en su rama. 

Después de regresar a México, en el 2013 y con 27 años, Ale crea la revista Run4Life. Revista que actualmente sigue en edición y siendo una publicación referente para los apasionados al deporte de correr. Su edición digital tiene un impacto nacional e internacional. 

Ale a participado en diferentes deportes y competencias (Triatlón, IronMan, Ciclismo y Fisicoculturista). Siendo una gran competidora y ligando su amor por el deporte con una vida sana. Ha representando a México en WORLD CHAMPIONSHIP en Categoría AGE GROUP, Ha formado el 1er equipo de Ciclismo femenil amateur de Guanajuato, Su organización deportiva realiza rodadas de Mujeres para prevención y contra el cáncer de mama, además de dar másterclasses con su método Propio FITFULLNESS del cuál próximamente lanzará su libro. Ale es una ferviente inspiradora del empoderamiento de a mujeres y ella lo hace por medio del deporte.

En el año 2019, fallece su esposo de forma súbita y repentina por un parco cardiaco, dando a Alejandra una nueva lección de vida sobre resiliencia y como salir adelante por su familia, mostrando como una mujer nunca debe de darse por vencida. Con el apoyo del deporte, familia y trabajo, ella sigue adelante a pesar de las adversidades.

 

Clavadista mexicana, Paola Espinosa; a los seis años compitió por primeva vez en clavados y se fue especializando en saltos en plataforma de 10 metros.

En el Mundial de Clavados de Barcelona 2003 gana medalla de bronce junto a Laura Sánchez en la categoría de clavado sincronizado sobre trampolín de 3 metros.

Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 , junto a Laura Sánchez, ganó dos medallas de plata (clavados sincronizados de trampolín de 3 metros y de plataforma de 10 metros).

En los Juegos Panamericanos Río 2007 obtuvo 3 medallas de oro (plataforma 10 metros, trampolín 3 metros y trampolín 3 metros sincronizado) así como una de plata en plataforma 10 metros sincronizado.

Para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 fue la abanderada de la delegación mexicana. En dicha justa obtuvo medalla de bronce en la prueba de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros. Fue medalla de oro (la primera mexicana) en el Campeonato Mundial de Natación de Roma 2009 (también en plataforma de 10 metros).

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 fue la deportista con el mayor número de medallas de todos (oros en plataforma 10 metros, trampolín 1 metro y trampolín 3 metros).

3er Lugar En el Mundial de Clavados de Shanghái 2011.

Fue la encargada de encender el pebetero de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. En dicha competencia ganó 4 medallas ; (3 oros por plataforma de 10 metros, plataforma de 10 metros sincronizados con Tatiana Ortiz, trampolín 3 metros sincronizados con Laura Sánchez; y una de bronce en trampolín 3 metros.

En 2012, para los Juegos Olímpicos de Londres, obtuvo 3 medallas de oro (plataforma 10 metros plataforma 10 metros sincronizados y trampolín 3 metros sincronizados) y una de bronce en trampolín 3 metros.

La Cámara Nacional de la Mujer le otorgó el reconocimiento como parte de las 50 mujeres más destacadas de México del 2012.  Desde 2012 cuenta con su figura en el Museo de Cera de la Ciudad de México.

En ese año también creó su propia fundación para ayudar a los jóvenes con problemas de alcoholismo, drogadicción, obesidad o bullying a salir adelante por medio del deporte.

En los últimos Juegos Panamericanos de Toronto 2015 , Paola ganó 3 preseas; oro en plataforma de 10 metros, oro en trampolín 3 metros sincronizado (con Dolores Hernández) y bronce en plataforma 10 metros sincronizados (con Alejandra Orozco).

Tras 25 años de trayectoria, Paola Espinosa obtuvo el Premio Nacional de Deportes 2019 al Mérito Deportivo otorgado por el gobierno mexicano.

https://olympics.com/es/atletas/paola-espinosa-sanchez

 

Nelly Simón, conductora de televisión, directora técnica, atleta y madre de dos hijos. Comprometida y entregada con sus proyectos y objetivos. Lucha siempre por ser un mejor ser humano. Mi pasión es el fútbol.

Nelly Simón fue ganadora por cinco años consecutivos en la carrera de altura de México a partir del 97 y además, se quedó con el tercer lugar en Nueva York en 1998. En el 2000 obtuvo el quinto lugar también en Nueva York y en el 2001 se quedó en la segunda posición en esa misma competencia. En 1997 también incursionó en el atletismo corriendo hasta la fecha en muchas carreras de 5k, 10k, y medios maratones. En el 2006 se certificó como entrenadora personal por la Universidad de Sport City.

Hoy en día sigue corriendo, participando en varias carreras al igual que en natación y también practica Spinning desde hace cinco años. A nivel profesional como comunicadora  Nelly comenzó en el programa «Detrás de la aventura» en Canal 11 en 1998. En el año 2000 colaboró en la coordinación de gimnasios en las Acuáticas Nelson Vargas. De 2004 a 2005 colaboró tanto en producción y conductora de Radio Monitor Deportes dentro del equipo de José Ramón Fernández. Participó en el noticiario Hechos AM Noticiero de TV Azteca. Nelly ha colaborado en diversos medios especializados deportivos como ESPN – TV Azteca Radio Formula. En el año 2019 llegó al Club Deportivo Guadalajara como la primera Directora Deportiva del fútbol Mexicano en la Liga MX Femenil.

Conferencista de “1576 escalones para llegar a la meta“ y “La mujer en el mundo del fútbol”.  Convencida de que la resiliencia y la pasión han sido sus mejores aliados para seguir y nunca dejar de creer.

https://www.espn.com.mx/noticias/nota?s=tel&id=764120&type=story

Grandes anécdotas, una historia escrita con letras de oro olímpico tiene por titulo una conferencia de Oribe Peralta

Oribe Peralta, escribe una historia de lucha y perseverancia. No hay duda de que la historia del fútbol mexicano no sería la misma sin Oribe,  nació el 12 de enero de 1984 en la ciudad de Torreón, México. De niño solía jugar en los mismos campos de tierra donde jugaba su papá, quien también disfrutaba del futbol y quien le inculcó el gusto por el deporte. Desde pequeño, Oribe tuvo claro su sueño: jugar en la Primera División del fútbol mexicano. El equipo Monarcas de Morelia le adquirió y lo hizo debutar en el fútbol mexicano de Primera División en 2003. Al poco tiempo, se cambió de equipo al Club León, donde jugó 28 partidos como titular. En 2004, se mudó a Monterrey para jugar con los Rayados y luego, en 2006 regresó a Torreón para jugar con el Club Santos Laguna. En 2005, jugar con el equipo olímpico en Londres 2012. Cuatro años más tarde, volvió a ser convocado para ser parte del equipo mexicano en los Juegos Olímpicos de Rio 2016,  Oribe Peralta ha jugado los Mundiales FIFA de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Minibio de Oribe Peralta

Iñaki Álvarez es inquieto por naturaleza y creativo por decisión, he estado en radio, televisión, medios digitales, coberturas y como host de eventos por más de 15 años. – En la búsqueda de contenidos diferentes, que sorprendan, se adapten y funcionen ya sea como locutor, conductor, músico o productor.

 

Iñaki Álvarez es Locutor de Radio para los programas:

El Tlacuache, Ya Párate, Pasión W, El Desempate y W Deportes

Conductor de TV La Jugada en Televisa Deportes, Transmisiones de futbol y ciclismo. Colaborador  y presentador para TUDN y Meta en El Heraldo

Productor El Tlacuache y Ya Párate en Los 40

Iñaki Álvarez García se unió al programa del Canal de las Estrellas como ‘refuerzo’ en la renovación que fue dada a conocer al público a partir del domingo 31 de enero, pero ¿quién es este nuevo compañero de Antonio de Valdés en la conducción del programa?
Es un aficionado del Atlante que estudió Comunicación y se dio a conocer en los medios como productor de radio en Los 40 Principales, emisora de Televisa, en programas como ‘¡Ya Párate!’ y ‘El Tlacuache’, en el cual aún trabaja, también como locutor al lado del ‘Bazooka’ y ‘Faisy’.
En el ámbito deportivo comenzó a probar suerte en 2012 cuando comenzó a trabajar en TDN, donde hasta antes de incorporarse a La Jugada, fue conductor del programa ‘Cascareando’, al lado de Mariazel, Virginia Ramírez y Carla Mondragón.

Un tip de Iñaki Álvarez

frase conferencistas 1-02
frase conferencistas 1-03
frase conferencistas 1-04
previous arrow
next arrow

Algunos de nuestros Conferencistas

sample38

Ricardo

Finito Lopez

Conferencista, motivador, ex boxeador.

sample38

Chucho

Ramirez Ruvalcaba

Ex-Director técnico Selección Nacional de México.

sample38

Carlos

Santamaría

Es el actual poseedor del récord Guinness Fastest Cycle Journey of the Pan-American Highway.


sample38

Saul

Mendoza

Es el más notable atleta dado por México al deporte paralímpico.

sample38

Domina

String Quartet

Ellas son la union perfecta entre instrumentos clasicos y musica contemporanea pop-rock.

sample38

Maria

Ines Guerra

Es una presentadora de televisión y cantante mexicana.


sample38

Antonio

de Valdes

Cronista deportivo.

sample38

Paola

Rojas

Conferencista Periodista y Conductora de TV

sample38

Rodolfo

Neri Vela

Fue el primer astronauta mexicano en ir al espacio en su primera misión y el segundo latinoamericano.




15,723+

EVENTOS

16,421+

CONFERENCIAS

850+

CIUDADES

Seguramente ya habíamos trabajado juntos y no lo sabías



Afiliados a: