Grandes anécdotas, una historia escrita con letras de oro olímpico tiene por titulo una conferencia de Oribe Peralta

Oribe Peralta, escribe una historia de lucha y perseverancia. No hay duda de que la historia del fútbol mexicano no sería la misma sin Oribe,  nació el 12 de enero de 1984 en la ciudad de Torreón, México. De niño solía jugar en los mismos campos de tierra donde jugaba su papá, quien también disfrutaba del futbol y quien le inculcó el gusto por el deporte. Desde pequeño, Oribe tuvo claro su sueño: jugar en la Primera División del fútbol mexicano. El equipo Monarcas de Morelia le adquirió y lo hizo debutar en el fútbol mexicano de Primera División en 2003. Al poco tiempo, se cambió de equipo al Club León, donde jugó 28 partidos como titular. En 2004, se mudó a Monterrey para jugar con los Rayados y luego, en 2006 regresó a Torreón para jugar con el Club Santos Laguna. En 2005, jugar con el equipo olímpico en Londres 2012. Cuatro años más tarde, volvió a ser convocado para ser parte del equipo mexicano en los Juegos Olímpicos de Rio 2016,  Oribe Peralta ha jugado los Mundiales FIFA de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Minibio de Oribe Peralta

Iñaki Álvarez es inquieto por naturaleza y creativo por decisión, he estado en radio, televisión, medios digitales, coberturas y como host de eventos por más de 15 años. – En la búsqueda de contenidos diferentes, que sorprendan, se adapten y funcionen ya sea como locutor, conductor, músico o productor.

 

Iñaki Álvarez es Locutor de Radio para los programas:

El Tlacuache, Ya Párate, Pasión W, El Desempate y W Deportes

Conductor de TV La Jugada en Televisa Deportes, Transmisiones de futbol y ciclismo. Colaborador  y presentador para TUDN y Meta en El Heraldo

Productor El Tlacuache y Ya Párate en Los 40

Iñaki Álvarez García se unió al programa del Canal de las Estrellas como ‘refuerzo’ en la renovación que fue dada a conocer al público a partir del domingo 31 de enero, pero ¿quién es este nuevo compañero de Antonio de Valdés en la conducción del programa?
Es un aficionado del Atlante que estudió Comunicación y se dio a conocer en los medios como productor de radio en Los 40 Principales, emisora de Televisa, en programas como ‘¡Ya Párate!’ y ‘El Tlacuache’, en el cual aún trabaja, también como locutor al lado del ‘Bazooka’ y ‘Faisy’.
En el ámbito deportivo comenzó a probar suerte en 2012 cuando comenzó a trabajar en TDN, donde hasta antes de incorporarse a La Jugada, fue conductor del programa ‘Cascareando’, al lado de Mariazel, Virginia Ramírez y Carla Mondragón.

Un tip de Iñaki Álvarez

Alberto Ibarra y Selma Sánchez son ex-atletas de alto rendimiento, emprendedores en el sector del bienestar, escritores y conferencistas a nivel nacional, enfocados en psicología del éxito, desarrollo de equipos de trabajo y técnicas para resolver problemas. 

Actualmente Alberto Ibarra y Selma Sánchez, son presidentes de la FUNDACIÓN TITAN TALKS A.C., encargada de promover el deporte y actividad física en México.

Las conferencias están basadas en el libro: ” Secretos de Titanes” que habla de un análisis del comportamiento de más de 120 atletas internacionales y deportistas profesionales, para descubrir cuáles son las técnicas que utilizan para ser exitosos en la vida y en el deporte creando  una mentalidad ganadora, utilizando los problemas como fortaleza para salir adelante. Algunos de los temas que utilizan para dar conferencias son: “Tipo de liderazgo en el deporte “, “Comunicación efectiva”, “Manejo de presión en el deportista”, “Importancia de establecer objetivos”, “Autoconfianza y concentración en el novato”, “Efecto de lesiones en el rendimiento psicológico”, “Valores y cultura en el equipo”, entre muchos otros.

Como deportistas, Selma y Alberto lograron en sus respectivos representativos ganar campeonatos nacionales y representar al país en competencias internacionales.

Alberto comparte que durante su carrera tuvo la fortuna de estudiar en la modalidad de emprendimiento, lo que le brindó aptitudes para su proyecto de vida.

Gracias a su trayectoria y experiencia en el deporte, los autores de “Secretos de Titanes” conocieron de primera mano problemáticas a la que se enfrentan los atletas-estudiantes, tratándose de deporte, escuela, familia, pareja y otras.

La misión de Alberto Ibarra y Selma Sánchez es transmitir conocimiento a cada uno de los atletas estudiantes de México y paises de habla hispana para que tengan más herramientas en el futuro y puedan estar preparados y no abandonar sus sueños nunca. 

 

Un tip de Alberto Ibarra y Selma Sánchez

Fernando Platas es un clavadista mexicano, nacido en la Ciudad de México. Comenzó a practicar el deporte de los clavados o saltos ornamentales desde que era un joven. En 1990 ganó dos pruebas de dos en Alemania en la plataforma de 10 m, y en el mismo año logró obtener 3 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe  en la Ciudad de México . En 1992representó a los Estados Unidos Mexicanos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992  y en 1993 ganó la medalla de plata en los Campeonatos mundiales de la Federación Internacional de Natación.

Después de un quinto lugar en los Juegos de Atenas 2004 decidió retirarse.

La carrera e imagen deportiva  de Fernando Platas siempre ha estado vinculada con grandes firmas comerciales a nivel internacional. Dichas empresas han establecido claramente sus objetivos y actualmente son reconocidas como “Líderes” en su ramo, proveedoras de beneficios a la comunidad mexicana, objetivos que son compartidos por nuestro deportista atleta y que lo han llevado a convertirse en el mejor clavadista de México y segundo en el mundo.

Los temas que se hablan en sus conferencias son :

  • Liderazgo y motivación
  • Trabajo en equipo
  • Experiencias personales
  • Capacidad para trabajar bajo presión
  • Excelencia en ventas

Un consejo de Fernando Platas

Joaquín (Capi) Beltrán nació un 29 de abril de 1977  en la Ciudad de México, mejor conocido como el Capi, es un exfutbolista mexicano, jugó de defensa central, y tras 14 años de ser un ejemplar profesional del futbol mexicano decidió retirarse de las canchas.

Es un exfutbolista y actual dirigente deportivo y comentarista deportivo mexicano, también fue un estudiante de la Máxima Casa de Estudios, cursó sus estudios profesionales hasta cuarto semestre de la carrera de Ingeniería Química en la UNAM, a la par que formaba parte del primer equipo de la máxima Casa de Estudios.

Hasta el 2006, su único equipo había sido los Pumas de la UNAM, a partir de julio del 2006 Joaquín (Capi) Beltrán juega con el Club Necaxa y para la temporada del Apertura 2007 fue contratado a préstamo por el Cruz Azul para después pasar al Querétaro F.C. donde culminaría su carrera. fue comentarista en Televisa. y Ahora se convierte en Director Deportivo del Querétaro.

En 2010 una vez retirado de las canchas, Joaquín (Capi) Beltrán aceptó la oferta de Televisa Deportes, para formar parte de su equipo de analistas, principalmente en las transmisiones de los juegos en la Primera División de México. También lo incluyeron en el panel de los programas La Jugada y Mas Deporte, que se transmiten en horario estelar por el Canal 2 de señal abierta.

 

Joaquín (Capi) Beltrán reiteró en diversas ocasiones que debido al alto nivel de competencia este ámbito, la vigencia de los jugadores es muy breve, sin embargo, afirmó que con disciplina, convencimiento, entrega y conciencia se puede lograr un futuro prometedor.

Un tip de Joaquín

Un momento que te hace recordar Joaquín (Capi) Beltrán

Cuando obtuvo su licencia para luchar profesionalmente, El hijo del Santo, heredó el nombre de su padre, debutando el 18 de octubre de 1982.

El hijo del Santo ha pertenecido a las dos empresas de lucha libre más importantes de México: el CMLL y la AAA, en esta última prácticamente desde su inicio, con lo cual la imagen del Santo era vista a través de la televisión. En esta empresa participó en la Triplemanía 1 en la Plaza de Toros México. Además al lado de Octagón un año después obtuvo la cabellera de Eddie Guerrero y Love Machine en el legendario PPVWhen Worlds Collided.

El hijo del Santo es un luchador que se ha destacado por su participación en el apoyo como vocero de la Fundación Wild Coast que se dedica a la preservación, protección y cuidado de las especies marinas en peligro de extinción y apoyo al programa de Áreas Marinas Protegidas en Baja California, México y California, EE.UU.A., además de fomentar la pesca sustentable, recibiendo en el 2007, en el Monterey Aquarium Bay de California de manos de su fundadora la Sra. Julie Packard, el premio al Héroe al Medio Ambiente por su labor altruista y apoyo a esta causa.

 

 A Juan Rene Serrano  le inculcó el deporte su padre, primero con una pistola de aire para luego cambiarlo por el arco recurvo. José Almanzor, el entrenador de la selección mexicana a finales de la década de los noventa lo detectó en Guadalajara y le motivó a dedicarse al tiro con arco.

Desde los 14 años de edad, Juan Rene Serrano inició su actividad en competencias internacionales. El tiro con arco mexicano entonces sólo destacaba en Juegos Centroamericanos y del Caribe. Juan René encabezó toda una generación que dio el gran salto a la internacionalización con resultados positivos. Juan René tuvo su primera participación en Juegos Olímpicos en Atenas 2004.

Aunque no avanzó a cuartos de final si dejó una buena sensación de pelear con actitud por meterse a las finales. En el 2007, luego de una mala participación en el Mundial de Alemania que lo tuvo al borde del retiro, Serrano se levantó como los grandes y terminó como uno de los cuatro mejores de la Serie Mundial, el Subcampeonato de la Copa Mundial, el bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y el boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El paso de Juan Rene Serrano por la Olimpiada Nacional fue sensacional en las que ganó 24 medallas de oro. En los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2002, obtuvo cuatro metales áureos y en Cartagena de Indias, Colombia 2006, se llevó un oro y cuatro platas.

Mini Biografía de Juan Rene Serrano

El Dr. Alejandro Molina estudió la licenciatura en Psicología y la maestría en Desarrollo Humano en la Universidad Iberoamericana, ha sido catedrático a nivel postgrado de la misma institución en temas de innovación. Tiene diplomado en Desarrollo Organizacional por el ITAM y en Psicoterapia por el Instituto Mexicano de Terapias Breves. Cuenta con el grado de doctor en Cambio Organizacional en la Universidad de Pepperdine en Los Ángeles, California.

Desde 1995 Dr. Alejandro Molina es socio fundador de Revitalización Organizacional .

 

Un tip del Dr. Alejandro

 

Fernando Schwartz tuvo su primer contacto con el mundo deportivo al participar en el programa de concursos El Gran Premio de los 64 Mil pesos, donde participó con el tema de “Fútbol Mexicano de 1969 a 1971 y la Copa del Mundo en 1970.

En 1974 Fernando Schwartz, recibió la invitación para colaborar semanalmente en el programa radial Comentando el fútbol con Jesús Domínguez García, donde cada domingo presentaba su comentario y apunte sobre el fútbol mexicano.

En agosto de 1977, ingresó a la Dirección de Noticieros y Eventos Especiales de Televisa, lugar donde desarrolló la mayor parte de su carrera a lo largo de 23 años. Debutó en 24 horas del sábado, que era conducido por Virginia Sendel Lemaitre. A la par realizó la cobertura en cancha en los partidos del fútbol mexicano de la Primera División. En 1978 comenzó a participar como suplente en el estelar de 24 horas en donde hizo las secciones deportivas al lado de Jacobo Zabludovsky y Lolita Ayala.

Dos años después (1980), forma parte del equipo de Televisa que cubre los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, al lado de Guillermo Ortega. A su regreso a México se convierte en titular de la Sección deportiva de 24 horas con Jacobo Zabludovsky, y siete años más tarde se integra al equipo del informativo Muchas noticias, que conduce Lolita Ayala, donde conduce la sección deportiva hasta el año 2000.

Durante su carrera en Televisa ha cubierto varios mundiales de fútbol, juegos olímpicos de verano e invierno, peleas de boxeo, copas América y partidos de la selección mexicana de fútbol, además de entrevistar a varias personalidades del deporte.

Fernando Schwartz ha sido ganador de diversos premios como: “El Calendario Azteca”, por mejor cronista deportivo de 1980. “Mejor periodista MX.

Un consejo de Fernando

 

 

Jacqueline Nava Mouett nació en Tijuana, Baja California, el 11 de abril de 1980 es una boxeadora mexicana en la división súper pluma y es administrada por el ex campeón del mundo Erik Morales. Ella es mejor conocida por ser la primera mujer Campeóna del CMB (Laila Ali fue la segunda), siendo la mayor de cuatro mujeres. Inquieta desde muy pequeña, comenzó a practicar gimnasia olímpica a los 4 años, atletismo en primaria y básquetbol en la preparatoria.

Jacky Nava es mejor conocida por ser la primera Campeona femenina del CMB (Consejo Mundial de Boxeo)

Hablar de Jacky es mencionar la historia grande del boxeo femenino, quien logró ser campeona del mundo gallo y súpergallo. Por otro lado, la nacida en Tijuana se encuentra a días de enfrentar a Mariana la Barbie Juárez, por lo repasamos sus números, logros y grandes peleas a lo largo de más 20 años en el boxeo.

 

En 2015, fue elegida como Diputada en la Cámara de Diputados para la Legislatura LXIII del Congreso de México. 

Actualmente Jacky Nava imparte conferencias en las que busca motivar a las personas a nunca rendirse y luchar por sus metas, transmite sus experiencias de éxito, van dirigidas a : estudiantes, empresas, fuerza de ventas.

 Entre algunos de sus logros se encuentran:

 • Campeonato de Norteamérica IKKC Peso Pluma (en Muay Thai) 

 • Campeonato Súper Gallo Nacional (boxeo) 

 • Campeonato Mundial Femenil Gallo del AMB (boxeo) 

 • Campeonato Mundial Femenil Súper Gallo del CMB 

 • Campeonato Mundial interino Femenil Súper Gallo del CMB

Un tip de Jacky Nava

previous arrow
next arrow
Slider

Algunos de nuestros Conferencistas

sample38

Ricardo

Finito Lopez

Conferencista, motivador, ex boxeador.

sample38

Chucho

Ramirez Ruvalcaba

Ex-Director técnico Selección Nacional de México.

sample38

Carlos

Santamaría

Es el actual poseedor del récord Guinness Fastest Cycle Journey of the Pan-American Highway.


sample38

Saul

Mendoza

Es el más notable atleta dado por México al deporte paralímpico.

sample38

Domina

String Quartet

Ellas son la union perfecta entre instrumentos clasicos y musica contemporanea pop-rock.

sample38

Maria

Ines Guerra

Es una presentadora de televisión y cantante mexicana.


sample38

Antonio

de Valdes

Cronista deportivo.

sample38

Fernando

del Solar

Actor y conductor de televisión argentino radicado en México.

sample38

Rodolfo

Neri Vela

Fue el primer astronauta mexicano en ir al espacio en su primera misión y el segundo latinoamericano.




15,723+

EVENTOS

16,421+

CONFERENCIAS

850+

CIUDADES

Seguramente ya habíamos trabajado juntos y no lo sabías



Afiliados a: