Deportes Archivos - Conferencistas México

Javier Solórzano

es periodista desde hace más de 25 años.

Es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cursó estudios de licenciatura en la Universidad Iberoamericana.

Fue docente de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana hasta la década de los años 80.

Actualmente ofrece conferencias y seminarios en universidades y centros de investigación de todo el país.

Javier ha trabajado principalmente en medios electrónicos, aunque ha mantenido espacios de opinión en medios escritos desde hace mucho tiempo.

Solórzano escribe la columna “Apunte” en el periódico deportivo “Récord” todos los días, y tiene un espacio los sábados, “Convicciones”, también en el mismo rotativo, en el que trata temas de su segunda pasión en la vida: los deportes.

En televisión, Javier ha sido conductor titular de los espacios de noticias matutinos en lo que fue Imevisión, y actualmente conduce el programa “Mesa de Diálogo”, que se transmite en el Canal del Congreso todos los miércoles a las 21:00 horas.

En radio es el conductor titular del noticiario matutino de Radio 13, en la frecuencia 1290 de am.

Javier ha ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo y ha entrevistado a personalidades que van desde Mick Jagger hasta el “subcomandante Marcos”, pasando por políticos de todos los niveles y de todos los partidos políticos.

Desde julio de 2009, Solórzano incursiona en internet, una apuesta que abre las opciones informativas en un medio nuevo. y es el titular de EL REFERENTE en El Heraldo

 

Conferencias Radios Universitarias

Carlos Calderón de la Barca

Actor, empresario, Conferencista (Storyteller) humorista y Conductor de eventos. Con más de 36 años de una apasionante e inspiradora trayectoria como actor y más de 25 como empresario en el mundo del espectáculo, Carlos Calderón de la Barca Guerra es considerado actualmente como el más versátil conferencista y exponente de temas como liderazgo, visión de futuro, innovación, el poder de un equipo, pensamiento disruptivo y actitud mental positiva a través de sus muy querido personajes.

Fué becado por The Disney Academy, en Orlando Florida, en Producción de Espectáculos y también es egresado de la carrera profesional como ACTOR en el CEA, Centro de Educación Artística de Televisa. En teatro ha participado como actor y productor.

Basado en su experiencia como Creativo en Comunicación Corporativa, ha decidido desarrollar, dirigir, producir y actuar en un concepto innovador y único en México llamado Storytellers en conjunto con Conferencistas México.

Los StoryTellers de Carlos son destacados personajes, inventores, pensadores, científicos, deportistas y filósofos que ofrecen su experiencia para mejorar la ejecución de responsabilidades, buscando

incrementar la eficiencia en el desempeño de las actividades individuales y de equipo que cuentan historias para inspirar y provocar emociones en la audiencia. Ellos revelarán los más grandes secretos de su éxito y conoceremos una parte de su personalidad que además será sin duda muy divertida y efectiva en el mensaje.

 

“Recordando el Futuro” personaje: El Doc.

“Todo es Relativo” personaje: Beto A. Saber.

“Hoy puede ser un gran día” personaje: Dr. Patín Ponte Alegre.

“Pensar fuera de la Caja” personaje: Stevan Chambitas.

“El Poder de un Equipo” personaje: Elmer Homero

«Star Preparados» personaje: Goerpr P Lucas.

«Evolución – Conexión» Monito Charles Darwin»

«Formula ganadora» personaje: Checkin Perez

El gran éxito que ha tenido se explica debido a la fusión de su vocación actoral junto con  el humor, que por cierto, es la cosa más seria que ha tomado en la vida.

https://www.instagram.com/p/CTpfoxGLglA/

Gustavo Sánchez

Una vida derribando barreras  – IMPARABLE

Gustavo Sánchez multimedallista paralímpico joven conferencista motivacional es nadador Paralímpico mexicano multimedallista. ¡Es un verdadero campeón! Nació en Guadalajara, Jalisco, el 17 de mayo de 1988 y comenzó a nadar cuando tenía solo 5 años.

Nadador del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue el atleta más destacado de la delegación mexicana que ha participó en Juegos Paralímpicos obtuvo dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce.

Paralimpicos

En los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, Gustavo ganó una medalla de oro en los 50 metros estilo libre y una medalla de plata en los 100 metros estilo libre. En Londres 2012, ganó una medalla de oro en los 50 metros estilo libre y una medalla de plata en los 100 metros estilo libre.

En de Río 2016, ganó una medalla de oro en los 50 metros estilo libre y una medalla de bronce en los 100 metros estilo libre. Sin contar las innumerables justas internacionales en donde ha vista sus cienes laureadas.

A pesar de su discapacidad, Gustavo ha logrado un gran éxito en la natación y ha sido un modelo a seguir para otros atletas con discapacidades. Con un palmarés de 9 medallas de Oro, 3 de plata y 3 de bronce, Gustavo se ha convertido así en el atleta mexicano más exitoso en el evento multideportivo. Protagonista de dos documentales y de un libro (“Vivir sin límites: La historia de Gus”), además de rostro de campañas publicitarias en su tierra natal, afirma que todo lo logrado en su vida y en su carrera deportiva “es el resultado de trabajo duro” y de la “dedicación”.

Su nombre es sinónimo de talento, esfuerzo y ejemplo de vida para quienes en algún momento sienten que no pueden dar más de si. El libro «Gustavo Sánchez Martínez: El nadador» cuenta la historia inspiradora del atleta y su lucha para convertirse en uno de los mejores nadadores del mundo. También hay un documental llamado «Gustavo Sánchez Martínez: El nadador paralímpico» que cuenta su historia y muestra cómo ha superado obstáculos para lograr el éxito. Gus es vocero para la Campaña Voces de la Diversidad de @disneyplusla y Marvel.

 

Gustavo Sánchez Voces de la diversidad Disney-Marvel

Luis Álvarez posee el récord mundial, como la única persona en haber realizado (por lo menos una vez), todos los Ironman del mundo que han existido (más de 160) en los 5 continentes. El Iroman, la competencia fisica de un solo día más extenuante del mundo: 3.8 km nadando, 180 km en bicicleta y 42 km corriendo.

Como profesionista, Luis Álvarez además de su gran trayectoria deportiva, es un speaker motivacional y CEO de SAG MECASA. Ha trabajado por 35 años en la industria automotriz, líder mundial en fabricación de tanques de combustible y partes de aluminio para clientes como Daimler, BMW, Navistar, Ford, General Electric, Mercedes-Benz, Volvo, Porsche, Bugah, Maybach, Rolls-Royce, Boeing y KTM.

En el mes de Mayo 2016 Luis logro un acenso al Monte Everest lo que lo hace el único poli atleta mexicano en realizar esa hazaña. Como pueden apreciar Luis es un Ironman en todos los sentidos y seguramente lo veremos llegar muy pronto a su meta que es completar 200 eventos Ironman. 


Su pasión al deporte ha logrado transmitirla a su hijo que ha iniciado a seguir sus pasos, además de lograr inspirar a miles de personas quienes al igual que él, buscan desafiar sus propios límites. Gracias a ello y a su éxito como empresario, es también un prestigioso conferencista para equipos de alto desempeño, aplicando sus vivencias y retos relacionados con los deportes y los negocios.

César Andrade Hernández, ex futbolista profesional, administrador de empresas, escritor, director técnico profesional de fútbol.
César Andrade compartió cancha con una gran plantilla entre los que destacaban Rafael Márquez, Juan Pablo Rodríguez, Miguel Zepeda, Daniel Osorno, Erubey Cabuto y Mario Méndez.

Como una promesa del futbol mexicano, el medio o lateral izquierdo vivió un año debut de ensueño: marcó varios goles, elegido el mejor novato del año y fue convocado a la Selección Mexicana Sub-23.
Sin embargo, todo cambió el 10 de noviembre de 1999 cuando, tras disputar dos minutos frente a Monarcas Morelia, César, enojado fue a beber con un amigo y al salir del bar sufrió un accidente automovilístico en el cual perdió la pierna derecha.

Por muchos años el canterano rojinegro evitó hablar sobre lo sucedido, sin embargo tiempo después afrontó las consecuencias, aceptó toda la culpa en el accidente que le cambió la vida a los 21 años y se dedicó a dar pláticas motivacionales sobre alcoholismo, superación personal y conciencia vehicular.
Andrade no se dejó vencer por la tragedia, terminó su carrera en Administración de Empresas, su carrera para ser director técnico profesional y escribió “El partido más difícil de mi vida”, el libro autobiográfico en el cual narra su historia, el accidente que sufrió y cómo lo ha ido superando.

¡Un viaje propio e intrínseco llamado vida, en busca de aprender y ser feliz!

Fritz Thompson

Es conferencista motivacional, actividad que realiza fomentando la reflexión en temas de superación personal y autoayuda.

Su sorprendente y conmovedora historia de vida ha sido transmitida por más de ocho años a través de la conferencia “Los Camionetazos de la Vida”, logrando despertar en quien lo escucha el ánimo necesario para superar cualquier reto al que la vida lo enfrenta.

Ingeniero Mecánico y Licenciado en Economía por la Universidad de Texas y Maestro en Administración de Empresas por la UDLA y en Alta Dirección por el IPADE; adicionalmente ha completado el curso de: Neurociencia, Trauma y Resiliencia y también se ha acreditado como experto en resiliencia, ambos por parte del Instituto Español de Resiliencia. su mayor aprendizaje se lo dio el destino en forma de una camioneta un trágico 24 de abril del 2001, mismo aprendizaje que se convirtió en una invaluable enseñanza de vida, que hoy sirve de inspiración a las miles de personas que lo escuchan en sus conferencias y lo siguen en sus diferentes redes sociales.  Cuenta con colaboraciones en prensa, radio y televisión, donde ha compartido micrófonos con Carmen Aristegui, Martha Debayle, Sergio Sarmiento y Julieta Lujambio entre otros; y es autor de los impactantes fenómenos editoriales “Prefiero Empujar mi Vida” y “Sucedió en un Instante”.

Fiel enamorado de la vida, está convencido de que cualquier pérdida se puede recuperar, pues como siempre dice: “Si tú haces tú parte, las estrellas se alinean, el cielo se abre y sucede lo impensable”.

FRITZ COMO TRIATLETA

A partir de abril de 2015, Fritz va en búsqueda de lo que para una persona con una lesión medular sería un sueño imposible… part1c1par y terminar competencias de triatlón. Tras un arduo entrenamiento, Fritz logra concluir exitosamente el triatlón Xel-Ha 2015 y seguirá participando en distintas competencias de resistencia física.

De este modo, Fritz demuestra que los límites de los seres humanos son más mentales que reales y deja claro que, para aquel que esté dispuesto a pagar el precio y educar la voluntad, no hay sueño imposible de alcanzar.

 

La nota de prensa

Juan Pablo Montoya, piloto colombiano. Formar parte del selecto grupo de pilotos de la Fórmula 1 está al alcance de muy pocos, pues el automovilismo es, sin duda, uno de los deportes que demandan un mayor nivel de exigencia, valor y sacrificio.

Fue campeón de la serie CART en 1999 y consiguió diez victorias en dos temporadas con Ganassi, tras lo cual pasó a correr en Fórmula 1. Fue tercero en 2002 y 2003 con Williams, y cuarto en 2005 con McLaren, acumulando un total de siete victorias y 30 podios.

Juan Pablo Montoya ha ganado 2 de las 3 carreras que conforman la triple corona, solamente le falta las 24 Horas de Le Mans. Tiene experiencia en ese tipo de carreras de resistencia, habiendo ganado las 24 Horas de Daytona en 2007, 2008 y 2013.

Por otro lado, Montoya volvió a Estados Unidos en 2006 a disputar la Copa NASCAR para Ganassi, donde fue el primer extranjero en clasificar al Chase for the Cup en 2009. También ganó las 24 Horas de Daytona de 2007, 2008 y 2013, y llegó segundo en 2009 y 2011, también para Ganassi. Desde 2014 compite en IndyCar Series para el equipo Penske con el cual obtuvo el subcampeonato en 2015 y el cuarto lugar en 2014; en dicha categoría ganó las 500 Millas de Indianápolis de 2000 y 2015. Pasó a IMSA con el equipo Penske, corriendo la última carrera de 2017 logrando la pole position y llegando al podio en el tercer lugar, teniendo contrato para toda la temporada 2018 y siendo campeón de esta serie en el año 2019.

Memo Rojas Jr. piloto de automovilismo de velocidad mexicano, trae su amor por el automovilismo desde la cuna. Es hijo de uno de los pilotos mexicanos más renombrados del país, Guillermo Rojas Sr. El apoyo para cumplir sus sueños estaba garantizado y con “El Campeonísimo” como su mentor, comenzó a sumar experiencia.

Campeón nacional de karts a los 12 años, Memo Rojas Jr. dio el paso a los monoplazas corriendo en la desaparecida Fórmula 3 Mexicana. Incluso tuvo un fuerte accidente en el que se fracturó el brazo. No obstante, fuera de cortar el deseo de competir, alimentó su ánimo por estar dentro del automovilismo. Europa fue la siguiente escala del mexicano al competir dentro de la Fórmula V6 en 2004. En ella consiguió una buena experiencia.

La carrera de Guillermo Rojas parecía llegar a su fin muy prematuramente por falta de apoyos. Pero en 2007, su camino tomó rumbo hacia los prototipos en los Estados Unidos. Entonces, firmó con el equipo más importante de la serie Grand Am, el Ganassi Racing. Aquí sumó cuatro campeonatos corriendo al lado de una leyenda del automovilismo norteamericano, Scott Pruett.

Junto a Pruett, Guillermo Rojas obtuvo victorias resonantes. Lo logró en las 24 Horas de Daytona (2008, 2011 y 2013), las 6 Horas de Watkins Glen (2008, 2009 y 2010) y las 12 Horas de Sebring (2014). Todas ellas son carreras clásicas en el automovilismo de resistencia. En 2017, sumó un nuevo campeonato a su currículum al conseguir coronarse en la European Le Mans Series. Además, sacó podio en la Panamericana ese mismo año.

“Conduce hacia la meta de tu vida” es una Conferencia inspiradora en donde el reconocido corredor de coches Memo Rojas nos relata con humor cómo es posible alcanzar tu sueño y hacer lo que realmente anhelas en la vida a pesar de todas las adversidades. Basándose en su propia historia, nos cuenta como a pesar de todos sus tropiezos, hoy está en el lugar por el que luchó. Por medio de un breve e interesante esquema llamado “5 PITS”

Memo nos explica en 5 puntos los pasos a seguir para que realmente seas quien quieres ser y no ser lo que los demás o tu última alternativa digan. No te pierdas de esta interesante e inspiradora conferencia que te dará el aceite necesario para conducir hacía la meta de tu vida.

Daniel Brailovsky Poliak, exfutbolista y entrenador argentino. Jugaba como delantero o volante ofensivo. Es uno de los pocos jugadores en el mundo en haber sido parte de tres selecciones nacionales distintas —Uruguay, Argentina e Israel—,bajo el consentimiento de la FIFA.

Su primer campeonato lo logró jugando para Peñarol en 1978, tiempo después emigraría a México donde es considerado uno de los principales artífices para que el Club América consiguiera el tricampeonato de Primera División, en la década de 1980.

Daniel “Ruso” Brailovsky Poliak, nacido en 1958, tiene un gran palmarés como jugador y técnico. Fue campeón con distintos equipos en todo el mundo, con clubes como Club Atlético Peñarol (1976-1979) en Uruguay y tres veces en México con el Club América (1983-1984,1984-1985 y 1985). También ganó dos veces el título nacional en Israel como entrenador del Maccabi Haifa (1997-1998) y llevó a su equipo a los cuartos de final de la Recopa de Europa.

Otro de los grandes logros del Ruso fue jugar la Copa Libertadores cuando apenas contaba con 18 años de edad e inició su carrera en la selección juvenil de Uruguay en 1977-78 y luego pasó a All Boys (Argentina 1979) en donde metió goles a los equipos grandes que llamaron la atención y generaron el interés de Independiente (Argentina 1980-1982).

Jugó en la selección nacional de Argentina en 1981 y 1982 bajo la dirección de César Luis Menotti. Jugó con estrellas a la talla de Diego Maradona, Mario Kempes, Daniel Passarella y Ubaldo Fillol.

Mi nombre es Gregorio Enrique «Goyo» Vega Villeda, nací un 27 de junio de 1987, soy sietemesino. Toda la vida he practicado el deporte, ya que mis padres fueron atletas de alto rendimiento en la modalidad de atletismo.

A la edad de 7 años sufrí un accidente automovilístico dónde perdí la pierna derecha a la altura de la cadera, esto cambio mi vida ya que entre al mundo de la discapacidad, después de mi accidente y recuperación comencé a practicar fútbol ya que a mí hermano que es un año menor que yo lo invitaron a participar en el equipo de la escuela, comencé a entrenar y jugar en la posición de portero. Después a los 13 años mis padres me sacaron del fútbol, para meterme a la natación, dónde practique 12 años de mi vida este deporte, fui campeón Nacional y tuve records nacionales en mi categoría, de igual forma es tuve la fortuna de representar a mi país en varias competencias internacionales, también logre obtener una beca para estudiar en la Universidad del Valle de México dónde terminé la carrera de Administración con especialidad en Mercadotecnia.

En el 2013 comienzo a practicar el Fútbol de Amputados, donde formó mi equipo Dragones del Estado de México y donde he tenido la oportunidad de jugar 2 copas América y un mundial, ahorita estoy seleccionado para jugar mi segundo mundial en Estambul Turquía en el mes de octubre. También en el 2021 me contrataron para jugar en el equipo de Tiburones de Puntarenas en Costa Rica. Trabajo como Coordinador del deporte incluyente en el municipio de Tlalnepantla.

Conoce mas de Gregorio «Goyo» Vega 

frase conferencistas 1-02
frase conferencistas 1-03
frase conferencistas 1-04
previous arrow
next arrow

Algunos de nuestros Conferencistas

sample38

Ricardo

Finito Lopez

Conferencista, motivador, ex boxeador.

sample38

Chucho

Ramirez Ruvalcaba

Ex-Director técnico Selección Nacional de México.

sample38

Carlos

Santamaría

Es el actual poseedor del récord Guinness Fastest Cycle Journey of the Pan-American Highway.


sample38

Saul

Mendoza

Es el más notable atleta dado por México al deporte paralímpico.

sample38

Domina

String Quartet

Ellas son la union perfecta entre instrumentos clasicos y musica contemporanea pop-rock.

sample38

Maria

Ines Guerra

Es una presentadora de televisión y cantante mexicana.


sample38

Antonio

de Valdes

Cronista deportivo.

sample38

Paola

Rojas

Conferencista Periodista y Conductora de TV

sample38

Rodolfo

Neri Vela

Fue el primer astronauta mexicano en ir al espacio en su primera misión y el segundo latinoamericano.




15,723+

EVENTOS

16,421+

CONFERENCIAS

850+

CIUDADES

Seguramente ya habíamos trabajado juntos y no lo sabías



Afiliados a: