Adicciones Archivos - Conferencistas México

Juan Arturo Sabines especialista en el campo de las adicciones y la salud pública. Con más de 20 años de experiencia en el área. Maestro en Administración en Sistemas de Salud y Lic. en Psicología. Ambos por la Universidad Nacional Autónoma de México y Diplomado en Adicciones por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana. 

En 1997, colaboró en el DIF en el Estado de México en apoyo al programa Desarrollo Integral del Adolescente. 

Desde junio de 1999 y durante más de 12 años, laboró en Centros de Integración Juvenil. Estuvo en diferentes áreas como Psicólogo especializado y Subdirector de Prevención de Adicciones. 

En 2012 ingresó como Subdirector de Normatividad, en el Centro Nacional de Prevención de Adicciones (CENADIC).  Desde 2015 y hasta abril de 2021 fue Director de la Oficina Nacional para el control del Tabaco y Alcohol en la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC). 

Desde abril de este mismo año es Consultor técnico en Alcohol y Tabaco en la Organización Panamericana de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) 

Participó como docente y ponente en diversas instituciones académicas, dentro de las que destacan la UNAM, el IPN, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la Universidad Gestalt, entre otras. Asimismo, es co-autor y coordinador de diversos libros, artículos científicos, manuales y materiales didácticos en materia de adicciones.  

Presidente y Director General de la Asociación Mexicana de Resiliencia.

Fernando Hernández Avilés, Psicólogo por la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialidad en Dirección Estratégica de Recursos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid, y especialidad en Competencias del Pensamiento Creativo por el Tecnológico de Monterrey.

Es Presidente de la Asociación Mexicana de Resiliencia y Director de Genera Cambios: Buró de Desarrollo Humano. Co fundador de la Red Latinoamericana de Investigación y Capacitación en Resiliencia. Miembro y asesor del Consejo Mexicano de Psicología. Miembro de IF Society y The Da Vinci Institute. Consultor de Make it Lead: Consultora en Liderazgo Empresarial. Conferencista del Museo de Memoria y Tolerancia. Conferencista de Conferencistas México.

Primer lugar del Premio Nacional de Ciencia y Tecnología Juvenil, en el área Social, por el Modelo Resiliente de Psicología Aplicada. Distinguido como candidato para el Programa de Líderes de la Fundación Carolina de España por la UNAM. Distinguido como candidato para el Premio Nacional de Ciencias y Artes por la UNAM, y candidato para el Premio Nacional de Desarrollo Social.

Ha asesorado y colaborado en programas de desarrollo humano para instituciones como el DIF, Gobierno Federal, Psicología Positiva, Gobiernos Estatales, UNAM, Tec de Monterrey, UVM, Unitec, Ford Surman, Zeiss Vision, CEPAVI, YMCA, Alianza Mexicana de la Creatividad, ISSSTE, IMSS, ONU, Ibero, IPN, Universidad Internacional de la Paz, CONACYT, Senado de la República, entre otros.

Ha colaborado en medios impresos, radio, TV y digitales como: Radio UNAM, Radio ABC, IMER, Radio Formula, Radio 620, Romántica 1380, Código DF, Excelsior, Canal 11, Aprende TV, Poder Joven, Investigalog, Urbanite, La Palabra, Paidós y LA Network.

Autor del libro Basta de Fracasos con la editorial VyR Editoras. Así como de los prólogos para: 1. “Todos somos resilientes” de Valeria Schwalb por Paidos. 2. “Todos podemos ser felices” de Valeria Schwalb por Paidos. 3. Two Boys Kissing de VyR Editoras.

Como promotor del cambio social, ha dirigido: Los premios: 1. “Soluciones Profesionales para una Seguridad Responsable”, 2. “Premio Coatlicue: a lo Mejor de la Psicología en México”, 3. Investigación y Letras para el Desarrollo Humano.

En el sector privado, ha sido responsable y ha asesorado las direcciones de Formación, Planeación  Desarrollo y operaciones para Telcel, Su-auto, General Motors, Teletech, TV Ofertas, Viana,  Alestra, Grupo CARSO, America Movil entre otras, además de aportar  en las  áreas de comercialización  y ventas

Asociación Mexicana de Resiliencia

Andrés Aguilar es conferencista, Clown y fundador de la Risaterapia. Andrés Aguilar se enfrentó a la peculiar vocación de ser un «idiota profesional». Aunque licenciado en Ciencias de la Comunicación, su excéntrica esencia lo llevó a estudiar en Clown College de Ringling Bros. and Barnum & Bailey y en escuelas de circo en Bélgica e Inglaterra, convirtiéndose en un payaso internacional.

Al Bienestar y la Paz por el camino del juego y la alegría.
Soy un artista de nariz roja que ama el servicio, el circo y Risaterapia.
Soy un idiota de tiempo completo especialista en hacer realidad los sueños.

Por su pasión emprendedora y su sed de cambios positivos en la dinámica social, fundó una enorme red de voluntarios promotores de alegría: Risaterapia. Este artista multidisciplinario garantiza en el escenario risas y emotivas e inolvidables reflexiones.

A Andrés Aguilar le caracteriza un enorme espíritu humanitario y una gran responsabilidad social. En 1999 fundó una asociación civil que hoy es la organización de la sociedad civil más grande del mundo en su tipo: Risaterapia. Presente en 32 ciudades de México, han capacitado a miles de Médicos de la Risa; voluntarios que visitan hospitales, casas hogar, asilos, prisiones y comunidades marginadas con un destacable impacto en la reconstrucción del tejido social mexicano.

Su labor humanitaria le ha valido muchos reconocimientos, pero lo que él más disfruta son las invitaciones a intervenir comunidades en estado crítico, como la que recientemente le hicieron la ONU y “Payasos sin Fronteras” para llevar a cabo “Brigadas de Alegría” en un lugar realmente adverso, Andrés visitó Kakuma en 2015, uno de los más grandes campamentos de refugiados de guerra del mundo, ubicado en Kenya, África.

Un tip de Andrés Aguilar

Exárbitro mexicano internacional que logró llegar a las copas mundiales de fútbol 2006, 2010 y 2014. Tras 25 años de una fructífera carrera de arbitraje profesional en la primera división del fútbol mexicano, anunció su retiro el 16 de julio de 2014, y actualmente se desempeña como pastor cristiano

Marco Antonio Rodríguez Moreno  ejercio como árbitro internacional desde 2000, habiendo participado en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2003, la Copa América 2004, la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2005, la Copa de Oro de la CONCACAF 2005, la Copa Mundial de Fútbol de 2006, la Copa Mundial de Fútbol de 2010 y la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

Marco Antonio Rodríguez Moreno ha dirigido partidos en la Copa Libertadores y en la Concacaf Liga Campeones, donde dirigió la final de ida entre Cruz Azul y Atlante. En el torneo local ha dirigido 7 finales de Primera División de México, 3 partidos de ida y 4 de vuelta.

En la última final que dirigió, se convirtió en el primer árbitro del mundo en mostrar dos cartones amarillos al mismo tiempo. Regreso en la jornada 6 del torneo Clausura 2012 con el duelo Pumas vs Puebla.

Un consejo de Marco Antonio

Yordi Rosaod es productor, conductor, autor, conferencista, esposo y padre de familia, Yordi Rosado egresado de la Universidad Intercontinental como Licenciado en Ciencias de la Comunicación, ha dejado huella en la juventud durante 18años de carrera.

Se ha destacado como productor y conductor; por más de 14 años al aire con el programa Está cañón, obteniendo los
primeros lugares de audiencia en México, Centroamérica y la comunidad hispana de Estados Unidos, así como 3 premios Tv y Novelas como mejor programa.

Se consolida entre los padres de adolescentes como el comunicólogo que los ayuda a
entender y mejorar la relación con sus hijos a través de temas como superación y
motivación personal, sexualidad, autoestima, drogadicción, alcoholismo, plan de vida,
límites y reglas, internet, divorcio; entre otros.

En radio, con los programas Qué pex y Despierta en EXA FM, los cuales por los altos niveles audiencia que tuvieron duraron más de 13 años.

Cablevisión es su primer empleo como profesional, esto a los 17 años, aunque pasa un tiempo laborando año y medio sin que le paguen. Después de este tiempo entra a un concurso que hacía WFM, llamado Radio College, el cual gana tres veces consecutivas y por ello es contratado por la empresa.

Participo junto con Adal Ramones en el exitoso programa Otro Rollo

Un tip de Yordi Rosado

 

Rafael Basaldua Bazooka Joe, locutor, conferencista, humor, estación de radio órbita, Digital 99, conductor, Televisa, medios de difusión en los cuales no  teme expresar  sus propias ideas y que jamás escatima en compartirlas con el mundo.
El comentario oportuno y el sentido del humor han hecho de Rafael Basaldúa «Bazooka» un locutor de confianza por más de 15 años. Bazooka ha estado en las filas de estaciones de radio como Órbita y Digital 99.

Rafael Basaldua Bazooka Joe se considera libre, espontaneo y muy directo pues dice que no le teme a sus propias ideas ni piensa dos veces antes de compartirlas con el mundo.

Este gran locutor ha formado parte de varias estaciones de radio mexicanas como «Orbita y Digital 99.

Actualmente, lo puedes escuchar en Las 40 Principales en horario estelar. También forma parte del equipo del Tlacuache, un programa irreverente y de corte juvenil.

Después de haber pasado por un gran numero de estaciones de radio continua con un gran exito en la cadena de Los 40 principales en el programa Ya Párate.

Así que no te lo pierdas en El Show Show con Bazooka Joe para pasar un buen rato con su gran sentido del humor y comentarios más que oportunos.

Un tip de Rafael Basaldua

 

Omar Pérez Reyes mejor conocido como Faisy estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Intercontinental.

Faisy en  2008 condujo el reality show Desafío Gourmet para el canal Elgourmet.

De 2008 a 2013 fue conductor del programa Fútbol para Todos, transmitido en el canal FoxSports.

Es integrante de la banda Los Pantufla, agrupación integrada por Valentino Dávalos y Carlos Valdés, que se dedica a realizar covers de canciones que hicieron famosas a cantantes mujeres.

Conducción, actuación y locución son algunas de las actividades en las que se ha desempeñado Faisy, nacido el 19 de septiembre de 1979 en León, Guanajuato bajo el nombre de Omar Pérez Reyes. Fue gracias al trabajo de su padrastro que logró llegar a la Ciudad de México, ciudad donde se le presentó la oportunidad de firmar un contrato para grabar dos discos con el productor Memo Méndez Guiú en la disquera Azteca Music.

Se inició en la conducción en programas como Con sello de mujer, Vengache Pa Aca y Venga la Alegría, así como en la Rockola Coca Cola. También formó parte del reality show Bailando por un Millón donde conoció a su actual novia y prometida la bailarina Iratxe Beorlegui. Algunos de los detalles de la relación sentimental que mantiene con ella los comparte a través de su cuenta oficial de Instagram donde acumula casi un millón de seguidores.

 

Un tip de Faisy

Antonio Esquinca es un líder consumado, comunicador, especialista en posicionamiento y contenidos dirigidos en estaciones de radio, programas y programación.

Mantenerse como una de las voces más escuchadas por la audiencia radiofónica ha sido un trabajo que va más allá de un carisma.

Su programa Toño Esquinca y la muchedumbre sigue al aire, a pesar de las tres abruptas salidas, argumentando censura. Antonio Esquinca es líder en audiencia juvenil, su programa, de siete horas de duración, coloca a Alfa Radio como la segunda estación más escuchada de Ciudad de México y a Grupo Radio Centro como uno de los más fuertes, con un espacio que transmite en directo, por internet y a través de repetidoras nacionales con una audiencia de más de 3 millones de escuchas, lo cual se calcula 9.2% de la audiencia total, de entre 13 y 44 años de edad.

Locutor, productor, conferencista y escritor profundamente interesado en la espiritualidad y en los ángeles— parece un acto de justicia poética. No sólo porque su primer trabajo fue de mensajero, sino porque a través de las ondas electromagnéticas moduladas —la radio— y, en menor medida, la palabra escrita —sus libros y sus columnas— , hoy su principal interés es despertar la conciencia y remover el polvo del alma de quienes oyen sus mensajes de optimismo. Sabe que algunos 10 detestan y que otros son fieles seguidores. Ha estudiado desde Comunicación hasta Filosofía zen y Psicología de Masas en Texas. Pero sobre todo, ha sido leal a sí mismo,

Un consejo de Antonio

Silvia Olmedo es alquimista de las emociones, la psicóloga más conocida y divertida de Ibero América.

(La definen como una mezcla de Oprah, Dr Phill y Sex and the City).

Silvia Omledo con su amplio conocimiento busca empoderar a la persona con el fin de que pueda tomar sus propias decisiones.

Presentadora de televisión, sexóloga y escritora española,  nació en la ciudad de Madrid el 16 de mayo de 1976.

Como profesional,  ha trabajado el diferentes países (Reino Unido, México, Holanda y España, entre otros), tanto dando conferencias, como colaborando con medios escritos y programas de televisión como  Amordidas, Hoy, Despierta América o Netas Divinas. También colabora con ONGs dedicadas a la prevención de del VIH.

Como escritora, Silvia Olmedo debutó en 2009 con Pregúntale a Silvia…Los secretos de Eva, un trabajo de éxito que más tarde fue seguido por Los misterios del amor y el sexo,  Mis sentimientos erróneos o Detox emocional: cómo sacar de tu vida los que te impide ser feliz.

Estreno el pasado 22 de septiembre el Talkshow «¿Quién está mintiendo?», un formato para Unicable en el que habrá un debate sobre temas importantes como la violencia hacia las mujeres, infidelidad, etc, y en el que el público verá a las personas que padecen estas situaciones, a especialistas, invitados famosos y a la experta en relaciones de pareja liderando el barco.

Un tip de Silvia Olmedo

 

Laura Gonzales, mejor conocida como «Laura G» es conductora y reportera de espectáculos. Mientras comenzaba su carrera como licenciada en ciencias de la comunicación en ITESM en campus Monterrey, Multimedios Televisión la llamo para conducir el programa «Tv Tu» mismo que cambio de nombre como «La hora G» en donde entrevistaba a artistas, viajaba por el mundo y entretenía por las tardes al publico noreste, durante este tiempo tuvo ciertas participaciones importantes en Univisión. Miami dentro del programa «Control», en donde recorrió parte de Sudamerica presentando reportajes sobre los lugares importantes de estos paìses.

En diciembre del 2009, el productor de televisión Alexis Núñez, la invitó a ser parte del programa Los 10 Primeros junto al cantante y actor cómico Omar Chaparro, con quien compartiría conducción en Sabadazo.

En 2012, inició el programa “Ke Krees” en la emisora de radio KeBuena.7​ En este mismo año tuvo una pequeña participación en la tercera temporada de la serie cómica La Familia Peluche; y dobló a Leilani en la serie «Beach Buggy Show» de Deutsche Welle.

En el 2014 también conduce el programa Zona Ruda  de la barra PM de Canal 5, Ese mismo año aparece de invitada haciendo un sketch en el programa Estrella2

En el 2016 condujo el programa dominical Me enseñas… ¡y ganamos! que se emitió el 15 de mayo por el Canal de las Estrellas a las 10 a. m., donde vienen las tres escuelas e invitados especiales, así como Don Apolinar, un puppet que le apoya en dar las respuestas acertadas, un año más tarde abandonaría Televisa debido a su primer embarazo.

frase conferencistas 1-02
frase conferencistas 1-03
frase conferencistas 1-04
previous arrow
next arrow

Algunos de nuestros Conferencistas

sample38

Ricardo

Finito Lopez

Conferencista, motivador, ex boxeador.

sample38

Chucho

Ramirez Ruvalcaba

Ex-Director técnico Selección Nacional de México.

sample38

Carlos

Santamaría

Es el actual poseedor del récord Guinness Fastest Cycle Journey of the Pan-American Highway.


sample38

Saul

Mendoza

Es el más notable atleta dado por México al deporte paralímpico.

sample38

Domina

String Quartet

Ellas son la union perfecta entre instrumentos clasicos y musica contemporanea pop-rock.

sample38

Maria

Ines Guerra

Es una presentadora de televisión y cantante mexicana.


sample38

Antonio

de Valdes

Cronista deportivo.

sample38

Fernando

del Solar

Actor y conductor de televisión argentino radicado en México.

sample38

Rodolfo

Neri Vela

Fue el primer astronauta mexicano en ir al espacio en su primera misión y el segundo latinoamericano.




15,723+

EVENTOS

16,421+

CONFERENCIAS

850+

CIUDADES

Seguramente ya habíamos trabajado juntos y no lo sabías



Afiliados a: