Conferencistas motivacionales de alto impacto

Ricardo Pelaez

Ricardo Pelaez

Ricardo Pelaez

Ex futbolista, directivo y conferencista mexicano. Como futbolista fue muy eficaz en el área grande, sobre todo por su remate de cabeza, fue un delantero destacado en la época de los 80’s y 90’s. Actualmente es el 11° goleador de la Primera División de México con 187 goles

Peláez Linares inicia su andar futbolístico en las fuerzas básicas del Club América en 1980 hasta debutar en primera división en 1985–86 en la que únicamente ganó el título de la corta temporada “PRODE ’85”, permaneciendo ahí hasta 1987 para después pasar a las filas del Club Necaxa, con quien fue titular y figura hasta 1997 así convirtiéndose en el mayor goleador histórico del equipo con 138 goles.

En el mes de noviembre del 2011 es presentado por el Club América como parte de una nueva estructura directiva, tomando el cargo de presidente deportivo, presentando ideas claras y objetivos bien determinados a corto, mediano y largo plazo.

La pareja (Peláez-Herrera), comenzó a mostrar resultados positivos inmediatos, colocando al club dentro de los primeros planos con avances progresivos hasta lograr ser uno de los equipos más competitivos de la liga, obteniendo así su primer título de liga como directivo, a tan solo un año y medio de tomar las riendas del equipo azulcrema.

El 29 de abril de 2015, logra el campeonato de la Liga Campeones CONCACAF y de paso consigue su contraseña para la Copa Mundial de Clubes a celebrarse en Japón en diciembre.

En diciembre de 2013, se le asigna como director deportivo en la selección mexicana, teniendo como objetivo la preparación y la participación en la Copa Mundial a celebrarse en Brasil en 2014. ​El 18 de septiembre del 2017 se anuncia su participación como analista en el programa Futbol Picante de ESPN.

Skills needed:
Categories:
Comunicación Asertiva, Deportes, Desarrollo Humano y Organizacional, Motivación e Historias de Vida, Negocios y Liderazgo

Related projects

Top