Conferencistas motivacionales de alto impacto

Marisol Rumayor

Marisol Rumayor

Marisol Rumayor

A los 18 años, Marisol Rumayor cursaba el primer año de la carrera de leyes cuando ingresó por gusto a una incubadora de empresas en Saltillo, una de las primeras que hubo en el país.

A los 20 ya había creado dos empresas y organizaba foros sobre emprendimiento. Incluso colaboró en la creación de las reglas del primer Fondo Pyme.

A los 21, su carácter persistente y ganas de impulsar un ecosistema emprendedor mexicano hicieron que Alejandro González -subsecretario de Pymes en el sexenio de Vicente Fox- la invitara a trabajar con él a la Ciudad de México. Desde entonces su carrera tomó otros tintes más allá del derecho.

Desde hace tres años organiza la Semana Nacional del Emprendedor, que en 2015 recibió a más de 100 mil emprendedores y rompió un récord Guinness como el seminario de negocios en línea más grande del mundo.

Actualmente trabaja en el desarrollo del Silicon Valley mexicano, un distrito industrial aislado que promete dar a los emprendedores de México y el mundo desde financiamiento, generación de prototipos y primera línea de producción, hasta servicios de albergue.

En sus ratos libres trabaja en una app de moda que piensa lanzar en tres meses como parte de sus proyectos personales, además de formalizar su fundación a favor de los migrantes, su otra pasión.

 

Skills needed:
Categories:
Emprendimiento e Innovación

Related projects

Top