Conferencistas motivacionales de alto impacto

Manuel Negrete

Manuel Negrete

Manuel Negrete

Es un exfutbolista y entrenador de fútbol mexicano. Jugaba de centrocampista y su primer equipo fue el Pumas UNAM de la Primera División de México. Estuvo más de veinte años en activo y siempre jugó con el dorsal número 22.

Debutó en la Primera División de México el 23 de septiembre de 1979 con el Club Universidad Nacional, en el que estuvo en varias etapas de su carrera y en el que, sin ser delantero, es el máximo goleador mexicano del equipo con 101 goles.

Fue internacional con la selección mexicana, con la que disputó la Copa Mundial de Fútbol de 1986 disputada precisamente en México. El equipo llegó a cuartos de final, logrando igualar el mejor registro realizado por México en una Copa Mundial de Fútbol, cuando en la de 1970 llegó también a esa ronda.

Negrete es recordado por el gol anotado en el partido de octavos de final entre México y Bulgaria disputado el 15 de junio en el estadio Azteca donde, a pase de Javier Aguirre, realizó una media tijera desde fuera del área que acabó en gol en el minuto 34.

Fue director de deporte en el estado de Guerrero, director general de actividades deportivas y recreativas de la Universidad Nacional Autónoma de México, director del centro de capacitación de la Federación Mexicana de Fútbol y vicepresidente del Jaguares de Acapulco.

Fue entrenador del Atlante en la Liga de Ascenso en 2003, salvándolo del descenso. También entreno al Club León terminando en primer lugar de la tabla en la Liga de Ascenso.

Se graduó en la Maestría en Negocios y Administración en Fútbol, que imparte la Federación Mexicana de Fútbol. También se dedica a observar talentos en México y en Estados Unidos. El 13 de noviembre de 2012 ingresó en el Salón de la Fama del Fútbol, avalado por la FIFA, en la ciudad de Pachuca de Soto.

Skills needed:
Categories:
Deportes, Motivación e Historias de Vida

Related projects

Top